PEGI +12
PlayStation 3Compra The Guided Fate Paradox en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Guided Fate Paradox para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Guided Fate Paradox para PlayStation 3

Ramón Varela · 16/10/2013
La secuela espiritual de Z.H.P. confirma a NIS como la desarrolladora de rol estratégico por excelencia.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Versión PS3.

Si decimos rol táctico japonés la mayoría de los jugadores pensarán en Nippon Ichi y probablemente con razón. El estudio es muy conocido por la saga Disgaea, que además recibe nuevas entregas de mucha calidad periódicamente, por ejemplo el aún muy reciente D2, pero de vez en cuando también desarrolla otros títulos completamente nuevos –casi todos, eso sí, relacionados con el rol-. El último en llegar a Occidente es The Guided Fate Paradox, un juego que se aleja un poco de las aventuras de Laharl, Etna y los prinny para ofrecer un título más cercano a Z.H.P Unlosing Ranger Vs. Darkdeath Evilman de PSP, del cual se considera secuela espiritual.

NIS America nos muestra cómo se juega a su próximo título.
Compartir
HD

The Guided Fate Paradox parte de una premisa completamente delirante. Renya, un joven normal y corriente con mala suerte para los juegos de azar, participa con desgana en una pequeña lotería de un centro comercial. Contra todo pronóstico gana el premio, que resulta ser nada más y nada menos que convertirse en Dios, viajar a Celestia y empezar a trabajar en las divinas tareas que le son encomendadas, ayudado por una serie de ángeles entre los que destaca su asistenta personal, Lilliel. Pero ser Dios no es una tarea sencilla, hay que escuchar las peticiones de los fieles -¡de toda clase!- y cumplir aquellas seleccionadas por una máquina que filtra las más adecuadas para nuestro nivel. ¿Y cómo hacerlo? Pues eliminando todos los obstáculos de su destino, es decir, luchando contra monstruos en una réplica del mundo conectada a la versión virtual hasta que el sujeto elimina sus dudas y problemas internos.

El argumento –que más tarde nos presenta a los villanos- es surrealista y por momentos recuerda mucho al tipo de humor delirante de las producciones de NIS, aunque no todo el juego es así. El tono, aunque no abandona las situaciones extrañas, es un poco más serio que el visto en Disgaea, no se toma tan a broma a sí mismo, los problemas de los personajes tienen mensaje y de vez en cuando aparece lenguaje un poco más fuerte de lo habitual para NIS. Renya tampoco es la alegría de la huerta, y aunque tiene su explicación por la extraña situación en la que ha acabado de rebote, no da pie al humor constante. El juego nos llega en inglés; puede ser jugado perfectamente sin entender el guión, pero se perdería parte del sentido, puesto que tiene un poco más de presencia que en otros juegos de la compañía y explica el sentido de cada misión.

En cuanto al sistema de juego, es similar al de Z.H.P. en su sistema de mazmorras generadas aleatoriamente a lo largo de varios pisos con forma de laberinto, un estilo roguelike que han usado muchos títulos como Pokémon Mystery Dungeon. Mezcla exploración libre con combate por turnos, por tanto, no es un juego de estrategia en la línea de Disgaea o Tactics Ogre a pesar de contar con algunas similitudes, como una superficie dividida en un tablero que indica el campo de visión de cada unidad; entrar en una zona de los monstruos significa que irán a por ti, y dada la dimensión de los pasillos y superficies suspendidas en el aire, será complicado evitar muchos de los combates. La parte estratégica viene porque los enemigos sólo se desplazan o atacan cuando tú lo haces, de manera que se puede jugar de manera pausada, sin mentalidad de rol de acción –y los reflejos no influyen en la dificultad-.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.