Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Distribución:
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zack Zero PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Zack Zero PSN para PS3

Ramón Varela ·
Acción y plataformas al estilo clásico ‘made in Spain’.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

A estas alturas ya no nos sorprende que la industria española del videojuego esté a la altura de otros países en cuanto a talento se refiere, aunque todavía se encuentra muy lejos del peso y apoyo que tiene en Estados Unidos, Reino Unido o Japón. Castlevania: Lords of Shadow sigue siendo el producto nacional más ambicioso de los últimos tiempos, pero cada vez más estudios lanzan sus juegos y se van haciendo un nombre, como Novarama, especialistas en realidad aumentada de PSP y próximamente de PS Vita. Con la llegada de la distribución digital a consolas, este tipo de proyectos que no necesitan una inversión prohibitiva es cada vez es más común en los sistemas domésticos, como el famoso Nyxquest para Wii de Over the Top Games.

Tráiler del nuevo juego de acción 3D de los españoles de Crocodile Entertainment.
Compartir
HD

En el caso de Zack Zero, sus autores no son precisamente unos novatos, aunque la desarrolladora Crocodile Entertainment no es que sea muy conocida –este es su primer juego-. Detrás de este cocodrilo se encuentran Carlos Abril y Alberto Moreno ‘Grihan’, nombres conocidos para los seguidores de PC Fútbol y FX Interactive, de ahí que no podamos hablar de un juego novel, algo que se nota desde un primer momento en el título que nos ocupa, que en muchos aspectos tiene poco que envidiar a lanzamientos auspiciados por editoras grandes, lo que no significa que el desarrollo haya ido como la seda, como nos explican sus creadores en un resumen de su creación que merece la pena leer para conocer los entresijos de la industria española y la dificultad de aventurarse en este trabajo.

Zack Zero es en esencia una fusión de varios tipos de juego, como la acción 2D, los plataformas y los puzles. Quizás no suena demasiado revolucionario, aunque en los tiempos que corren más de uno agradecerá una "rareza" como esta porque lo cierto es que olvidándonos de sus fantásticos gráficos, la base jugable es sólida y entretenida, centrada en un héroe y su traje especial: Zack Zero debe capturar a su querida Marlene, que ha sido raptada por Zulrog a cambio de cierto material que Zack tiene en su poder. La historia está explicada en secuencias tipo cómic animado dobladas al castellano, no es que el argumento sea el mayor atractivo de este tipo de juegos, pero no ha sido descuidado.

Los primeros pasos en la aventura son un tutorial en el que vamos poniendo en práctica la principal característica de Zack, su traje con poderes elementales, que viene a ser algo así como los poderes de Los 4 Fantásticos todo en uno. Con la cruceta de direcciones elegimos la forma normal, la de fuego, hielo y roca, cada una con sus puntos fuertes y débiles. El diseño de escenarios lógicamente se ha creado para dar situaciones en las que debemos ir saltando de un estado a otro, ya sea para resolver puzles como para la acción, y el control es sencillo, al poco rato de entrar en materia estaremos cambiando poder sin necesidad de mirar la interfaz.

Imagen 2012112164613_17

Por poner algunos ejemplos de los estados, como "el hombre de fuego" será fácil planear entre plataformas durante unos instantes o tener más rapidez. Con el poder del hielo, se ralentiza el tiempo, muy necesario para superar trampas que aplastan o huir de enemigos rápidos. Con la roca seremos fuertes como La Cosa, para romper suelos resquebrajados, accionar palancas o mover obstáculos pesados. Además de estas habilidades, tienen ataques especiales útiles para acabar con los enemigos, como congelarlos, cegarlos o crear un terremoto. Es fundamental imaginar cuando toca cada movimiento, ya que con el poder de roca nuestra velocidad baja muy drásticamente y dejaremos de correr pero a cambio un puñetazo en este estado es suficiente para repartir bofetones que ya quisiera Chuck Norris. Si sabemos jugar nuestras cartas, realizaremos espectaculares combos alternando los elementos que se traducirán en puntuaciones más altas.


Ustars · 18/01/2012 13:35
Pues no pinta nada mal, aunque no es para nada mi estilo.
No sabía que el Castlevania era español, lo pillé ayer y lo he empezado hoy, y la verdad es que me está encantando.

ElHuerfano · 18/01/2012 13:43
Pues yo al revés, su estética me gusta mucho, aunque por unas cuantas malas experiencias que he tenido, no me gusta comprar un juego sin una mísera demo.

WZeroDs · 18/01/2012 14:58
Si cae para PC como Rochard lo compro XDDDDD

In the Flesh · 18/01/2012 15:16
Me ha dejado gratamente impresionado, desconocía este proyecto y parece seguir la filosofia de los Trine, adaptada al estilo jugable de las clasicas aventuras que combinan plataformas, beat y shoot'm up, además me gusta la idea de los poderes, se ve que hace al juego mucho mas dinamico e interesante. Ese aviso de que no estamos ante una aventura lineal, y sobre todo que habrá puzzles sesudos, me pone mucho tambien.

Me parece honestamente muy bonito y me gusta como se mueve, jugablemente tiene una buenisima pinta. Lo compraré sin duda, y me alegra muchisimo que se esté creciendo tanto y se estén haciendo cosas tan buenas en España, que desde los ordenadores de 8 bits estaba todo muy crudo y tapado.

