Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kylotonn Games
Producción: Bigben Interactive
Distribución: Badland Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
WRC 5 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de WRC 5 para PS3

Sergio Martín ·
El Mundial de Rallies regresa con todos los reglajes oficiales a punto… pero escasa potencia técnica.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Ordenador y PSVITA.

Después de varios años en manos de Milestone, la licencia del Campeonato del Mundo de Rallies WRC ha cambiado de manos y ha ido a parar a Bigben Interactive y al estudio Kylotonn Games, quienes nos traen la quinta entrega numerada de la saga del mismo nombre. WRC 5 se presenta en las consolas de la presente y pasada generación (salvo Wii U) así como en PC y PS Vita, por lo que prácticamente cualquier usuario va a poder encontrar una versión para su plataforma de juego predilecta.

Ya está disponible este nuevo juego de rallies.
Compartir

¿Y qué nos ofrece esta nueva edición del simulador oficial de ralllies por excelencia? Pues todo lo que se podía esperar de una licencia tan jugosa en términos de realismo, variedad de pruebas (el título consta de 75 tramos diferentes), torneos y coches, así como una oferta de modos de juego no especialmente variada pero suficiente. El problema principal que presenta el título es su baja calidad técnica, que en títulos como este afecta bastante a su disposición global.

Rallies licenciados

Como buen título licenciado, en esta producción nos encontramos con todo lo que rodea a esta especialidad deportiva tan espectacular. Nada menos que 13 rallies oficiales (Monte Carlo, Suecia, Finlandia, etc.) se dan cita en el juego, así como todos los equipos oficiales, coches de competición, vallas publicitarias y demás elementos que se nos pasen por la cabeza.

Podemos disfrutar de todos ellos en varias modalidades diferentes, las cuales nos han parecido algo justitas para lo que suele ser habitual en los títulos de conducción pero que, a pesar de eso, cumplen con creces. A falta de que se active la opción eSports el año que viene, el modo estrella es Carrera, lugar donde los pilotos más expertos van a poder demostrar su habilidad al volante recorriendo cada una de las pruebas en las que se divide cada campeonato.

A lo largo de varios días debemos afrontar cada tramo que corresponda, carreras súper especiales incluidas, siendo necesario apurar en cada curva para tratar de conseguir acabar en el podio… pero teniendo cuidado con no empotrarnos contra los diferentes objetos que forman parte de los escenarios. Como buen simulador, los vehículos van sufriendo daños en sus respectivos objetos y elementos que los conforman, desde las suspensiones a los neumáticos, frenos o el sistema electrónico. Y dado que únicamente es posible repararlos al término de cada día y con bastantes limitaciones (nos penalizan con tiempo si nos pasamos), lo suyo es tratar de evitar golpearnos.

Si decidimos jugar sin ningún tipo de ayudas en la conducción, WRC 5 nos ofrece unas dosis de simulación y realismo en la conducción bastante elevadas, aunque sin llegar a extremos experimentados en otros juegos similares. Además los más entusiastas y expertos en la disciplina seguramente agradecerán las opciones de personalización del coche que nos ofrece el título. Antes de salir a competir podemos modificar algunos parámetros de las máquinas, hasta 20 de ellos (dirección, ruedas, frenos, etc.), opciones que más tarde se dejan notar en el comportamiento de nuestro vehículo.

Es posible cambiar lo que deseemos de nuestro coche y ajustar las suspensiones, ruedas, frenos y demás elementos.

Una vez saltamos a la pista disfrutamos de un buen sistema de control, bastante preciso y fiable, que además se ve determinado por los arreglos efectuados en nuestro coche y, por supuesto, en el modelo que hayamos escogido. En este caso se agradece la integración tanto de los vehículos oficiales que conforman el WRC como también los que aparecen en las competiciones WRC2 y J-WRC, sumando una buena oferta entre todos ellos.

Acompañando a esta modalidad principal también nos encontramos con otras complementarias. Por un lado tenemos la Escuela de Rally, lugar en el que a lo largo de varias "lecciones" básicas y avanzadas algo monótonas se nos van explicando los pormenores de la conducción dentro del mundo de los rallies, función que agradecerán los pilotos menos expertos. Y de igual forma, este mismo grupo de usuarios también se beneficiarán de las distintas ayudas en la conducción que es posible habilitar (trayectoria, transmisión, etc.) y que suavizan en gran medida la dificultad.


