Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Producción: GungHo Online
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Let it Die para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Let it Die para PS4

Ramón Varela ·
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
8
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PS4.

Muchos jugadores no perdonarán a Grasshopper Manufacture la cancelación –o transformación- de Lily Bergamo en Let it Die. El primero, al menos por su único tráiler, prometía un juego de acción con un estilo japonés mucho más fresco. Pero hay que reconocer que con el tiempo, hemos aprendido a querer a Let it Die.

Ya está disponible este juego de acción free-to-play para PS4.
Compartir

La huella de Goichi Suda se deja notar en su alocado planteamiento. Detrás de un título con personajes pegándose puñetazos en paños menores se esconde un juego sorprendentemente sólido para lo que estamos acostumbrados a ver en el modelo free to play. Esto muestra que originalmente estuvo planeado para un lanzamiento estándar y quizás GungHo prefirió atraer a un mayor número de jugadores y tentar con el sistema de microtransacciones.

Let it Die ofrece una pequeña historia sobre un desastre natural que divide el planeta en cuatro masas de territorio. Es 2026 y las sucesivas guerras dejan el mundo prácticamente en estado postapocalíptico, y una extraña torre se erige en una nueva isla cerca de Tokio. En la parte superior se supone que hay algún tipo de tesoro o la clave para el futuro, pero nadie ha sobrevivido hasta ese punto para comprobarlo. ¿Serás el elegido?

Sobre videojuegos, siempre seguimos las recomendaciones de Uncle Death.

El argumento –con textos en español- es la habitual ida de olla de Grasshooper. Lo realmente interesante son sus pintorescos personajes, de los que Uncle Death es la estrella absoluta del espectáculo, una Muerte que monta en patinete y hace de guía en nuestros primeros pasos por la torre. Podemos elegir entre personajes masculinos y femeninos con varios aspectos a elegir; no hay un editor exhaustivo y tiene sentido, puesto que nuestro personaje va a morir en múltiples ocasiones.

Si no has prestado mucha atención a los últimos diarios de desarrollo es probable que pienses de Let it Die que es otro slash´em up o beat'em up como nos tiene acostumbrados el estudio. Lo cierto es que tiene bastante inspiración de la saga Souls de From Software; es un RPG de acción, o un juego de acción con elementos de RPG. No llega a la complejidad de un auténtico título rolero y visto con estas exigencias queda un poco cojo, pero a la vez es mucho más profundo que un juego de mamporros sin estrategia.

No destaca ni como RPG ni como juego de acción, pero estos dos aspectos hacen un 'action RPG' bastante curioso.

Cada personaje puede equipar varias armas, de una mano o de ambas. Se dividen en varias clases: impacto, fuego, veneno, cortes… Nuestros enemigos normalmente van protegidos, así que es necesario conocer la mejor efectividad del arsenal –muy variado, por cierto-. Además, dominar un tipo de arma permite conseguir nuevos tipos de movimientos y ataques que se mantienen en nuestra partida independientemente del personaje, lo que da una sensación de evolución constante.

Conseguirás armas, protecciones y otras recompensas por cada victoria, pero el equipo tiene una resistencia determinada.

Estos objetos ofensivos y las armaduras –de tres piezas- tienen una determinada resistencia, o en el caso de armas de fuego, munición escasa. Luchar es básico para sobrevivir y obtener recursos de nuestros enemigos, no todo será útil pero es importante guardar cualquier arma improvisada; siempre son mejores que utilizar nuestros puños.

Este sistema de RPG va acompañado por un control que recuerda a las citadas sagas de From, un poco más rápido, sin la misma sensación de peso o colisión, aunque de idea similar. Las cadenas de ataques son fáciles, sin embargo un sistema de cansancio –representado por nuestro corazón- limita el abuso de acciones. Se consigue así un ritmo de juego similar a los action RPG: ataque, evasión para retomar fuerzas y repetición de la jugada. Dicho así parece fácil, sin embargo con un par de enemigos duros la cosa se complica.

El diseño de mapas y arenas de combate de Let it Die es bastante simple, algo que favorece el enfrentamiento directo. No hay mucha estrategia en cuanto a posicionamiento, no obstante el combate y las opciones de configuración hacen de cada encuentro una lucha a vida o muerte. Incluso dispones de ataques especiales y una especie de Fatality que destroza a nuestra víctima, con causa una recompensa mayor.

