Precio: 59,99 €

NBA Live 18 para PlayStation 4

Análisis de NBA Live 18

Alfonso Arribas ·
NBA Live sigue mejorando gracias a una entrega que ha pulido su sencilla jugabilidad y potenciado algunos modos de juego.
Versiones PS4, Xbox One.

Debido a la supremacía que ha instaurado NBA 2K en los títulos de baloncesto en la presente generación, la saga NBA Live ha tenido que trabajar siempre a rebufo para intentar alcanzar las cuotas de calidad y excelencia de los títulos de Visual Concepts. Lejos de abandonar tan complicada tarea, Electronic Arts ha decidido apostar nuevamente por este deporte y seguir siendo fieles a su propio estilo. Debido a esta inteligente decisión, NBA Live 18 es un título con personalidad que nos regala una jugabilidad divertida y una interesante oferta de modos de juego.

NBA Live 18 llega hoy a consolas para mostrar su visión del baloncesto.

Puro espectáculo

NBA Live siempre ha sido una saga en la que ha predominado el espectáculo por encima de la simulación y en esta nueva entrega volvemos a encontrar esa misma esencia. En la cancha disfrutaremos de una jugabilidad algo más rápida que no se ve tan influida por las físicas reales de los jugadores, lo que nos permitirá realizar jugadas espectaculares en ambos lados de la cancha. Gracias a este enfoque el videojuego gana en dinamismo y los partidos se convierten en un auténtico show.

La información de la interfaz sobre la pista será muy útil para realizar jugadas.

De esta forma, gracias a la enorme cantidad de animaciones pregrabadas y a la velocidad de los partidos, lo cierto es que incluso en los niveles de dificultad más elevados no será raro realizar mates espectaculares, hacer caer a un rival después de un dribling o taponar un intento de penetración. En este sentido, la IA rival está bien ajustada, pero es bastante limitada y ofrece poca variedad de situaciones. Algo semejante sucede con nuestros compañeros que, aunque buscan abrir espacios y apoyarnos, lo cierto es que por momentos el juego se vuelve demasiado estático, obligándonos a realizar jugadas individuales.

Para intentar mejorar este apartado, NBA Live 18 presenta una excelente interfaz durante los partidos: a la hora de realizar jugadas veremos con gran claridad los movimientos y pases que debemos realizar, algo realmente intuitivo y que también nos ayudará en la circulación de balón y en los lanzamientos a canasta. La cámara también ha sido colocada con gran acierto y ofrece, no solo una enorme inmersión, sino también una vista detallada de toda la cancha.

Las repeticiones nos permitirán disfrutar de las mejores acciones ofensivas.

Un aspecto positivo es que tanto el tamaño como el peso de los jugadores están bien recreados y se consigue un excelente timing a la hora de lanzar a canasta o realizar tapones y robos. Por último, el control es preciso y, aunque es demasiado simplificado y esto provocará que los más exigentes no encuentren una progresión interesante, lo cierto es que aquellos que busquen un acercamiento sencillo podrán disfrutar de la propuesta sin preocupaciones.

Conviértete en una leyenda

El modo estrella de NBA Live 18 es The One; aquí tendremos que crear a un jugador para comenzar nuestra andadura profesional a medio camino entre The Street y The League, consiguiendo con ello un gran equilibrio entre los distendidos partidos callejeros y la exigente NBA. A medida que vayamos compitiendo iremos obteniendo XP (para subir de nivel), Fama (para acceder a todo tipo de cajas) y PR (obtenidos según nuestra actuación y personalidad).

El ambiente en las distintas pistas callejeras será muy inmersivo.

Gracias a estos tres elementos se articula un interesante sistema de evolución que nos permitirá adquirir nuevas cajas para mejorar la indumentaria de nuestro jugador y potenciar sus habilidades sobre la cancha. En este apartado encontramos habilidades primarias y secundarias, las cuales iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel. De esta forma, aunque inicialmente ya habremos definido los rasgos de nuestro avatar, podremos indicar con mayor precisión cómo se comportará sobre la cancha. Estas habilidades seleccionadas también se podrán mejorar paulatinamente gracias a los PH (Puntos de Habilidad) que obtendremos jugando partidos.

Para personalizar todavía más el comportamiento de nuestro jugador contaremos con una serie de rasgos únicos. Cada modo (The Street y The League) tendrá tres ranuras que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel y que rellenaremos con algunos de los múltiples aspectos defensivos y ofensivos que estarán disponibles.

El sistema de progresión ofrecerá un enfoque profundo e interesante.

Ya sea en un moderno pabellón de la NBA o en una cancha callejera, cuando empecemos a jugar solo controlaremos a nuestro jugador y tendremos un medidor que nos irá puntuando positiva o negativamente según nuestra actuación. Realizar buenos lanzamientos a canasta, dar asistencias o sufrir pérdidas serán valorados de forma equilibrada, algo imprescindible para disfrutar de una buena experiencia de juego. Además, si jugamos en la calle o en la NBA notaremos pequeñas variaciones jugables, algo que nos permitirá afrontar cada estilo con una motivación diferente.

