Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Atari
Distribución: BadLand Games
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Test Drive: Ferrari Racing Legends para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Test Drive: Ferrari Racing Legends para PS3

Conduce todos los modelos de Ferrari en este exigente título de velocidad que nos deja probar los coches y los circuitos que ha dominado la marca italiana desde 1947.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Hoy en día afortunadamente los lanzamientos de juegos se realizan generalmente a nivel mundial con escasos días de diferencia, por lo que es extraño encontrarse con casos como el juego que nos ocupa ahora mismo, Test Drive Ferrari Racing Legends, que fue lanzado en Estados Unidos el pasado verano, y ha tardado bastantes meses en llegar a Europa.

Los Ferrari son protagonistas en este juego.
Compartir
HD

Pese a que sus notas y análisis no fueron muy espectaculares, no hemos sido pocos los aficionados a la conducción que hemos esperado pacientemente para poder hacernos con él. El porqué está claro, Ferrari, y es que no podemos negar que solo con oír esa mágica palabra, nos imaginamos un mito rodante, a la vez que intuimos el olor a gasolina y a rueda quemada.

Como decíamos antes, Test Drive Ferrari Racing Legends fue creado el año pasado para celebrar el 65 aniversario de la creación del primer Ferrari, el 125S en el año 1947. El prestigioso encargo recayó en el estudio Slightly Mad, desarrolladores de los dos Need for Speed Shift, y del ambicioso Proyect C.A.R.S. que esperamos para fin de año, y que tenían el claro objetivo de superar los mediocres resultados que System 3 consiguió en el año 2008 con los juegos de Ferrari Challenge, exclusivos también de la marca italiana.

Antes de seguir merece la pena puntualizar que dentro del largo nombre del juego las palabras "Test Drive", que también celebra su vigésimo lanzamiento con este juego, no tienen aquí el significado habitual al que nos tiene acostumbrado últimamente la franquicia de Atari. Olvidaros de los mundos abiertos, de las islas paradisíacas, y de las mansiones que podíamos comprar en los Test Drive Unlimited de Eden Games. Ferrari Racing Legends es un juego limitado a carreras en circuitos y pruebas contra el crono, siempre en recintos preparados para ese fin.

Los números. Coches y circuitos

Uno de los datos más espectaculares que aporta el juego es el número de Ferrari que podemos conducir, 52 modelos diferentes lanzados a lo largo de los 65 años de historia de la marca. Si tenemos en cuenta que juegos como Forza 4 cuentan con más de 30 Ferrari diferentes y encontramos todos los grandes conocidos, seguramente os preguntaréis de dónde sale tanto coche. La respuesta la encontramos en el subtítulo del juego "Racing Legends", y es que, por primera vez, podremos conducir en consolas modelos de las décadas de los 40, 50 y 60, como el 125S de 1947, el primer Ferrari de la historia, el 212 de 1951, o el 312 F1 de 1967. Todo un pedacito de historia del automovilismo en nuestra consola en él que encontraremos coches de Formula 1, de calle, y de los denominados Gran Turismo.

Imagen 20122317417_4

Si hablamos de circuitos, el número total de los mismos es de 36, e incluye tanto trazados clásicos que ya han desaparecido como Rouen, versiones antiguas de otros conocidos, como Monza o Silverstone, templos del automovilismo actual como el viejo Nürburgring, Spa, Cataluña, Imola, o Mugello, y alguno inventado como Misty Loch, una especie de carretera de montaña con enormes viaductos, y túneles, que aparece en la primera época.


JAVOMAN · 03/04/2013 16:51
Bontios carros, todos unos clasicos.

Sempa · 03/04/2013 17:52
Dice el de la noticia que la conducción es bastante exigente jajajajajajaja  ,
será de las super físicas que trae.

Osaka_no_Kotatsu · 03/04/2013 18:01
Ya le pegué mis buenas horas en PC. El análisis está muy errado.

La conducción no es nada exigente, un simple mando de aceleración y freno binarios, un poco de pericia con el joystick y un uso mínimamente inteligente del freno de mano y el juego es tuyo.

Lo único realmente destacable son los modelados de los Ferrari y la cámara interior, que son preciosos y prácticamente perfectos, al resto le bajas poligonaje y lo puedes poner en 3DS, las físicas tampoco es que sean exactamente espectaculares.

Para mí, una de las decepciones del género del 2012 (en PC)

burritoGT · 03/04/2013 21:51
-Cuando era crio anhelaba un coche de estos.
-Ahora sé que para ser propietario de uno de estos coches has de ser un bastardo hasta la médula. Currando de forma honrada, lo más que se puede aspirar es a verlos en este juego.

AntaresSquad · 04/04/2013 02:25
Es un chiste de juego espero que el C.A.R.S. no sea un arcadazo como todo lo que hace este estudio. Que por si aún alguien no se ha dado cuenta todos los Ferraris tienen el mismo comportamiento base, algunos son más rápidos o tienen más agarre pero todos son iguales.

JaviMarshall · 04/04/2013 04:41
yo lo juegue el año pasado..y de verdad q no entiendo tanto retraso en este juego en europa..parece sony macho..pero bueno en lineas generales dire q el juego es entretenido..bastante exigente en pla la conduccion del shift...y lo q comentan del desajuste de la curva de dificultad muchas veces es una verdad como un templo..yo estube apunto de dejarme el juego varias veces xq juego en dificil y todo simulacion y hay cosas a veces q dces..xo donde vann??...en fin q lo recomiendo con una bajada de precio..saludos

AlejandroMp3 · 05/04/2013 07:52
no Atari.. tenías que sacar TD Unlimited 3

urbanocr · 05/04/2013 12:54
Si, pero que no sea como el TD Unlimited 2, que ese si que ha sido una decepción. En cuanto al TD Ferrari. A mi me esta gustando. Estuve esperando un año para que saliera y la verdad, el que te pongan coches clásicos en circuitos clásicos no tiene precio. Me gustaría que sacaran el Spirit of Speed 1937, ese si que me lo compraba sin pensármelo 2 veces. Conduciendo marcas ya desaparecidas como Auto Unión por carreteras polvorientas. ¡Ufff que pasada!

valken03 · 05/04/2013 14:03
Yo lo he comprado y me esta gustando mucho,sobretodo el poder pilotar Ferraris clasicos es fascinante y aparte conducir en el circuito de Monza de aquellos años maravilloso.Por otro lado veo un modelado de los coches bastante logrado,motor suave,bonito sonido de los motores y buen diseño de los circuitos aunque no llegue al nivel de GT5 o Forza.Me parece una compra muy recomendable sobretodo si eres amante de la marca como es mi caso.

JaviMarshall · 06/04/2013 01:45
[respuesta:9]decepcion el TD 2? ..no estoy de acuerdo..fue un puto bombazo[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.