Análisis de LittleBigPlanet Vita

9.5
9.5
10
9
Versión PSVITA.

El juego eterno

LittleBigPlanet, el original, sigue recibiendo niveles varios años después de su lanzamiento. El ritmo al que los distintos episodios de LittleBigPlanet amplían su catálogo jugable es sobrecogedor, y aunque es cierto que hay mucho nivel que no vale la pena jugar, los niveles dignos de nuestro tiempo son varios miles, sin contar los que están aún por venir. Éste es el punto fuerte de LittleBigPlanet, y la versión de Vita no es una excepción. Adentrarnos en la comunidad de LittleBigPlanet es un camino muchas veces sin retorno, pero un camino que disfrutaremos desde el primer hasta el último momento.

Imagen 2012669816_2

En lo que respecta a la duración del juego en sí, el modo historia y las recreativas, pueden dar muchísimo de sí. En unas seis o siete horas aproximadamente podremos completar la historia y las recreativas (un "mundo" con varias máquinas arcade que ofrecen juegos similares a los que podemos encontrar en la App Store o Google Play), pero si queremos exprimir el juego y conseguir encontrar todos los objetos, completar el juego sin morir, conseguir todas las estrellas en los minijuegos y las recreativas, etcétera, etcétera, entonces podríamos ver cómo la duración se duplica. LittleBigPlanet Vita ofrece muchísimo sin necesidad de recurrir a la comunidad, con muchos niveles que plantearán desafíos de muy distinto tipo.

Si además nos da por crear, el juego puede absorbernos gran cantidad de horas sin que apenas nos demos cuenta. No sabríamos señalar cuántas horas invierte en su luna el creador medio, pero desde luego es uno de los elementos que puede hacer que no soltemos nuestra PlayStation Vita en mucho tiempo. Tampoco podemos olvidar lo que está por llegar. LittleBigPlanet se actualiza con contenidos descargables razonables y totalmente prescindibles para la experiencia, además de otros elementos como el control cruzado que permitirá vivir nuevas experiencias a doble pantalla con PlayStation 3. Y todo esto sin contar las sorpresas que tengan preparadas para nosotros.

LittleBigPlanet Vita es un título que todo usuario de PlayStation Vita con un mínimo de interés en el concepto de este juego debería adquirir, y aquellos que nunca le han dado una oportunidad a la saga tienen ante ellos un momento inmejorable para hacerlo. LittleBigPlanet Vita hace gala de un gran apartado técnico, acompañado por un diseño artístico casi inmejorable y una promesa de diversión sempiterna. Sabemos que tiene aún un margen de mejora tras ver lo que Media Molecule consiguió en PlayStation 3 con LittleBigPlanet 2, pero sirve para hacernos ver el potencial de la consola portátil, y en especial, de este tipo de juego.

Imagen 2012669816_7

No podemos hacer nada salvo recomendaros LittleBigPlanet Vita, un título que cumple con creces lo que promete, ofrece meses (y años, si queréis) de diversión y que no tiene ningún fallo importante. LittleBigPlanet Vita es, como el mismo juego describe, un lienzo en el que nosotros creamos la obra maestra. Es un concepto que forma una de las comunidades más generosas del sector, y en la que aportando un pequeño granito de arena recibimos una auténtica montaña. Estamos, sin duda alguna, ante un juego que se convertirá en un clásico de PlayStation Vita.

MarcosHaneke · 23/09/2012 11:56
Y los trofeos son mas dificiles o mas faciles que el año pasado?

kaniho · 23/09/2012 11:41
A ver si solucionan lo del lag porque jugar online en este juego es imprescindible si quieres completar los niveles al 100%.

Aoshi__Nihon · 23/09/2012 04:24
Ya tengo el juego y hablo con conocimiento de causa es un juego divertidísimo y con posibilidades infinitas. En multijugador la cosa es aún más apoteósica, el problema es que hay muy poca gente con vita así que multi tendrá que ser online, hasta que algún amigo local se la pille...

cyberbird · 23/09/2012 04:04
[respuesta:52] Trabajo actualizando la store :P
[/respuesta]