Análisis de Blood Bowl Tactics para PSP

6
6
6
6
6
Versión PSP.

En 1987, un tal Jervis Johnson crearía para la compañía británica de juegos de mesa y tablero Games Workshop (si, la misma que aloja en su seno a la veterana franquicia Warhammer) un juego de tablero llamado Blood Bowl, el cual mezclaba de forma paródica los elementos más característicos del fútbol americano con personajes y objetos de la fantasía medieval. De esta manera, se aproximaría mucho al universo de la famosa Warhammer, aún sin compartir exactamente los mismo personajes, recogiendo así gran cantidad de seguidores entre las filas de aficionados al famoso juego de rol de tablero.

El juego original resulta ser un juego de rol deportivo para dos jugadores, en el cual se usan los elementos típicos de su categoría: figuras, un tablero, dados y un buen conjunto de reglas que ambos jugadores deberán de dominar completamente para poder disfrutar de manera conveniente de la partida. Por supuesto, el fin último del juego es ir marcando goles en la portería contraria, hasta conseguir un total mayor que el de nuestro oponente en un tiempo determinado, o tras un número de jugadas concreto. La gracia de todo esto es el componente sangriento del mismo, el cual viene representado por la cantidad de acciones con un alto grado de violencia que podemos realizar contra los jugadores del equipo contrario para atacarlos e, incluso, lesionarlos, con tal de que no lleguen a nuestra portería y marquen un gol o, por el contrario, para conseguir que nuestros jugadores lleguen a marcar en la portería opuesta, cueste lo que cueste. Cada decisión que tomemos en lo que se refiere a nuestras acciones en el campo de juego vendrá seguida de una tirada de los dados, que determinará nuestro éxito o fracaso en la misma.

Imagen 2009720114449_1

Una adaptación modesta

En el año 1995, ya pudimos ver una adaptación para compatibles del divertido juego de tablero, aunque, ciertamente, no contó con un seguimiento demasiado profuso por parte de los aficionados al original. Seguramente, las limitaciones técnicas de las máquinas de la época (la cual no podía ofrecer la espectacularidad técnica de las máquinas de videojuegos de hoy día, factor indispensable para decantarse por una versión electrónica de un juego pensado para jugarse in situ) y la falta de un seguimiento por parte de las productoras y desarrolladoras de por aquél entonces hicieran que la cosa quedara en un título de modesta aceptación que pasara, ciertamente, un tanto desapercibido.

Pero este año, la compañía Cyanide parece dispuesta a solventar la falta de una versión electrónica del popular juego. Hace poco más de un mes, vimos la salida al mercado de la versión para compatibles del juego, la cual cumplía con creces las esperanzas puestas en ella, tanto por el amplio número de opciones jugables que ofrecía, como por su espectacular apartado técnico y su jugabilidad, muy próxima a la del juego de rol original, aunque con mejoras sustanciosas que lo hacen aún más jugoso a ojos de cualquier jugador aficionado al género del rol de tablero.

2017-01-17 11:15:00
Marvelous adapta la licencia Fate/stay night al 'musou', con un resultado entretenido pero sin grandes novedades.
2017-01-16 17:38:00