Vandal
PEGI +7
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Producción: Square Enix Montreal
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Lara Croft GO para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Lara Croft GO para PSVITA

Sergio Martín ·
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PSVITA. También disponible en iPhone, Android, PlayStation 4 y Ordenador.

Revelado oficialmente hace tan sólo unos días durante la PlayStation Experience, ya está disponible para PS4 (que es la versión que hemos probado), PC y PS Vita la aventura de puzles por turnos protagonizada por Lara Croft. Hablamos de Lara Croft GO, título que fue muy bien recibido cuando apareció para formatos móviles hace ya un tiempo y que ahora va a hacer las delicias de los usuarios de las consolas de Sony y también de PC.

El título llega hoy 3 de diciembre a estas plataformas.
Compartir

Sí, porque Square Enix ha puesto a la venta en los servicios digitales de turno la correspondiente edición de este clásico, el cual ha sido aderezado por un sistema de control adaptado a las características de estos sistemas, gráficos todavía más nítidos y, lo más importante, alguna que otra sorpresa jugable de la que enseguida os hablaremos.

Puzles muy relajantes

Con el propósito de descubrir nuevos tesoros y lugares desconocidos, Lara Croft emprende una aventura que ya nos dejó unas gratas sensaciones hace un par de años en formatos iOS y Android.

En lugar de estar ante una aventura tradicional como han sido siempre las andanzas de esta arqueóloga, es decir, aventuras en tercera persona realizadas en 3D en las que se dan la mano la exploración con la resolución de puzles y la acción, en esta ocasión todo ha cambiado. O mejor dicho, casi todo, dado que los puzles sí que siguen gozando de un especial protagonismo.

No podemos desplazarnos libremente por los decorados, pudiendo solamente ir de una tesela a otra de las que se encuentran en los fondos.

Cualquiera que haya disfrutado de episodio alguno de esta saga GO de Square Enix (recordad que también se han adaptado las sagas Hitman y Deus Ex), ya sabe lo que va a encontrarse aquí.

Agrupados en varios niveles de escasa duración pero bastante abundantes (más de 100 en total), tenemos que ir moviéndonos por una especie teselas que se hallan en los tableros, los cuales están ambientados en escenarios típicos de la saga como junglas, cuevas y demás paisajes. Es decir que no gozamos de movimiento libre por lo que únicamente es posible deambular de unas casillas a otras previamente prefijadas en los escenarios.

Cada fase está planteada a modo de puzle, siendo necesario pensar detenidamente cada uno de nuestros movimientos para dar con la salida del mismo, que viene a ser nuestro objetivo básico en cada nivel.

Debemos calcular bien cada uno de nuestros pasos para escapar de cada una de las fases y seguir con la aventura.

Pero claro, esto no es una tarea tan fácil como pudiera parecer, especialmente a partir de la segunda mitad de la aventura. ¿Y por qué? Pues porque dichos escenarios están repletos de enemigos, trampas, palancas e interruptores así como de otros objetos con los que podemos interactuar que dificultan nuestro avance. Cada vez que realizamos un movimiento, acto seguido le toca "mover ficha" a los rivales de turno que aparecen en los escenarios, al menos a aquellos que tienen la capacidad de moverse como las arañas o los lagartos. Y esto complica bastante las cosas, os lo aseguramos.

Es posible ir encontrando ciertos objetos escondidos por los fondos, algunos bastante difíciles de encontrar y visualizar.

La jugabilidad que propone dicha aventura es, por lo tanto, tremendamente relajada, rompiendo bastante con lo que nos ha deparado esta saga en los últimos tiempos, y más desde que cayó en las expertas manos de Crystal Dynamics. ¿Es esto necesariamente malo? Más bien al contrario. Lejos de tratar de ofrecer las mismas sensaciones que nos proporciona la saga principal, este spin off nos obsequia con una línea de juego más sosegada pero desafiante para nuestras neuronas, ya que algunos de los puzles tienen su aquél.

Pero también hay espacio para la búsqueda de reliquias. Y es que desperdigados por los fondos podemos visualizar ciertos jarrones y contenedores que, al pasar y mantener el cursor por ellos, podemos romper para desvelar piedras preciosas y partes de esculturas que, si las vamos coleccionando al completo, nos permiten obtener algunos extras como trajes nuevos para Lara. Una manera un tanto "light" pero interesante de ofrecer algo más de gracia al juego y fomentar un tanto el espíritu explorador tan característico de esta franquicia desde sus inicios.

¿Y qué tiene de nuevo esta versión para PS4, PC y PS Vita? Pues un par de aspectos. Para empezar el sistema de control se ha adaptado correctamente, siendo tan sencillo como era de esperar, muy similar al establecido en los sistemas domésticos previamente por Hitman GO: Definitive Edition. Gráficamente también se deja notar una mayor nitidez, si bien el aspecto sonoro permanece inalterable.

El título presenta la expansión totalmente nueva creada por Ko_Op que lleva por título el espejo de los espíritus.

