Análisis de Virtua Tennis 3 para PSP

7
8.5
9
9
Versión PSP. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Las licencias también entran por los ojos

En cuanto a los elementos licenciados que posee el juego, como ya viene siendo habitual en la saga, se hace gala de una selección de tenistas reales unidos a la recreación de escenarios de torneos prestigiosos y fácilmente reconocibles por el seguidor del deporte de la raqueta. En una gama que incluye tanto tenistas masculinos como femeninos, tenemos disponibles a jugadores como el suizo Roger Federer, el australiano Lleyton Hewitt, el norteamericano Andy Roddick, el alemán Tommy Hass, el francés Sebastien Grosjean, y hasta dos tenistas españoles, el manacorí Rafael Nadal y el valenciano Juan Carlos Ferrero. Entre las mujeres tenemos una selección algo menor con jugadoras como la rusa Maria Sharapova, la norteamericana Venus Williams, y la suiza Martina Hingis, no habiendo tenistas españolas disponibles dado el mediocre nivel actual en general de estas, algo que en cierto modo se compensa con la presencia de los dos masculinos.

Cada uno de estos tenistas tiene un atributo general que le caracterizará y que además tratará de reflejarse fielmente en el estilo utilizado por el tenista real, siendo Roddick un especialista en los servicios, Hewitt un experto en neutralizar los ataques, y Nadal un jugador de rapidez, con otros como Federer siendo un tenista bastante equilibrado en líneas generales. Las pistas en la que se batirán los tenistas también recrearán aquellas de las grandes citas o Grand Slam, como Roland Garros, el Abierto de Australia o el US Open, siendo todos ellos bastante fieles a sus originales.

Virtua Tennis 3 para PSP no está exento de modos de juego, que como ya se ha mencionado antes, son los mismos de las otras versiones domésticas, y que podrán jugarse tanto de manera individual como a dobles. El Torneo es el heredero directo del modo de juego estándar de la recreativa original, en la que un tenista de la elección del jugador tendrá que avanzar por una serie de partidos hasta alzarse con la victoria final. La Exhibición será un simple partido amistoso configurado a la elección del usuario, ideal para partidas breves, y sobre todo con la opción de Juego rápido que pone al jugador en una partida automáticamente definida en cuestión de pocos segundos. El Campeonato Mundial por otra parte, será el verdadero atractivo para la mayoría de jugadores, pues nos pondrá en la piel de un tenista totalmente personalizado que tendrá que emprender toda una carrera deportiva desde sus comienzos más humildes hasta que se llegue a un nivel totalmente profesional y capacitado para poder jugar en todo tipo de torneos contra los mejores tenistas.

Este modo de juego nos permitirá realizar numerosas sesiones de entrenamiento que irán mejorando progresivamente los atributos del tenista en pos de poder competir en torneos cada vez más selectos y prestigiosos, practicando con numerosos juegos de pista que abarcarán desde algunos tan habituales como entrenar la volea utilizando dianas o practicar el servicio mediante globos, hasta otros más disparatados como entrenar el juego de piernas esquivando avalanchas de pelotas gigantes o practicar la volea disparando a ventiladores que eviten que unos caimanes hambrientos se acerquen a unas chuletas de carne y las devoren. Estos juegos de pista también pueden seleccionarse en cualquier momento desde el menú principal.

Conclusión

No cabe duda de que estamos ante la mejor referencia de juego de tenis que existe en PSP, pues además de la propia calidad que atesora el título, no existen otras alternativas fuertes al mismo en la pequeña de Sony, aparte del propio Virtua Tennis anterior. La conversión a PSP es bastante meritoria en líneas generales, que si bien se podría haber pulido un poco más en cuanto al apartado técnico para hacerlo más redondo y compensado, tampoco resultará en una mala experiencia general para los jugadores, dado que la jugabilidad es fluida y no presenta problemas de rendimiento. Algo que puede que echen en falta los jugadores, sobre todo aquellos acostumbrados a la versión de Xbox 360, es alguna modalidad de juego online, pues el juego carece de ellas, permitiendo sólo una conexión de área local inalámbrica mediante Ad-Hoc de hasta cuatro jugadores. Aún así, Virtua Tennis 3 es un gran juego del deporte de la raqueta que con su equilibrada jugabilidad y sus variadas modalidades de juego a buen seguro no decepcionará a aquellos que gusten de jugar a un buen juego de tenis en cualquier parte.

2017-06-24 18:00:00
Bienvenido a una guerra de verdad.
2017-06-22 17:02:00