Análisis de WWE All Stars para PlayStation 3

8
7
7
7
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, PSP, Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Era lógico que la lucha libre de la WWE no se perdiese su cita anual con los videojuegos, pues el título sigue siendo muy rentable, sobre todo en el mercado estadounidense, donde suma la mayor parte de sus ventas dada la popularidad de ese espectáculo deportivo, y sumó a finales del año pasado su ineludible entrega de Smackdown vs. Raw, que es fiel a la simulación. Sin embargo, en esta ocasión -y pasados solo unos meses- han decidido apostar por reunir a grandes personajes de la historia de esta competición junto a las actuales estrellas, una idea que más o menos ya vimos en Legends of WrestleMania, un título de 2009.

La lucha libre no pierde comba.

Con WWE All Stars nos encontramos un juego que apuesta por esos personajes clásicos y un estilo visual mucho más cercano al cómic pero, sobre todo, con una calidad superior a la del título citado. El giro estético es acertado, le da un toque desenfadado que le viene muy bien y, sobre todo, evita el eterno problema de esta saga con las texturas de la piel tan "de plástico", algo muy evidente con los brillos y efectos de luz en general.

Se refuerza su carácter arcade, ya de por sí muy marcado, con treinta personajes diferentes que recorren la historia de la WWE, de manera que nos encontramos con personajes que van desde Mr. Perfect o Hulk Hogan hasta Triple H y Randy Orton. Sin embargo, hay que tener en cuenta que buena parte de la plantilla ya ha aparecido de una forma u otra en los anteriores títulos de la serie, pero puesto que apuesta por esa jugabilidad arcade frente al estilo más de simulación que la saga Smackdown vs. Raw las pretensiones son diferentes, y el público al que puede convencer, también.

Leyendas en WWE All Stars

La manera más simple de comprender cómo es el juego en relación a esa saga habitual de Smackdown vs. Raw es que podemos entender que ese es como ver un combate por la tele, pero el que ahora nos ocupa es como ver un capítulo de una serie de animación basada en esas luchas. El diseño, por ejemplo, apuesta por los cuerpos con proporciones en las que se exagera la musculatura del torso pero también las manos y brazos en general, lo que les da un toque desenfadado sin que la deformación sea abusiva. Como decimos, nos recuerda a ciertos estilos de cómic, y creemos que puede resultar atractivo para mucha gente.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00