Online: hasta 4 jugadores

WRC Powerslide PSN para PlayStation 3

Análisis de WRC Powerslide PSN para PS3

Vive la emoción del rally con título diferente, aunque algo incompleto.
7.2
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

El pasado mes ya os hablamos de esta interesante propuesta de Milestone que mezcla la licencia oficial de la competición WRC con una jugabilidad alejada de lo que viene siendo habitual de los juegos de este tipo, cambiando la simulación pura y dura por algo más arcade y desenfadado. WRC Powerslide se lanza exclusivamente en la distribución digital de Xbox 360 y PlayStation 3 y viene a ser la propuesta alegre de la competición de rallies lo mismo que F1 Race Stars es al mundo de la Fórmula 1.

Un título de rallies descargable.

WRC Powerslide es efectivamente un sucesor espiritual de juegos como Micro Machines, Ignition o Death Rally –al menos como concepto general-, todo ello bajo el peculiar punto de vista de las carreras sobre barro y nieve. La cámara aérea nos permite controlar el vehículo de una manera más impersonal que desde la cabina, pero se consigue una jugabilidad más accesible para todo tipo de públicos. No confundir con que se trata de un título sencillo, porque en ocasiones no lo es, pero desde luego atraerá a ese público que no mira con buenos ojos los simuladores realistas por su exigencia o seriedad.

El control de WRC Powerslide en el fondo no se aleja mucho de la filosofía de un juego de rallies, y debemos aprovechar los derrapes para tomar las curvas de manera fluida. Sólo en las horquillas cerradas, que existen como en la competición en la que se basa, será necesario tirar del freno de mano. Hay choques, vuelcos sobre todo tipo de terrenos naturales –más el asfalto- en los que poner a prueba nuestra habilidad al volante de coches licenciados. Es el tipo de cámara–superior- la que influye mucho en el tipo de jugabilidad, aproximándose más en este sentido a los citados juegos o a otros más actuales como Motorstorm RC y Fuel Overdose que a un WRC o Dirt. Es una cámara dinámica, y por tanto, gira –con algo de retraso- en las curvas, algo a lo que tardaremos en acostumbrarnos, especialmente cuando hay grandes árboles que durante unos segundos nos van a impedir ver nuestro propio vehículo.

Imagen wrc-powerslide-psn-20132612591_10

Milestone ha incluido varios aspectos que dan un toque arcade a esta producción. Uno de ellos es que jugamos contra tres competidores, y por tanto, no estamos ante el sistema típico de carreras en solitario contra tiempos de competidores "invisibles". Esto permite choques, trazadas sucias para sacar a los rivales o bloquear su paso. El otro aspecto son las armas, de las cuales ya os hablamos en las impresiones -y no se han añadido nuevas-. Son fenómenos atmosféricos y otras "armas" inspiradas en los rallies, sin explosiones ni extravagancias de tipo fantástico más allá de la ambientación de esta competición.

Estas armas y potenciadores, que se recogen en ciertos puntos del circuito, invocan rayos o granizadas que afectan a uno o todos los oponentes. También tenemos un sonido del claxon que detiene al coche más próximo, un escudo que nos protege y el nitro, que es el turbo que te impulsa durante unos metros a una gran velocidad. El más espectacular y molesto es la nube de polvo que ciega a los perseguidores. Tienen un efecto reducido ya sea por su tiempo efectivo o el daño causado, así que en ningún caso podemos hablar de este juego como algo medio belicoso al estilo Wipeout, Mario Kart o Sonic All Stars Racing: no se pueden ahorrar los ítems y rara vez van a decantar la partida, la cual por cierto, y por esa jugabilidad arcade, tiene el efecto "goma elástica" que ajusta la velocidad de los competidores para que siempre haya rivales cerca.