Existen animalillos que son susceptibles de ser comidos, pero el elemento curativo principal del juego son las setas –siempre que no seas venenosas-; si encuentras buenos hongos podrás curar tu salud o almacenarlas para cocinar en el mundo central –donde tienes acceso a muchas otras opciones, como construir armas o utilizar calcomanías con efectos pasivos-. Esta es sólo una pequeña parte de las posibilidades de este "juego dentro del juego" que Uncle Death y el resto del equipo nos irá presentando en nuestros primeros pasos por Let it Die.

Como se puede ver, Let it Die recuerda mucho a un juego de mazmorras donde se progresa poco a poco, intentando arriesgar lo mínimo posible. Superas un piso, encuentras el ascensor que te devuelve a la base, aprovechas la experiencia conseguida para aumentar tus parámetros o almacenar el dinero conseguido. En determinados pisos también hay jefes y en general el desarrollo invita a jugar partidas no muy largas, quizás de 30 minutos; siendo realistas, Let it Die no va a desplazar de tu catálogo ese título tan esperado que acabas de comprar, pero quizás quede en tu disco duro durante mucho tiempo, ocupando esos tiempos de ocio en los que no sabes a qué jugar.

Aunque no destaca por su calidad gráfica, la paleta de colores hace este mundo gore y decadente muy llamativo.

Gráficamente es un juego muy simple y los entornos genéricos. Al menos, no sufre grandes problemas de rendimiento que entorpezcan la jugabilidad. En el sonido, Akira Yamaoka reúne a más de un centenar de bandas de metal, J-rock y derivados para crear una banda sonora original. Es realmente buena y encaja a la perfección con la ambientación brutal y macarra de este mundo.

Las microtransacciones

El juego es gratuito a cambio de pequeños pagos. Ninguna sorpresa en este sentido, y recoge ideas de este modelo, como las habituales recompensas por conexión para mantener la adicción de los jugadores durante semanas. La buena noticia: no es un juego muy sangrante en este sentido.

Con una dificultad bien ajustada -Let it Die no es un juego muy duro pero tampoco un paseo-, tarde o temprano encontrarás la muerte. Con la moneda de pago podrás resucitar y mantener el botín conseguido hasta ese momento; de lo contrario empezarás con nuevo personaje y habrás creado un Hater, una copia de tu personaje en el lugar del fallecimiento dispuesto a plantar cara y con un peligro mayor que los enemigos genéricos. Hay que dosificar bien este "seguro de vida" porque tu personaje vuelve tal y como estaba, quizás con armas rotas.

Morirse es guay... Una opinión interesada de la chica que nos ofrece la posibilidad de recuperar nuestras pertenencias con la moneda premium.

El pago está dirigido a quien no tenga mucha paciencia con el juego. De hecho esta moneda Premium se puede ganar jugando, así que perfectamente puedes dedicar decenas de horas sin gastar un céntimo. Tiene otras pequeñas ventajas, tipo acelerar tiempos de mejoras o aumentar inventario, pero dado que no existen enfrentamientos directos jugador contra jugador –sólo invasiones de base y envío de Haters-, nunca te sientes en desventaja frente a los usuarios que apoyen económicamente a Grasshopper.

Conclusiones

Let it Die es un juego extraño, la clase de bicho raro que podemos esperar de Grasshopper. Una vez superada la curva de dificultad inicial -una avalancha de información y el tiempo que lleva acostumbrarnos a su control-, tenemos uno de los free to play más complejos y completos de consola. Y mejor todavía: no es para nada un pay to win y nunca pide sacar la tarjeta de crédito para eliminar limitaciones. Es difícil poner muchas pegas cuando hablamos de un buen lanzamiento que no compite en la liga de juegos a 70 euros.

Como en otros lanzamientos bajo este modelo, recomendamos darle una oportunidad. En el peor caso no tienes más que borrarlo; en el mejor, descubrirás un entretenido juego completamente gratuito con exploración de mazmorras, un sistema de combate que combina habilidad con tácticas de armas e invasión de bases de otros jugadores.

Hemos realizado este análisis con la descarga gratuita del juego en PlayStation Store, que no requiere PS Plus.


