Análisis de Gravity Rush

9
9.5
9.6
10
9.5
Versión PSVITA.

Que las portátiles son el último reducto de muchas compañías japonesas es algo que ya no debería sorprendernos. Los proyectos para estos sistemas tienen un buen equilibrio entre potencia gráfica y costes de desarrollo, cualquier jugador que añore un catálogo repleto de lanzamientos con ese estilo nipón en las historias, el diseño y la jugabilidad sabrá que las consolas que caben en la palma de la mano aún ofrecen destellos de calidad de estudios como NIS, Atlus o Square Enix, por citar algunas. La división japonesa de Sony parece también enfocada a apoyar a PS Vita mientras la rama occidental –Naughty Dog, Santa Monica Studio, etc.- alimenta a PlayStation 3, salvo alguna honrosa excepción, como Polyphony Digital. Una estrategia comprensible, no en vano las portátiles –y móviles- son las reinas del juego en Japón, comiendo mucho terreno a las domésticas y el PC.

Modificaremos la gravedad para poder llegar a cualquier lugar del escenario. Segundo tráiler.

Con PS Vita aún en sus primeros meses es pronto para asegurar que esta lógica se cumplirá en los próximos años, pero al menos parece que Japan Studio sí está arropando bien la plataforma, con desarrollos propios o producción de otros estudios, desde el inicio con Everybody's Golf y para finales de año con Soul Sacrifice. Además, uno de los primeros juegos en llamar la atención, junto con Uncharted: El Abismo de oro y Wipeout 2048 fue japonés, Gravity Rush, algo totalmente nuevo y del que apenas trascendieron datos, salvo uno que hizo aumentar la expectación: estaba dirigido por Keiichiro Toyama y escrito por Naoko Sato, ambos responsables de las sagas de terror más puro, el Silent Hill original y los Siren. Aunque muy asociado al survival horror, Toyama ha explicado en alguna ocasión que la creación de Silent Hill fue algo casual por mandato de Konami, y con Gravity Rush está dispuesto a alejarse de esas historias, ambientación de estilo tétrico, personajes de pesadilla y criaturas demoníacas, e incluso de género. La idea de controlar la gravedad era algo que estaba en su cabeza mucho antes de crear la colina silenciosa.

Gravity Rush parte de un proyecto pensado para PlayStation 3 durante varios años, desde al menos 2008 –tras terminar el remake de Siren- y 2010, cuando el juego se llevó a la que sería la sucesora de PSP. Sony ha mostrado el vídeo que servía como concepto y en él ya podíamos ver la mayoría de características de la versión PS Vita. La diferencia más notable a simple vista es el tipo de sombreado, que en PS3 se asemejaba mucho a la inspiración de Toyama, los cómics franco-belgas y de Moebius en concreto –tanto por el tipo de trazo, como por el color y gusto de personajes y vehículos voladores-. En PS Vita se mantiene una paleta de colores muy similar, aunque ahora el apartado artístico se encuentra un poco más intermedio entre cómic occidental y manga, dando una personalidad muy especial a los gráficos y el estilo de las ilustraciones. La ambientación recuerda un poco a películas como La ciudad de los niños perdidos, el art nouveau y la Francia del siglo XIX.

Imagen 20124282243_1

Gravity Rush es esencialmente un juego de mundo abierto "a la japonesa". Recientemente hemos visto nacer varias sagas de estas características desmarcándose de los grandes éxitos de Rockstar –GTA y Red Dead Redemption-. Assassin´s Creed nos demostró que se podía inundar estos mundos de arquitectura y estupendos escenarios, Prototype que toda una ciudad podía ser el campo de combate para la lucha, inFamous que tus decisiones morales podían alterar el mundo que nos rodeaba y Batman Arkham City que los juegos de superhéroes podían ser sobresalientes. Ahora Japan Studio lleva un paso más allá la libertad de nuestra protagonista, en este caso una chica llamada Kat, para hacer los movimientos de parkour cosa del pasado. Por fin dejará de existir un "arriba" y un "abajo", y te ahorrarás un dineral en el transporte público, que en estos tiempos siempre viene bien. Pero conviene dejar claro algo desde el principio, el desarrollo no es completamente sandbox, como detallaremos más adelante.

Geraldo · 10/07/2012 02:46
El tema se contaminó cuando aparecio tu defendido dando el coñazo. Y da igual, que tenga o le hayan dejado la consola... porque siempre es la misma historia... aunque también es cierto que de vez en cuando aparece gente como tú que le  defiende y le justifica todo, curiosamente. :cuidado:

Eiki · 10/07/2012 01:31
Podriaís dejar la discusión o seguir por privado? Mas que nada por no contaminar el tema. Según ha dicho el chaval se la han dejado o eso me ha parecido entender.
Por cierto creo que esa consola tiene una funda de silicona lo sé porque yo tengo una igual. Tapa los botones PS, select, start, de volumen y el de encendido dandoles relieve.

Geraldo · 10/07/2012 00:44
[respuesta:196]Eres un LOL con patas.  :jaja:  Es bastante bizarro y estúpido que alguien que a demostrado tener un odio y repulsión hacia cualquier producto de la marca Sony diga ahora que es un propietario de una PS VITA (cuando tú has sido uno de los foreros que más se ha burlado de la consola). Por si fuera poco le has cascado notas bajisimas a los juegos de PS VITA... por lo tanto, resumiendo, no tietiene sentido que te hatas comprado una consola que es de cajón que no te gusta. Que hayas puesto una imagen tan cutre no demuestra nada tampoco...

PD: Hablando de la imagen, me llama la atención que el boton con el ícono del logo PS no este con la luz azul... tampoco se ven las iniciales de PS VITA en la parte de bajo de la consola y en la parte del lado la palabra Sony... ni hablar del estado de la consola... :malito:  [/respuesta]

grasshopp · 10/07/2012 00:20
[respuesta:195]No esperaba menos de ti,tu en tu mundo no te enteras de nada  :jaja:
Sobre las ampollas,cuando termino de jugar me lavo  bien las manos asi que no hay problema  :)
[/respuesta]

Geraldo · 09/07/2012 21:05
[respuesta:191]Con esa imagen cutre de dudosa calidad no engañas a nadie...  :lol:   De todos modos hay que ser muy tonto para comprarse una consola que no te gusta y por si fuera poco sus juegos, que según tú lógica, no pasan de 5...

Dicho esto, para mi es evidente que no tienes la consola.  :zrop:

[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA