Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: SCE London Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PS3

Sara Borondo ·
La tecnología al servicio de la magia.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3.


Igual de satisfactorio son el resto de los gestos para los que la utilizas. Para marcar un hechizo realizas el gesto correspondiente manteniendo pulsado el botón Move. Una pequeña vibración indica que has activado el encantamiento.

En todo el juego puedes mover la varita al ritmo que quieras, aunque lo cierto es que te detecta mucho mejor cualquier movimiento si lo realizas de forma pausada. En la pantalla te aparece el símbolo que has realizado, para que compruebes que es el que querías. En caso de que no recuerdes cómo debes mover la varita, puedes pulsar el botón triángulo de Move y aparecen en pantalla los símbolos de los hechizos de la lección, o incluso la pista del hechizo que necesitas en ese caso concreto.

Sony ilustra cómo se ha creado este proyecto.
Compartir
HD

Después de lanzar el hechizo puedes actuar de varias maneras. Con Wingardium Leviosa apuntas un círculo al objeto que quieres hacer levitar y pulsas el gatillo para levantarlo, con Protego debes sacudir la varita (más que agitarla) en la dirección en que quieras que aparezca el escudo, con Lumos sólo debes llevar Move allí donde quieras que se haga la luz.

Marionetas para contarte historietas

En ocasiones hay información extra: un teatrillo de marionetas que te cuenta con mucha gracia el origen del hechizo, información oculta escrita por un alumno, apuntes de la propia Miranda sobre otros encantamientos… los aficionados a la serie de Rowling disfrutarán sin duda profundizando en estas historias normalmente con un componente humorístico. Puedes interactuar en algunas partes del teatrillo activando unas lengüetas, aunque de manera más testimonial que nada.

Tras superar cada capítulo accedes a la historia de un mago que fracasó, y el libro te anima a preguntarte en qué fallaron, pero para saberlo deberás llegar al final del juego. Estas historias están contadas rimando y tienen gracia.

Si quieres seguir pasando un rato con el libro varita en ristre cuando hayas superado todos los capítulos, puedes pasarte por el apartado de coleccionables. Según vas jugando desbloqueas objetos que después puedes ver usando la varita para activarlos sobre el libro.

Imagen 2012111281742_1

Las clases prácticas son muy amenas, y algunas intensas o graciosas. Los exámenes finales sufren más altibajos, y suelen hacerse bastante cortos, tal vez porque cuando has calentado la mano y te apetece lanzar más y más hechizos es cuando se acaba. Hubiera sido estupendo tener la oportunidad de intervenir más en diversas misiones dentro del mundo de Potter.

Dragones, esfinges, duendes… parte de la fauna y flora que rodea Hogwarts desfilará por el salón de tu casa. A veces tendrás que enfrentarte a ellas mientras pululan sobre el libro o a tu alrededor, y es encantador ver los pajarillos que has convocado volar sobre tu cabeza. En otras ocasiones abre una ventana en un escenario mágico y te sitúa allí. Es muy emocionante tener que repeler el ataque de diversos magos parapetados o visitar el interior de una tumba egipcia.

Todo esto teniendo en cuenta que el juego está destinado a un público joven, aunque con un poco de imaginación Wonderbook te permite participar con entusiasmo de la experiencia. El juego cubre tu mano con la varita mágica, aunque en ocasiones el embrujo se rompe al titilar la imagen alrededor de tu puño.

El aspecto que tiene el libro en pantalla es fascinante. Acabas por olvidarte de que tienes un puñado de hojas azules con símbolos raros y vas pasando las páginas como si de verdad estuvieran llenas de hechizos. Te apetece girar el libro, cogerlo, inclinarlo cuando está mojado para que escurra el agua… sin duda la magia funciona. Igual de inconsciente es el gesto de pasar página o retroceder si se te ha olvidado algún detalle. El libro responde rápidamente y sin problemas.