Glasgow-Smile · 09/12/2016 17:48
Gracias a la saga Souls por inspirar a estos juegos. Desde lejos lo veía y no me llamaba mucho; Suda51 me parece bastante mediocre pero parece divertido.

Funk_alux · 09/12/2016 17:48
A ver si entiendo, es difícil encontrarle pegas, es uno de los FTP más complejos y completos de PS4, no es Pay To Win ¿y le cazcan un 7.4? O.o

winbir · 09/12/2016 18:01
Yo solo he escuchado criticas positivas asi que pienso probarlo.

kovuviw · 09/12/2016 18:06
Buenísimo.
Llevo bastante vicio. Es divertido, tiene un sistema muy curioso de mejora y no hace falta pagar un duro -a mi no me ha hecho falta-

Opino lo miso que Funk_alux, tras leerme el analísis no me cuadra la nota, pero me parece un juego recomendadísimo.

mitos1 · 09/12/2016 18:27
Vandal, metacritic->7.1-7.4
Usuarios en metacritic-> 8.2
Como siempre dándole a cada juego la nota según me salga a mí de los cojones y no como le vaya a gustar al público.

sutalu · 09/12/2016 18:30
Siendo gratis, y del género que me gusta: "pegar mamporros" :jaja: pues le daré una oportunidad.

Dissident · 09/12/2016 18:33
Por lo que he leído en EOL es imposible avanzar más del piso 25 o así. Supongo que lo están programando sobre la marcha..

Rodher · 09/12/2016 18:38
En este tipo de análisis no esta de mas aclarar si el juego requiere o no tener ps plus, esta información evita descargar algo que luego no podrás usar.

kovuviw · 09/12/2016 18:39
[respuesta:9]Teoricamente ningún Free To Play necesita Plus.[/respuesta]

Iraskar · 09/12/2016 18:45
[respuesta:9]Yo no tengo plus y puedo jugar.[/respuesta]

Rodher · 09/12/2016 18:47
Es cierto, pero no esta de mas mencionarlo, además, con las políticas actuales de la compañías ya no se sabe cuando hay que pagar por algo.

Rodher · 09/12/2016 18:50
[respuesta:11]Correcto, pero repito el articulo debería mencionarlo, hay muchos despistados como yo que no sabrán estas cosas y puede ser la casualidad que le den descargar después de leer esto y al intentar entrar les pida el plus.[/respuesta]

MacMad · 09/12/2016 18:55
El control da pena y el diseño visual grima. Normal que lo saquen F2P, esto pagando lo compraban cuatro colgaos.

Newdivol · 09/12/2016 18:55
Notable, not bad... lo empezaré cuando esté sin juegos.

HATERR0RIZZAR · 09/12/2016 18:57
Mecanicas bastante pobres, pero es gratis, entretenido y sangriento. Pruebenlo

Newdivol · 09/12/2016 18:59
Alguien sabe si se puede jugar coop con un amigo online o es solo vs players? Es que no me apetece leer el análisis xD

Jonkonfui · 09/12/2016 19:00
Está bien pero a mi me resulta un poco desagradable. No por lo sangriento y todo eso pero el ambiente lo encuentro muy deprimente y aunque le dediqué algunas horas cuando lo descargué no me ha apetecido volver a jugarlo.

Axel_Luciano · 09/12/2016 19:08
a mi me encanta y lo juego todos los dias. a nivel grafico es aceptable, la tasa de frames es de 60 super estables escepto en las cinematicas donde baja un poco. A nivel jugable esta buenisimo hasta podes hacer fatalitys.

Axel_Luciano · 09/12/2016 19:11
[respuesta:15]Me parece que la comunidad es muy exigente, hoy en dia si no es triple A y tiene una inversión de 20 millones de dolares no se puede comprar.[/respuesta]

MakoZanarkand · 09/12/2016 19:23
Lo tengo descargado pero aún no he tenido tiempo de tocarlo, pero hay ganas de hacerlo, tengo prácticamente todo lo que a sacado Suda51, me gusta mucho su estilo loco y original.

bonembud · 09/12/2016 19:35
Tiene muchas ideas originales y es muy Suda 51. Lo esperaba con ganas como fan suyo. Pero lo de tener que pagar para continuar al morir y no perder tu progreso en un juego que además se asemeja a Dark Souls (o si no vuelta a repetir todo), me parece un punto que no puedo salvar. No me duró más de una hora en el disco duro. Aguardaré su próximo juego esperando que se vuelva a centrar en la narrativa y sus ideas locas aparcando el F2P.

samuel444 · 09/12/2016 19:55
Se puede juegar si no tienes el plus,el juego no me interesaba una mierda asta que vi suda 51.