Lo cierto es que The One es un modo completo y con personalidad, encontrando un gran nivel de detalle en la recreación de las pistas callejeras y un contexto narrativo muy interesante para los amantes del baloncesto. Además, esta opción también incorpora eventos online que potencian la vertiente The Street, dando como resultado un modo que, aunque podría ofrecer mayor nivel de inmersión, consigue que nos divirtamos jugando.

La creación de nuestro equipo ideal requerirá de dedicación y suerte.

The Ultimate Team

El segundo modo más ambicioso es The Ultimate Tema, una opción jugable que se ha extendido por todas las franquicias deportivas de Electronic Arts y que aquí encuentra una vertiente llena de posibilidades. Siguiendo con los parámetros básicos, NBA Live 18 nos permitirá crear nuestro equipo mediante la obtención de sobres, los cuales contendrán jugadores, pabellones, entrenadores, camisetas, contratos o logotipos. Gracias a todos ellos, y ya sea comprándolos con Puntos NBA (dinero real) o DG (obtenidos jugando), nuestro objetivo será crear el equipo más competitivo posible para afrontar multitud de retos mientras gestionamos contratos, optimizamos el rendimiento y evitamos lesiones.

La inclusión de los equipos de la WNBA es todo un acierto y están muy bien recreados.

Además de las clásicas opciones Jugar Ahora y Cara a Cara, el título incorpora un total de 179 Retos Fantásticos, los cuales estarán divididos en varias categorías y nos llevarán a cumplir desafíos muy concretos para obtener interesantes recompensas. Por último, también será posible realizar Tareas DG, las cuales nos recompensarán con puntos DG. Sin duda, The Ultimate Team es una apuesta segura y que gustará a los seguidores de este modo, aunque esperábamos una aproximación más profunda y mayor cantidad de contenido para alargar la experiencia de juego.

Contenido insuficiente

Después de repasar los dos grandes modos de NBA Live 18, lo cierto es que el título no ofrece mucho más. Un modo que suele ser muy interesante es Franquicia, aunque en esta ocasión encontramos un sistema de juego tremendamente simplificado en el que lo único que tendremos que hacer será jugar partidos, fichar jugadores y estar pendientes de las rotaciones y lesiones, algo insuficiente para aquellos que disfrutan con la gestión deportiva. Por último, también dispondremos de Jugar Ahora, Ejercicios, Prácticas y la vertiente online con 1vs1, 5vs5, encontrando aquí un buen rendimiento de los servidores y buena velocidad para encontrar partida.

El motor gráfico ofrece un acabado notable, aunque presenta deficiencias significativas.

Otro apartado que está muy lejos de lo esperado es el de los equipos disponibles porque, aunque tendremos a las 30 franquicias de la NBA completamente actualizadas y contaremos con los equipos de WNBA (con una gran recreación visual y física de las jugadoras) , no encontramos más opciones y, ante la inevitable comparación con NBA 2K18, este apartado queda en muy mal lugar al no incluir equipos clásicos ni ningún aliciente especial.

Realismo limitado

El apartado visual de NBA Live 18 nos ha sorprendido al ofrecer un gran modelado de los jugadores, aspectos físicos contundentes y un sistema de animaciones que ofrece movimientos muy realistas en ambas partes de la cancha. El problema es que todos estos apartados no llegan el nivel de excelencia al que nos ha acostumbrado NBA 2K18 en la recreación personalizada de cada jugador, encontrando en aspectos tremendamente genéricos. El ambiente de los pabellones también está muy conseguido, algo que se ve favorecido por la gran ubicación de la cámara. En cuanto a la realización televisiva se incluye multitud de contenido de la ESPN que sirve para dar contexto a los partidos y al modo The One. Por último, el título se mueve a unos estables 60 fotogramas por segundo, algo imprescindible en un videojuego de estas características.

James Harden es la estrella de NBA Live 18 y estará perfectamente recreado a nivel visual y jugable.

La banda sonora cuenta con una gran selección de temas con grupos tan conocidos como Gorillaz, Kendrick Lamar, Kid Cudi o Russ. Por su parte, el videojuego llega completamente traducido al castellano, aunque los comentaristas de los partidos solo estarán disponibles en inglés. Finalmente, la sonorización de los encuentros es muy buena, disfrutando de un acabado personalizado para la vertiente callejera y los pabellones de la NBA.

