Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: AquaPlus
Producción: Atlus
Distribución: Bandai Namco
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
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Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

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ANÁLISIS

Análisis de Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal para PSVITA

Ramón Varela ·
Divertido juego de rol y mazmorras más profundo de lo que aparenta.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6.5
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA.

El rol de mazmorras tiene varios exponentes en PS Vita. El último en llegar es Dungeon Travelers 2: The Royal Library & the Monster Seal, un juego de AquaPlus que sigue los pasos de otros títulos que han llegado a Occidente en las últimas fechas –por ejemplo, Operation Abyss: New Tokyo Legacy-.

Nos varias de las clases de personajes del juego.
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Es curioso que en origen esta saga era muy diferente, una novela visual romántica llamada To Heart 2. De ella surgió To Heart 2: Dungeon Travelers –ninguno de estos salió de Japón- que daba el salto al RPG. Se trata de uno de esos casos donde el spin-off parece tener mayor éxito que el original, tanto en esta ocasión que Atlus ha confiado en su distribución en Occidente. La buena noticia en este sentido es que, a excepción de unas pocas bromas referentes al anterior título, es completamente independiente en cuanto a entender lo esencial.

Dungeon Travelers 2 comienza sin muchos rodeos mostrando todas sus características. Se basa en el rol en primera persona, explorando laberintos –pasillos, salas- guiados gracias a un mapa. Cada paso es una casilla del escenario que se descubre al pasar por ella. A medida que avanzamos, abrimos puertas y encontramos cofres con objetos, saltarán los combates por turnos. Todo bastante reconocible para el aficionado al género y pocas novedades en este sentido.

La fórmula de este RPG es conocida. Dungeon Travelers 2 ofrece multitud de horas explorando mazmorras.

Sin embargo, el juego es más profundo que otros muchos clones de la fórmula. Controlamos a Fried Einhard, un joven que tiene la escasa habilidad de sellar monstruos en un libro. Una nueva oleada de criaturas empieza a surgir en Romulea, y es nuestro deber dar buena cuenta de ellos. Más o menos, ya que en el combate no somos un fornido caballero, sino que damos órdenes a un equipo de chicas, una unidad de élite llamada The Order que vamos sumando a nuestra causa.

Dicho esto, el sistema de juego es el tradicional, con trampas y obstáculos que bloquean el camino –y que no están visibles en el mapa- como los derrumbamientos que te obligan a dar media vuelta. Aunque detectar la salida de estas zonas no suele ser demasiado complicado, casi siempre tendremos interés en descubrir todo el área y sus secretos, ya que la obtención de recursos es una buena fuente de ingresos económicos.

El juego sube el tono a menudo con las ilustraciones de las chicas.

El combate por turnos, también en primera persona tampoco sorprenderá al jugón del rol. Una imagen estática con la criatura o criaturas y la lista de comandos de nuestras chicas, que incluyen ataques, defensa, uso de objetos y habilidades. Una línea temporal nos indica el orden de los turnos, como ya puso de moda Final Fantasy X hace 15 años. Eso sí, advertimos que las primeras partidas no son del nivel bajo de dificultad esperable a modo de tutorial, Dungeon Travelers 2 nos recibe con monstruos que golpean con fuerza a nuestro equipo y las primeras horas se hacen cuesta arriba. Una opción de guardado durante la exploración utilizada a menudo puede salvar más de un disgusto.

No por menos original este RPG es menos entretenido. En cuanto a personalización tiene todo lo que se puede esperar de él, incluyendo armas, equipo y el aprendizaje o mejora de las técnicas con el gasto de puntos de habilidad, como las magias. También se puede configurar la formación en el combate, un detalle importante porque en la primera línea hay más flexibilidad para elegir armas y generar daño, pero también se reciben más ataques.


diablojf2001 · 30/12/2015 17:54
Estoy jugando la demo en la PS TV y me parece un muy buen juego. Es adictivo y se deja jugar con facilidad.

madore · 28/10/2015 19:48
[respuesta:30][img]http://i.imgur.com/8Zttx.png[/img][/respuesta]

Hard Gamer · 28/10/2015 17:56
Ya lo tengo en mi coleccion.  :zrop:

Salu2. :cool:

sololeocr · 17/10/2015 00:34
[respuesta:28]No creo que todas las imágenes sean importantes, hay varios juegos de novelas visuales que tenían contenido hentai y que  en Steam  se han adaptado muy bien y son jugables, por ejemplo Littlewitch Romanesque les removieron las escenas o partes para adultos y no es un mal juego sin estas.  Incluso este juego al haber aplicado la censura que hicieron no se ve afectada su jugabilidad o el desarrollo de la historia.

Ahora, si lo que busca es que a un juego de estos se le respete íntegramente todo el contenido es otra cosa, y estaría de acuerdo, el problema es que hay reglas para presentar estos contenidos, obviamente para ellos es mas importante que venda el juego bien, para hacerlo necesitan tener una clasificación de los gobiernos que les facilite el tener la mayor cantidad de clientes posibles, ahora este es un problema que veo que afecta mas a las consolas que a la PC, me imagino que una piedra adicional en el camino pasa por las las mismas compañias.

Nintendo en Japón muchas veces veo que tiene menos restricciones que en USA o en UE, igual con Sony , hay muchos juegos que no cruzan el charco por que simplemente con el contenido erotico que tienen no creen que vendan, en personal que localizarán Senran Kagura para mi fue un milagro y doble, por que tanto Nintendo como Sony lo permitieron, en otra época esto hubiera sido impensable.  [/respuesta]

Ragnar- · 16/10/2015 23:58
[respuesta:27]Bueno, si para ti algo que forma parte jugable del juego que quieren hacer unos desarrolladores no es fundamental, ponte a mandarles correos para indicarles como deben hacer su trabajo para la Director's Cut con tu nombre debajo  :)[/respuesta]

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