PEGI +12
PSVITACompra Gravity Rush en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sony Japan
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Gravity Rush para PSVITA

#15 en el ranking de PSVITA.
#346 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Gravity Rush para PSVITA

Ramón Varela · 24/5/2012
Una de las mejores experiencias portátiles de los últimos tiempos y un indispensable para PS Vita.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión PSVITA.

Que las portátiles son el último reducto de muchas compañías japonesas es algo que ya no debería sorprendernos. Los proyectos para estos sistemas tienen un buen equilibrio entre potencia gráfica y costes de desarrollo, cualquier jugador que añore un catálogo repleto de lanzamientos con ese estilo nipón en las historias, el diseño y la jugabilidad sabrá que las consolas que caben en la palma de la mano aún ofrecen destellos de calidad de estudios como NIS, Atlus o Square Enix, por citar algunas. La división japonesa de Sony parece también enfocada a apoyar a PS Vita mientras la rama occidental –Naughty Dog, Santa Monica Studio, etc.- alimenta a PlayStation 3, salvo alguna honrosa excepción, como Polyphony Digital. Una estrategia comprensible, no en vano las portátiles –y móviles- son las reinas del juego en Japón, comiendo mucho terreno a las domésticas y el PC.

Modificaremos la gravedad para poder llegar a cualquier lugar del escenario. Segundo tráiler.
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Con PS Vita aún en sus primeros meses es pronto para asegurar que esta lógica se cumplirá en los próximos años, pero al menos parece que Japan Studio sí está arropando bien la plataforma, con desarrollos propios o producción de otros estudios, desde el inicio con Everybody's Golf y para finales de año con Soul Sacrifice. Además, uno de los primeros juegos en llamar la atención, junto con Uncharted: El Abismo de oro y Wipeout 2048 fue japonés, Gravity Rush, algo totalmente nuevo y del que apenas trascendieron datos, salvo uno que hizo aumentar la expectación: estaba dirigido por Keiichiro Toyama y escrito por Naoko Sato, ambos responsables de las sagas de terror más puro, el Silent Hill original y los Siren. Aunque muy asociado al survival horror, Toyama ha explicado en alguna ocasión que la creación de Silent Hill fue algo casual por mandato de Konami, y con Gravity Rush está dispuesto a alejarse de esas historias, ambientación de estilo tétrico, personajes de pesadilla y criaturas demoníacas, e incluso de género. La idea de controlar la gravedad era algo que estaba en su cabeza mucho antes de crear la colina silenciosa.

Gravity Rush parte de un proyecto pensado para PlayStation 3 durante varios años, desde al menos 2008 –tras terminar el remake de Siren- y 2010, cuando el juego se llevó a la que sería la sucesora de PSP. Sony ha mostrado el vídeo que servía como concepto y en él ya podíamos ver la mayoría de características de la versión PS Vita. La diferencia más notable a simple vista es el tipo de sombreado, que en PS3 se asemejaba mucho a la inspiración de Toyama, los cómics franco-belgas y de Moebius en concreto –tanto por el tipo de trazo, como por el color y gusto de personajes y vehículos voladores-. En PS Vita se mantiene una paleta de colores muy similar, aunque ahora el apartado artístico se encuentra un poco más intermedio entre cómic occidental y manga, dando una personalidad muy especial a los gráficos y el estilo de las ilustraciones. La ambientación recuerda un poco a películas como La ciudad de los niños perdidos, el art nouveau y la Francia del siglo XIX.

Gravity Rush es esencialmente un juego de mundo abierto "a la japonesa". Recientemente hemos visto nacer varias sagas de estas características desmarcándose de los grandes éxitos de Rockstar –GTA y Red Dead Redemption-. Assassin´s Creed nos demostró que se podía inundar estos mundos de arquitectura y estupendos escenarios, Prototype que toda una ciudad podía ser el campo de combate para la lucha, inFamous que tus decisiones morales podían alterar el mundo que nos rodeaba y Batman Arkham City que los juegos de superhéroes podían ser sobresalientes. Ahora Japan Studio lleva un paso más allá la libertad de nuestra protagonista, en este caso una chica llamada Kat, para hacer los movimientos de parkour cosa del pasado. Por fin dejará de existir un "arriba" y un "abajo", y te ahorrarás un dineral en el transporte público, que en estos tiempos siempre viene bien. Pero conviene dejar claro algo desde el principio, el desarrollo no es completamente sandbox, como detallaremos más adelante.

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