PSPCompra Dragon Ball Tenkaichi Tag Team en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai Partners
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Ball Tenkaichi Tag Team para PSP

#43 en el ranking de PSP.
#1160 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dragon Ball Tenkaichi Tag Team para PSP

Leo Carrascosa · 22/10/2010
Batallas de hasta cuatro jugadores simultáneas especialmente atractivas en multijugador.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión PSP.

El universo creado por Akira Toriyama ha sido uno de los más fructíferos animes en cuanto a su relación con el mundo de los videojuegos. Y es que el mundo de Goku y sus amigos ha sido un referente de la animación japonesa desde hace más de 20 años y continúa ofreciendo títulos que satisfacen en gran medida a sus fans. El universo de Toriyama se ha ido adaptando a los nuevos soportes que fueron apareciendo en el mercado ofreciendo juegos de una muy buena calidad (en ocasiones) y a medida que evolucionaban las tecnologías han conseguido crear videojuegos cada vez más parecidos a la serie de dibujos animados.

También con el paso del tiempo y las exigencias de los fans, el número de personajes elegibles y la cantidad de escenarios ha ido en progresivo aumento durante las entregas. La saga Tenkaichi en especial la tercera entrega fue una de las mejores y más apasionantes que se realizó en Playstation 2. Sin embargo un apartado que cada título siempre ha dejado a un lado en los grandes soportes ha sido su género como RPG centrándose principalmente en la peleas. A pesar de que algunos juegos contenían cierto componente de juego de rol, no dejaban de ser vagas ideas llevadas a cabo de una manera un tanto pobre.

Así, con el paso del tiempo y el quizás excesivo número de títulos publicados, los seguidores de la saga veían como cada entrega proporcionaba más de lo mismo y sólo un poco más. Más personajes y algunos modos de juego suponían sólo una pequeña mejora que no conseguía satisfacer completamente a los ávidos fans.

El vídeo del juego mostrado en la Japan Expo de estos últimos días.
Compartir
HD

Ahora Namco Bandai da un pequeño giro nuevamente a las sagas introduciendo las peleas grupales de hasta dos contra dos en su nuevo Dragon Ball: Tag Team, eso sí, para un sistema portátil como es en este caso PSP. Desde Dragon Ball Z Legend, título publicado para Playstation y Sega Saturn, las peleas múltiples simultáneas no se habían recreado de nuevo en los videojuegos de la serie de Toriyama. En este caso, sólo la versión de Saturn traspasó las fronteras de Japón y aunque ofrecía unos escenarios pobres y una jugabilidad un tanto repetitiva, ofreció un gran componente de innovación que hizo las delicias de la mayoría de los fans. Ahora con esta entrega de PSP podemos volver a recrear batallas gloriosas con hasta cuatro personajes en pantalla.

Modos de Juego

Como viene siendo natural, el principal modo de juego y el que los fans más gustosos son de jugar es el modo historia. En este caso es denominado "Dragon Walk" (traducción japonesa integra). En dicho modo podemos recrear las batallas que tuvieron lugar desde la aparición de Raditz en la Tierra hasta la saga de Buu. Además se incluirán algunos capítulos aparte como el Regreso de Broly o la historia de Bardock (el padre de Goku) pero no continuará con la saga GT. Durante este modo iremos cambiando de personaje a medida que se suceden los hechos. Así por ejemplo durante la saga de Namek lucharemos contra las fuerzas especiales con Krilín, Gohan y Vegeta para luego pasar a manejar a Goku tal y como sucedió en el anime. "Dragon Walk" está estructurado en misiones, y deberemos superarlas en el orden correspondiente para desbloquear la siguiente o algunas especiales como las nombradas anteriormente.

Las sagas además están divididas en varias submisiones siendo más fácil la rejugabilidad eligiendo la fase exacta que deseamos volver a jugar y no teniendo que volver a empezar toda la historia correspondiente al planeta de Piccolo o la correspondiente a los androides y Célula por ejemplo. Con cada una de las misiones se nos representará un pequeño mapa y tomaremos el control del personaje en cuestión en forma de muñeco cabezón (algo bastante característico japonés). En dicho mapa se nos mostrará el lugar o personaje objetivo al que debemos acudir y se plantearán la mayoría de los diálogos. Sin embargo en el escenario hay otro tipo de enemigos menores poblando el mapa (Saibaman o soldados de Freezer) con los que si chocamos entraremos en combate. Podemos visitar algunas ciudades y realizar pequeñas misiones secundarias también para alargar más el ya de por sí amplio modo historia del juego. Una vez completadas todas las misiones principales podremos de hecho rejugar todas las fases para acabar todas las misiones secundarias incluidas añadiendo algunas que nos ponen en la piel del enemigo y por lo tanto cambiando el punto de vista de la historia.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.