Análisis de NoGravity para PSP

Disfruta en tu portátil de espectaculares luchas espaciales por la supervivencia de la raza humana.

7 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8
8.5 Diversión:
8
El mundo de la programación amateur de aplicaciones y videojuegos es un universo que sólo algunos afortunados pueden conocer al completo. Un universo, por otra parte, repleto de gran cantidad de programas que pasan desapercibidos, restando por los siglos venideros en un limbo virtual en ocasiones merecido, en otras quizás no tanto. Gracias a la afición de muchos de los seguidores de esta franja de la programación desconocida para un gran sector del público, algunas de estas aplicaciones o juegos consiguen salir a la luz y superar los límites del sector, llegando a darse conocer incluso por el público general aficionado y, si le toca la lotería al equipo programador de rigor, conseguir una productora que les lance el título al mercado, con su posterior comercialización y entrada en la industria (aunque sea, por así decirlo, por la puerta de servicio).

Algunos de los juegos que nacen como aplicaciones amateur son, realmente, dignos de ser juzgados no como tales, sino como títulos que podrían haber sido desarrollados por cualquier estudio profesional. Quizás no se puedan comparar a nivel técnico con los últimos juegos de las nuevas generaciones de consolas, pero seguramente tengan ese "algo más" que muchos de los aficionados esperan ver en todo gran juego que se precie. Un ejemplo que cabe destacar de los últimos años, por ejemplo, es el sin par Cave Story, creado en el año 2004, excelente juego de plataformas y aventura del que muchos de los lectores habrán, como mínimo, oído hablar y, en algunos casos, hasta podido disfrutar (en caso contrario, sinceramente lo recomendamos). Y otro de los títulos que más han llamado la atención en la última década es la primera versión del juego que hoy nos ocupa: No Grravuty, cuya versión original para ordenador se remonta al año 2005.

Desafíos espaciales en gravedad cero

La historia de No Gravity: The Plague of Mind (así se llama la versión del juego de reciente estreno para PSP) nos sitúa en el año 8002, dentro de un sistema planetario llamado Oolro 3, donde reside la base del imperio galáctico más antiguo y poderoso que existe: el imperio Krosso, el cual tiene miles de colonias bajo sus dominios. Justo cuando las celebraciones por la llegada del nuevo milenio están a punto de acabarse, comienza a aparecer un nuevo tipo de enfermedad mortal que, por lo visto, afecta a las capacidades mentales y neuronales de los afectados.

La enfermedad comienza apareciendo únicamente como hecho aislado en un número muy limitado de individuos, pero parece extenderse rápidamente. Las potencias económicas y militares de Oolro 3 investigan con todos los medios de que disponen para encontrar una posible cura, pero sin éxito. Comienza a barajarse la posibilidad de que la enfermedad, en realidad, provenga del espacio exterior. Y, en este momento, es donde nosotros entramos en escena. Como pilotos de las fuerzas armadas de Olroo 3, deberemos de participar en las tareas de investigación a través de una serie de misiones de defensa, ataque y búsqueda por diferentes escenarios (treinta y uno en total, repartidos entre seis mundos diferentes).

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para PSP