PEGI +12
PSPCompra The Legend of Heroes: Trails in the Sky en FNAC
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Falcom
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

#8 en el ranking de PSP.
#300 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Heroes: Trails in the Sky para PSP

Ramón Varela · 24/11/2011
Un notable juego de rol tradicional que aún se mantiene fresco pese al retraso respecto a su lanzamiento japonés.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PSP. También disponible en Ordenador.

Falcom tiene más presencia en el género del rol que con su saga Ys, quizás la más conocida en Occidente. Un ejemplo de esto es The Legend of Heroes y el capítulo Trails in the Sky, lanzado hace nada menos que siete años en PC -en 2004-, iniciando una trilogía que Ghostlight distribuirá en Europa en su versión PSP. Ahora nos llega el primero de estos tres juegos que componen el sexto capítulo en una edición especial que incluye, entre otros extras, la banda sonora. Es además un juego bastante independiente por sí solo, no es necesario haber tocado los anteriores ni saltar al resto de la trilogía para ver un final completamente satisfactorio.

Hay multitud de RPGs japoneses en PSP, muchos con más nombre o popularidad, y es posible que el usuario de la consola se pregunte cuáles son las cartas de presentación de este juego. Quizás el motivo que acabará por convencer al jugador es que tiene una historia que te atrapa, con personajes bien desarrollados, y todo ello acompañado de una jugabilidad que, aunque no marca un antes y un después, recoge lo mejor de muchos otros clásicos.

Trails in the Sky está protagonizado por Estelle Bright, hija de un héroe del reino, y su hermano adoptivo Joshua, dispuestos a defender la justicia, la paz y evitar que una guerra ponga en peligro el reino de Liberl. Ambos han estado entrenándose para formar parte del gremio Bracer, donde estaba su padre –que desaparecerá misteriosamente-, un grupo que se dedica precisamente a mantener la paz. Entrarán en el gremio, pero para ser miembros de pleno derecho necesitarán cartas de recomendación, y como es de esperar, el inicio de la historia se centra en estas tareas "menores" para solucionar cualquier problema que surja, y esta parte quizás no sea especialmente emocionante, pero sólo es el inicio. Durante el transcurso de las misiones descubrirán la trama que incluye el derrocamiento de la Reina y temas relevantes para el futuro de todo el reino que va más allá de lo que habían imaginado.

Es una pena que el juego nos llegue en perfecto inglés, porque el argumento y los diálogos son uno de los puntos fuertes de esta producción de Falcom. Los personajes son muy carismáticos y abunda el texto para dar más profundidad a cada héroe. Si el idioma no es un obstáculo para ti, descubrirás que Trails in the Sky está poblado de buenos momentos, humor y protagonistas nada planos, pero hay tal cantidad de diálogos que además no suelen ir directamente al asunto del que se habla que echará a más de uno atrás. Se desarrolla a la manera clásica, con muchas conversaciones y con los combates casi en un segundo plano, y si no entiendes bien el idioma, no sólo perderás gran parte del encanto del juego, también te será imposible reconocer qué debes hacer o a dónde ir sin otra guía. Lo reconocemos: en Trails in the Sky los personajes tienen mucha verborrea, pero esto no es necesariamente un defecto, al contrario, da muchos más matices a la personalidad de los héroes. Si realmente leer los "bocadillos" de texto te supone un impedimento, siempre puedes pasarlos de manera rápida, aunque no sea la forma correcta de disfrutar del juego.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.