Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
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Thief para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Thief para PS4

Jorge Cano ·
El maestro de ladrones vuelve a los videojuegos con una gran aventura de sigilo, que moderniza la fórmula para llegar a más jugadores, pero sin perder su esencia por el camino.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS4. También disponible en Xbox One, Ordenador, PlayStation 3 y Xbox 360.

En el verano de 2011 recibimos con los brazos abiertos Deus Ex: Human Revolution, la continuación o reinicio de una saga de culto, una tarea nada fácil de la que se encargó Eidos Montreal, y de la que salieron más que airosos, siendo una de las aventuras de acción y siglo que mejor sabor de boca nos ha dejado en los últimos años. Respetando lo que todos entendíamos como un Deus Ex, pero a la vez modernizando el planteamiento original y haciéndolo más acorde a los tiempos que corren, consiguieron satisfacer hasta a los fans más exigentes, atrayendo de paso a nuevos jugadores a la saga.

Garrett regresa al mundo de los videojuegos.
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HD

Ahora este talentoso estudio repite la jugada con la reinvención de Thief, una serie de culto creada por Looking Glass Studios, estudio donde trabajaron talentos como Ken Levine, Warren Spector y Harvey Smith, este último uno de los directores y escritores del genial Dishonored, el juego de Bethesda con el que se ha comparado inevitablemente a este nuevo Thief. A veces el alumno acaba superando al maestro, y si bien Dishonored nos parece superior a la vuelta de Thief, en personalidad y carisma, en su portentoso diseño artístico y posibilidades jugables –no obstante es uno de los mejores juegos de los últimos años-, lo que ha hecho Eidos Montreal vuelve a tener mucho mérito, y dejará completamente satisfechos a los amantes de las aventuras de sigilo.

Si Square Enix recuperó Deus Ex en forma de precuela, y Tomb Raider entendido como un reinicio de la saga, con Thief hacen lo mismo que con la aventura de Lara Croft, y la serie se reinventa, explicándonos el origen del personaje, por lo que no se puede considerar una continuación, y no hace falta haber jugado a la anteriores entregas para disfrutarlo del todo. Encarnamos a Garrett, un experto ladrón que se ha criado en las calles de la Ciudad, una enorme y poblada urbe de ambientación medieval gobernada por el Barón, que siembra el terror y la opresión mientras una misteriosa enfermedad llamada tenebra castiga a la población, y como suele ser habitual, con especial virulencia a los más pobres. Tras una misión inicial que sirve de tutorial, y donde ocurre un hecho que cambiará la vida de Garrett para siempre, comienza una aventura larga y elaborada, que podemos tardar en completar entre 15 y 20 horas tranquilamente.

Una duración muy variable ya que depende tanto de la dificultad en la que juguemos como de lo que curiosos que seamos, ya sea descubriendo información del universo del juego, robando todos los tesoros posibles, o completando la multitud de misiones y tareas secundarias. Para agradar tanto a jugadores experimentados y fans de la saga, como a nuevos jugadores, la dificultad y las ayudas son completamente ajustables, y cada jugador podrá diseñar una experiencia a su medida. Hay tres modos de dificultad predefinidos, en los que los oponentes son más o menos débiles y atentos, los recursos más abundantes o baratos, o que el indicador de Concentración, una habilidad muy importante a lo largo del juego, se vacíe con mayor velocidad.

Pero luego además tenemos una opción muy interesante, la dificultad personalizada. Desaparición de los puntos de control durante la misiones y ausencia de guardado automático, la eliminación del modo Concentración, solo nocauts sigilosos, ausencia de retícula al apuntar con el arco, ausencia de comida para recuperar la salud, que cualquier daño provoque el fracaso de la misión, menor velocidad al correr y caminar, que no haya mejoras del personaje, que el dar la alarma nos haga fracasar la misión… más de diez parámetros que según activamos o desactivamos suman puntos, y que pueden hacer que la experiencia sea idéntica a la de los Thief originales. Aparte también podemos configurar a nuestro antojo todas las ayudas visuales –marcadores de destino, iconos de amenaza, minimapa, botines resaltados, y un larguísimo etcétera-, la verdad un ejemplo que deberían tomar otros muchos juegos, y más de este estilo.


Driadita · 11/11/2014 00:00
[respuesta:107]No pasa nada, ya no me acordaba casi, al final lo compré y no me convenció mucho, principalmente por que me daba error al actualizarlo y otras cosas xD, aún sigo con el número de incidencia de Sony.

Saludos!!![/respuesta]

linkrules · 09/11/2014 14:18
[respuesta:106]Ya te he contestado por privado Diadrita, pero básicamente es que la experta y la que hizo la Review no soy yo, sorry :P[/respuesta]

Driadita · 14/10/2014 20:45
[respuesta:100]Hola, he visto tu analisis de Thief, la verdad que me ha resultado bastante útil.

Actualmente está por 13.49€ en la Store Digital de PS3.

Obviamente en tu gameplay se ve de lujo ya que juegas en PS4.

Iba a mandarte un mensaje privado para resolver algunas dudas antes de comprarlo, asi que te mando una solicitud de amistad.

P.D. Merece la pena comprar los DLCs???

Saludos y gracias!!![/respuesta]

russiantruth · 23/04/2014 13:26
[respuesta:104]Muchísimas gracias.

Saludos,

I. A. A.[/respuesta]

MoonCresta · 23/04/2014 09:28
[respuesta:103]No, no es ninguna locura el modo maestro, además tiene el personalizable que en realidad es el idóneo porque tienen cantidad de parámetros y te puedes quitar aquellos que veas que te lo onen más fácil. El problema es que no se puede cambiar el modo nunca, si inicias una partida te lo advierte, y probar el capítulo 1 es mucho porque son 8 y largos todos.

Lo he pasado en normal y no me ha resultado difícil para nada, la IA es mala, de acuerdo, pero para DETECTARTE no, una vez detectado con subirte a cualquier lado "desapareces" pero el reto del juego es como mínimo fantasma al 50% y para ello lo importante es que no te detecten, aparte de no matar etc... con lo cual si el reto es ese la dificultad es aceptable.

A mi me encantan este tipo de juegos pero depende del grado de paciencia del día y me ha resultado fácil pero sin aburrime ni tampoco un paseo pero para alguien que pide reto el modo maestro no es nada del otro jueves, una personalización bruta sí que te puede poner las cosas difíciles y aún así te gustará.

El juego tiene otras cosas frustrantes como los tiempos de carga y el desplazamiento por la ciudad que irritan y hacen perder la pacuencia necesaria en este tipo de juegos. Inicia una partida en maestro, prueba un rato y si ves que es difícil cójete todos los parámetros del menú personalizable y vuelve a empezar otra o guarda una nueva, suma o resta cosas que te parezcan, es la mejor opción en mi opnión; he visto peña muy ultra que usa el desplazamiento con X (en PS4) y otros que no pero ambos son recordmans del mundo y cada uno en su estilo se ve que lo disfrutan.

Lo dicho, prueba un cuarto de capítulo y lo tendrás más claro, la mejor opción es la personalizable sin duda, de hecho esto lo tenían que tener más juegos.

Saludos y que lo disfrutes, a mi me ha gustado más, mucho más de lo que esperaba, sin llegar a ser la pera pero ojo!! para mi está infravalorado en ciertos aspectos y se obvian errores graves como los de las voces donde apenas se le penaliza; cosas de los "modernos".[/respuesta]

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