Serginhox_ · 09/12/2016 20:07
No es mal juego, de hecho en ocasiones hasta adictivo, pero no sé si me gustó esa modalidad de perder tu personaje y el equipo que llevaba para siempre. Además el combate deja mucho que desear, especialmente contra 2 o más enemigos, es desastroso.

Otro punto que me llegó a marear fue la <<avalancha de información>> como uds. le llamaron. Demasiadas cosas una tras otra que finalmente terminaba ignorando. Las interfaces y el diseño de información en general también es super malo, pero algo tiene el juego que te engancha.

Puede que le de una 2da oportunidad un día de estos.

Jonkonfui · 09/12/2016 20:13
Una cosa que está muuuyyy mal, es un fastidio y no vi en ningún otro juego es que para seleccionar los consumibles (setas o bichos) lo haces deslizando el dedo por la parte superior del pad de la parte superior del mando y es super impreciso y casi imposible seleccionar uno concreto , o te pasas o no llegas o sea que si lo necesitas comer una seta determinada en el fragor de la batalla lo tienes chunguísimo.

Topy · 09/12/2016 20:26
Las notas varian segun el dinero invertido en publicidad en dichas paginas, cada nota tiene un precio y hoy en dia es lo que hay.

rafitadejota · 09/12/2016 20:37
Ahora se pondrán a otra cosa, ¿no?

orgrevs · 09/12/2016 21:08
A mi le juego me está encantado y eso que no he avanzado demasiado. No parece para nada un F2P. Lo recomiendo mucho más que De-mon.

Hay una cosa en la que no estoy nada de acuerdo

[quote]Let it Die no va a desplazar de tu catálogo ese título tan esperado que acabas de comprar, pero quizás quede en tu disco duro durante mucho tiempo, ocupando esos tiempos de ocio en los que no sabes a qué jugar.[/quote]

En mi caso ha pasado al contrario. Este juego estaba en mi radar pero me ha parecido tan adictivo que ha eclipsado mucho a juegos que me ilusionaban mucho más.

A poco que os guste Suda o busquéis un juego diferente aunque sea más "áspero" que el típico AA LID no va a decepcionar.

Merin Aspic · 09/12/2016 21:45
El sleeper del año.  Punto.

nirvanawar · 09/12/2016 21:54
Hasta ahora no hay un solo juego de ps4 que me sorprenda tanto a nivel gráfico como jugable o de lo que sea, si claro hay juegos "lindos" pero solo eso, nada realmente sorprendente o para babearse como solía suceder años anteriores con sus lanzamientos de juegos cuando sacaban una consola nueva...lo mismo va para xbox one pero claro ellos no andan presumiendo de tener la consola con mayor potencia grafica... esto es como el tipo que dice tenerla mas grande que los demás pero luego a la hora de los bifes no se le para...

Jonkonfui · 09/12/2016 22:15
[respuesta:30]A mi me pasa exactamente lo mismo. Me gustan los Rpg o los sandbox pero noto que los juegos de ps4 que hay por ahora no consiguen atraparme y termino aburriéndome de ellos. Una de las cosas que peor llevo del catálogo de ps4 es que muchos de los juegos para ps4 son juegos de psvita. Me compro un juego de ps4 y pago 50 boniatos y luego veo que es un juego de psvita adaptado a la ps4.
Cuando estaba la psp, los juegos de ésta y de ps3 no eran los mismos.
Luego la mayoría del catálogo de ps4 es más de lo mismo. Pocas novedades: que si otro fallout, que si Bloodborne (que no deja de ser un Demons souls), que si otra vez Skyrim, y luego miles de "indies" que están bien pa un rato pero que no llenan del todo ni les dedicas horas y mas horas.[/respuesta]

er_solid_snake · 10/12/2016 00:03
Pues a mi el juego me esta gustando una cosa mala :babas:

