Vandal
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
COMUNIDAD

PUNTÚA
WWE All Stars para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de WWE All Stars para PS3

Daniel Escandell ·
Una propuesta arcade que busca ofrecer algo diferente dentro de esta recurrente saga de lucha libre.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, PSP, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Era lógico que la lucha libre de la WWE no se perdiese su cita anual con los videojuegos, pues el título sigue siendo muy rentable, sobre todo en el mercado estadounidense, donde suma la mayor parte de sus ventas dada la popularidad de ese espectáculo deportivo, y sumó a finales del año pasado su ineludible entrega de Smackdown vs. Raw, que es fiel a la simulación. Sin embargo, en esta ocasión -y pasados solo unos meses- han decidido apostar por reunir a grandes personajes de la historia de esta competición junto a las actuales estrellas, una idea que más o menos ya vimos en Legends of WrestleMania, un título de 2009.

La lucha libre no pierde comba.
Compartir
HD

Con WWE All Stars nos encontramos un juego que apuesta por esos personajes clásicos y un estilo visual mucho más cercano al cómic pero, sobre todo, con una calidad superior a la del título citado. El giro estético es acertado, le da un toque desenfadado que le viene muy bien y, sobre todo, evita el eterno problema de esta saga con las texturas de la piel tan "de plástico", algo muy evidente con los brillos y efectos de luz en general.

Se refuerza su carácter arcade, ya de por sí muy marcado, con treinta personajes diferentes que recorren la historia de la WWE, de manera que nos encontramos con personajes que van desde Mr. Perfect o Hulk Hogan hasta Triple H y Randy Orton. Sin embargo, hay que tener en cuenta que buena parte de la plantilla ya ha aparecido de una forma u otra en los anteriores títulos de la serie, pero puesto que apuesta por esa jugabilidad arcade frente al estilo más de simulación que la saga Smackdown vs. Raw las pretensiones son diferentes, y el público al que puede convencer, también.

Galería: Leyendas en WWE All Stars
< >
  • El Último Guerrero
  • Hulk Hogan
  • André el Gigante
  • Randy 'Macho Man' Savage
  • Rey Mysteryo y Mr. Perfect
  • Bret 'Hitman' Hart
  • The Rock

La manera más simple de comprender cómo es el juego en relación a esa saga habitual de Smackdown vs. Raw es que podemos entender que ese es como ver un combate por la tele, pero el que ahora nos ocupa es como ver un capítulo de una serie de animación basada en esas luchas. El diseño, por ejemplo, apuesta por los cuerpos con proporciones en las que se exagera la musculatura del torso pero también las manos y brazos en general, lo que les da un toque desenfadado sin que la deformación sea abusiva. Como decimos, nos recuerda a ciertos estilos de cómic, y creemos que puede resultar atractivo para mucha gente.


Neouz · 01/04/2011 23:27
He jugado la versión de Wii y no me parece un gran juego. Se parece mucho al de TNA Impact (no en vano fueron muchas las mismas personas que trabajaron en ambos) lo cual es mala señal.
Las primeras horas divierten, después se torna muy aburrido y monótono.

Ercules · 01/04/2011 23:59
Es un juego de pillar a 19,95 euros, no a 65 euros...

Me gusta mucho para xbox 360 pero esperare a que baje..

xionvolt · 02/04/2011 00:08
Yo lo he comprado este mediodia en el GAME y me esta encantando es un juego sencillo pero muy adictivo y espectacular! es como los wrestling games de antaño

gray_fxo69 · 02/04/2011 03:52
juego pro, re entrete, para poder jugarlo en espera de la salida de mortal kombat XD

CoquiSerenito · 02/04/2011 04:44
Que asco :malito:

Me resulta bochornoso que aún hayan personas que crean que la lucha libre es real :gota:

Ercules · 02/04/2011 11:07
[para CoquiSerenito]A que viene esta tontería de  comentario que nada tiene que ver con lo citado arriba? Estamos hablando de un juego tio.[/para]

Voyevodus · 12/04/2011 13:21
Pues a mí para el pressing catch me mola más este tipo de juego más arcade, que me recuerda a las recreativas de antaño... qué tiempos!!

RealChrono · 12/04/2011 13:22
Aun no he probado este, pero si tiene un ritmo mas rapido y arcade, creo que le ira como anillo al dedo. Lo que menos me gusta de los Smackdown vs Raw, es su lentitud.

Arenjun · 12/04/2011 20:18
Me gustan este tipo de juegos pero haré lo mismo que con el WWE Legends of Wrestlemania, es decir, comprarlo en algún Megamonday por menos de 15 €.

mullen78 · 12/04/2011 20:34
Este juego para los nostálgicos de la WWF (así la conocí yo en su día) es perfecto. El que ya ronde los 20-30 tacos soltará una lagrimilla cuando vea la entrada de Hogan rompiendo su camiseta, las llaves de Bret Hart o al Último Guerrero. Además el estilo gráfico me encanta, y el ritmo de juego y mecánica se asemejan bastante al Def Jam Fight for New York de Ps2, que es además uno de mis juegos de lucha preferidos.

Solo le achacaría un pelín más de ambientación (aunque molan los videos con el motor del juego en el modo Path of Champions) y que en online tiene algo de lag.

Los videos retrospectivos que ponen antes de cada Fantasy Match simplemente son impagables.

Si alguien se anima a echarse unos combates mi gamertag esta ahi arriba ^^

Y dejo un regalo para nostálgicos, posiblemente la época dorada de la lucha libre americana:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ogaJocc6ZQw]

Veces editado: 2
Última edición: 13/04/2011 00:44

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.