Análisis de Just Cause 3

7.5
8.5
7.7
8
7.5
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Nos gusta que sigan existiendo juegos como Just Cause 3, que se están convirtiendo casi en una rareza. El mercado se ha polarizado en los últimos años en dos direcciones, la de los juegos independientes o descargables por un lado, y la de las grandes superproducciones por otro, y parece que cada vez hay menos hueco para este tipo de juegos que quieren transitar en un territorio intermedio, sin aspirar a codearse con los más grandes, pero mucho más elaborados y ambiciosos que los indies.

La saga Just Cause de los suecos Avalanche Studios se encuentra muy a gusto siendo un juego de acción en mundo abierto de serie B, con un agradecido tono desenfadado y gamberro, tanto en su historia y personajes como en sus mecánicas jugables, orientadas a realizar todo tipo de "fantasmadas", como poder robar un avión de combate en pleno vuelo o desplazarnos por los escenarios con total libertad, como si fuéramos una mezcla de Spider-Man y Superman.

Gracias al gancho que lleva nuestro protagonista Rico Rodriguez podemos hacer auténticas diabluras en un mundo abierto gigantesco, lleno de bases enemigas esperando a ser destrozadas y ciudades que tenemos que liberar, para poco a poco derrotar la malvada dictadura del general Di Ravello, que gobierna con mano de hierro el precioso archipiélago de Medici. Una historia sencilla y sin pretensiones que sirve como pretexto para ofrecernos un juego de acción desenfrenada, que busca en cada misión el más difícil todavía, siendo siempre nosotros los protagonistas.

Esta vez nos tocará liberar la bella Medici, una nación ficticia ubicada en el Mediterráneo.

Si hay un género al que le benefician los avances gráficos ese es el de los juegos de mundo abierto, y los cinco años que han transcurrido desde la anterior entrega se notan muchísimo, ya que si algo es Just Cause 3, es tremendamente espectacular, regocijándose en sus elaboradas explosiones y destrucción de escenarios, de lo mejor que hemos visto en cualquier juego de acción.

Es una pena que con sus buenas mecánicas de juego, con un potencial casi ilimitado, no hayan sido capaces de crear una campaña larga y elaborada. El mundo es enorme, está lleno de cosas que destruir y todo tipo de coleccionables, pero la historia principal son 25 misiones que duran un suspiro, y al final han dedicado casi todos sus esfuerzos a llenar el mapa de repetitivas tareas secundarias, en vez de ofrecer una buena campaña. Ni siquiera hay misiones secundarias como tales, y todo son tareas (destruir bases, liberar ciudades, ayudar a algunos lugareños), desafíos (pruebas de vuelo, de conducción, de destrucción y un largo etcétera, en las que competimos por conseguir la mayor puntuación), y coleccionables (desde recoger todo tipo de objetos, a realizar saltos especiales).

Todo se puede destruir, incluso gigantescos puentes como este.

Le perdonamos que no tenga los mejores tiroteos, que la conducción sea discreta y que el control en general sea un tanto impreciso, pero nos fastidia que hayan preferido ofrecer muchísimos contenidos de una calidad simplemente correcta, en vez de una cantidad menor pero más cuidada. Esto sabemos que es algo subjetivo, y habrá quien prefiera tirarse 50 o 60 horas haciendo todo el rato lo mismo para alcanzar el 100%, pero nosotros nos hubiéramos conformado con una historia principal que dejara un buen sabor de boca y no uno agridulce, aunque por el camino, y en bastantes momentos, nos lo hayamos pasado la mar de bien. Porque por encima de todo Just Cause 3 es un buen juego de acción, elaborado y muy entretenido, pese a sus evidentes defectos.

ruyman · 10/12/2015 16:03
Por lo que veo en el video análisis tiene muy buena pinta y encima se han molestado en traducirlo y doblarlo al español, tenga mas o menos líneas de diálogos(no lo se cuantas tiene). Parece divertido y entretenido. Yo no soy amante de este tipo de juegos, pero si que la daría una oportunidad tarde o temprano que hay que fomentar y hacerles ver a las compañías que cuando doblan y traducen un juego merece la pena.

Hidanen · 04/12/2015 20:14
Después de haber jugado un rato...ni de coña es un 7.5 en gráficos...8.5 si, las animaciones son bastante malas pero suple con unos escenarios bonitos y bastante destruibles, a mi de momento no se me ha ralentizado,  el sonido esta xulo y la jugabilidad bastante arcade diría que idéntica al 2, no me gastaría 60 o 70 euros pero a mitad de precio me lo plantearía. Posiblemente sea un juego de nota mínima 8 y máxima sin llegar al 9.

OVA_GAIDEN · 03/12/2015 13:02
He estado jugando y esos 7,5 en gráficos es mentira, o no los he entendido bien, de hecho no se muy bien como dais las notas aquí, dais un 7,5 a este juego en gráficos... al menos yo creo que merece un 8, luego un 8,5 a driveclub... ok, y un 9,5 a the order... que por cierto, jugabilidad de the order un 7? WTF!? que me estáis contando? como va a tener jugabilidad una película?

No os creáis que por tener un 7,5 en gráficos se vea mal, el juego se ve de ptm, lo que pasa que algunos no sabemos dar las notas bien...

pros28123 · 03/12/2015 03:43
[respuesta:112]Vale la pena, a mi me a sorprendido muchísimo mas de lo que esperaba, es un imprescindible, gta no le llega a la suela de los zapatos,saludos[/respuesta]

pros28123 · 03/12/2015 03:39
Bien, llevo jugando unas 8 horas y e de decir que el juego se ve muchísimo mejor de lo que esperaba, se podría decir que hasta se ve mejor que gta 5, el juego es super divertido y esta centrado en la campaña(Como debe ser) no como el gta que todo va destinado al estúpido online.El mapa es tan grande que agobia hasta ir de un punto a otro del mapa.El añadido de los kmh le queda genial al igual que su doblaje(Aprende Rockstar)El sistema tipo rol para mejorar habilidades también le da un buen punto. También decir que cuando consigues un coche este se añade al garaje y puedes pedirlo en cualquier momento y lugar que lo traigan.En definitiva es un juego por el cual no me arrepiento nada de haber pagado lo que me a costado la coleccionista.Me a sorprendido mas de lo que esperaba.En definitiva un juego con el mapa mas de 5 veces el del gta, doblaje español,cuenta kilometros, y lo mas importante centrado en el campaña,con esto no puedo darle menos de un 9

Últimos análisis PS4

2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.