Online: hasta 8 jugadores

Deformers para PlayStation 4

Análisis de Deformers para PS4

Luis Vázquez ·
Los creadores de The Order: 1886 vuelven con un título que tiene una gran base, pero poco más.
Versión PS4. También disponible en Xbox One y Ordenador.

Ready at Dawn se hizo un nombre durante la pasada década gracias a sus títulos para PSP, como Daxter o los dos God of War. Todos tuvieron una gran acogida, y cabía esperar que diesen el salto pronto al desarrollo de triple A. Y así pasó con The Order: 1886, un juego espectacular en lo visual pero con notables carencias y un tremendo potencial para una secuela.

Deformers es un juego de lucha protagonizada por masas de colores.

Pero parece que hubo algún tipo de desavenencia con Sony, y Ready at Dawn comenzó a trabajar en nuevos proyectos, lejos de la compañía japonesa. Uno de ellos es Lone Echo para Oculus Rift; el otro, este extraño y original proyecto, llamado Deformers, que debuta ahora en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Salta, pega, dispara, esquiva...

Deformers es un juego difícil de explicar. Se trata de un juego de acción en el que controlamos a criaturas redondas y blanditas, y que cuenta con dos modos principales: en uno tenemos que acabar con nuestros rivales ya sea disparándoles, golpeándolos o lanzándolos fuera del escenario; en el segundo, jugar un partido de fútbol usando estas mismas acciones. Puede parecer un poco confuso, pero la verdad es que el concepto se entiende rápido.

En el modo Deathmatch, las reglas son sencillas: acabar con todo lo que se mueva.

No porque el juego haga por explicarlo, eso sí. Ni un simple tutorial, ni unas simples instrucciones. Te lanzan al terreno de juego sin que ni siquiera sepas que hacen los botones, y bueno, ya aprenderás. Sí, hay vídeos oficiales en YouTube donde explican todo y la mecánicas no son complicadas, pero en un título competitivo online, creemos que a nadie le gusta lanzarse a pelear contra otros sin saber nada, principalmente porque te sientes en desventaja absoluta.

Este modo deportivo es muy divertido, aunque también puede ser muy caótico.

Como hemos dicho, las mecánicas se aprenden rápido, pero la primera impresión no es la mejor, y podría haberse mejorado con tan sólo haber integrado esos vídeos en el juego. Pero bueno, una vez sabemos lo que estamos haciendo, Deformers es divertido. Es un juego rápido y variado, que te permite jugarlo de varias maneras en función de lo que se te dé mejor, y que cuenta con cierta estrategia.

Antes de comenzar cada partida elegimos cuál va a ser nuestro personaje (en una decisión meramente física), y cuáles van a ser sus estadísticas. Tenemos varios estilos de juego entre los que elegir, que potencian la velocidad, la agilidad, los disparos... en función de lo que se adapte más a nuestro estilo. Podemos cambiar tanto de apariencia como de estadísticas tras cada ronda, lo que nos permite experimentar y adaptarnos a las exigencias de cada partida.

Además, no podían faltar los potenciadores que nos permitirán lanzar bombas, confundir a nuestros oponentes o realizar ataques especiales, y que siempre le añaden dinamismo y sorpresa a las partidas. Éstos aparecen en zonas claves del escenario, lo que nos obligará a estar atentos para evitar que caigan en manos rivales.

Los bichejos son de lo más simpáticos, y podremos desbloquear más jugando o con micropagos.

Contenido y precio, dos opuestos

Queremos dejar claro que Ready at Dawn ha prometido ampliar los contenidos del juego, pero ahora mismo es propio de un juego en acceso anticipado. El juego se lanza con el típico modo "Deathmatch" y su variante por equipos (con tres entornos diferentes, divididos en ocho mapas), y un modo fútbol a lo Rocket League (éste con un solo mapa), ambos únicamente multijugador online, a un precio de 29,99 euros.

Por muy divertido que sea, dos modos (y medio) se nos hacen muy escasos.

Aparte, es cierto que tenemos muchos personajes y elementos estéticos que desbloquear –cosa que podemos hacer jugando o con micropagos–, pero no creemos que justifique el precio. Y es una pena, porque ya decimos que se trata de un juego divertido, pero la falta de contenido es alarmante. Honestamente, pensamos que habría sido más sensato lanzarlo en early access a un precio más reducido para ir construyendo una comunidad, y cuando estuviese más completo, lanzarlo con su precio actual.

Un curioso envoltorio

Deformers es un juego visualmente muy vistoso. En PlayStation 4 Pro se ve bastante resultón, en gran parte por el gran trabajo de iluminación realizado sobre la superficie de los personajes. Podemos casi notar su textura y sentir el material del que están hechos, además de que tienen un diseño genial, y las "animaciones" (rebotes, choques) están muy elaboradas.