No me gusto el Demond Souls el unico que jugue de estos , pero esto tan friky me a gustado y mucho :D el personaje de la Muerte me gustaria manejarlo :ups:

er_solid_snake · 10/12/2016 00:16
[respuesta:3]Yo no veo mala la nota , no olvidemos que es sobre 10 , si fuera un 7 sobre 100 entonces si :D

Yo lo estoy jugando desde que lo pusieron y es un juego muy bueno , para mi de Notable , mas siendo un free to play , con lo que un 7'5 que es un Notable , me parece muy correcto  :D

PD : Para mi un gran juego y siendo gratis , que no dejen de probarlo :babas: eso si , es muy friky .....[/respuesta]

er_solid_snake · 10/12/2016 00:25
[respuesta:17]No tiene ni VS ni Cooperativo ...

El Online es contra la maquina , incluso los personajes que nos atacan de los jugadores , los maneja la maquina ...

Es juego es solo para un jugador :ups:[/respuesta]

winbir · 10/12/2016 00:30
[respuesta:34]Mi pregunta: es P2W o da facilidades si lo juegas de gratis? Porque si a X nivel voy a tener que pagar por avanzar me ahorro la descarga.[/respuesta]

Funk_alux · 10/12/2016 00:44
[respuesta:33]No, si yo no digo que sea una mala nota, lo que pasa es que lo que leí en el análisis no cuadra para nada con la calificación, es que prácticamente todo lo que dicen son virtudes xD

Yo lo tengo descargado y por lo poco que he podido jugar (The Last Guardian me hizo dejarlo) la verdad es que me transmite muy buenas sensaciones, seguiré probandolo a ver qué tal.

Saludos =)[/respuesta]

Snake03 · 10/12/2016 01:27
De la media hora que lo pude probar me pareció algo mierda pero al menos es gratis, veré si le doy más tiempo y me engancha...eso si es una putada que se haya cancelado Lily Bergamo por este jueguito :(

er_solid_snake · 10/12/2016 01:36
[respuesta:35]El juego no parece ni un free to play :ups:

El tema de las Micro transacciones esta para mi , al mismo nivel del MGS 5 The Phantom Pain :D

Pay to Win no es ya que es single player , el Online es contra la maquina ....

Yo supongo que al llegar a X planta , la cosa se pondra muy perra y es cuando empezara la sangria monetaria ....

Pero las cerca de 20 horas que llevo :D aun no llegue a ver ni una sola micro transaccion :babas:

Eso si , gasto pocas calaveras y tengo 2 pases que aun no gaste :D  

Yo te lo recomiendo ;) es gratis y yo llevo un buen vicio con el :D estaba con el GTA 5 y para despues el Uncharted 4 , desde que puse este no juego a otro :ups:[/respuesta]

er_solid_snake · 10/12/2016 01:50
[respuesta:36]El juego tiene muchas virtudes , pero sobre todo por que es un Free to Play :ups:

Ni es un portento tecnico ni tiene unos controles depurados ni animaciones to guapas ....

Pero es muy entretenido y viciante :D no abusa de los micro pagos ( yo aun ni los llegue a ver ) y te deja jugar sin restricciones ....

Los escenarios son casi todos iguales , varian formas cada vez que entras , pero siempre siguen un mismo patron ...

Los objetos aleatorios les ocurre igual , siempre estan por los mismos sitios ... incluso los enemigos .

Esta muy bien el juego , pero no es ninguna maravilla :ups:

Eso si , para mi y por ahora , de todos los free to play que jugue , este es el Rey por ahora :babas:

Estoy to enviciao :D y no parece que se acabe pronto :babas:[/respuesta]

Redsax · 10/12/2016 01:53
Let it Die es lo que sería un Souls hecho por Suda51, básicamente. No está mal para viciarse a ratos, pero yo sigo pensando que están haciendo esto por un lado mientras que por otro lado andan con otro juego diferente...

O eso quiero creer, porque cancelar Lily Bergamo por esto es bastante triste.

Newdivol · 10/12/2016 01:56
[respuesta:34]Gracias  :)[/respuesta]

er_solid_snake · 10/12/2016 02:02
[respuesta:41]De nada ;) para lo que necesites[/respuesta]

RVl0 · 10/12/2016 03:01
Menuda nota mas inflada,esta claro que si no es por que es de Suda51 el juego tendría eso,un 51...parece un juego realizado sin ganas y copiándose de un Souls como si de un mod fuese, de ser de un tal Manolo palotes el juego ni habría salido al mercado en esas condiciones.