Imagen wrc-powerslide-psn-20132612591_9

WRC Powerslide es un juego divertido y bien realizado, pero que falla en un punto que, en teoría, tenía fácil solución: los modos de juego. Encontramos dos vertientes, el multijugador online y el modo para un jugador. Para un jugador tenemos una competición muy similar al de los juegos de Rally clásicos, que se basa en superar ocho diferentes rallies –cada uno en un país y tres etapas-. Las localizaciones escogidas son Montecarlo, Alemania, Portugal, Italia, Francia, México, Grecia y Reino Unido, con las ambientaciones características del clima y diferente dificultad. Inicialmente sólo podemos jugar en una carrera de un país –Montecarlo-, de modo que hay que desbloquear el resto de competiciones, y para ello, hay que sacar una de las medallas –es decir, mínimo un tercer puesto- en las categorías de WRC, Clase 3 y Clase 2, siendo la WRC la de coches más rápidos. Hay también por desbloquear un puñado de vehículos, todos oficiales con sus pilotos reales.

CELAES · 14/03/2013 13:23
Gracias por aclarar que no incluye modo para 4 jugadores a pantalla dividida, ya no me interesa nada.

dovakin · 14/03/2013 14:03
De mal en peor , recuerdo los colin mcrae de la psx , eso si eran juegos de rally , esto parece mas bien micromahine mcrae

Seizen · 14/03/2013 14:13
Para los que critican el juego, creo que no intenta ser un Colin McRae ni pretende ser ningún juego ultrarealista. Es más bien un guiño a los juegos arcade de rally de los 90... Quizás por cuestión de edad mucha gente no los ha visto. Para muestra un botón.

dovakin · 14/03/2013 14:19
Seizen estoy de acuerdo contigo ; a lo mejor me he explicado mal hablaba en general , este en concreto me parece una mezcla entre lo que tu dices y rc go! no se si lo conoces

kensaiken · 14/03/2013 15:11
Yo lo pillado y es super divertido, no se porque coño lo ponen a parir tanto.

Super arcade total y divertido con ganas.

Juego pensado para divertirte unas cuantas horas.

madriles · 14/03/2013 16:03
[respuesta:4]Este juego me volvía loco de pequeño, en la máquina ponía Carlos Sainz Rally y recuerdo que en aquella época era una maravilla de juego. Qué tiempos aquellos...

P.D.: Yo me pillaré el Powerslide desde luego tiene pinta de ser divertido que es de lo que se trata, hoy en día mucha gente si no le pones graficazos actuales no saben apreciarlos.[/respuesta]

Jimmy79 · 14/03/2013 16:18
[respuesta:4]La de ahorros que gasté en esa recreativa!!!! :eek: Pues sí, el juego parece mas bien un remember.

El problema de la gente que ha nacido CON los videojuegos es que muchas veces tildan de basura a cosas que son clásicos y tildan de obra maestra a cosas que ya estaban antes de que nacieran.[/respuesta]

Seizen · 14/03/2013 18:40
[respuesta:5]Sí que lo conozco, pero la recreativa de gaelco es más antigua incluso. Creo que data del año 93. Se podrían incluso referenciar otras recreativas con un control similar como Super Off Road, que se jugaba con volante. Una auténtica gozada de jugabilidad. A mi es que me tiran mucho los juegos arcade con sabor añejo, por eso dejo en segundo plano el tema de los gráficos. Me pones un pacman y me lo paso como un enano!

dovakin · 14/03/2013 18:49
[respuesta:9]Madre mia del 93 , me acuerdo de esa recreativa estaba en todos lados , la verdad es que jugue como 3 o 4 veces pero muy divertido , que recuerdos , ahora por tu culpa estoy un poco melancolico jajajaja , no en serio , yo no quiero desprestigiar al wrc , en la gen de la psx era mi genero favorito el de velocidad , que ratos pasaba con los colegas , si mal no recuerdo en mi caso lo vivia como con mas intensidad ; la verdad es que en esta generacion la noto mas artificial en el tema de colegas , lo digo por el modo multijugador etc etc.........
Saludos[/respuesta]

josgon · 14/03/2013 19:28
Yo tambien pienso que es una joyita... realmente divertido para los que nos gustan los juegos de coches,... leñe, que no todo tienen que ser simuladores...