Análisis de The Witch and the Hundred Knight para PS3

8
8.5
7.5
7.5
7.5
Versión PS3.

NIS se ha posicionado como un estudio dedicado al rol en sus vertientes menos extendidas, conscientes de la dificultad de entrar de lleno a competir –por lo menos en fama- con nombres como Final Fantasy o Dragon Quest. Gracias a eso, tenemos muchos lanzamientos de rol estratégico más allá de Disgaea –por ejemplo The Guided Fate Paradox y su próxima secuela-. Ahora nos llega a Occidente The Witch and the Hundred Knight, un título un poco especial porque es nueva licencia y presenta varios cambios respecto a los habituales títulos de la compañía. ¿Tendrá la brujita y su caballero el mismo tirón que los prinny en el Underworld?

El nuevo juego de NIS se prepara para Occidente.

El protagonista principal es Hundred Knight, un demonio diminuto que al menos a nosotros nos recuerda a Marvin el Marciano, invocado por Metallia, una bruja que desea acabar con una rival con la que mantiene una disputa centenaria. Hundred Knight se convierte así en su caballero, armado, listo para la guerra y la conquista, y si hace falta, para responder negativamente a su mentora. Una de las novedades en la narración de NIS está en poder responder a ciertas preguntas de afirmativamente o no, con otras preguntas o ignorando los comentarios, con diversas reacciones en la conversación. La historia –contada con textos en inglés- de The Witch and the Hundred Knight es alocada y como se podría esperar de NIS, con personajes estrafalarios. Eso sí, no llega a las cuotas de humor de Disgaea 4, con una Metallia no tan carismática como Etna –te cansarás rápido de su actitud infantil- y un silencioso Hundred Knight que dan como resultado unos personajes planos con los que es difícil empatizar. También la densidad de muchos diálogos que realmente no avanzan en ninguna dirección del argumento ni contienen gags especialmente brillantes hacen que este apartado desluzca y llegue a entorpecer al desarrollo; naturalmente, puedes saltar esta parte, no es el apartado estrella de The Witch and the Hundred Knight.

La jugabilidad es sencilla de aprender. Nos movemos por unos mapas con una vista superior al estilo Diablo o incluso si lo prefieres, los clásicos Zelda, dando buena cuenta de los enemigos que pululan por la zona con nuestra espada o la magia. No es un título de mapas generados aleatoriamente, no hay turnos, esta vez es acción real con combos y libertad de movimientos. La cámara es libre, vamos descubriendo el mapa según avanzamos y hay numerosas bifurcaciones y lugares opcionales a explorar. Es muy agradable ver a NIS con un motor gráfico de estas características que no hace uso de sprites 2D para representar enemigos o héroes, pues todo está recreado en 3D. Ha costado años, pero finalmente la desarrolladora empieza a sacar partido de las posibilidades que ofrece PlayStation 3.

El control se hace bastante cómodo. Hay abundantes enemigos por el mapa, con una inteligencia básica y de vez en cuando aparecen versiones más duras de esas criaturas que reportan mayores recompensas. Los jefes son otra historia, más grandes y con rutinas de ataque elaboradas que debemos aprender. ¿Cuándo atacar y cuándo no? Por si no queda claro, bajo su barra de vitalidad muestran una de su resistencia que se mantiene variable, subiendo y bajando según sus acciones. Es una manera gráfica de indicar cuándo nuestros ataques hacen más daño y cuándo son menos efectivos; realmente es algo que se intuye ya por las animaciones de ataque, en general tras una embestida bajan su defensa unos instantes, pero ayudará a quien tenga algún tipo de duda.

Metal_Rage · 11/03/2014 19:16
Juegazo el cual ya tengo reservado con su edición limitada. Grande NIS, como siempre.

Ragnar- · 11/03/2014 19:17
Solo por alejarse del rollo Tactics un rato ya le dare una oportunidad cuando este bien de precio.

Asterun · 11/03/2014 19:28
Igual lo pillo más adelante tiene buena pinta.

Nayout · 11/03/2014 19:30
No concuerdo mucho con esto:
"En The Witch and the Hundred Knight su intimidatoria interfaz o los numerosos parámetros a los que debemos prestar atención supondrán una complejidad innecesaria durante las primeras horas. Pasado ese aprendizaje el juego se disfruta más, lo que no quita que en nuestra opinión habría mejorado centrándose en lo que realmente nos ha gustado: el sistema de combate y la exploració"

Vamos en la mayoria de los juegos de Nis siempre posee el mismo factor que hace que tengamos que pasar MUCHO tiempo pensando los parámetros de los personajes y todas las opciones que trae el juego. Me daria miedo que quitara eso y encontrarme con un juego mas "sencillo" por lo demas juegazo que espero!.