Imagen 2012612134836_3

Si los periféricos que triunfan son aquellos cómodos, sencillos de entender y que ofrezcan una experiencia diferente de juego, Wonderbook tiene el éxito asegurado. Se utiliza de manera natural y te sumerge rápidamente en la historia que te están contando. El Libro de los Hechizos demuestra con gran acierto lo que puede conseguir un buen desarrollo y marca el camino a seguir, aunque también existe el peligro de que los futuros juegos no potencien más el papel activo del jugador con algo de ingenio.


Rsdols1 · 14/11/2012 14:57
Ohh que bonito, que magia, este juego se ve genial para mis hijos... en caso de que tuviera alguno   :algoverde:

Kurtelle · 14/11/2012 15:00
Sólo una palabra: DENIGRANTE.

Rsdols1 · 14/11/2012 15:06
Para mi este juego es para crios salga o no para wii, el tema es que wii esta llena de juegos de este tipo (orientados a un publico infantil)

yo93 · 14/11/2012 15:06
Haters gonna hate, pelillos a la mar...
Yo al librillo este le veo cosas muy interesantes pero aplicadas en otros géneros de juegos, joder, en un survival el librillo podría estar bien para anotaciones o yo que se cosas más
[para Kurtelle]   [video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=f5v2vfbH6Dg]
Sin ninguna duda, muy ofensivo[/para]

guillermelc · 14/11/2012 15:10
Yo he probado el juego y está bastante bien. Si tuviese hijos sin duda lo compraba porque lo iban a disfrutar muchísimo. Eso sí, tiene algunos problemillas al reconocer ciertos movimientos.
La verdad es que es un juego original y muy notable para el sector infantil.

Eso sí...¿Un 9.0 en gráficos? Vandal...ahí os habéis columpiado...

dungeon keeper · 14/11/2012 15:12
Pues que quereis que os diga, como amante de la Saga de libros, de la realidad aumentada y de las excentricidades lúdicas me muuuero de ganas de probarlo.  :babas:

MarcosHaneke · 14/11/2012 15:13
[respuesta:4]Claro que si, anda que no hay juegos de Wii con notas infladas...
[/respuesta]

hazheandome · 14/11/2012 15:21
Yo alucino, algunos ya les jode que saquen juegos para los peques.
A mi me parece un buen juego con el que puedes entretener a los peques y quizas no tan peques. Creo que es una gran manera de que un chabal vea que leer no es aburrido y alguno gracias a esto seguro que se leera algun libro mas que antes, si esque antes lo hacia.
La nota me da lo mismo, lo importante es lo entretenido que sea.

Shefiroth · 14/11/2012 15:21
nin...tendo?

Senshu · 14/11/2012 15:29
[respuesta:9]Pero ya estás tu para restaurar el equilibrio  :lol:  :lol:
[/respuesta]

asapir · 14/11/2012 15:35
[respuesta:9]Da ejemplos por favor, que ni siquiera los primeros juegos de wii tuvieron notas sobre 8.5 que recuerde, aún tratándose de la novedad del wiimote.
[/respuesta]

[respuesta:5]Tengo mas de 74 juegos para wii y ninguno es para crios como dices.
[/respuesta]

NinjaHanzo · 14/11/2012 16:07
[respuesta:14][quote]Tengo mas de 74 juegos para wii y ninguno es para crios como dices.[/quote]

En tu caso lo que tienes de crio es eso esferico que llevas sobre los hombros.

Ya esta bien de tanto victimismo absurdo y rabietas de chiquillo de 5 años hombre.
[/respuesta]

Respecto al juego, buena puntuacion y se agradece la propuesta, pero a mi personalmente es un juego que no me interesa.

yorkester · 14/11/2012 16:15
Putos hards. Sale un Clon of Duty y os corréis hasta por los ojos.

Me parece un gran producto orientado para TODOS LOS PÚBLICOS. Yo el que estoy esperando con ganas es el Diggs Nightcrawler, basado en la novela negra.

