Análisis de Senran Kagura: Estival Versus para PS4

6
6.5
7
7
7
Versión PS4. También disponible en PSVITA y Ordenador.

Hay algo que no se puede reprochar a Tamsoft y Marvelous con cada Senran Kagura, y es que son completamente honestos con el fan service de sus juegos. Saben a qué van y lo hacen sin remilgos. El productor de la serie es, no confundir con está, bastante cachondo en sus declaraciones, nos ha regalado frases dignas de enmarcar como por ejemplo "si los pechos son más grandes que los de Estival Versus tendríamos problemas porque subirían más arriba que el brazo, o incluso sus brazos atravesarían el pecho. Quizás necesitemos máquinas más potentes para estas físicas...".

Se lanza el nuevo Senran Kagura.
HD 60fps

Por el momento no hemos oído que estén trabajando en un Senran Kagura para PlayStation 8, pero nos llega ahora Estival Versus para PlayStation 4 y PS Vita. Resumir que la saga trata sobre un grupo de chicas de tres diferentes escuelas ninja que se dedican a aprender técnicas y combatir. Es un juego de acción contra numerosos enemigos, más que un beat´em up clásico pero menos que las oleadas interminables de un Dynasty Warriors.

El argumento comienza tras Shinovi Versus, en plena temporada de verano. Las chicas se encontrarán en una isla tropical para participar en el Kagura Millennium Festival. Al parecer, en este evento los shinobi muertos regresan al mundo de los vivos. Cuando a los pocos segundos de comenzar una secuencia animada ya aparece la primera chica con las bragas al aire recibiendo palmadas en el culo y disfrutándolo con el dolor, es fácil pensar "esto es lo que quería ver". La historia tiene un poco más de misterio y miga, por supuesto, pero cualquier atisbo de seriedad desaparece con los comentarios y poses eroticofestivas de las protagonistas, y además, apenas introduce los personajes de pasadas entregas, lo cual desconectará un poco a los novatos.

Hay muchos personajes y todos están bien diferenciados.

Entrando en materia, el sistema de combate es el típico: dos botones principales, ataque débil para combos rápidos y ataque fuerte para rematar y golpear a varios rivales cercanos. Aunque al principio parece que da poco juego, la combinación con saltos y el movimiento evasivo –también en el aire para flotar y dirigirse hacia rivales aéreos-, uso de bombas elementales –diferentes efectos secundarios-, defensa y contraataques si la protección se pulsa en el momento preciso, abren el abanico de posibilidades.

Se introducen algunas novedades, como correr por las paredes –para esto hay que estar cerca de límites físicos y no siempre se puede aprovechar-, ataques y recuperaciones tras una caída y golpes especiales en determinados puntos del escenario. Es perfectamente superable en la dificultad fácil machacando botones sin mucho orden, sin embargo hay opciones para desarrollar un poco la creatividad con las herramientas de las que disponemos. Es repetitivo si tú lo quieres.

El combate es sencillo, pero no necesariamente simple.

Las chicas también pueden transformarse –activa la secuencia más explícita del juego, con un cambio de ropa incluido- y sumar nuevos ataques devastadores. Al pulsar abajo en el pad de direcciones se activa un movimiento que repele a los enemigos cercanos a costa de reducir la salud; no se puede abusar por esa razón, pero es extremadamente útil cuando nuestro personaje está en una melee y se necesita tomar un breve descanso para replantear la situación o desplazarse a otro lugar.

Zahn10R · 23/03/2016 23:38
Estoy jugando al Burst de 3 Ds y a medida que descubres las historias me parece más interesante, aunque podían meter algún vídeo más entre tanto texto.
Ya he comprado este estival versus en ps4.
Mucha gente se pierde este juego por la estética y es un grabe error.

joel-ricca · 19/03/2016 14:07
A parte del tema de fanservice, el estill artístico de este juego me gusta mucho (me refiero a la forma de dibujar, los escenarios y eso)

sololeocr · 18/03/2016 15:19
[respuesta:19]Sin problemas como comenta el compañero ya que este juego es una secuela del Shinovi Versus, se supone que el orden cronológico de los juegos para occidente sería SK:Burst->Deep Crimson->Shinovi Versus->Estival Versus. Ya que los juegos de la 3ds desarrollan el conflicto entre Hanzo y Hebijo, y en los juegos de la Vita el equipo de Homura se considera renegado por los eventos de los anteriores juegos. Hasta donde entiendo, sería interesante conocer el orden correcto, además que esta un juego para móviles llamado el New Waves que no salio acá, donde se muestran nuevos grupos de Ninjas  y son algo así como la transición generacional.[/respuesta]

sololeocr · 18/03/2016 15:11
Alguien tiene a versión para la Vita del juego? A mi con suerte hoy me llega o hasta el lunes de la próxima semana la versión para la PS4 ya que la empresa con la que lo importe se retraso bastante.
:( Estoy pensando en comprar la versión portátil en formato digital pero no estoy muy seguro ya que he buscado por youtube algún gameplay decente desde la Vita pero no he encontrado nada por el momento, y quisiera conocer que tal se comporta el juego en la Vita.

ultear · 18/03/2016 12:29
@YaN   No hay problema, además es la continuación de Shinovi versus.

Últimos análisis PS4