AntaresSquad · 10/12/2016 04:16
Ojalá se pasen por acá los que creen que los juegos de PS4 se llevan notazas sin sentido.

fenom · 10/12/2016 09:19
Me espero a la version de Steam, las criticas no es que sean muy auspiciosas.

Asshlay · 10/12/2016 13:01
Tiene muy buena pinta el juego, este cuando tenga play4 lo probare sin duda.

Newdivol · 10/12/2016 14:42
[respuesta:45]No hay versión para PC.[/respuesta]

xxzurisadaixx · 10/12/2016 18:40
Me gusta pensar que esto es una prueba para shadows of the damned 2, por dios, igualmente me encanta let it die.

fenom · 11/12/2016 01:33
[respuesta:47]No tardara mucho en anunciarse.[/respuesta]

CasTV · 11/12/2016 01:43
Pues ostia, a mi me esta molando, le habre echado 3 o 4 horillas, pero es el estilo de juego que me gusta, de los de que si palmas, a tomar por culo personaje XD Eso te obliga a repetir escenario para reunir equipo, ir mejorando poco a poco y avanzar con cuidao.

Meydon · 11/12/2016 03:01
El juego es un juego del monton que solo destaca por las cosas típicas de Suda 51, es decir, solo se salvan las bizarradas absurdas que te encuentras en cualquiera de sus juegos, bueno, mas o menos como sus juegos que se le perdonan tropecientos errores por el look o las bizarradas.

Y es Pay to Win a mas no poder, negarlo es absurdo, bueno, pay to win en base a que pagando consigues objetos exclusivos, ascensor gratis, vidas infinitas, etc, si eso no es pay to win...

Habría preferido que hubiesen lanzado el juego a 50€ y pillarlo que esto, vaya lacra la mierda de los F2P.

Tambien hay que decir que es mejor que el lords of the fallen.

Arlgrim · 11/12/2016 06:03
---

wendigo · 11/12/2016 11:40
Me encanta. Justo había empezado el lords of the fallen y éste creo que tiene más posibilidades. Me tuvo enganchado ayer un buen rato.

Robecop · 11/12/2016 11:47
Me gusta:
- Gratis
- Estética.

No me gusta:
- Mazmorras.
- Apartado tecnico.

Quizás lo pruebe....

ch4mi · 11/12/2016 13:51
[respuesta:49]Como estás tan seguro? Ojalá sea cierto![/respuesta]

Manitol · 11/12/2016 22:40
En cuanto a trama y estilo de personajes, de una me enganchó pero por la jugabilidad mmmmmm hay algo que no me cuadra y no se hace tan adictivo, la manera de manejar al personaje es aburridora y un poco dificil para acostumbrarse.

wendigo · 12/12/2016 00:44
La forma de fijar al enemigo es mala mala, pero el resto creo que tiene bastante personalidad y jugo que exprimir.

Dacankiin · 12/12/2016 00:56
Este juego vicia al principio pero en cuanto te quedas sin vidas descubres lo tedioso que puede ser. Hubiera preferido pagar por él y que pudieses guardar/cargar partida. Para los jefes imprescindible ir con al menos un par de vidas por si te matan y no quieres repetir escenario una y otra vez. Y por lo que he oído, en los pisos superiores el juego está rotísimo en contra del jugador.

Merin Aspic · 12/12/2016 01:44
[respuesta:58]Pues paga y listo.
Yo acabo de dejarlo en el piso 11. Es decir, que me he pasado el primer metro en marcha. Creo que son 30 pisos.  
No he pagado un euro, la clave es conectarse cada día para que te den regalos,  no jugarlo cada día.  Cada 3 plantas hay un jefe, y como no estés atento en un piso se te van 5 vidas fácil.
Ya en el piso 11 y pasando de zona desbloqueo a luchadores de nivel 2 mejores.
Es un vicio, pero hay que tomárselo a cucharadas si no se quiere pagar.[/respuesta]

Dacankiin · 12/12/2016 14:22
[respuesta:59]Por pagar me refería a comprar el juego y no tener que hacer micropagos. Pagar por vidas es tontería, 10 vidas 6 euros.... hay un trofeo por morir 100 veces creo  :jaja:  Y encima las vidas las suelo usar en ampliar inventario.

