Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Smart As para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Smart As para PSVITA

Jorge Cano ·
El entrenador mental que no podía faltar en PS Vita cumple con su cometido aunque no sorprende ni destaca en ningún aspecto.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA.


Además de hacer la prueba diaria, que solo nos puntúa una vez por día, y jugar en cualquier de las pruebas desbloqueadas hasta conseguir superar las cuatro dificultades con tres estrellas, tenemos una serie de retos y curiosidades a través de internet. Clasificaciones de cada prueba mundiales o por región, saber dónde están las personajes más inteligentes, por continente, país o ciudad, o saber quién es más inteligente, si las personas que prefieren comer carne o verdura, las que fueron a la universidad o las que no, o los que comen fideos chinos con palillos o sin ellos. Antes de empezar cada prueba diaria nos hacen una de estas preguntas, y es de estos cuestionarios de donde sacan luego las estadísticas.

Imagen 2012612134524_7

En "El saber de la calle" se nos ofrece un test dependiendo desde nuestra localización, por ejemplo en nuestro caso en Madrid, estableciéndose una clasificación en base a las puntuaciones obtenidas en esta prueba en concreto. En otro modo puedes establecer desafíos "near", obteniendo 3 estrellas en un reto o una en dificultad genio, teniendo las personas de tu zona que superarlo. Ofrece conectividad con las redes sociales, pudiendo compartir nuestras puntuaciones, e incluso importar nuestra lista de contactos para compararnos.

Aunque 20 retos en total no es un mal número, se nos hace escaso, ya que además estos no son demasiado originales ni imaginativos, a lo que se suman los problemas de detección al escribir números o letras. Más bien la carencia viene por los modos de juego, ya que solo tenemos la prueba diaria y el modo libre, y se deberían haber incluido otras modalidades, por ejemplo se nos ocurre un modo multijugador por turnos desde la misma consola, que podría ser entretenido junto a unos amigos en algún viaje. También otro aspecto que no nos gusta son los continuos tiempos de carga, no demasiado largos, pero sí bastante abundantes, y que sumados acaban estropeando el ritmo de juego.

Respecto a los gráficos poco hay que decir, una presentación fría y austera, moderna, algo que parece es obligatorio en este tipo de juegos, y que a la larga se muestra como poco acogedora. La misma música suena constantemente y se acaba haciendo un tanto monótona, y nos acompaña un narrador, Carlos Ysbert en la versión en castellano, el actor de doblaje que pone voz en España a Homer Simpson. Al final de cada reto en base a nuestra puntuación hace unos comentarios supuestamente simpáticos o ingeniosos que a nosotros no nos hacen demasiada gracia, y que a corto plazo se hacen pesados y cargantes cuando se empiezan a repetir. Algo muy subjetivo por otra parte.

Imagen 2012612134524_4

Simplemente correcto

Smart As es un correcto entrenador mental, pero esperábamos más de él, al ser el primer juego de este tipo para Vita. Cumple correctamente en todos sus apartados, pero incluye una serie de defectos que marcan la diferencia entre un producto correcto, notable o sobresaliente. Tiempos de cargas abundantes, presentación un tanto fría y austera, problemas en la detección de la escritura y pocos modos de juego, y algo tan intangible como su escasa capacidad para enganchar. En cualquier caso si te apetecía un título de este estilo en PS Vita, no hay apenas otras alternativas, y esta cumple más o menos bien con lo que se espera de este tipo de juegos.


Kurtelle · 30/10/2012 19:44
Esto qué es? Cómo el Brain Training de Nintendo?

RoBe_STaMPeR · 30/10/2012 20:33
más quisiera d00my

JavierRD · 30/10/2012 20:39
Hace unos meses, igual me lo hubiese pensado, pero ahora con ACIII: Liberation, WRC3 y NFS:MW... No tengo ni para un "chorri-juego" como este (que supuestamente sale mas barato que los títulos "normales")

Quizás si en formato digital hay una diferencia bastante palpable en comparación con el precio de la versión física, a lo mejor...

Ha tardado mas de lo que se esperaba. Ahora, intrigado estoy por el otro juego que presentaron en su momento, "Broken", una especie de juego de investigación (buscar pistas y tal) del cual no hemos visto nada mas.

Splinter · 30/10/2012 20:44
Yo me lo estaba planteando, pero si tiene problemas de detección en la tactil pues no. No hay nada mas frustrante que eso.

Llamp · 30/10/2012 23:15
[respuesta:2]Así es, se le puede considerar el Brain Training de PSVITA.

Y porque la consola no tiene stylus, que si no habría otro producto "inspirado" a Art Academy....
[/respuesta]

rykotxet · 31/10/2012 04:03
Le faltó una 's' al título: Smart Ass, hecho con el culo :lol:

Ay Clony, Clony, menos mal que tienes al Japan Studio que de vez en cuando se sacará una joyaza de la chistera para la pobre Pita...

Dark_Xepher25 · 31/10/2012 05:46
tristeza dan algunos cuando se ensañan con lo de esto es una versión mala de tal y tal juego
yo a dokuro lo llamo el mario bros lujubre y oscuro de la vita pero no por ello dejara de ser buen juego

StormShadow · 31/10/2012 10:17
Feo no es, estaría entretenido probarlo XD.

llcdezafrancoll · 31/10/2012 17:25
pobres inveciles nintenderos, siempre haciendo comparaciones... como siempre piensan que porque un juego salio en nintendo creen que las demas compañias no pueden tener ideas parecidas... si fuera asi no existirian mucho juegos ... que les den por culo!

Geraldo · 01/11/2012 03:06
Pobe y su Pita. Bonita combinación. :lol:

hardwired · 05/11/2012 11:33
Para empezar, si te compras este juego es que muy listo no eres jajaja

Hector Hall · 29/12/2012 18:26
Un muy competente Brain Training, con unos valores de producción bastante altos y que la verdad es que me lo han regalado y te produce adicción a ver si puedes ir superando tus registros día a día...

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.