PEGI +3
PSVITACompra Smart As en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: XDev Studio Europe
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Smart As para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Smart As para PSVITA

Jorge Cano · 30/10/2012
El entrenador mental que no podía faltar en PS Vita cumple con su cometido aunque no sorprende ni destaca en ningún aspecto.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.


Además de hacer la prueba diaria, que solo nos puntúa una vez por día, y jugar en cualquier de las pruebas desbloqueadas hasta conseguir superar las cuatro dificultades con tres estrellas, tenemos una serie de retos y curiosidades a través de internet. Clasificaciones de cada prueba mundiales o por región, saber dónde están las personajes más inteligentes, por continente, país o ciudad, o saber quién es más inteligente, si las personas que prefieren comer carne o verdura, las que fueron a la universidad o las que no, o los que comen fideos chinos con palillos o sin ellos. Antes de empezar cada prueba diaria nos hacen una de estas preguntas, y es de estos cuestionarios de donde sacan luego las estadísticas.

En "El saber de la calle" se nos ofrece un test dependiendo desde nuestra localización, por ejemplo en nuestro caso en Madrid, estableciéndose una clasificación en base a las puntuaciones obtenidas en esta prueba en concreto. En otro modo puedes establecer desafíos "near", obteniendo 3 estrellas en un reto o una en dificultad genio, teniendo las personas de tu zona que superarlo. Ofrece conectividad con las redes sociales, pudiendo compartir nuestras puntuaciones, e incluso importar nuestra lista de contactos para compararnos.

Aunque 20 retos en total no es un mal número, se nos hace escaso, ya que además estos no son demasiado originales ni imaginativos, a lo que se suman los problemas de detección al escribir números o letras. Más bien la carencia viene por los modos de juego, ya que solo tenemos la prueba diaria y el modo libre, y se deberían haber incluido otras modalidades, por ejemplo se nos ocurre un modo multijugador por turnos desde la misma consola, que podría ser entretenido junto a unos amigos en algún viaje. También otro aspecto que no nos gusta son los continuos tiempos de carga, no demasiado largos, pero sí bastante abundantes, y que sumados acaban estropeando el ritmo de juego.

Respecto a los gráficos poco hay que decir, una presentación fría y austera, moderna, algo que parece es obligatorio en este tipo de juegos, y que a la larga se muestra como poco acogedora. La misma música suena constantemente y se acaba haciendo un tanto monótona, y nos acompaña un narrador, Carlos Ysbert en la versión en castellano, el actor de doblaje que pone voz en España a Homer Simpson. Al final de cada reto en base a nuestra puntuación hace unos comentarios supuestamente simpáticos o ingeniosos que a nosotros no nos hacen demasiada gracia, y que a corto plazo se hacen pesados y cargantes cuando se empiezan a repetir. Algo muy subjetivo por otra parte.

Simplemente correcto

Smart As es un correcto entrenador mental, pero esperábamos más de él, al ser el primer juego de este tipo para Vita. Cumple correctamente en todos sus apartados, pero incluye una serie de defectos que marcan la diferencia entre un producto correcto, notable o sobresaliente. Tiempos de cargas abundantes, presentación un tanto fría y austera, problemas en la detección de la escritura y pocos modos de juego, y algo tan intangible como su escasa capacidad para enganchar. En cualquier caso si te apetecía un título de este estilo en PS Vita, no hay apenas otras alternativas, y esta cumple más o menos bien con lo que se espera de este tipo de juegos.

Metacritic