Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Baconing PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Baconing PSN para PS3

DeathSpank se vuelve a meter en líos en una variada aventura que pierde muchos puntos al no estar traducida a nuestro idioma.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Hace menos de un año, DeathSpank, uno de los héroes más raritos que hemos visto últimamente en el mundo de los videojuegos, nos visitaba con el interesante "Thongs of Virtue", y aunque parezca increíble, ya está metido otra vez en líos. Esta vez, nuestro peculiar héroe se ha entretenido en mezclar las virtudes obtenidas en su anterior aventura con otras pócimas y ungüentos con la mala suerte de crear, e invocar al Anti-Spank, un terrible ser maligno que ahora solo puede ser eliminado destruyendo cinco piezas repartidas por el mundo.

Se trata de la tercera entrega de DeathSpank.
Compartir
HD

Por supuesto, el Anti-Spank no ha venido solo sino que con él han llegado a Spanktopia centenares, mejor dicho, millares de extraños cyborgs, y bestias de todo tipo, que están acabando con las peculiares poblaciones de nuestro universo, por lo que nuestro héroe se ve obligado a salir de su castillo y enfrentarse al mal que él mismo ha creado, o eso cree él.

The Baconing es como ya habréis averiguado la nueva aventura de Deathspank, el héroe creado por el estudio canadiense Hothead Games, responsable también de otros peculiares juegos como Swarm. Un estudio al que hasta hace poco pertenecía Ron Gilbert, uno de los mitos de los videojuegos, creador de súper éxitos de los 90 como Maniac Mansion o Monkey Island, y que desgraciadamente no está presente en esta entrega, ya que hace más o menos un año se pasó a Double Fine Productions junto con Tim Schafer, sin que todavía haya trascendido nada de sus nuevos proyectos.

El propio Ron se encargaba de definir las aventuras de DeathSpank como una extraña mezcla de Monkey Island con Diablo, y pocos os imaginareis el resultado de mezclar el humor hilarante de las aventuras de Guybrush Threepwood con la acción y el rol sin tregua de Diablo. The Baconing, una de estas mezclas, es por así decirlo un juego "raro" y bastante peculiar, lo que sin duda, restringe ya muy de inicio su público objetivo, y si como veremos después, lo que ofrece tampoco es gran cosa, el resultado no es para enmarcarlo en la historia de los videojuegos, como los juegos de los que toma sus ingredientes principales.

Imagen 20116247843_2

Una aventura con sabor clásico

El resultado de esta mezcla es una aventura, de las de antes, en las que tendremos que hacer todo lo típico en estos casos, hablar con personajes que nos encargarán misiones, explorar zonas, recolectar objetos y llaves, visitar puestos de venta de pócimas, comida para reponernos, o de armas con las que por supuesto, combatir a cientos de enemigos, que no nos darán tregua. El mapa es enorme y está dividido en 7 zonas distintas, bastante peculiares y diferentes entre sí, entre las que nos podremos mover rápidamente gracias a unos tele transportadores.

El recorrido es bastante cerrado, y siempre tendremos que ir por pasillos y zonas, relativamente estrechas, que nos evitan tener que estar dando vueltas buscando qué hacer. Las misiones o desafíos nos las irán planteando multitud de personajes que nos iremos encontrando durante ese camino, y se irán añadiendo a nuestro inventario de cosas para hacer. Muchas de ellas se intercalarán y necesitaremos ir resolviendo algunas para poder seguir con otras. En general, suelen ser bastante sencillas, buscar objetos, llevárselos a alguien, combinarlos, localizar llaves, o abrir puertas secretas.

Es el típico juego en el que tenemos que ir recordando por dónde hemos pasado, y dónde hemos dejado algo que hacer, ya que seguramente tendremos que volver poco tiempo después. El transcurso del juego es fluido, pero hay que reconocer que su peculiar argumento y desarrollo no consigue enganchar en absoluto.

Imagen 2011819164251_2

Combates continuos y caóticos

Para el combate, tendremos que equiparnos en la zona habituada para ello dentro del inventario, en el que podremos seleccionar entre varias y peculiares armas, existiendo tanto armas de disparos, como armas cuerpo a cuerpo, mejorarlas según vayamos subiendo de nivel, o incluso combinarlas. El número de armas, granadas y otras herramientas de lucha es realmente apabullante, siendo bastante complicado averiguar cuál será más interesante, o cual hará más daño a los enemigos que nos estemos enfrentando en un determinado momento.


MORDIGAN · 02/09/2011 16:44
Jamás pensaría que un juego de Ron Gilbert fuera a causar este descontento...

Que pena de la falta de traducción.

DJ-MAT · 02/09/2011 18:46
A ver si se espabilan, porque ni uno solo de los tres Deathspanks salieron traducidos. Ni tiene pinta de que vayan a hacerlo visto lo visto.

Drak91 · 02/09/2011 18:58
Ninguno de los anteriores ha estado traducido

FuKuy · 02/09/2011 19:02
[cita]Que pena de la falta de traducción.[/cita]

Espérate un poco, que la menos en la versión PC, saldrán traducciones amateurs. Al menos en los anteriores así ha ocurrido:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=3NLU20sNrac&hd=1]

[cita]Ninguno de los anteriores ha estado traducido[/cita]

La verdad es que es triste que este GRAN trabajo la final quede en manos de los aficionados, en lugar de las compañías responsables de la publicación y distribución del título.

MORDIGAN · 02/09/2011 19:06
[quote]La verdad es que es triste que este GRAN trabajo la final quede en manos de los aficionados, en lugar de las compañías responsables de la publicación y distribución del título.[/quote]

[para FuKuy]Gracias por la info compañero. Y si es muy triste ver que, incluso, ese trabajo se lo ofrecen a las editoras y pasan completamente del tema...  :( [/para]

Santiako · 02/09/2011 19:08
[respuesta:2]Tengo entendido que Ron Gilbert no tiene nada que ver con The Baconing, a diferencia de los dos primeros juegos de la saga.
[/respuesta]

MORDIGAN · 02/09/2011 19:14
[para Santiako]Tienes razón y no, compañero... :-D Quizás la responsabilidad recaiga más sobre el equipo de Mike Inglehart pero dudo mucho que Gilbert no haya tenido algo que ver en una entrega de su saga. Al fin y al cabo, también viven mucho del nombre del bueno de Ron para promocionar los juegos, ¿no?[/para]

josemad · 02/09/2011 19:37
En todo el texto del analisis no paran de nombrar que está en inglés, que pesados. Y luego en la cabecera también "le bajan puntos por no estar traducido". ¿Que es mas importante, eso o lo aburrido y monótono que resulta? ¿Acaso un juego de 5 se convertiría en un juego de 8 por venir en castellano? Si es que...

Jimmy79 · 03/09/2011 00:18
La entrega es la tercera, y la verdad es que es continuista del todo. Me he hecho con él precisamente por los dialogos que hay.
A mi parecer no se merece un 5 ni de lejos. Siendo exactamente igual que otras entregas le bajaría algo la puntuación, pero de dos 8 que puntuaron anteriormente no se merece ni mucho menos ese 5.
Sería de rigor que el juego estuviera analizado o por Pablo que analizó la primera parte o por Víctor que analizó la segunda parte.
Veo poco criterio.

veget4 · 03/09/2011 11:29
yo me pase los dos anteriores y me gustaron mucho, este es mas de lo mismo la verdad...pero estan bien. los unicos juegos ke me he pasado en ingles esta generacion...
agur!

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.