Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción: Arc System Works
Distribución: Badland Games
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
BlazBlue: Chrono Phantasma Extend para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de BlazBlue: Chrono Phantasma Extend para PSVITA

Ramón Varela ·
Extend amplía y mejora al estupendo Chronophantasma. Un imprescindible para aficionados a la lucha 2D.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Ordenador.

BlazBlue: Chronophantasma Extend es la revisión de BlazBlue: Chronophantasma, tercera entrega principal de la saga si excluimos las diversas ampliaciones que, como Extend, añaden contenido y cambios jugables para pulir al original.

Todavía no hay anuncio para Europa.
Compartir
HD

Arc System Works recoge las novedades de la recreativa 2.0 en su formato doméstico para PlayStation 4, Xbox One, PS3 y PS Vita. Ajustes en ataques especiales –también algunos nuevos-, Distortion Drives, personajes y mejoras en el online.

Un estupendo y completo juego de lucha 2D

La base de Chronophantasma Extend es la misma de Chronophantasma y no detallaremos mucho en ella. Estamos ante un frenético juego de lucha en dos dimensiones con una plantilla bastante abultada -28 personajes disponibles desde el inicio- que difícilmente dejará con hambre a sus aficionados.

Una gran plantilla que asegura decenas de horas para conocer todos sus secretos.

Aunque BlazBlue no es fácil dominar y entrar en su densa mitología lleva tiempo, el juego tiene todo lo que puedes necesitar para entrar en él, desde información sobre el argumento a los imprescindibles tutoriales y retos que repasan combos, rotura de defensas y cualquier sistema básico. En este sentido estamos ante un versus que combina accesibilidad y profundidad, a diferencia de muchas nuevas sagas de reciente creación se centran únicamente en un público concreto; o buscan entrar en el circuito de torneos o –la mayoría- simplifican la mecánica hasta el punto de hacer que el juego quede aparcado relativamente pronto.

En el caso que nos ocupa, como ayuda dispone de un modo Stylish que simplifica mucho encadenar ataques, autobloqueos y otras acciones con la simple pulsación de los botones sin demasiado cerebro. No es recomendable si deseas convertirte en un auténtico experto o sacar todo el partido a las estrategias, pero podemos decir que no hay excusa para no empezar a ganar combates incluso siendo un completo novato. Lo bueno es esa curva de aprendizaje: tienes la opción de exprimir BlazBlue tanto como quieras.

El original era divertidísimo y muy completo. Extend es todavía mejor.

Su extenso modo historia quizás no cuente con la narrativa más cómoda de todas, pero ofrece bastantes textos con ilustraciones y algunos vídeos animados –textos y voces con selector inglés/japonés-. El resto son modos típicos del género: arcade, online, puntuación o el más original Abyss, donde avanzamos en una sucesión de luchas de dificultad creciente para obtener mejoras en los parámetros. En conjunto, hasta la primera versión de Chronophantasma ofrecía un buen equilibrio entre opciones para uno y varios jugadores.

A diferencia de los últimos Guilty Gear, BlazBlue todavía mantiene personajes con sprites sobre escenarios poligonales. El resultado es notable gracias al gran tamaño de las siluetas, una excelente animación y ese arte característico de la serie desde la interfaz al diseño de luchadores. Las 2D delatan su origen si miras con atención, y como defecto durante el modo historia cuando se usan retratos escalados para simular zoom el desenfoque que oculta el pixelado canta un poco. Dentro del juego y en acción con la espectacularidad habitual, poco que reprochar.

Conocer la historia es opcional, pero da más carisma a la plantilla.

Igualmente destaca la ambientación sonora, con intensos guitarreos para disparar la adrenalina durante el combate. El estilo musical puede gustar o no –hay quien simplemente no traga este género y lo tacha de un tanto genérico-, pero es innegable que resulta muy efectiva para su propósito. A nosotros nos encanta.


Rofokito-NEET · 10/11/2015 22:48
[respuesta:25]supongo, aunque llevo rato sin jugar, yo solo me metía al online y esperaba que me lance alguna pelea xD[/respuesta]

RaKKa · 10/11/2015 22:37
[respuesta:23]No pretendo que sea mi juego principal, con tener una lista de amigos que jueguen de vez en cuando, me vale.[/respuesta]

RaKKa · 10/11/2015 22:35
[respuesta:24]Simplemente saber si hay comunidad en España para jugar pachangas y aprender. ¿La versión US es region free? Es decir, ¿podría jugar contra ti?

Gracias.[/respuesta]

Rofokito-NEET · 10/11/2015 20:55
[respuesta:22]yo lo tengo en one, lo compre cuando salio la version ee.uu, necesitas saber algo? xD[/respuesta]

Kishin_Oberon · 10/11/2015 09:10
Comprar un BB en la xbox es tener ganas de que en semanas todo estara sin vida,antes cuando aun en japon salian a la par daba igual,aunque la gente de nivel siempre estaba en ps3.

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2017-11-25 11:25:00
Más rol y mazmorras en la secuela de Demon Gaze, uno de los 'dungeon crawlers' más conocidos de Experience Inc.
Análisis
2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-01 18:36:00
Más misterios, engaños y crímenes en el regreso de Danganronpa por la puerta grande a la novela visual con puzles.
Análisis
2017-09-25 18:00:00
Una sugerenhttp://media.vandal.net/m/9-2017/2017920132656_1b.jpgte y gran aventura de jugabilidad 2D al más puro estilo metroidvania.
Análisis
2017-09-11 19:22:00
Ys regresa con una enorme aventura imprescindible para los aficionados al rol de acción clásico.
Flecha subir