PEGI +12
PSPCompra Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyber Connect 2 / Racjin
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

#33 en el ranking de PSP.
#994 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

Ramón Varela · 11/11/2011
Naruto se enfrenta a sus enemigos en inferioridad numérica en su última aventura.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSP.

La oferta de Naruto es bastante extensa en PSP. Como os comentábamos en nuestras impresiones, el aprendiz de ninja con chándal naranja ha probado casi de todo, siempre enfocado desde un punto de vista de la acción y luchas, que es de lo que entiende el personaje, pero con beat´em ups tradicionales, pensados para jugar en solitario o en multijugador, hasta jugabilidad 2D con gráficos 3D. Lo que no habíamos disfrutado, hasta ahora, era un juego estilo "Dynasty Warriors" en nuestra vieja portátil, en parte porque requiere potencia gráfica suficiente como para mostrar grandes escenarios y ejércitos muy numerosos.

Saldrá a la venta el 21 de octubre para PSP.
Compartir
HD

CyberConnect2, los habituales desarrolladores de los juegos de Naruto para Namco Bandai, han apostado en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact por este género de oleadas masivas de enemigos, al que pronto se sumarán One Piece y Saint Seiya en PlayStation 3. Generalmente se gana espectacularidad aunque sea a costa algunos sacrificios gráficos necesarios en la plataforma, pero el combate está asegurado prácticamente de principio a fin.

El modo historia está dividido en capítulos y misiones. Nos desplazamos por una especie de mapa –bastante lineal- en el que hay "bases" que representan nuevas misiones, eventos de historia o tiendas, por ejemplo. Según avanzamos, se van desbloqueando más misiones a las que llegamos según estén conectadas entre ellas, así que es necesario superar una misión para continuar a las siguientes, aunque ocasionalmente encontraremos algunas bifurcaciones que pueden contener nuevos objetos interesantes. Gestiona tus parámetros, supera la misión y avanza en el argumento, un modo historia que comienza con Naruto de vuelta a la aldea tras su entrenamiento, hasta la reunión de los Kages. Los diálogos están contados con fondos estáticos e ilustraciones a gran tamaño de cada personaje, al estilo de muchos juegos de rol, con voces en inglés o japonés –se puede elegir- y subtítulos al castellano. No es algo que nos sorprenda a estas alturas, pero es vistoso y colorido, aunque tampoco profundiza demasiado en la narración –si desconocemos la historia, apenas será una disculpa para ver piques y enfrentamientos-.

Un aspecto importante es el de las cartas, unos objetos que proporcionan habilidades y mejoras en nuestros personajes, equipándolas en ellos en una serie de casillas. Se pueden conseguir durante la "exploración" del menú, pero normalmente se obtienen al salir victoriosos de una fase; a más rango puntuado, mejores trozos de carta coleccionaremos. También obtendremos más puntos por un mejor rango, puntos que servirán para comprar cartas completas en las tiendas u otros elementos, como músicas. Si te gusta exprimir el juego por completo y coleccionar todo tipo de objetos, sacarás mucho partido a esta característica de Ultimate Ninja Impact, además que todo esto sirve para personalizar a cada luchador un poco en plan RPG, provocando que dos jugadores que controlan al mismo personaje no necesariamente tengan todos los valores iguales.

La jugabilidad se basa en luchar en localizaciones típicas del mundo Naruto, en recorridos algo lineales aunque con zonas amplias para el combate. Normalmente hay barreras que nos impiden seguir caminando hasta superar unas oleadas de enemigos, pero todo está bien explicado en el mapa de la pantalla, que te muestra el punto al que ir, posiciones de rivales, compañeros y zonas prohibidas. Digamos que no está hecho para que te pares a pensar mucho en tu próximo objetivo, aunque en algunas ocasiones tendrás que ir y volver según lo requiera la situación. A cada pocos pasos sucede algo, así que tampoco se trata de recorrer grandes distancias mirando las musarañas precisamente. Por otro lado, la exploración del mapa no tiene gran misterio. Ocasionalmente encontramos cajas con objetos para la salud, por ejemplo, pero no están muy ocultos, los encontraremos a la vista o como mucho, en algún pequeño desvío.