Todo se mueve genial, con efectos de blur y de distorsión, y además, a 60 imágenes por segundo, sin problemas de ningún tipo. Es cierto que los escenarios no están demasiado inspirados y que, como decíamos antes, sólo hay tres entornos con diferentes distribuciones, pero desde un punto de vista técnico, más allá de su sencillez, no le podemos poner muchas pegas.

La traducción es un tanto extraña, y puede ir desde muy buena a inexistente.

La música y los efectos pasan más desapercibidos, pero cumplen su función de acompañar. La traducción al castellano, por su parte, es, cuando menos, extraña. Algunas cosas están bien traducidas, otras no tienen ni pies ni cabeza, y bastantes líneas de juego aparecen en inglés. Es un juego muy sencillo y podríamos jugarlo en sánscrito, pero no deja de ser chocante.

Todavía queda mucho por delante

Si quieren ofrecer un producto que valga la pena, a Deformers le queda todavía mucho por delante. Lo nuevo de Ready at Dawn nos ilusionaría si fuese un título en acceso anticipado por no más de 15 euros, pero lo que tenemos ahora y a casi 30 euros, la verdad es que nos decepciona. Si los creadores de The Order: 1886 solucionan el problema de contenido, estamos seguros de que valdrá lo que pidan porque la base es muy divertida, pero salvo que necesitéis este juego urgentemente y tengáis confianza ciega en el estudio, os recomendamos esperar.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Ready at Dawn.

6.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Muy divertido y original.
Dentro de su simpleza, tiene su profundidad.

Preocupantemente escaso de contenido.
Bastante caro para lo que ofrece.
Falta absoluta de tutoriales e información.

Ahora mismo es más un juego en acceso anticipado que otra cosa, pero estad pendientes de él porque la base tiene potencial y puede llegar a ser muy recomendable.

kovuviw · 27/04/2017 11:23
Y esto es lo que pasa con estudios que han vivido practicamente bajo el ala de un grande y quieren independizarse después. Miedo me da lo que les pase a los de Quantum Break...

Si estos, tras hacer los grandes god of war de psp (el ghost of sparte es un puto juegazo) y The Order, donde su problema fue la duración pero en lo demás cumplía... pum. Y a 40 eurazos, la virgen.

Luego ves Insomiac que es conciente de quienes son y que pueden hacer y te saca juegos indies como tal mientras hace las producciones bajo el ala grande.

Whatintheworlder · 27/04/2017 12:48
Que los personajes sean como albóndigas les va a venir muy bien cuando tengan que comerse el juego con patatas...

Hidanen · 27/04/2017 13:03
Ready ay dawn que se dedique a hacer remasterizaciones que parece ser que es lo único que les sale bien.

Modo_7 · 27/04/2017 13:12
[respuesta:2]Remedy, [i]los de Quantum Break[/i], ya existían mucho antes de Microsoft pariendo juegazos como los dos primeros Max Payne.[/respuesta]

kovuviw · 27/04/2017 13:14
[respuesta:5]Pero estaba también bajo una buena "ala" quizá no tan grande como los últimos años pero...

Aunque ojalá hagan algo tan jodidamente bueno como esa saga. Me he pasado Max payne en ps2, ps3, pc y más pronto que tarde me lo pasaré en ps4.[/respuesta]

T Veronica · 27/04/2017 13:39
Que the order excepto en la duración, en lo demás cumplía??? Jajajaja

yoelucas · 27/04/2017 13:59
El modo fútbol es la copia perfecta a Rocket League pero con animales obesos

DJones · 27/04/2017 14:22
"Oye, ¿eso es un ojete de verdad?", la leche, vaya puntería ha tenido vandal para seleccionar ejemplo de traducción XD

Massakre · 27/04/2017 14:24
Esta gente no supera el 7 ni por casualidad, que estudio mas mediocre

Ismolareck · 27/04/2017 14:36
Para los que no estan enterados los god of war de psp ready at dawn los hizo con ayuda de santa Mónica, por eso fueron juegazos....cuando me enteré de tal Cosa, mi mini hype por the order bajo a -10, si hasta fue cory barlog quien escribio la trama tanto de chains of olympus, como de ghost sparta...este estudio solo tuvo la suerte de que sony les encargase ayudar a desarrollar los god of war de psp (con santa Mónica) bajo su sello RAD ..

Robecop · 27/04/2017 14:40
The Order como peli interactiva por 20 pavos, a mi me encantó. Pero entiendo que para la gente que lo reservó con el hype es un timazo .

La cagada ha sido repetir el mismo error del juego anterior, la falta de contenido o duración.

Finrod · 27/04/2017 15:00
Yo jugué the order por 18 euros y a ese precio me pareció buen juego, el problema los llorones que pagan 70 euros por reservar cosas que no conocen.

