Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: OPQAM
Producción: OPQAM
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project Root PSN para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Project Root PSN para PSVITA

Ramón Varela ·
Juego de disparos inspirado en los clásicos sin aprender de ellos.
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
3.5
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
4
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador, Xbox One y PlayStation 4.

Si estabas esperando una buena revisión de la clásica saga Strike de Electronic Arts –Desert Strike, Jungle Strike y demás- para sistemas actuales puedes seguir esperando pacientemente. Project Root es un intento de hacer precisamente eso, un juego de disparos con vista superior, salvo que su resultado es muy descafeinado y sólo convencerá a los fanáticos del género, o puede que ni eso.

Este juego argentino llega finalmente a consolas.
Compartir

Parte de sus problemas se pueden achacar al evidente bajo presupuesto de este proyecto indie –el estudio argentino detrás del juego no obtuvo su financiación en Kickstarter-, y eso es algo que se puede perdonar hasta ciertos límites. ¿La historia es mala? Pues sí, y además está contada con ilustraciones tipo cómic bastante feas. Pero no es cuestión de exigir mucho a este título precisamente. ¿Son los gráficos muy corrientes? Desde luego, un juego descargable como Renegade Ops de Avalanche para la pasada generación da un buen repaso visual a Project Root. Sin embargo, todos estos defectos pasarían perfectamente a un segundo plano con una jugabilidad sólida. No es el caso.

El argumento nos propone controlar a un mercenario que debe destruir a una megacorporación tecnológica. Poco más nos van a contar las cajas de texto minúsculo que aparecen durante la misión, en parte porque la acción no se detiene y debes elegir entre sobrevivir o leer un párrafo poco interesante. No hay voces, así que realmente se hace complicado saber qué está pasando y la explicación de nuestras motivaciones. Los desarrolladores no se han esforzado en esta cuestión y esa desgana se transmite rápidamente al jugador.

Hay varios tipos de misiles. Los objetivos terrestres son los más complicados del juego.

El desarrollo es en principio el habitual de este género. Controlamos una nave con un aspecto de caza futurista, aunque por su lenta velocidad se maneja más como un helicóptero. Disponemos de armas aire-aire para liquidar enemigos voladores y de misiles aire-tierra para eliminar torretas, bases y estructuras a ras de suelo. Este ataque terrestre tiene un alcance medio, de manera que hay que acercarse peligrosamente al objetivo para realizar daño. Otra de las armas, en este caso de uso más escaso, son los disparos especiales con misiles guiados.

Con una base como esta parece difícil hacer una mala jugabilidad. Pero de la teoría a la práctica va un gran trecho. Estos niveles, que cubren los tópicos habituales -bosques, zonas nevadas o volcánicas, instalaciones- no suelen mostrar más que árboles y montañas. Son gráficos pobres, así que tampoco disfrutaremos de su ambientación. Lo malo de todo esto es que es imposible tener una referencia visual de dónde nos encontramos, y apenas seguiremos las indicaciones –unas flechas- de nuestro próximo objetivo. Funciona, naturalmente, pero elimina la exploración y el interés por investigar.

El juego, que realmente es corto, hace uso de trampas arcade para alargar su vida útil. Las misiones irán cambiando sobre la marcha, primero eliminar a unos enemigos de una zona, luego destrozar unos contenedores de combustible, escolta de un camión y similares. Esto nos llevará de un lado al otro del mapa para abrir compuertas que bloquean parte del escenario, y la conclusión que sacamos es que exprime cada fase para que sea difícil y artificialmente más extensa de lo que podría ser.

Demasiado lento para ser un matamarcianos de la vieja escuela. El aspecto de libertad rompe el ritmo de este género.

Uno de los grandes errores de Project Root son las pocas oportunidades para superar cada nivel dada la cantidad de enemigos y disparos que nos vamos a encontrar, sin puntos de control en caso de perder las vidas, que obligan a empezar desde el principio todo el recorrido. Se acepta cuando es un juego adictivo y rápido, no cuando alarga la partida de manera tan evidente. Eso termina por cansar incluso al usuario con una buena predisposición a este género.


Romansx · 08/05/2015 12:27
A mi, me gusta... Es para xboxers no para gilis... Duro!

Aoshi__Nihon · 08/05/2015 03:50
Se ve soso a kilómetros...

Durmanhee · 07/05/2015 18:04
Pensaba pillarmelo, claramente ya no.

Enri0000 · 07/05/2015 13:16
Buen análisis y gracias por despejarme las dudas anoche estuve a nada de pillarmelo.

EmeraldGolvellius · 07/05/2015 13:09
A mi ni siquiera me gusta graficamente,esta currado pero no me termina de gustar.

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir