Vandal
PEGI +16
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihilistic Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

#99 en el ranking de PSVITA.
#4642 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Call of Duty Black Ops: Declassified para PSVITA

Juan Rubio ·
Un intento de homenajear a Call of Duty, que bebe de la saga pero falla a la hora de trasladar la experiencia de sobremesa a la portátil, y que nos deja con la sensación de estar inacabado.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.8
NOTA
4.9
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Versión PSVITA.

Call of Duty: Black Ops II será, con diferencia, uno de los lanzamientos más grandes que veremos en este año que ya empieza a despedirse. Con gran cantidad de detractores, pero con muchísimos más aficionados, la saga repite éxito año tras año, y en esta ocasión, decide dar el salto a PlayStation Vita con un juego totalmente distinto de la versión de consola, que relata unos hechos diferentes, ofrece una jugabilidad algo distinta y que, en general poco tiene que ver con el título que abarca portadas de revistas, anuncios de televisión y estanterías de tiendas.

La versión de la saga para la portátil de Sony.
Compartir
HD

Tal y como hizo el episodio portátil de Resistance, Call of Duty Black Ops: Declassified nos llega de la mano de Nihilistic Software (llamados ahora nStigate Games), y nos vuelve a plantear las mismas dudas. Y es que algo falla. No sabemos si es el estudio en sí, o que la falta de tiempo de desarrollo les pasa factura. Si hacemos unos cálculos no muy complejos podremos ver que apenas han tenido, desde la salida de su anterior juego, unos seis meses para dar forma a un Call of Duty: Black Ops, que es además el primero de la portátil, lo que supone empezar el trabajo casi desde cero.

Las operaciones

Call of Duty Black Ops: Declassified tiene poco que ver con Call of Duty: Black Ops II, y está mucho más cerca del Call of Duty: Black Ops original. Algunos aficionados se alegrarán de reencontrarse con Mason, Woods, y Hudson, pero pronto descubrirán que la historia en el modo campaña brilla por su ausencia, y que ésta se limita a diez misiones inconexas y sin puntos de control dentro de cada una, pensadas para ser repetidas una y otra vez en distintos niveles de dificultad mientras intentamos superarlas en el menor tiempo posible, que será, generalmente, entre 3 y 10 minutos. Esto quiere decir que la campaña como tal puede durarnos literalmente una hora si somos hábiles o jugamos en una dificultad baja.

También cuenta con un modo contrarreloj, que nos propone atravesar un campo de entrenamiento mientras destruimos objetivos y evitamos disparar a los civiles de madera. Una vez más, el objetivo será completar con éxito estos cinco circuitos (sacados del modo campaña) una y otra vez para superar nuestra puntuación. Al juego en solitario podemos añadir también el modo ‘Enemigos’, que es un modo supervivencia en el que tendremos que rechazar el ataque de oleadas de rivales. Otras cinco fases propias del multijugador en la que nuestra puntación aumentará por enemigo aniquilado. Puede sonar similar al modo ‘zombi’ de sobremesa, pero ya os decimos que no se parece en nada.

Imagen 2012815223923_4

Desclasificadas

Si quizá esto no os suena del todo mal, tened en mente que la inteligencia artificial se encarga de arruinar toda la diversión del juego. Enemigos absolutamente inútiles, que se abalanzarán sobre nosotros sin miramientos, lo que a veces nos recordará más a juegos como Painkiller que a Call of Duty. Otros enemigos se quedan apuntando al vacío, ajenos al conflicto que tiene lugar a escasos centímetros de ellos, o se pasean ante nuestras narices buscando el mejor ángulo para apuntarnos. Bien es cierto que algunas veces muestran señas de lucidez, se cubren, atacan o lanzan granadas inteligentemente, pero por desgracia, la mayoría de las ocasiones moriremos por la inferioridad numérica y rara vez porque nos hayan superado en picardía.


Magdaleno · 18/12/2012 20:18
[respuesta:98]Te haré caso, la verdad es que nunca he probado los descargables. Yo estaba hablando de juegos físicos, y el problema que les veo es que no me aportan nada nuevo de lo ya visto antes. Ninja gaiden, Wipeout New Little King story y metal gear no me aportan nada nuevo, LBP para mi gusto es demasiado gris para ser un plataformas simpático. Gravity Rush me pareció bueno pero muy corto, al igual que Uncharted. El único que me pareció un juegazo fue Rayman, que parece hecho a propósito para la Vita.
Pero te haré caso, me conectaré a la store y podré los títulos esos que has dicho, a ver si alguno está bien. La verdad es que lo que más me gustaría sería un Elder Scrolls o un buen Call of Duty para la Vita, pero creo que es algo bastante complicado. Pero te agradezco las recomendaciones y las tendré en cuenta. Igual es que yo no le he dado la oportunidad a muchos juegos.[/respuesta]

ElweCalafalas · 18/12/2012 19:58
[respuesta:97]Aquí el problema esta en que has entrado en un post de un análisis de un juego determinado para Vita, has comentado algo del Juego?, no, has entrado a soltar mierda?, Si.

Para eso hay un tema en este mismo subforo.[/respuesta]

Soja de Corcho II · 18/12/2012 15:24
[respuesta:97]Te recomiendo que te des una vuelta por la store y te informes bien del catalogo de la consola. Porque no me creo que nadie que la tenga diga que solo le interesan dos juegos.

De la misma store Mutant Blobs Attack, Super StarDust Delta, Soun Shappes (ganador de varios goty a juego portatil), Motorstorm, Blazblue, Zen Pinball 2, etc En serio ninguno de estos te gusta? Y si hablamos de fisicos, ni littlebig planet, ni most wanted, ni sonic allstars transformed, ni ninja gaiden, ni wipeout, metal gear hd, new little kings story?? En serio que ninguno te gusta, porque entonces te deberias replantear que tipo de juegos te gustan y entonces tirar a otras plataformas.

Te lo digo de buen royo pero me parece curioso vamos.
PD: He dicho juegos de memoria de los que tengo, y te garantizo que todos ellos son JUEGAZOS, pero hay muchos más. Por ejemplo a mi de deportes no me van mucho pero tengo entendido que virtua tennis y fifa son buenos.[/respuesta]

Magdaleno · 17/12/2012 23:26
[respuesta:96]La tengo, no tengo ninguna intención de trolear y enfadar a nadie.

Sólo he mostrado mi punto de vista, además el hecho de que la tenga no implica que deba de estar satisfecho.

No me caso con ninguna marca, y en este caso creo que fue una compra impulsiva. Espero que la cosa mejore porque, salvo el Rayman y el Gravity Rush ,que ya los acabé, no me atraen nada los juegos que hay hasta ahora.

Y me da pena ver que he comprado una consola muy potente y que no le sacan partido. Veo como para sacan un montón de juegos para 3DS, que no me gusta nada como consola, porque tiene muchas menos posibilidades (además de que el 3d me marea) . Y por ahora los que tenemos Vita tenemos que conformarnos con juegos mediocres salvo algunos casos, y adaptaciones de otros juegos.

Vita puede ser la consola con más potencial de las que hay ahora. Técnicamente la competencia en portátiles está una generación por detrás. Pero si no se ponen las pilas y la aprovechan no van a vender nada y tendremos que la consola en la que hemos depositado nuestro dinero se va a ir al garete por una mala gestión de la compañía que la sacó al mercado.

Puedo estar equivocado con todo esto que he dicho pero los juegos que van saliendo como este Call of Duty no me auguran nada bueno.[/respuesta]

Hector Hall · 17/12/2012 21:02
[respuesta:95]Vamos, que no la tienes no?[/respuesta]

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Análisis
2017-08-31 10:01:00
El divertidísimo juego de Data East regresa con el multijugador online como gran estrella.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Flecha subir