Un juego que tienes que esperarte un día sin jugar para ver si te han regalado un par de vidas es un coñazo. Y pagando micropagos aquí paso de los 200 euros fácil  :jaja:  
------

Por cierto, ¿alguien sabe cómo usar el litio? Sé que es para mejorar la base, pero ni idea de dónde se hace.[/respuesta]

Newdivol · 12/12/2016 15:05
Es un juego que bien podrían haber dado las 2 opciones: Jugar gratis con micropagos o comprarlo, y que cada cual decida.

Merin Aspic · 12/12/2016 15:11
[respuesta:60]El hacerlo F2P parece que es una idea de la compañia porque el juego si hubiera salido a precio normal no cambiaria casi nada. La moda de los F2P ya está pasando gracias a dios.
Parece un juego que podria firmar supercell: si juegas mucho, debes al final pagar.
Yo cada vez que me conecto recibo varios regalos y dan bastante, no siempre estas jugando, voy jugando a otros juegos mientras tanto, tengo 4 pases express de un dia y ni los he usado. Como se como es este tipo de negocio me lo monto de tal forma para estar siempre jugando sin jugar, hago lo justo y lo dejo, consigo una caja de 24 horas y hago otra mision para que baje otra caja..y luego me vuelvo a conectar para que esté la caja nueva para que corra el tiempo...cosas asi, son trucos para maximizar tiempos, igual que es interesante dejar a tus luchadores en defensa cuando no juegas y en misiones de invasion cuando juegas...cosas asi.
El litio vale para mejorar tu base y hacer ataques.[/respuesta]

sutalu · 12/12/2016 17:41
Más que un "pay to win" es un "pay to not to die" (pagar por no morir).

Entonces, si palmas.... ¿pierdes todo? es decir, ¿pierdes el nivel de tu personaje y lo que has potenciado de éste lo pierdes?

Por otro lado, ¿cómo consigues aumentar el tope máximo de tus habilidades?

Por ejemplo, de salud, fuerza... el tope es 5. ¿Cómo puedo aumentarlo?

Gracias

Dacankiin · 12/12/2016 17:45
[respuesta:63]Si palmas puedes recuperar a tu personaje matándolo con otro personaje (perderá casi todo el equipo o todo, no estoy seguro) o pagando con dinero del juego.

Cuando llegas a pisos superiores desbloqueas nuevos personajes que pueden subir más de nivel. Creo que al llegar al piso 11 ya puedes fichar gente que suba a nivel 50. Los que tengas a 25 irán quedando obsoletos según vaya subiendo pisos. Luego hay personajes de nivel 75 y luego de 100.[/respuesta]

sutalu · 12/12/2016 19:36
[respuesta:64][quote]Si palmas puedes recuperar a tu personaje matándolo con otro personaje (perderá casi todo el equipo o todo, no estoy seguro) o pagando con dinero del juego.[/quote]

O sea, un poco lotería lo de matar a tu personaje con otro... Porque si no te lo encuentras. O a saber cuándo te lo encuentras.

Y con el dinero del juego... a saber cuánto.

[quote]Cuando llegas a pisos superiores desbloqueas nuevos personajes que pueden subir más de nivel. Creo que al llegar al piso 11 ya puedes fichar gente que suba a nivel 50. Los que tengas a 25 irán quedando obsoletos según vaya subiendo pisos. Luego hay personajes de nivel 75 y luego de 100.[/quote]

O sea, quieres decir, que si llegas al nivel 11 ¿puedes seleccionar de nuevo a otro protagonista con el que jugar? ¿Y ese otro protagonista, ya no tendrá -por ejemplo- el tope de fuerza a 5, sino que lo tendrá a 10 o 15?[/respuesta]

Merin Aspic · 12/12/2016 19:43
@sutalu

Deberías jugarlo para entenderlo bien. Encontrarte a tus haters es fácilisimo porque debes pasar por el mismo sitio si quieres avanzar, pero además depende de tu estrategia es mejor dejarlo y no matarlo para que te ayude en otras cosas. Como en el souls,morir no es malo, y hasta es bueno.
Así es con los nuevos luchadores, es bueno irte haciendo un ejército de luchadores, cada uno con unas estadísticas distintas, yo tengo a unos para defender la base, otros para atacar a jefes y otros para tener más inventario y encontrar cosas entre pisos de jefes (se nota tener 18 o 33 espacios), hay varias ramas distintas cuando creas un luchador, unas 6 creo recordar, cada una es menor en una cosa. Ataque, defensa, inventario, suerte, planos o setas o habilidades

Dacankiin · 12/12/2016 19:45
[respuesta:65]En el mapa te sale el piso donde esta tu personaje muerto. Generalmente el mismo donde murió o en su defecto en un piso de la misma planta.