Mr.Patrick84 · 18/01/2012 16:09
No sé porqué pero tiene un tufo a Ben 10, tanto el personaje como los enemigos, no obstante con esa notaza y español es un juego que habrá que probar sí o sí. Gran trabajo de Crocodile.

sutalu · 18/01/2012 16:16
Lo mismo iba a decir XD Pensaba que era Ben 10.

A mi tiene un algo que no me termina de cuajar, pero está recibiendo MUY buenas críticas, por prensa y público, y encima producto nacional :)

Lástima que no haya demo, porque así saldría de dudas respecto el terreno jugable.

Kutoki · 18/01/2012 16:18
Una de las grandes revelaciones de la temporada en PSN. Tiene una pinta verdaderamente admirable.

Hay toda una nueva generacion de desarrolladores españoles que prometen darnos muchas alegrias desde ya mismo. :)  

De-mon · 18/01/2012 16:19
[respuesta:5]Ojo, lineal si que es, hay un camino principal. Lo que pasa es que tiene bastantes objetos escondidos por ahí, detrás del escenario o en sitios que no mirarías si vas rápidamente. Un poco como LBP cuando vas buscando pegatinas ocultas o burbujas de puntuación. Así que cada "pantalla" te entretiene un rato, más de lo que aparenta.
[/respuesta]

Es bueno, y una pena que no lo hayan promocionado más. Hay montones de juegos menos interesantes que han contado con publicidad por todos lados, el mismo Amy...

In the Flesh · 18/01/2012 16:28
[respuesta:9]Si, en realidad lo has expresado correctamente en el analisis, me quedo clara la idea aunque luego dijese aparentemente otra cosa. Queria decir que me gustaba que tuviera secretos y hubiera que tratar mas a fondo los escenarios. Algo que tambien me recuerda a Trine y su recolección de objetos para sacar los trofeos/logros, que a menudo estaban en habitaciones secretas.
[/respuesta]

Da gusto encontrarse de sopetón con cosas asi que uno ni sabia que existian, pero por otro lado y aunque yo no sea un seguidor exhaustivo de la actualidad de los lanzamientos, si que echo un ojo todos los dias al foro, y si yo no conocia el juego, imagino que para el publico mas genericoserá aun mas desconocido y eso termina repercutiendo en ventas. Una pena porque tiene una excelente pinta.

MORDIGAN · 18/01/2012 16:35
Tiene muy buena pinta el juego, es una pena lo que comentais; que un juego de calidad como este Zack Zero se vea eclipsado por lanzamientos menores por el simple ruido de la promoción.

Otro gallo nos cantaría si, realmente, fuera el juego de alguna licencia juvenil de la CN. Tendríamos un juego de calidad y justamente promocionado por su impacto mediático.

Al menos espero que la gente que se encarga de repartir las licencias tengan la suficiente amplitud de miras para encargar un proyecto a la gente de Crocodile.

Arenjun · 18/01/2012 16:47
Justamente el otro día busqué información sobre este juego en otras webs y está recibiendo buenas críticas, me gusta el estilo gráfico y lo que he visto de gameplay es interesante aunque no me llega lo que me queda en el monedero, hay que recargar.

multiplicate · 19/01/2012 11:24
Me llama mucho la atención el juego. A ver si encuentro alguna tarjetilla del PSN a buen precio y me lo pillo.

zerofox · 19/01/2012 11:58
soy yo o el personaje tiene un parecido  a ben diez? jajaja

razigo · 19/01/2012 12:10
Parece que finalmente si habrá demo del Zack Zero

descarada_22 · 19/01/2012 12:31
alguien sabe si tiene trofeos este juego??

De-mon · 19/01/2012 12:32
[respuesta:16]Si, claro que los tiene, como cualquier juego de PS3 lanzado a partir de 2009.
[/respuesta]

descarada_22 · 19/01/2012 12:41
[respuesta:17]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] todos tienen trofeos ?? sii los de venta en fisico de ps3 si que tiene trofeos pero los de la plsystation network no tienen todos no ??o si ??

De-mon · 19/01/2012 12:51
[respuesta:18]Si, todos tienen que tener. Según el precio, tienen menos (la mayoría de PSN no tiene trofeo platino, por ejemplo), pero trofeos si que tienen.

Los que no tienen son los de PSOne o los que están sacando ahora de PS2 que son tal cual eran los originales (no hablo las remasterizaciones HD, que esos si que tienen trofeos al ser juegos de PS3).
[/respuesta]

Ladyeira · 19/01/2012 21:17
Os recomiendo totalmente este juego, es muy divertido tanto para adultos como para niños. El sistema de rankings que tiene es viciante y te pica cada vez más para intentar ser el primero. El juego tiene la opción de rejugar las fases tantas veces como quieras  y conseguir gemas no conseguidas o estatuillas no encontradas y ya de pasa conseguir todos los trofeos que tiene el juego. Mi puntuación es un pedazo de 10.

razigo · 10/05/2012 09:53
Ya está la demo en la Store. No ocupa ni 300MB así que se descarga en nada.

razigo · 01/08/2012 17:44
A 3€ en la Store hasta dentro de cuatro días, que finaliza la oferta.

Eisberg · 01/08/2012 19:08
Y a 1,50 euros con el Plus, vamos, que Sony casi nos lo regala. Y yo tan contento.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.