RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Smart As para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Puzle
Ficha técnica
Desarrollo: XDev Studio Europe
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Smart As para PSVITA 8.18
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Smart As en FNAC

Análisis de Smart As para PSVITA

El entrenador mental que no podía faltar en PS Vita cumple con su cometido aunque no sorprende ni destaca en ningún aspecto.

Jorge Cano · 30/10/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6.5
Sonido:
- Diversión:
-
En el verano de 2006 salió a la venta Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro? para Nintendo DS, un juego que se convirtió en un éxito instantáneo y uno de los culpables de el despegue definitivo de la portátil de Nintendo, la consola más vendida en la historia de la compañía nipona. No solo fue un éxito de ventas, además puso de moda los entrenadores mentales, juegos llenos de pruebas de matemáticas, observación y lógica que pretendían conseguir que nos divirtiéramos mientras entrenábamos nuestro cerebro.



Aparecieron mil y un juegos de este estilo, para portátiles, consolas de sobremesa, teléfonos móviles, pero curiosamente ninguno consiguió superar ni tuvo el éxito del título original de Nintendo DS, que además de ser un producto original y sorprendente en el momento de su lanzamiento, era un juego muy completo y bien elaborado. Aunque parece que la moda ya ha pasado, todavía se siguen lanzando al mercado este tipo de productos, en menor cantidad, y la nueva portátil de Sony salió a la venta hace unos meses necesitaba un juego de este estilo.

Smart As… El reto mental de la generación social es un juego desarrollado por la propia Sony que ofrece todo tipo de pruebas para ejercitar las neuronas, y que como su peculiar título nos dice, se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo conectividad con internet y principalmente con las redes sociales como Facebook y Twitter, para que podamos fardar de nuestras puntuaciones y logros.

Los retos se dividen en cuatro tipos: observación, lenguaje, lógica y aritmética. Cada día al iniciar el juego se nos plantea un test con cuatro pruebas de cada tipo, y se va evaluando nuestra inteligencia medida en un porcentaje, con lo que vamos sabiendo si mejoramos o empeoramos respecto al día anterior, algo que podemos ver con más detalle en las estadísticas. Un método de seguimiento un tanto injusto y arbitrario, ya que si aparece en el test diario una prueba que se nos da mal, nuestro porcentaje bajará, indicándonos que somos menos inteligentes que ayer o que directamente tenemos un mal día. Por tanto como podéis ver el rigor científico es escaso, y nunca oculta que no es más que un mero entretenimiento.

Smart As

En las pruebas de observación tenemos "Recordar rápido", en la que se nos muestran una serie de objetos que tenemos que memorizar, una variante de esta bastante similar es "Igual/Diferente", pero con sucesiones rápidas de dos elementos teniendo que indicar si eran los mismos que en la anterior vista. Hay un reto en el que tenemos que pulsar sobre la pantalla o en el panel táctil trasero según se nos indique, y que nos hace dudar al aparecer los carteles por ejemplo al fondo de la pantalla con la palabra "frontal", cuando nosotros estamos pensando en algo trasero, y "¿Dónde está?" es el clásico juego de los trileros pero con tarjetas de realidad aumentada, por lo que no podemos jugarlo en cualquier lugar. Un fallo bastante notable, ya que se debería haber ofrecido esta misma prueba sin realidad aumentada, teniendo un reto capado si no estamos en casa o no tenemos las tarjetas a mano.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Smart As

Últimos análisis de juegos para PSVITA