PEGI +12
PlayStation 3Compra Warriors Orochi 3 en FNAC
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Warriors Orochi 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Warriors Orochi 3 para PlayStation 3

Jorge Cano · 14/4/2012
Luchas multitudinarias contra miles de soldados en el posiblemente mejor musou de la generación, con más de cien personajes jugables de todas las sagas de Tecmo Koei.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

El primer Dynasty Warriors fue lanzado en 1997 para la primera PlayStation, un juego de lucha con armas, uno contra uno, muy parecido a Soul Blade, y de hecho salió a la venta un poco después del juego de Namco. Es en el año 2000 cuando se lanza la segunda entrega ya para PlayStation 2, y es aquí cuando se convierte su jugabilidad en batallas multitudinarias contra decenas de soldados, y se establecen las bases de la serie, creando un género, los musou.

Los personajes de Dynasty Warriors y Samurai Warriors vuelven a unir sus fuerzas.
Compartir
HD

Desde entonces, la saga principal cuenta con siete entregas, una legión de fieles seguidores, y muchos spin-off o sagas paralelas, como Samurai Warriors, Dynasty Warriors: Gundam, o juegos con ambientaciones muy distintas, lejos de la oriental, como Bladestorm: The Hundred Years' War y Warriors: Legends of Troy, aunque jugablemente muy parecidos. De entre esas otras sagas, hoy nos toca hablar de Warriors Orochi, en su tercera entrega.

El primero fue lanzando en 2007 para PlayStation 2, un año después para PSP, y básicamente era un crossover que mezclaba los dos musou más populares de Koei, Dynasty Warriors y Samurai Warriors, concretamente la quinta y segunda entrega, respectivamente. Rey Serpiente Orochi crea una grieta en el tiempo y el espacio, y esto permite reunir a los guerreros de dos épocas: la era de los Tres Reinos de China y el Período Sengoku. La segunda parte no se hacía esperar mucho, y en 2008 llegaba Warriors Orochi 2 para PlayStation 2, Xbox 360 y PSP, una secuela muy continuista, dado que apenas había pasado un año desde el lanzamiento de la primera parte. En 2009 la saga salta a PlayStation 3 y PC con Warriors Orochi Z, una mezcla de las dos primeras entregas, que nunca llegó a salir de Japón.

Y ahora llega la tercera entrega, con algunos novedades muy jugosas, que nos ha parecido el mejor musou de la generación, y que encantará a los seguidores de este tipo de juegos. Cuenta con un enorme plantel de luchadores, 120 personajes jugables, de varias sagas como Ninja Gaiden, Warriors: Legends of Troy, Bladestorm, Trinity: Souls of Zill O’ll y Dead or Alive, y por supuesto Dynasty Warriors y Samurai Warriors. Llevamos a tres personajes a la vez, y pulsando un solo botón cambiamos en tiempo real al que controlamos, lo que aporta mucha frescura y variedad a los combates, e incluso podemos combinarlos para realizar movimientos especiales. Tenemos bastantes modos de juego y desbloqueables, en un título muy largo y complejo, con muchas horas de diversión por delante.

La historia se sitúa años después de la batalla contra Orochi, el Rey Serpiente, los héroes de los Tres Reinos y de los Estados en Guerra luchan por hacerse con el control del nuevo universo en el que se ven envueltos, hasta que aparece una nueva amenaza. Un terrible y colosal monstruo, con una apariencia de serpiente de ocho cabezas, una Hidra, inunda con su sombra la tierra venciendo a la mayoría de valientes guerreros. Los que sobrevivieron ayudados por la misteriosa Kaguya, viajan a través del tiempo para salvar a los héroes caídos y forjar nuevas alianzas, recopilar poderosas armas y formar un ejército para tener una oportunidad de vencer a la terrible bestia. Pero esa no será la toda la ayuda que tendrán esta vez, ya que el vórtice creado por Orochi arrastra unos pocos aliados más hacia su universo, como Ryu Hayabusa de la saga Ninja Gaiden, Aquiles de Warriors: Legends of Troy, Jeanne d’Arc de Bladestorm: The Hundred Years' War, Nemea de Trinity: Souls of Zill O’ll, o Ayane de Dead or Alive, son algunas de las nuevas incorporaciones al elenco de más de 120 personajes con los que cuenta el juego.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:40:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.