PEGI +12
PSPCompra Naruto Shippuden: Legends: Akatsuki Rising en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Naruto Shippuden: Legends: Akatsuki Rising para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Legends: Akatsuki Rising para PSP

Damián Riera Muñoz · 13/10/2009
Vuelve un Naruto considerablemente más maduro a la portátil de Sony, esta vez en un título de acción y aventura con gran cantidad de opciones.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PSP.

El joven y popular aprendiz de ninja Naruto vuelve a nuestras portátiles, tras más de un año sin aparecer por estos lares dentro del catálogo de PSP. La verdad es que el tiempo se ha dejado notar tanto en el protagonista como en sus compañeros de aventuras, sobre todo en sus compañeros estudiantes de la Villa Oculta de la Hoja, ya que la serie Shippuden del conocido manga no hace otra cosa que presentarnos unos personajes más maduros, ya dentro de la adolescencia tardía. De esta manera, mientras sus profesores se mantienen más igual que en la primera parte de la serie, tanto Naruto como Sakura como cualquiera de sus colegas ninja han pegado un cambio considerable (el propio de la adolescencia y el volverse mayor, vamos).

Finalmente llegará a los mercados occidentales.
Compartir
HD

Celebrando este nuevo paso hacia la madurez de Naruto, Namco Bandai ha decidido dejar a un lado los cánones sobre los que regía últimamente todos los juegos basados en el joven héroe, basados, fundamentalmente, en los combates de un jugador contra otro (o contra la máquina, dado el caso). En esta ocasión, nos encontramos con una aventura en tres dimensiones, un clásico "yo contra el barrio", en la que deberemos, sin más, abofetear y patear a todo enemigo que se nos ponga por delante. Eso sí, contaremos también con peleas de gran envergadura, contra los personajes aliados o enemigos correspondientes, aparte de otras opciones de juego que dotan al mismo de una profundidad nada despreciable. Pero, aún así, a pesar de la gran multiplicidad de opciones, y de algunas características próximas al género de rol (detalles bastante nimios, por otro lado), no deja de ser un juego reiterativo en su concepto a más no poder.

Los de siempre, un poco más mayores...

Para la ocasión, contaremos con un argumento basado al dedillo en la temporada del manga (o del anime, que van a la par) en la que hace aparición el grupo de los Akatsuki, un grupo de malvados ninjas cuyas intenciones, en principio, no acaban de estar muy claras. Los asiduos seguidores de la serie de animación ya conocen esta parte de la misma, pero por respeto a los que no hayan oído hablar nunca de ella, evitaremos desvelar ningún detalle más del argumento. La cuestión es que este grupo de malvados ninjas asalta, sin más, la Villa Oculta de la Arena, en la que reside uno de los mayores rivales de nuestro joven héroe: Gaara.

De esta manera, sobre un trasfondo basado íntegramente en la serie, el juego desarrolla una aventura en la que podremos elegir a dieciocho personajes distintos de la misma (según vayamos superando los diferentes niveles del juego y desbloqueándolos, claro). En cada nivel, contaremos con la posibilidad de elegir a un personaje principal y dos de apoyo, que en los momentos más comprometidos nos prestarán su ayuda, en caso de que la necesitemos. Cada nivel responde a un tipo de escenario, aunque éstos, ciertamente, no son nada del otro mundo a nivel de diseño y acaban siendo bastante similares entre sí, los cuales deberemos de recorrer de una punta a otra (todo componente de exploración es prácticamente nulo, a no ser por los pequeños recovecos en los que encontraremos algunos cofres repletos de ítems y tesoros), destruyendo a todo enemigo que se interponga entre nosotros y la salida del nivel.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-15 19:11:00
El fútbol de Konami mira al pasado para encontrarse a sí mismo con su mejor entrega de los últimos años, que aunque con bastantes carencias, vuelve a ser un juego divertido.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
Análisis
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
Análisis
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.