TimeDevouncer · 14/11/2012 16:19
Que pinta aquí Nintendo...algunos no cambian :zzzz: , que obsesión tan enfermiza.

-ICO- · 14/11/2012 16:46
Tiene muy buena pinta, sobre todo para niños, dese luego yo no esperaba que las críticas fueran [b][i][u]UNANIMEMENTE[/u][/i][/b]     tan buenas (esto para los haters)

asapir · 14/11/2012 16:48
Es cuanto menos curioso que haya gente que diga con tanta facilidad que las innovaciones de nintendo sean una mierda pero aparece algo de sony y de inmediato lo tildan de innovación aunque el juego no les interesa o tenga temática de niños.

En este tema se ha demostrado el doble standart de varios.

LordPonchoMan · 14/11/2012 16:59
Pues a mi me llama la atención, es evidente que la propuesta está muy bien llevada.

Qentadoxim_ · 14/11/2012 17:07
                           

MarcosHaneke · 14/11/2012 17:13
[respuesta:13]Claro, yo hago justicia
[/respuesta]

Rsdols1 · 14/11/2012 17:27
[respuesta:14]yo tambien tendre 40 o 50 de wii y ninguno es para niños, lo que no quita que existan muchisimos juegos para wii orientados a niños y otros tantos a casuals
[/respuesta]

tiroalcamper · 14/11/2012 18:38
[respuesta:19] :P  :P  :P  Ostias!!! el justiciero, el autodenominado azote de los trolls, el que les mete caña... y lo tenemos aquí troleando como un fanaticucho más, que bajo caes y que poca autoestima tienes para hace rasí el ridículo...hasta moderación le borra mensajes de troleo , jajaja, manda huevos la doble moral del personajillo este.

PD: De TUS 74 juegos te puedo decir con un ojo tapado cuantos son para crios y seguro que son más de 20 :) ...juardcore.  :jaja:  :jaja:  acá te dejo mis dies.
[/respuesta]

MarcosHaneke · 14/11/2012 19:26
[respuesta:24]Lol teneis el mismo avatar.
[/respuesta]

Hector Hall · 14/11/2012 22:24
No es para mi, pero sin duda un producto cuidado y otra gran aportación al catálogo exclusivo de la PS3.

bartletrules · 15/11/2012 01:06
¡¡¡Coño, pues por fin una idea algo original!!!

Ya era hora de que alguien se acordase del Move para sacar un producto cuidado, y la combinación con AR da sus frutos (como en el Spirit Camera de 3DS).

Podéis decir que son chorradas para críos, pero a mí me parece un soplo de aire fresco entre tanta propuesta clónica. No me lo compraré, pero lo alquilaría encantado para probarlo (aparte que me gusta el universo de Harry Potter)

Zenky12 · 15/11/2012 08:44
Como ya he dicho antes, para los peques es una opcion MUY BUENA

edurance · 15/11/2012 10:51
El problema no es que un juego se enfoque a un público más joven, sino que a ese juego no se cuide y trabaje como es debido por ir dirigido a un sector menos exigente. Es ahí cuando surgen los [i]chorrijuegos[/i] para casuals que tanto se critican, ya vengan de Nintendo, de Ubisoft o de la propia Sony.

Y no solo pasa con los juegos de detección de movimiento, sino con infinidad de juegos basados en series infantiles, películas, etc. que pasan a la consola en forma de juegos de plataformas simples, plagados de bugs y con unos niveles de calidad por debajo de lo aceptable.

Por lo demás, total sorpresa la de este juego, aunque dándole Sony tanto bombo en el E3, algo bueno debía de que tener, más allá del nombre de J.K. Rowling.

tarod.net · 15/11/2012 18:24
Es una idea muy original.

POLLOMAN · 19/11/2012 21:42
Mis hijos s elo han pedido para Reyes, pero pienso jugar yo mas que ellos.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.