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PlayStation 4Compra Sniper Elite III en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360 XBOne PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rebellion
Producción:
Distribución: 505 Games
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 12 jugadores
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PUNTÚA:
Sniper Elite III para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Sniper Elite III para PlayStation 4

Jorge Cano · 13:15 26/6/2014
La saga de Rebellion vuelve en su entrega más ambiciosa con los ingredientes de siempre: sigilo, acción y espectaculares y truculentos disparos a larga distancia.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y Ordenador.

Parece que a los británicos Rebellion les va muy bien con su saga Sniper Elite, con la que han cosechado sus mayores éxitos de ventas, y en apenas dos años -Sniper Elite V2 se lanzó en mayo de 2012- ya tenemos aquí la tercera entrega: Sniper Elite III. Un título continuista, como suelen ser los juegos de nicho, cuya máxima prioridad es satisfacer a sus fans más fieles y luego, si es posible, atraer a nuevos jugadores a la causa.

Llega la tercera entrega de la saga de francotiradores.
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La mayor novedad de Sniper Elite III es su ambientación, que abandona los clásicos escenarios de la Segunda Guerra Mundial, como las calles de Berlín del anterior, para transcurrir en el no tan habitual Norte de África, durante el mismo conflicto. Este no es un cambio meramente visual, sino que se aprovecha para ofrecer unos escenarios mucho más grandes y abiertos que los de Sniper Elite V2, que recibió muchas críticas por transcurrir en niveles relativamente lineales y pasilleros.

Ahora los entornos son enormes, y esto enriquece la jugabilidad de manera notable, ya que tenemos mucha más libertad a la hora de resolver las misiones. Estas tienen una serie de objetivos principales, que hay que cumplir de manera lineal, pero cómo lo hagamos es decisión nuestra, y además durante estas aparecen una serie de objetivos opcionales, que aprovechan estos nuevos escenarios tan grandes, que transcurren en una gran mayoría de los casos en escenarios naturales.

Como ya deberíais saber en la saga Sniper Elite nos ponemos en la piel de un francotirador, que se debe adentrar en solitario en territorio enemigo e intentar pasar desapercibido, sin dar la voz de alarma. Para ello, debemos observar el entorno con atención gracias a unos prismáticos, y si es posible marcar a todos los enemigos que podamos, para tener controlados sus movimientos. Podemos ejecutarles por la espalda si no nos han visto, cuerpo a cuerpo con un cuchillo, o a corta distancia gracias a una Welrod, una de las primeras pistolas con silenciador de la historia. Pero eso sí, siempre hay que acertar en la cabeza con ella, la única manera de matar de un disparo, algo que se complica más adelante, con enemigos con casco.

Aunque claro, somos un francotirador, y lo más divertido es realizar espectaculares disparos a larga distancia. Estos hacen ruido y llaman mucho la atención, y para que no los escuchen podemos enmascararlos con ruidos de los alrededores, como aviones que pasan, antiaéreos, sabotear aposta motores para que causen ruido, o incluso en una misión, aprovechar los truenos de una tormenta. La característica que siempre ha llamado más la atención de la saga es la kill cam, una cámara que sigue la trayectoria de la bala desde nuestro rifle hasta el cuerpo del enemigo, y en esta entrega vuelve mejor que nunca.

Vemos con detalle gracias a una especie de visión rayos X cómo la bala atraviesa los órganos más importantes como los riñones, hígado, corazón y pulmones, todos los huesos y esta vez, hasta el sistema circulatorio y muscular. Algo muy gore y violento pero a la vez totalmente espectacular, y tal es así, que por más horas que lleves jugadas no te cansas de verlo, aunque pulsando un botón se puede saltar en cualquier momento. Depende de la distancia del disparo, de los órganos que atraviese, de si incluso con una bala matamos a dos soldados, o atravesamos un cuerpo y el proyectil impacta en una granada del cinto, etcétera, recibimos más o menos puntos de experiencia. Y esto es importante, ya que el progreso del jugador se comparte en todos los modos, y vamos subiendo de nivel y desbloqueando equipamiento para la campaña, el cooperativo y el multijugador competitivo.

Metacritic

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