MoonCresta · 31/10/2015 15:52
[i]"Yesterday, [b]WRC 5[/b] won the "[b][u]Best home console game[/u][/b]" award at the Ping Awards 2015 ceremony, the annual French gaming industry celebration! A great reward for all the WRC 5 staff who worked hard (and who is still working hard on the game thanks to your feedback)"[/i]

A-CO-JO-NAN-TE. Como para fiarse de "lo que dicen, piensan, opinan"  WTF?¿?¿

Ya no es que el juego sea malo sin subjetividades algunas, es que está tan roto que legalmente, cuando esto se legisle, es de devolución y prohibida o retirada su venta inmediata. No se puede vender un producto incompleto y además no indicarlo en el mismo. Eso sin entrar a valorar "lo" que han hecho.

Y le dan un premio!!, y no contentos al MEJOR juego de consola...jajaja!! pero esto que és??¿?!!!! oootra vez. XD

CELAES · 19/10/2015 12:56
Como los WRC de EVOLUTION STUDIOS de ps2, ninguno!

Ps: I love DRIVECLUB :)

MoonCresta · 19/10/2015 10:47
[respuesta:23]Pero como distigues una superfñicie de otra?? si no hay vibración alguna ni en volante ni mando solo es una ilusión.

La relación de marchas es absurda, y solo se puede cambiar en WRC, hasta el punto que puedes empezar un tramo en 3ª y sin cambiar ganarlo SIEMPRE. Lo stiempos de cambio parecen de un F1 XD, muy rally, sí. Ni la primera ni la segunda sirven para traccionar, frenar, retener, salir de una horquilla....es acojonante.

Lo de los tiempos y ganar, o perder obligado, es alucinante, todo el juego hecho un script?¿?¿, y ya te digo, lo he dejado hasta que tenga al menos FFB, pero vamos, poner tercera y ganar siempre por un segundo...hasta el rally de Francia, donde los inútiles estos han errado hasta en el script y te meten 45 segundos hagas lo que hagas.

Estamos en 2015 y hacen un juego donde todo el campeonato está hecho de antemano?? si no tienes que hacer nada.

Respecto a los gráficos no son prioritarios para mi pero está claro que Dirt le supera, pero Dirt 2 de largo, y no digamos Dirt 3, y no estoy ni de coña ni exagerando, yo solo pido que los intentos de hacer algo que no saben no empañen la vista y las distancias para hacerlo aún más horripilante. (El tro Dirt está muy verde todavía, el PC y con CM haciendo simulación....a mi no me acaba de convencer pero tengo confianza)

Y aún así lo jugaré cuando tenga FFB, hasta entonces ni lo toco porque no tiene sentido, y menos cuando no estás compitiendo contra nada, eres tú y un tiempo a batir hagas lo que hagas. Eso no es un juego, no es jugar, se han columpiado con cosas de hace 30 años!!![/respuesta]

josgon · 19/10/2015 10:33
Yo lo tengo desde hace una semana, y sin ser ni mucho menos perfecto, a mí parecer no es tan mal juego como lo ponéis...

Lo veo bastante variado, los rallyes son muy distintos según las superficies, hay tramos bastante largos (en Argentina uno se va a casi 7 minutos), las etapas al amanecer y de noche son espectaculares..

En cuanto a que tiene gráficos de principios de la generación pasada me parece pasarse bastante... sí, son muy inferiores a los Dirt y a otros juegos de coches, pero yo los veo mejores que el WRC4.

En la PS4 encuentras partida al online en cuestión de segundos ( aunque sabemos que será unas pocas semanas, luego la gente se cansara..).

En fin, que no es un joya, pero no lo veo tan malo, a mí me está gustando, mientras esperamos al Dirt.  

Massakre · 19/10/2015 09:52
Juego de mierda, esperaremos al Dirt Rally haber... Aunque no se si sale en consola.

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir