PEGI +12
PSPCompra Holy Invasion of Privacy, Badman! What Did I Do To Deserve This? en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: UMD / Descargable
Textos: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Holy Invasion of Privacy, Badman! What Did I Do To Deserve This? para PSP

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Holy Invasion of Privacy, Badman! What Did I Do To Deserve This? para PSP

Víctor Moyano · 21/10/2009
¿Harto de recorrer mazmorras imposibles? Créalas tu mismo y mira como sufren los héroes de la historia.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSP.

Uno de los aspectos más notorios de los videojuegos de rol es que nos adentramos en multitud de mazmorras que albergan kilómetros y kilómetros de recorrido laberíntico. Si nos fijamos más detenidamente, nos daremos cuenta de que existen numerosas trampas, callejones sin salida y elementos que desquiciarían a más de un héroe, pero, ¿quién en su sano juicio construye estas cuevas? Nippon Ichi nos brinda la oportunidad de ejercer de Dios del mal, teniendo como único y claro objetivo el hacerle la vida imposible a todos los héroes habidos y por haber. ¿Estás cansado de estereotipos? Éste es tu juego.

La segunda fase de este peculiar juego de mazmorras.
Compartir
HD

Es curioso ver cómo cada vez las descargas digitales van tomando partido dentro de la industria del videojuego. Géneros impensables brotan de la nada, vueltas de tuerca hacen que un género anclado al clasicismo se vuelva un poco más novedoso y, luego, nos encontramos títulos como este, donde la originalidad, el buen humor y la mala leche están a la orden del día. Holy Invasion of Privacy, Badman! nos ofrece la oportunidad de deshacernos de los videojuegos tópicos, de crear un concepto nuevo y de meternos un poco -siempre desde el respeto- con los clichés del género, que, por desgracia, son muchos.

¿Qué ocurre cuando un ente oscuro planea un ataque sobre el mundo con el objetivo de dominarlo? Pues que requiere una planificación, un tiempo de desarrollo y multitud de detalles que deben ser revisados hasta el infinito, puesto que si no luego puede venir el héroe de turno y acabar con nuestros planes. Holy Invasion of Privacy, Badman!, nos explica cómo un Señor Oscuro despierta a un Dios que todo lo puede (el jugador), con la intención de llevar a cabo un maléfico plan para borrar a todo ser viviente del mundo. El cómo llevar a cabo el plan es donde reside la diversión en este juego poco convencional.

Mazmorras imposibles

El concepto del videojuego puede echar para atrás a más de uno, puesto que no estamos ni ante el típico juego de rol o aventuras ni tampoco ante un género predilecto de estrategia. La desarrolladora ha pretendido crear un videojuego único, y en gran parte lo ha conseguido, puesto que la mecánica del juego es bastante sencilla pero detrás de esta simplicidad se esconden muchas posibilidades jugables. Pero veamos cómo se juega.

Nada más comenzar nos daremos cuenta de que el desarrollo de la acción transcurre bajo tierra, simulando lo que vendría a ser la entrada a una mazmorra de lo más simple dividida en una cuadrícula muy bien representada. El objetivo principal del videojuego es crear una mazmorra con los suficientes peligros como para que quienes osen adentrarse acaben desangrándose en la oscuridad. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: creando criaturas para que ataquen a los héroes y formando un laberinto imposible en el que esconder a nuestro overlord. Pero concebir monstruos y lanzarlos al ataque no es tarea fácil, puesto que hay que seguir una serie de normas para su correcta concepción. Holy Invasion of Privacy, Badman! pretende simplificar el término de estrategia, dejando a un lado la recolección de recursos tan típica dentro del género para dar lugar a un concepto mucho más primitivo: los nutrientes. Dichos nutrientes estarán dentro de algunas rocas de la mazmorra, y nosotros seremos los encargados de destruirlas para que de ahí salgan las primeras larvas de maldad. Y aquí comienza la cadena alimenticia de monstruos.

http://www.vandal.net/media/10512/200948151116_1.jpg

Las larvas -y todos los personajes- son portadoras de nutrientes, así como de vitalidad. A medida que las babosas vayan recorriendo la mazmorra irán aportando -o recogiendo- nutrientes de distintas rocas, formando piedras con mucha energía pero perdiendo vitalidad. Nuestro objetivo es crear un ecosistema de monstruos autosuficiente. Pongamos un ejemplo: damos vida a diez larvas, que irán revoloteando de un lado a otro automáticamente; éstas depositarán sus nutrientes en una roca, y cuando dicha roca tome un color brillante podremos romperla, formando un pequeño soldado de la muerte con su propia espada. Cuantos más nutrientes tenga la roca a la hora de su descomposición, más poder tendrá el monstruo. Sencillo, ¿verdad?. Nada más lejos de la realidad.