Sobre el dinero, a mí me vienen cobrando ahora sobre 6.000 la resurección y he llegado hasta la planta 10.

[quote]O sea, quieres decir, que si llegas al nivel 11 ¿puedes seleccionar de nuevo a otro protagonista con el que jugar? ¿Y ese otro protagonista, ya no tendrá -por ejemplo- el tope de fuerza a 5, sino que lo tendrá a 10 o 15?[/quote]

Exactamente. Aunque esos nuevos protagonistas también tendrán un tope en comparación a otros que desbloquees después al llegar a pisos más altos.[/respuesta]

sutalu · 12/12/2016 23:27
[respuesta:66]Si ayer le pegué unas buenas horas.

El problema es que yo estoy acostumbrado a juegos sencillos. Donde prácticamente lo único que tengo que saber es: "dispara a todo lo que se mueva". Y claro, para mi, en este título tengo que leer taaaaaaaaaaaaaanto, y retener taaaaaaaaaaaaaaanto, que... PUFFF... me lo tengo que empollar XD Y no sólo empollar, sino también entenderlo (que hay muchas cosas que no explican muy bien, como el método de guardado).

Mismamente, todas esas estrategias que me has contado que has utilizado tú..... me explota la cabeza :jaja:

Iré poco a poco. A ver si me hago.[/respuesta]

Dissident · 13/12/2016 11:12
Para guardar: estando en la Sala de Espera, pulsas Options y es la última opción que dice Salir al menú de inicio, o algo así. Basicamente tienes que dejar de jugar, pero estando en la sala de espera. Si no cuenta como que te han matado al personaje.
Este juego va haciendo autoguardado cada vez que sale el icono azul, como en un Dark Souls. Pero no te deja salir en cualquier momento sin pérdidas.

[para Merin Aspic]¿De donde has sacado el litio para poder tener tantos personajes en el frigo? Porque yo vuelvo de la torre con 1000 y gracias. Ahora mismo me pide 4000 de litio solo para poder aumentar de 4 a 5 mis personajes. Una sablada imposible de acumular.[/para]

Merin Aspic · hace 21 horas
[respuesta:69]Tengo los mismos que tu, asaltando bases y con regalos vas teniendo poco a poco, cuanto mejor sean las bases mas. Lo que pasa es que yo voy mas a matar a los bajos y crearme nuevos.[/respuesta]

Landroval · hace 2 minutos
Cada uno sabrá cuales son sus preferencias, pero me parece difícil pedirle más a un F2P. Pagar te da ventajas, pero es más una cuestión de comodidad que otra cosa. Vamos que con la de P2W que existen me parece bastante exagerado catalogar este como tal. Tengo acumuladas unas 15 calaveras "gays" y ni siquiera llevo más de diez horas jugadas. Pero hoy en día parece que hay que exigirle lo mismo a un juego de EA de 30 millones de presupuesto y un equipo de más de 2000 personas que a juegos realizados por equipos de 200 personas de presupuesto "cero".

Últimos análisis PS4

Análisis
2017-07-21 18:03:00
Una perspectiva diferente del habitual RPG estratégico que se inspira en los juegos de tablero.
Análisis
2017-07-18 09:33:00
Las dos licencias de Reki Kawahara se cruzan en un RPG que toma como base SAO: Lost Song.
Análisis
2017-07-17 10:53:00
Jesse vuelve a la aventura con un buen episodio que se mantiene la línea de la primera temporada.
Análisis
2017-07-15 12:22:00
Un fantástico matamarcianos que mezcla escenarios generados procedimentalmente con muchos disparos.
Análisis
2017-07-13 17:37:00
Unos matan, otros limpian. Que no quede ni una gota de sangre en el escenario del crimen.
Análisis
2017-07-12 18:00:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Flecha subir