PSPCompra Worms: Battle Islands en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team17
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Worms: Battle Islands para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Worms: Battle Islands para PSP

Los gusanos militares mezclan sus características más clásicas con pequeñas novedades jugables y un potente multijugador.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSP. También disponible en Wii.

Los gusanos más guerreros del mundo de los videojuegos nos visitan de nuevo. Creados por Team 17 en el 1994 para el Commodore Amiga, estos bichejos son realmente recurrentes visitándonos en numerosas ocasiones y habiendo llegado a todas las plataformas imaginables desde los primeros PC, pasando por todas las videoconsolas e incluso llegando también a los teléfonos móviles.

Su nueva versión, Battle Islands, llega únicamente a Wii y a PSP, esta únicamente en formato descargable a través de PSN y nos ofrece unas peculiares vacaciones en unas paradisíacas islas con la salvedad de que en cada una de ellas se ha encerrado una pandilla de gusanos a la que tendremos que eliminar.

En esta ocasión seguimos con las características originales de los primeros juegos, dos dimensiones y sistema por turnos. El funcionamiento es muy sencillo, y de sobra conocido por todos. Iremos manejando nuestros gusanos por un escenario totalmente destruible durante un turno de un tiempo determinado en el que podremos movernos y utilizar nuestro abundante arsenal para eliminar a los gusanos enemigos, que no dudarán en hacer lo mismo en su turno. El ganador será el que consiga eliminar por completo al bando enemigo.

El sistema de control en la PSP ha sido resuelto de forma muy practica favorecido sin duda por la utilización de un único escenario plano. Utilizaremos los botones de la cruceta izquierda para mover a nuestro gusano a izquierda y derecha, así como para controlar el ángulo de disparo del arma con los botones de arriba y abajo, mientras que con el stick controlaremos la cámara y con los botones superiores podremos hacer más o menos zoom sobre el escenario, cosa que tendremos que hacer muy frecuentemente.

Un jugador: campaña y puzzle

Tendremos varios modos de juego en solitario, aparte del habitual tutorial y un campo de tiro donde practicar nuestra puntería. En el modo campaña primero seleccionaremos nuestra isla de partida en las que estableceremos nuestra base y cuartel general desde el cual intentar el objetivo de conquistar las otras seis islas, cada una de las cuales constará a su vez de cinco minislas en las que tendremos que librar una cruel batalla, para un juntar un total de 30 misiones. En principio, casi todas las partidas seguirán el esquema básico de todos contra todos, aunque también encontraremos excepciones en las que tendremos que jugar un peculiar uno contra uno en una particular parodia de los jefes finales o partidas con reglas especiales. Dependiendo del tiempo que tardemos en completar la partida obtendremos una medalla de oro, plata o bronce, y puntos de experiencia que nos servirán para desbloquear ciertos elementos en otros modos de juego.

Cada isla tiene su propio estilo entre ártico, desértico, jungla, nuclear, químico o subacuatico, lo que hace que tenga una localización y fisionomía propia con diseños de los escenarios muy característicos además de elementos e incluso algunas ventajas propias de esos niveles.

Una de las principales novedades de esta versión la encontramos en el "briefing" de cada misión. Durante un pequeño intervalo de tiempo podemos seleccionar y ejecutar en el orden que deseemos unas peculiares ventajas antes de que empiece la partida. Lanzar nuestros gusanos en paracaídas escogiendo donde van a caer, realizar un reconocimiento de la zona, usar un rifle de francotirador, sumar puntos de salud o número de usos de determinado armamento serán algunas de estas posibilidades que se irán desbloqueando según avancemos en las partidas.

El juego es bastante asequible en principio, aunque la dificultad sube enseguida complicándonos bastante las cosas, por lo que escoger las ventajas adecuadamente se convierte en asunto vital. Como en otros títulos de la saga, llega a ser un poco desesperante ver como la máquina acierta de pleno con lanzamientos de cohete realmente inverosímiles de punta a punta del escenario.

Otro modo interesante para un jugador es ‘puzzle’. En él tendremos otras 30 diferentes batallas que en general siguen la misma mecánica de juego pero modificando ciertas características en cada una como por ejemplo que el escenario se vuelve indestructible, y añadiendo ciertos limites en el número de turnos o de tiempo. Aparte tenemos el modo contrarreloj donde intentar mejorar nuestros registros en unos escenarios creados especialmente para este modo.