Conclusión

NBA Live 18 no es la mejor opción para los amantes del baloncesto, pero no cabe duda de que este año ha definido su propio estilo y ofrece una propuesta divertida. Es cierto que el control es demasiado sencillo, la IA es muy limitada en ataque y defensa, hay pocos modos de juego interesantes y el reducido número de franquicias no ayuda a potenciar la jugabilidad, sin embargo, The One es un modo muy completo que gustará a los amantes del baloncesto y The Ultimate Team es una apuesta segura. Sin duda, todos aquellos que busquen una experiencia en la que predomine el espectáculo por encima de la simulación, encontrarán en NBA Live 18 una opción a tener en cuenta.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código que nos ha proporcionado Electronic Arts.

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

The One ofrece un enfoque muy interesante para los amantes del baloncesto.
Incluir todas las franquicias de la WNBA.
Una interfaz de juego muy intuitiva.

Jugabilidad sin ningún tipo de progresión.
La IA rival y aliada es poco participativa y muy limitada.
Algunos modos de juego están muy poco cuidados.

NBA Live 18 ofrece una propuesta sencilla orientada al espectáculo y con un interesante modo The One, motivos por los que pese a sus grandes limitaciones puede ser interesante para los que busquen jugar sin preocupaciones.

serchiolo · hace 16 minutos
[respuesta:11]Evidentemente, el mismo borreguismo que tenemos hoy en día donde las notas medias de Steam (plataforma donde impera el diógenes digital) o MetaCritic (donde hay notas absurdas de gente troll que se suman como todas las demás) se toma como dogma para decir si un producto es bueno o malo, justo o injusto.

Si no has jugado y hablas de oídas no te extrañe que te rebatan como lo he hecho yo en este post.[/respuesta]

Gloser666 · hace 36 minutos
[respuesta:10]Si de borrego hablamos...[/respuesta]

serchiolo · hace 9 horas
[respuesta:9]Tampoco entiendo esa fijación en machacar a una empresa como si te hubiera robado a tu primogénito. Lo que hay que ser es justo y no, no hay diferencia con el año pasado y el juego era perfectamente jugable y yo conseguí el nivel máximo del juego sin gastarme ni un solo €.

¿Dices de reviews de Steam? Es que me sigue dando igual, una plataforma en la que la mayoría de la gente son cacatúas de opiniones de Youtubers que dicen las cosas sin media idea o acciones de dudosa moralidad. ¿Nos acordamos el "boicot" a un juegazo como Dota2 porque Valve no se pronunciaba sobre HL3? En fin, de vergüenza.

Por muchas veces que sigas diciendo la idea de que las "microtransacciones" son abusivas no va a ser verdad, no hay nada en el juego que no se consiga jugando de una forma natural. Yo ya soy nivel 70 y estoy ganando muchos partidos con mi equipo, sin comprar absolutamente nada.

El fin del juego es llegar a nivel 99, por lo que que quieres ¿que te lo regalen? Pues evidentemente no, cúrratelo y si eres tan cutre de no hacerlo pues paga.

Lo de la app ya no sabría decirte pero amos que 500 monedas las ganas jugando 1 sólo partido, sin contrar que tengas algún contrato firmado que te da más monedas, por lo que tampoco es un drama.

Vuelvo a repetir, si no has jugado al juego no opines tan alegremente porque haya una masa de borreguismo youtuber.[/respuesta]

Gloser666 · hace 18 horas
[respuesta:8]Todas los análisis que cito  son de los usuarios de Steam que han comprado el juego. De los cuales 1523 fueron negativos y solo un 27% lo aprobó.
Mientas que el NBA 2k17 el 49% de los usuarios lo reprobaron por la misma causa. Pero al ser mas exagerado el tema de las micro transacciones este año fueron aun mas negativas las criticas.
Con respecto a la aplicación en Uruguay en donde yo vivo no esta habilitada (pienso que es igual en el resto de Sudamerica)por lo tanto tampoco existe esta opción. No entiendo esa necesidad imperiosa de defender a una multinacional como si alguien hubiera ofendido a tú familia. Si no aplicaran en el NBA 2k19 esta política abusiva nos beneficiaríamos todos defenderla es tener ganas de pagar de más.          [/respuesta]

serchiolo · 16/10/2017 17:40
[respuesta:7]A mi los análisis de personas que no han tocado el juego ni con un palo me importan bastante poco. El juego pide monedas para subir un punto de habilidad, para un peinado, para ropa.... te pide moneda del juego que se consigue JUGANDO si eres un vago y quieres pagar para tenerlo todo aquí y ahora pues paga pero no eches la culpa al juego. Ellos te dan una facilidad si eres un comodón que no quieres ir aprendiendo desde abajo y eres uno de esos que no aprecias los juegos y que te apetece un "Pay to win".

Poco o nada hay de diferencia con el año pasado y nadie se quejó ¿a que viene tanta chorrada? Te dan monedas a mansalva según vas mejorando en los partidos, en los partidos Online, sobre todo en el ProAM y te dan 500 monedas por día en la App. ¿Qué más queréis?

Lo dicho, otro que se queja sin saber de que va la vaina[/respuesta]

Últimos análisis PS4

2017-12-14 09:36:00