PEGI +12
PSPCompra Dissidia: Final Fantasy en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dissidia: Final Fantasy para PSP

#23 en el ranking de PSP.
#744 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP

Víctor Moyano · 4/9/2009
La guerra entre el bien y el mal se libra en tu PSP.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PSP.

Cualquier aficionado a los videojuegos de rol de corte japonés sabrá qué franquicia es Final Fantasy, así como algunos de sus personajes más carismáticos, tanto héroes como villanos. Es por eso, que, tras más de diez entregas de la serie numerada, la compañía japonesa ha decidido darle una vuelta de tuerca a la franquicia, presentando un nuevo sistema de juego, rescatando a los personajes más conocidos de todas las obras y, como no podía ser de otra manera, reescribiendo la historia del bien y el mal en la fantasía final.

Los personajes de la saga van a verse las caras.
Compartir
HD

La misma historia de siempre

Una de las máximas fundamentales a la hora de mostrar un videojuego, sea del género que sea, es presentar dos bandos completamente diferenciados: el bien y el mal. En este caso la máxima se cumple a la perfección, potenciándola desde el mismo momento en el que la Diosa del Orden, Cosmos, se ve las caras en una batalla incesante con su némesis Chaos, Dios de la destrucción. Esta dura e intensa batalla parece haber llegado a su fin cuando Chaos se alza con el poder dejando bajo mínimos al equipo de la luz. Aunque todavía no está todo perdido, puede que aún quede un rayo de esperanza que pueda salvar el destino de la humanidad...

Ese pequeño abismo de esperanza es, precisamente, la clave de los personajes de Dissidia, puesto que cada uno de los personajes que encarnaremos será partícipe en la historia para devolver el equilibrio al mundo. Cada uno aportará su poder para restablecer el orden del universo, y, de paso, iremos conociendo nuevos detalles sobre las incógnitas más concurrentes de cada personaje. De esta manera, nos encontramos con diez personajes por bando sacados directamente de las primeras diez entregas de la serie principal, contando, además, con un personaje extra de Final Fantasy XI y otro de la decimosegunda parte como representantes del bien y el mal respectivamente.

Así pues se abre un nuevo guión presentando a los personajes principales de los anteriormente citados Final Fantasy, englobando una épica historia de la que iremos conociendo más detalles a medida que avancemos por los distintos tableros que componen el modo historia, ya que, evidentemente, nuestro periplo no iba a ser tan fácil como luchar contra los típico ocho o nueve oponentes y visualizar así el final. Bienvenidos a Dissidia, uno de los videojuegos de peleas más completos del mercado.

Completamente distinto

Muchos juegos de peleas suelen tener una de las deficiencias más importantes que puede tener un videojuego: su duración. Más allá del típico modo arcade y demás, muchos exponentes del género han intentado aportar algo nuevo en la materia, mejorando así la experiencia de juego. Sin embargo, ninguno lo hace como Dissidia, y menos después de comprobar la cantidad de modos de juego que propone para los jugadores. No hay lugar para el aburrimiento aquí.

http://www.vandal.net/media/7147/2009326132626_1.jpg

Antes de comenzar el juego propiamente dicho, Square Enix nos ha preparado un intenso tutorial que abre el argumento, presentando, como ya hemos dicho, el equilibrio entre el bien y el mal y la supuesta victoria por parte de Chaos. A partir de aquí encarnaremos al Guerrero de la Luz del Final Fantasy original y tendremos acceso a diversos combates que nos ayudarán a comprender los aspectos básicos del modo de combate. Hay que tener algunos aspectos claros si queremos que la luz brille sobre la oscuridad, ya que aunque parezca un título sencillo de jugar, Dissidia esconde mucho potencial que nos llevará horas dominar a la perfección. Y eso el jugador más dedicado lo agradecerá de buena gana.