PEGI +16
PlayStation 4Compra Thief en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PC PS3 X360 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Thief para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Thief para PlayStation 4

Jorge Cano · 15:02 24/2/2014
El maestro de ladrones vuelve a los videojuegos con una gran aventura de sigilo, que moderniza la fórmula para llegar a más jugadores, pero sin perder su esencia por el camino.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS4. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

En el verano de 2011 recibimos con los brazos abiertos Deus Ex: Human Revolution, la continuación o reinicio de una saga de culto, una tarea nada fácil de la que se encargó Eidos Montreal, y de la que salieron más que airosos, siendo una de las aventuras de acción y siglo que mejor sabor de boca nos ha dejado en los últimos años. Respetando lo que todos entendíamos como un Deus Ex, pero a la vez modernizando el planteamiento original y haciéndolo más acorde a los tiempos que corren, consiguieron satisfacer hasta a los fans más exigentes, atrayendo de paso a nuevos jugadores a la saga.

Garrett regresa al mundo de los videojuegos.
Compartir

Ahora este talentoso estudio repite la jugada con la reinvención de Thief, una serie de culto creada por Looking Glass Studios, estudio donde trabajaron talentos como Ken Levine, Warren Spector y Harvey Smith, este último uno de los directores y escritores del genial Dishonored, el juego de Bethesda con el que se ha comparado inevitablemente a este nuevo Thief. A veces el alumno acaba superando al maestro, y si bien Dishonored nos parece superior a la vuelta de Thief, en personalidad y carisma, en su portentoso diseño artístico y posibilidades jugables –no obstante es uno de los mejores juegos de los últimos años-, lo que ha hecho Eidos Montreal vuelve a tener mucho mérito, y dejará completamente satisfechos a los amantes de las aventuras de sigilo.

Si Square Enix recuperó Deus Ex en forma de precuela, y Tomb Raider entendido como un reinicio de la saga, con Thief hacen lo mismo que con la aventura de Lara Croft, y la serie se reinventa, explicándonos el origen del personaje, por lo que no se puede considerar una continuación, y no hace falta haber jugado a la anteriores entregas para disfrutarlo del todo. Encarnamos a Garrett, un experto ladrón que se ha criado en las calles de la Ciudad, una enorme y poblada urbe de ambientación medieval gobernada por el Barón, que siembra el terror y la opresión mientras una misteriosa enfermedad llamada tenebra castiga a la población, y como suele ser habitual, con especial virulencia a los más pobres. Tras una misión inicial que sirve de tutorial, y donde ocurre un hecho que cambiará la vida de Garrett para siempre, comienza una aventura larga y elaborada, que podemos tardar en completar entre 15 y 20 horas tranquilamente.

Una duración muy variable ya que depende tanto de la dificultad en la que juguemos como de lo que curiosos que seamos, ya sea descubriendo información del universo del juego, robando todos los tesoros posibles, o completando la multitud de misiones y tareas secundarias. Para agradar tanto a jugadores experimentados y fans de la saga, como a nuevos jugadores, la dificultad y las ayudas son completamente ajustables, y cada jugador podrá diseñar una experiencia a su medida. Hay tres modos de dificultad predefinidos, en los que los oponentes son más o menos débiles y atentos, los recursos más abundantes o baratos, o que el indicador de Concentración, una habilidad muy importante a lo largo del juego, se vacíe con mayor velocidad.

Pero luego además tenemos una opción muy interesante, la dificultad personalizada. Desaparición de los puntos de control durante la misiones y ausencia de guardado automático, la eliminación del modo Concentración, solo nocauts sigilosos, ausencia de retícula al apuntar con el arco, ausencia de comida para recuperar la salud, que cualquier daño provoque el fracaso de la misión, menor velocidad al correr y caminar, que no haya mejoras del personaje, que el dar la alarma nos haga fracasar la misión… más de diez parámetros que según activamos o desactivamos suman puntos, y que pueden hacer que la experiencia sea idéntica a la de los Thief originales. Aparte también podemos configurar a nuestro antojo todas las ayudas visuales –marcadores de destino, iconos de amenaza, minimapa, botines resaltados, y un larguísimo etcétera-, la verdad un ejemplo que deberían tomar otros muchos juegos, y más de este estilo.

Metacritic

Últimos análisis PS4

Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-10 01:12:00
El divertido juego de acción en mundo abierto por las peligrosas calles de Hong Kong se sube al carro de la nueva generación, en su edición más completa pero sin novedades.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.