Análisis de The House of the Dead 4 PSN para PlayStation 3

-
-
7.5
-
-
Versión PS3.

¡Zombis! ¿A quién no le gustan? Hay poca gente que no disfruta de los muertos vivientes si hacemos caso del éxito que cosechan últimamente en videojuegos, series de televisión y películas. Sería fácil hacer el chiste de "los zombis están más vivos que nunca" así que nos lo vamos a ahorrar, pero es cierto que por ese motivo, o porque PlayStation Move funciona bien para el género de los "shooter on rails" –al igual que Wii-, Sega se ha animado a llevar su saga de zombis a PlayStation 3 con nada menos que tres juegos: The House of the Dead: Overkill Extended Cut –remasterización y ampliación del Overkill original-, y dos adaptaciones directas de recreativa, The House of the Dead 3 y The House of the Dead 4.

Llega la recreativa a PlayStation Network.

Junto con Overkill Extended Cut, el cuarto juego perteneciente a la saga numérica nos parece el más interesante, pues nunca había llegado a consolas antes, a diferencia del tercero. Además, aunque tiene años a sus espaldas –se desarrolló en 2005- y ya no impresiona tanto en gráficos como hizo en su tiempo, es el primer juego en correr en la placa Sega Lindbergh, la misma que sustenta juegos como Virtua Fighter 5 o After Burner Climax, que cuentan con efectos más propios de la actual generación que de las anteriores –el tercer juego es de 2002 sobre placa Chihiro-.

The House of the Dead es una saga veterana que nació a raíz del éxito de Resident Evil. Con los zombis, se pueden tomar dos caminos: o un juego de terror o uno de acción. Mientras Capcom, al menos en 1996, optó por el terror y la escasez de munición, Sega en 1997 apostó fuerte por la acción en los salones recreativos con una máquina de pistola al estilo de Time Crisis o Virtua Cop pero protagonizado por muertos vivientes y toda una serie de mutaciones desagradables. Su fama en los casi extintos salones recreativos llegó a ser alta, aunque en consolas siempre ha sido muy menor debido a la necesidad de comprar ese periférico que apenas tiene uso, la pistola, algo que no impidió ver entregas en Saturn, Dreamcast, PC, Xbox, Wii y ahora PlayStation 3.

Imagen 201231411741_1

The House of the Dead 4 sigue las líneas básicas del género y nos presenta a James Taylor, visto en el segundo THOTD, y a su acompañante Kate Green, completamente nueva. El argumento no es precisamente el fuerte de este juego –y tampoco nos interesa demasiado-, pero basta decir que los protagonistas deberán cooperar para salir de una pieza sin perder carne de los huesos ante un estallido zombi con muchos, muchos enemigos que literalmente se lanzarán a tu cara. Cronológicamente por la historia contada se sitúa entre el segundo y tercer juego, y por ello esta entrega concluye con "la historia continúa en The House of the Dead III". Hay varios finales que descubrir por el simple orgullo de verlos y desbloquear trofeos, pero salvo que seas conocedor de la saga no vas a encontrar grandes explicaciones ni personajes con más carisma que unas alpargatas.

2016-04-30 19:23:00
La miniserie de Michonne llega a su final con una decepcionante conclusión y con los mismos problemas de sus dos primeros episodios.
2016-04-26 10:24:00