RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Silent Hill: Book of Memories para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Aventura
Ficha técnica
Desarrollo: WayForward
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Silent Hill: Book of Memories para PSVITA 7.36
10 valoraciones
#49 en el ranking de PSVITA.
#2542 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Silent Hill: Book of Memories en FNAC

Análisis de Silent Hill: Book of Memories para PSVITA

Un juego de acción y rol que confía en salvarse por su multijugador, sin ofrecer relación ninguna con Silent Hill ni el terror.

Juan Rubio · 20/10/2012
Gráficos:
7 Jugabilidad:
7
Nota final: 6.3
Sonido:
6.7 Diversión:
5
Desde que el Team Silent, los creadores de los primeros cuatro episodios de la saga Silent Hill se separaron, los jugadores han esperado ansiosos ese Silent que vuelva a aterrorizarlos, a llevar el terror psicológico hasta límites insospechados y a obligarlos a apagar la consola para dar un descanso a sus maltrechos nervios. Bien, Silent Hill: Book of Memories no es, pero ni de lejos, ese juego. Pero, ¡esperad! Antes de huir despavoridos farfullando insultos hacia Konami, tenemos que decir que como juego completamente desvinculado de Silent Hill puede ofrecer un buen rato frente a la consola portátil de Sony.

Silent Hill: Book of Memories

Silent Hill: Book of Memories se presenta como un ‘dungeon crawler’, un juego de exploración de mazmorras con bastante acción, que se asemeja más a Diablo que a cualquier juego de la saga que lo bautiza. Está enfocado principalmente al juego multijugador, aunque también puede entretener en solitario, y nos ofrece infinidad de horas. Pero tiene que quedar bien claro: Silent Hill: Book of Memories es la antítesis de Silent Hill, es el polo opuesto de la saga, que probablemente bebe de su nombre para intentar hacerse un hueco en las listas de ventas –algo que puede acabar jugando en su contra–.

¿Pero qué pasa con el juego?


Imaginaos que os gusta mucho la película de Disney Blancanieves y los Siete Enanitos. Veis que sacan una nueva que se llama Blancanieves y los Siete Enanitos y uno más. Vosotros, como buenos aficionados vais al cine a verla, y os encontráis una película de acción a lo Michael Bay, con tiroteos y explosiones, que se desarrolla entre Kioto, Varsovia y Albacete, y que los personajes de la original aparecen sin razón aparente (un par de Muditos, ocho Gruñones y Blancanieves como secundaria, que además puede lanzar hechizos mágicos al grito de "¡Toma Rock ‘n’ Rooooooll!"). ¿Es realmente una película de Blancanieves? En absoluto. ¿Puede ser divertida? Sí, y posiblemente más con colegas.

Pues esto es lo que sucede con Silent Hill: Book of Memories. Incluyendo lo de la magia y el grito. ¿Es realmente un Silent Hill? Para nada. ¿Puede ser divertido? Pues sí, principalmente si jugamos acompañados, pero también puede molestar a los que esperen encontrar lo que reza el título. Y es que WayForward ha demostrado una total y falta de respeto hacia la mitología de Silent Hill. Los aficionados más acérrimos, aquellos que entienden lo que sucede en la saga, quién es cada personaje, por qué Silent Hill es el pueblo que es hoy en día, etcétera, podrían incluso sentirse ofendidos por el uso que hace el estudio de la licencia. En la saga Silent Hill, cada personaje tiene una razón de ser. Una cama que corre no está sólo porque da mal rollo, ni un bebé bicéfalo no gatea hacia ti porque asusta. Todo tiene un significado.

Silent Hill: Book of Memories

Este significado desaparece sin dejar rastro en Silent Hill: Book of Memories, y los personajes se suceden sin ton ni son a través de escenarios más o menos silenthillescos. Las enfermeras nos esperan en cualquier sitio menos en el hospital, y los Cabeza Pirámide (o Piramidal, a gusto del consumidor) se pasean alegremente allá por donde se tercie. Pensamos que el desconocimiento de la mitología de la saga es tal que los desarrolladores que han llegado a confundir el descenso al infierno con una fundición. Sabemos que estas cosas pueden parecer tonterías, pero consideramos que es importante respetar a los aficionados y a la saga, y que un cambio de género no es razón para maltratar la historia. Por ejemplo, estamos seguros de que a Konami no se le habría ocurrido sacar un Metal Gear Acid en el que Snake formase parte de la Guardia Civil y donde sonase una canción de Peret cuando lo llamasen al códec.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Silent Hill: Book of Memories

Últimos análisis de juegos para PSVITA