Análisis de Samurai Warriors Chronicles 3 PSN para PSVITA

7
7.5
7
7
7.5
Versión PSVITA. También disponible en Nintendo 3DS.

A pesar de tratarse de un género "minoritario" fuera de las fronteras japonesas, en los últimos años hemos asistido a un notable incremento de la popularidad de la que disfrutan los musous en Occidente, gracias a juegos basados en licencias con mucho tirón por nuestras tierras, como Hyrule Warriors o One Piece: Pirate Warriors. Esto, sumado a la buena calidad de la que han hecho gala las últimas entregas de las series principales del género, como Samurai Warriors, Warriors Orochi o Dynasty Warriors, ha permitido que muchos de los prejuicios que había contra ellos se hayan ido superando poco a poco y cada vez más jugadores se hayan atrevido a darle una oportunidad.

Un juego de acción de Tecmo Koei que se lanzará el próximo 24 de junio.

Eso sí, lo que no ha cambiado ha sido el ritmo de lanzamientos de estos juegos, motivo por el que ahora nos llega Samurai Warriors Chronicles 3 incluso cuando este mismo año se lanzarán One Piece: Pirate Warriors 3, Samurai Warriors 4-II y Dragon Quest Heroes (aunque este último es un poco más especial). Al igual que sus dos entregas anteriores, se trata de un juego destinado a las consolas portátiles, dándonos la oportunidad de jugarlo tanto en Nintendo 3DS como en PS Vita, plataformas que vuelven a demostrar que no son las mejores para disfrutar de las multitudinarias batallas que el género busca ofrecernos.

El nuevo héroe de Japón

Como siempre, el juego nos traslada de pleno a la era Sengoku de Japón, cuando multitud de señores de la guerra combatían en una guerra que no parecía tener fin para hacerse con los diferentes territorios del país. Siendo más concretos (a fin de cuentas, este periodo histórico no es precisamente corto), aquí comenzaremos en el año 1556, cuando Nobunaga Oda comenzó su campaña de conquista para unificar el País del Sol Naciente bajo su mandato.

El editor de personaje no es demasiado profundo, pero nos permitirá crearnos un héroe a nuestra medida.

Tal y como ya nos tienen habituados en la subsaga Chronicles, la historia la veremos desde el punto de vista del personaje que nos tendremos que crear, quien se convertirá en una de las piezas claves del ejército de Nobunaga, dándonos la oportunidad de estrechar lazos e interactuar con una gran cantidad de figuras históricas de la época.

La narración es bastante sencilla, pero está muy bien ordenada y cualquiera que desconozca este periodo podrá seguir el curso de los acontecimientos sin demasiados problemas, a pesar de lo acelerado que está todo y de la ausencia de alguna que otra batalla de gran importancia (a fin de cuentas, nuestro protagonista no puede estar en todas partes a la vez). Lo interesante es que en casi todos los vídeos de conversaciones a los que asistiremos nos darán a escoger entre un par de opciones. Si bien esto no cambiará el curso de los acontecimientos, sí que nos permitirá subir nuestros niveles de amistad con otros guerreros en el caso de que acertemos a decir las palabras correctas.

De hecho, subir los niveles de confianza que tenemos con ciertos oficiales nos podrá llevar a desbloquear nuevas líneas argumentales alternativas a modo de "Y si..." (con sus propias misiones y batallas), así como vídeos y conversaciones, aunque es una tarea que se puede hacer algo pesada, ya que el método principal para hacer esto será llevar frecuentemente al combate a los personajes con los que nos interese subir nuestra relación (aunque también podéis tomar el té con ellos para esto...).

Ganarnos el favor de los diferentes personajes del juego nos permitirá acceder a nuevos contenidos.

Entrando en lo que es la jugabilidad propiamente dicha, comentar que nos ofrece exactamente lo que podríamos esperar de un Samurai Warriors, con batallas multitudinarias en gigantescos mapas en los que tendremos que cumplir una ingente cantidad de objetivos distintos durante las misiones, tanto obligatorios como extras. Cumplirlos nos ofrecerá diferentes recompensas, alterará el desarrollo de la misión y nos facilitará las cosas, ya que si los fracasamos puede acabar por traducirse en la pérdida de moral de nuestras tropas y el incremento de la de los rivales (haciéndolos mucho más resistentes y dañinos).

sololeocr · 13/07/2015 20:38
[respuesta:15][quote]...pero en ps vita luciria mejor...[/quote]

Luce mejor esteticamente, el juego esta para la Vita, bueno al menos en USA, pero supongo que Europa tambien o no?

La ventaja de 3DS es la pantalla tactil para hacer el cambio entre personajes, además de estar siempre previsualizando un mapa del campo sin que este estorbe en la pantalla principal. Lo unico que lamento es que tanto para la 3DS como la Vita esta solo en digital. :([/respuesta]

dano1 · 13/07/2015 19:58
Bueno No se ve un juego tan malo pero para nintendo 3ds solo para japon podria brillar este juego pero en ps vita luciria mejor

antoniodark · 10/07/2015 09:40
Nose porque vivo en bolivia xD no deberia existir juegos de psvita en mi pais pero es todo lo contrario xD todos venden juegos y de estreno y las tarjetas psn son comodas de comprar xD no deberia decir esto pero :v mi pais adopto bien al psvita y a la new 3DS

Aoshi__Nihon · 09/07/2015 17:09
[respuesta:12]Claro, igual que en España, como decimos allí "donde no hay mata, no hay patata", si no tienen muchos juegos es normal que no se vean en tiendas. WiiU tiene pocos juegos, pero joyas; Vita tiene bastantes más juegos de lo que parece, pero casi todos japonesadas. Creo que ambas consolas no se han aprovechado bien, y tienen mucho más que ofrecer de lo que han hecho hasta ahora.[/respuesta]

yojosehd · 09/07/2015 16:37
[respuesta:11]Creo q es mas por la falta de juego, aqui la 3ds salio con un precio de 309 usD, y la new 3ds en 250usD, todo en dolares americanod. Perp en las tiendas ves muchos juegis de 3ds y pocos para vita. Que es el caso de Wii U pocos juegos comparado a PS4[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.