Rulroid · 27/04/2017 15:16
The Order 1886 no es malo, pasa simplemente que es cortísimo y salió a un precio disparatado. ¿Pero un mal juego? Por los Dioses antiguos y nuevos, ni de coña.

Es el clásico juego que sabes que va a ser una buena experiencia, pero que tienes que dejar en el estante de la tienda hasta que lo veas por 20-24 euros.

bestnight · 27/04/2017 16:15
[respuesta:2]y el Daxter, no te olvides del Daxter[/respuesta]

Kurosawa · 27/04/2017 16:16
Como usuario de PS4,One,Pc;Switch...etc,Compre The Order y era uno de los bombazos para la consola de Sony, al final quedo en un juego que no cumplio,porque era muy muy limitado en jugabilidad, por poner un simil ( Aunque sean diferentes ) The order era lo que el Ryse en la One , tecnicamente para enseñar a los amigos o poner en un Stand de turno en un comercio y poco donde rascar, asi de simple.Ideas buenas, mal ejecutadas
Cuando vi este juego nuevo pense: "A ver que hacen lo mismo enmendan el descalabro de The order " pues parece que no es asi, a la tercera va la vencida? Ya veremos en su proximo proyecto.Saludos.

rdradio · 27/04/2017 16:34
Ready at Dawn sigue on fire! A mi The Order me costó 7 euros y no me sentí estafado, pero tampoco creo que el juego valga mucho más. La jugabilidad es torpe, sobretodo en el sistema de coberturas, el movimiento del personaje no es nada fluido y cuando corre se mueve raro. Los enfrentamientos se hacen de rogar, casi siempre estás andando pausadamente porque te ralentizan el personaje cuando no va a haber un enfrentamiento y eso es bastante tedioso. Abusan muchísimo de los QTE's, casi todos los enfrentamientos importantes se resuelven por esa vía... La historia empieza a interesar cuando casi estás al final del juego, así que como experiencia narrativa es un tanto mediocre. Gráficamente tampoco diría que es un portento, tiene un filtro que oscurece demasiado el juego y las dichosas barras horizontales para parecer una experiencia cinematográfica no aportan nada, mas bien restan.

Luego leo que comparan al The Order con Ryse y me parto el ojete. A Ryse si que se le podría echar en cara que sea corto, ya que probablemente ese sea su único defecto, aunque su modo online en plan horda hace que tenga unas cuantas horas más de juego. Sin embargo con The Order cuando lo acabé, no me quedé con ganas de echarle más horas, me parecieron más que suficientes. El único punto positivo que le doy a The Order es que tiene un platino que lo sacas con la chorra.

GranTorino91 · 27/04/2017 16:47
Para el Plus.

Stanfordpines · 27/04/2017 17:19
[respuesta:14]¿Que esta bien hecho en The Order 1886?

La nula rejugabilidad, lineal y sin un apice de interactividad. La historia que es el cliché de hombre lobos y vampiros en la londres victoriana, con personajes que a nadie le importan, eh mira, estan Nicola tesla y Lafayette! Los tiroteos que es quedarse en una cobertura y disparar sin salir, uncharted y gears of war lo hacían mil veces mejor 10 años antes. Las fases de sigilo y francotirador(francotirador a 20 metros) horrorosamente llevadas y metidas con calzador, porque la moda es copiar al Call of Duty, los bosses que son QTEs y se repiten en el juego.

Lo único que ha hecho tener esa fama inmerecida de no ser un mal juego es que se veia de pelotas y que era exclusivo.

No diría que es un mal juego diría que es el peor juego triple A de la década.

Que esta gente se dedique a hacer efectos especiales, porque conocimiento de entretenimiento interactivo y creatividad ninguna.[/respuesta]

DeathClawn88 · 27/04/2017 17:39
Leí comentarios criticando a the order 1886 y solo les recuerdo que a habido juegos iguales o peores como quantum break y sus 2 horas de serie de tv de bajo presupuesto y duración de gameplay de 3 horas sin hacer Speed run,metal gear solíd 5 y sus misiones repetitivas y sin historia,dishonored 2 que su duración en Speed run es de 35 minutos cuando the order 1886 se le mando ala orca por durar 5 horas.Los fanboys solo ven la paja en el ojo ajeno pero los impocritas no quieren ver lo que está en el suyo.

DeathClawn88 · 27/04/2017 17:53
rdradio Rise son of rome es una completa porkeria,dura 5 o 6 horas,el sistema de juego es una completa basura y es una de las cosas que más se le critico en su día,la historia parece sacada de películas domingueras,gráficamente está lejos de ser un portento y tú das a entender que es mejor que the order 1886? Y encima dices que su "único" defecto es que esta corto? Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja.
PD: the order 1886 tiene mejor calificación que rise son of rome en metacritic.

Últimos análisis PS4

2017-05-25 17:00:00