Análisis de Amnesia: Memories para PSVITA

7
6
7
7
-
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador.

Las novelas visuales para chicasotome- son muy conocidas en Japón. Por aquí es difícil encontrar estas aventuras en portátil, y a no ser que tenga algo muy especial –un planteamiento absurdo tipo Hatoful Boyfriend- pasan muy desapercibidas. Amnesia: Memories de Idea Factory! es uno de estos lanzamientos que por una extraña casualidad nos llega ahora tanto para PS Vita como para PC.

Un nuevo tráiler de esta novela gráfica para PSVITA y PC.

Es muy posible que si hablamos de una novela protagonizada por una chica y asuntos románticos pierda bastantes compradores potenciales poco interesados en este tipo de argumento que simula citas con chicos jóvenes. Si bien ese no es del todo el tema principal del juego, no se puede negar que se toca bastante. Pero también parte de una premisa un poco fantástica que lo aleja de la típica historia de novios en el entorno escolar, un punto a su favor para engancharse desde el inicio.

La protagonista se encuentra en un hospital. Por alguna razón ha perdido la memoria, no sabemos los detalles ni casi nada de nuestro pasado. Lo que aparece a continuación es un espíritu llamado Orion que dice estar en nuestra mente, razón por la cual se han desplazado los recuerdos. ¿El remedio? Volver a la vida cotidiana para que la rutina haga aflorar escenas importantes en nuestra vida y de paso, Orion podría salir de los pensamientos. Este espíritu hará de voz de nuestra conciencia durante los diálogos, puesto que la protagonista no habla directamente a los personajes.

¿Una historia con chica amnésica? Sí, otra más. Aunque el punto de partida es un poco desconcertante.

Pronto aparecerá un chico que parece ser el novio de la protagonista. Ella tampoco está muy segura porque no reconoce su cara, y esto da pie a las primeras decisiones de peso en la historia. ¿Es su pareja real? ¿Desea que lo sea, o se siente más inclinada por alguno de los otros chicos que se cruzarán por el camino? Todo queda a nuestra elección, para eso hay casi dos decenas de finales diferentes de diversa índole, buenos y malos.

Tratándose de una novela visual no hay grandes emociones desde el punto de vista jugable. Hay mucho diálogo en inglés –voces en japonés- para conocer a los diferentes jóvenes de la historia. Se puede responder a preguntas que irán modificando nuestra relación con los chicos, los cuales tendrán diferentes roles en cada realidad alternativa que escogemos pronto, algo que favorece volver a esta historia en varias ocasiones.

Esto último requiere un poco más de explicación. Al inicio Orion nos permite volver a nuestro mundo entre varios a elegir, cada uno liderado por uno de los posibles romances. Y no se trata de cambiar únicamente a ese novio, sino todo lo que rodea este mundo, las situaciones, lugares a visitar y amigos. Al menos deberías completar cada rama principal para poder tener una idea de las diferentes personalidades de cada uno.

Los personajes cambian su rol dependiendo de la "dimensión" elegida.

Estos parámetros de sentimientos no son invisibles. Según las preguntas y respuestas, el cariño, confianza y sospecha con el personaje principal de cada dimensión/ruta subirá o descenderá. De esta manera, los mejores finales se consiguen con una buena conexión en la pareja, y desconfiar nos llevaría a un final menos prometedor. En cualquier caso, la gracia de este género no consiste tanto en "ganar", sino en ver todas las posibles alternativas, incluso tomando las decisiones que no son de nuestro gusto.

alexz · 28/08/2015 23:02
[respuesta:4]Te equivocaste de Amnesia.[/respuesta]

Nayout · 28/08/2015 17:22
Hombre no es ninguna novedad este juego pertenece al genero Otome que es un gener oque pertenece a novela visuales para chicas y eso siempre ha sido tocado de la misma forma. Que a alguno le guste o no es otro punto ( por ejemplo ami que me llamada el Norn9 y el Code Realize que los pienso comprar)

edurance · 28/08/2015 16:40
Buen análisis, pero la coletilla de "es un juego para chicas", a estas alturas, debería sobrar. El juego ofrece lo que ofrece y en el análisis se detalla. Ya que cada uno, independientemente del sexo, decida si le gusta o no, digo yo. Al final lo que se consigue con estas cosas es un paso para adelante y dos para detrás.

WeBBez · 28/08/2015 15:25
[respuesta:4]Estas de coña, no?[/respuesta]

Snix · 28/08/2015 14:01
Me alegro, y mucho, que traigan y se apueste  ese tipo de material, aunque no sea ni de lejos para mi.

Es en realidad la solucion para los problemas de genero dentro de los videojuegos, tal y como lo veo yo. Apostar por traer mas material diferenciado para unos y para otros en lugar de apostar por censuras y forzar ciertos juegos en hacerlos ``para todos´´ cuando esta claro que ambos publicos buscamos cosas diferentes muchas veces y no nos pondremos de acuerdo jamas.

Últimos análisis PSVITA

2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?