Aun así la mayor innovación es la integración de una expansión denominada Espejo de los Espíritus, un trabajo realizado por el equipo de Ko_Op que nos ha parecido muy entretenido, ofreciendo una hora larga de diversión. Y para todos aquellos que se lo pregunten, la Cueva del Fuego, la expansión que apareció para el título original, también ha sido incluido de serie en esta entrega. Un buen detalle.

Conclusiones

Lara Croft GO es un juego de puzles tan bien diseñado para PS4, PC y PS Vita como ya lo fue en su día la versión original para móviles. Su jugabilidad pausada y enganchante seguramente gustará tanto a los seguidores de Tomb Raider como a los entusiastas de los títulos de puzles en general. Y además pensamos que cuenta con una atractiva relación calidad-precio, lo cual siempre se agradece.

Este análisis ha sido elaborado en su versión de PS4 con un código proporcionado por Dead Good Media.


Magdaleno · 06/12/2016 18:03
[quote]título que fue muy bien recibido cuando apareció para formatos móviles hace ya un tiempo y que ahora va a hacer las delicias de los usuarios de las consolas de Sony y también de PC.[/quote]
Menuda afirmación. El juego lleva en PC desde hace más de un año. De hecho yo lo estuve jugando y lo sigo teniendo instalado desde entonces. Es cierto que no apareció en Steam pero sí que lo hizo en la tienda de Windows, que hasta donde yo sé es para PCs igual que Steam. No entiendo eso de decir que el juego ha salido ahora para PC.

Por si alguien lo quiere comprobar, aquí dejo el enlace de las valoraciones de la versión de la tienda Windows. Hay muchas que tienen más de un año.
[url]https://www.microsoft.com/en-us/store/p/lara-croft-go/9nblggh3dt1k#ratings-reviews[/url]

No sé si ha sido un error o ha sido intencionado, porque si la prensa no se informa de para que plataformas sale un juego en una fecha antes de hacer el análisis, deja de manifiesto la poca fiabilidad que tiene.

hardkyo · 06/12/2016 19:37
[respuesta:2]Efectivamente como comentas lleva ya bastante tiempo en la store de windows.

Esta version de la store no tenia compatibilidad ninguna con mandos, ni siquiera con el propio teclado,
obligando a jugarlo con el raton si o si.

Ahora la que ha salido es la edicion STEAM junto con la de ps4 y vita, y esta ya se puede jugar como dios manda.[/respuesta]

Magdaleno · 06/12/2016 19:56
[respuesta:3]Bueno es que hayan puesto esa compatibilidad con los controles, pues como dices la otra no la tenía y gana bastante con teclado. Antes era con ratón o con pantalla táctil.

Sin embargo el lanzamiento para PC del juego ya estaba hecho, independientemente de los controles y la tienda. No se ha estrenado el juego ahora para PC. Si eso se le ha añadido un mejor control y se ha estrenado en otra tienda. Son cosas distintas.[/respuesta]

Chichu · 06/12/2016 20:39
7,5 en gráficos? Really?

c4r10x · 06/12/2016 20:42
Otro para VIta. :P

EdgarSullcani · 06/12/2016 20:44
Y porque no para ps3?
Tranquilamente puede ejecutarlo.
Lo jugare al año cuando de el "salto generacional"

AlexTheNight · 06/12/2016 22:19
Yo ya me lo he pasado en PC (con mando). Juego cortito pero intenso y me ha parecido que mejora muchísimo respecto al Hitman GO. Muy recomendable para quién le atraiga la propuesta.

Pokeball2025 · 06/12/2016 22:36
Mis ojosss!!! este juego lo peta en la epoca de super nes pero a dia de hoy ni con un palo lo juego... :jaja:

Bolty · 07/12/2016 07:32
En Vita le daré una oportunidad en algun momento no muy lejano. Estoy seguro.

Francisco_Frankfurt · 07/12/2016 10:08
[respuesta:9]Tu superficialidad y simplismo me asquea... pero bueno, el problema lo tienes tú.[/respuesta]

BuddyBradley · 07/12/2016 15:13
[respuesta:11]Tú también lo tienes eh.[/respuesta]

Javitxu-boqueron · 07/12/2016 16:56
[respuesta:2]No se si lo has hecho para ganarte votos fáciles pero,y no te ofendas,tu largo mensaje tiene importancia cero,saltas por una chorrada que por supuesto en nada pone en duda la credibilidad del redactor, lara croft go es un juego super adictivo y muy recomendable de comprar sea en PC o PS4,quédate con eso[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Análisis
2017-05-23 09:32:00
Novela visual de intrigas políticas con elementos de rol estratégico.
Análisis
2017-05-22 14:14:00
Un interesante juego de rol japonés con bastantes sorpresas.
Análisis
2017-05-21 18:02:00
La saga de Acquire se adapta al rol. ¿Podrás resolver el misterio de Akihabara y escapar de un bucle temporal?
Análisis
2017-04-19 10:06:00
Double Fine trae de vuelta otra vieja aventura gráfica de LucasArts haciendo un gran trabajo de remasterización, para un juego que nunca fue brillante.
Análisis
2017-04-09 18:01:00
Dos personajes deberán colaborar en este original juego de puzles y plataformas 2D de NIS.
Flecha subir