RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Nihilistic Software
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA 5.21
63 valoraciones
#60 en el ranking de PSVITA.
#3668 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Call of Duty Black Ops: Declassified en FNAC

Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Un intento de homenajear a Call of Duty, que bebe de la saga pero falla a la hora de trasladar la experiencia de sobremesa a la portátil, y que nos deja con la sensación de estar inacabado.

Juan Rubio · 19/11/2012
Gráficos:
6 Jugabilidad:
4
Nota final: 4.9
Sonido:
5.8 Diversión:
4
Call of Duty: Black Ops II será, con diferencia, uno de los lanzamientos más grandes que veremos en este año que ya empieza a despedirse. Con gran cantidad de detractores, pero con muchísimos más aficionados, la saga repite éxito año tras año, y en esta ocasión, decide dar el salto a PlayStation Vita con un juego totalmente distinto de la versión de consola, que relata unos hechos diferentes, ofrece una jugabilidad algo distinta y que, en general poco tiene que ver con el título que abarca portadas de revistas, anuncios de televisión y estanterías de tiendas.



Tal y como hizo el episodio portátil de Resistance, Call of Duty Black Ops: Declassified nos llega de la mano de Nihilistic Software (llamados ahora nStigate Games), y nos vuelve a plantear las mismas dudas. Y es que algo falla. No sabemos si es el estudio en sí, o que la falta de tiempo de desarrollo les pasa factura. Si hacemos unos cálculos no muy complejos podremos ver que apenas han tenido, desde la salida de su anterior juego, unos seis meses para dar forma a un Call of Duty: Black Ops, que es además el primero de la portátil, lo que supone empezar el trabajo casi desde cero.

Las operaciones


Call of Duty Black Ops: Declassified tiene poco que ver con Call of Duty: Black Ops II, y está mucho más cerca del Call of Duty: Black Ops original. Algunos aficionados se alegrarán de reencontrarse con Mason, Woods, y Hudson, pero pronto descubrirán que la historia en el modo campaña brilla por su ausencia, y que ésta se limita a diez misiones inconexas y sin puntos de control dentro de cada una, pensadas para ser repetidas una y otra vez en distintos niveles de dificultad mientras intentamos superarlas en el menor tiempo posible, que será, generalmente, entre 3 y 10 minutos. Esto quiere decir que la campaña como tal puede durarnos literalmente una hora si somos hábiles o jugamos en una dificultad baja.

También cuenta con un modo contrarreloj, que nos propone atravesar un campo de entrenamiento mientras destruimos objetivos y evitamos disparar a los civiles de madera. Una vez más, el objetivo será completar con éxito estos cinco circuitos (sacados del modo campaña) una y otra vez para superar nuestra puntuación. Al juego en solitario podemos añadir también el modo ‘Enemigos’, que es un modo supervivencia en el que tendremos que rechazar el ataque de oleadas de rivales. Otras cinco fases propias del multijugador en la que nuestra puntación aumentará por enemigo aniquilado. Puede sonar similar al modo ‘zombi’ de sobremesa, pero ya os decimos que no se parece en nada.

Call of Duty Black Ops: Declassified

Desclasificadas


Si quizá esto no os suena del todo mal, tened en mente que la inteligencia artificial se encarga de arruinar toda la diversión del juego. Enemigos absolutamente inútiles, que se abalanzarán sobre nosotros sin miramientos, lo que a veces nos recordará más a juegos como Painkiller que a Call of Duty. Otros enemigos se quedan apuntando al vacío, ajenos al conflicto que tiene lugar a escasos centímetros de ellos, o se pasean ante nuestras narices buscando el mejor ángulo para apuntarnos. Bien es cierto que algunas veces muestran señas de lucidez, se cubren, atacan o lanzan granadas inteligentemente, pero por desgracia, la mayoría de las ocasiones moriremos por la inferioridad numérica y rara vez porque nos hayan superado en picardía.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Call of Duty Black Ops: Declassified

Últimos análisis de juegos para PSVITA