Jade Curtiss · 11/03/2014 19:34
Es lo que me esperaba,ni mas ni menos.Lo que el análisis no dice mucho sobre temas de jugabilidad,no se explaya demasiado la verdad,ni si tenemos mucho mapa para explorar,ni las horas que te puede durar...no se,lo veo descafeinado.Lo que sí me ha gustado es eso de que vayas a pasarte por una puerta,necesites una llave y se tenga que obtener mas adelante y tal,puede que algunas se tenga que sacar haciendo cosas secundarias si es que las tiene,tipo quest o no...Cuando baje de precio puede que lo pille.

Zenky12 · 11/03/2014 19:35
Lo que mas espero de NISA actualmente es Fairy Fencer F :D

Ragnar- · 11/03/2014 19:35
[respuesta:5][quote] Tiene mucho potencial para convertirse en una saga fuerte si se centra más en la diversión arcade y prescinde, o simplifica, algunos aspectos que sólo entorpecen el ritmo.[/quote]
Quizas se esperaba un Dragon's Crown?[/respuesta]

Jade Curtiss · 11/03/2014 19:41
Si simplificar se refiere a menús y roleo en general pues como que no,cuanto mas complicado o mas opciones mejor joder,para que queremos que sea darle a la X solo,como el...:lol:

maiden_dmc · 11/03/2014 19:43
Imagino que el juego estará en ingles no? Aunque tal como dice el análisis, el argumento no importa mucho. Me alegro de que se apueste por estos géneros, da aire fresco con tanto shooter.

Nayout · 11/03/2014 19:53
[respuesta:8]Eso mis pensé leyendo el análisis xD[/respuesta]

De-mon · 11/03/2014 20:00
[respuesta:9]Bueno, es difícil de explicar, pero da la sensación de estar más liado de lo necesario. Hay poco que hacer fuera de los combates (donde sí vas a machacar el botón de ataque), pero no es tan interesante como todas esas subactividades de Disgaea, donde podías estar horas y horas alejado de los capítulos de juego. Es decir, hay dos opciones: o hacer mejor la parte rolera o simplificarlo y hacerlo más tipo aventura Zelda.

Estoy mirando los análisis que están saliendo ahora y más o menos coinciden en eso, es un buen juego, pero le falta un horneado.[/respuesta]

[respuesta:10] En inglés, si. [/respuesta]

sololeocr · 11/03/2014 22:08
Cae o cae, faltan al menos un par de semanas para que lo liberen en USA, lastima que por cuestión de presupuesto de este mes no pueda pillar la edición especial que ofrecen en la pagina de NIS America, pero al menos en amazon le ofrecen a uno el soundtrack del juego, como bono.

Hanzo1987 · 11/03/2014 23:32
La verdad esperaba versión de Vita técnicamente deja que desear aunque artísticamente lo compense caerá más adelante cuando este rebajado

Vash2 · 12/03/2014 21:56
no tenía planeado comprarlo pero leyendo el análisis parece tener cosas bastante buenas a parte del toque Nippon Ichi

ya miraré mas adelante

Rick_Deckard · 12/03/2014 22:16
Pregunta: Tiene o tendrá demo?

Darth_Flario · 13/03/2014 10:50
Cada vez que intento ver un vídeo y aparece un anuncio del ÑordFall, los Canis matan un gatico.

Yo adoro NIS, pero este último juego no me termina de convencer. Aunque me alegra que se hayan pasado a los modelados 3D. ¿Significa eso que se atreverán en un futuro con un Disgaea poligonal?

Hanzo1987 · 04/05/2014 13:03
Iba a pillarme el juego pero después de enterarme del bug,no se si por desconocimiento del analista o porque ha tenido una suerte inmensa no menciona un bug que están experimentando jugadores después de jugar y es que te salta al menu de la PS3.
Supongo que lo arreglarán con un parche pero hasta entonces con mucha pena porque me llamaba mucho no caerá

Nayout · 06/05/2014 04:29
Bug Hanzo? Cual bug yo voy por la mitad de la historia y no he detecado nada raro en mi partida o_o

Hanzo1987 · 06/05/2014 09:15
[respuesta:19][url:http://nisamerica.com/forum/viewtopic.php?f=66&t=14425]En los foros oficiales de NISA América[/url]  comentan gente que lo tiene que a veces sin avisarte el juego puede sacarte de donde estabas jugando y lanzarte al menú XMB de la consola parece que es la lotería puede pasarte muchas veces o pocas, así que esperemos que hagan un parche para solucionarlo[/respuesta]

josemad · 07/05/2014 23:53
A mi me echó de la partida dos veces en una partida de 30 horas, por suerte me pasó cuando acababa de entrar a jugar. Con lo que comentaban por los foros creí que me pasaría mucho más. Supongo que si al analista no le sucede reiteradamente no va a nombrarlo.

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.