RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Test Drive: Ferrari Racing Legends para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PC X360
Ficha técnica
Desarrollo: Slightly Mad Studios
Producción:
Distribución: BadLand Games
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Test Drive: Ferrari Racing Legends para PlayStation 3 7.69
5 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Test Drive: Ferrari Racing Legends en FNAC

Análisis de Test Drive: Ferrari Racing Legends para PlayStation 3

Conduce todos los modelos de Ferrari en este exigente título de velocidad que nos deja probar los coches y los circuitos que ha dominado la marca italiana desde 1947.

Gráficos:
7.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.3
Sonido:
7 Diversión:
7.5
Hoy en día afortunadamente los lanzamientos de juegos se realizan generalmente a nivel mundial con escasos días de diferencia, por lo que es extraño encontrarse con casos como el juego que nos ocupa ahora mismo, Test Drive Ferrari Racing Legends, que fue lanzado en Estados Unidos el pasado verano, y ha tardado bastantes meses en llegar a Europa.



Pese a que sus notas y análisis no fueron muy espectaculares, no hemos sido pocos los aficionados a la conducción que hemos esperado pacientemente para poder hacernos con él. El porqué está claro, Ferrari, y es que no podemos negar que solo con oír esa mágica palabra, nos imaginamos un mito rodante, a la vez que intuimos el olor a gasolina y a rueda quemada.

Como decíamos antes, Test Drive Ferrari Racing Legends fue creado el año pasado para celebrar el 65 aniversario de la creación del primer Ferrari, el 125S en el año 1947. El prestigioso encargo recayó en el estudio Slightly Mad, desarrolladores de los dos Need for Speed Shift, y del ambicioso Proyect C.A.R.S. que esperamos para fin de año, y que tenían el claro objetivo de superar los mediocres resultados que System 3 consiguió en el año 2008 con los juegos de Ferrari Challenge, exclusivos también de la marca italiana.

Antes de seguir merece la pena puntualizar que dentro del largo nombre del juego las palabras "Test Drive", que también celebra su vigésimo lanzamiento con este juego, no tienen aquí el significado habitual al que nos tiene acostumbrado últimamente la franquicia de Atari. Olvidaros de los mundos abiertos, de las islas paradisíacas, y de las mansiones que podíamos comprar en los Test Drive Unlimited de Eden Games. Ferrari Racing Legends es un juego limitado a carreras en circuitos y pruebas contra el crono, siempre en recintos preparados para ese fin.

Los números. Coches y circuitos


Uno de los datos más espectaculares que aporta el juego es el número de Ferrari que podemos conducir, 52 modelos diferentes lanzados a lo largo de los 65 años de historia de la marca. Si tenemos en cuenta que juegos como Forza 4 cuentan con más de 30 Ferrari diferentes y encontramos todos los grandes conocidos, seguramente os preguntaréis de dónde sale tanto coche. La respuesta la encontramos en el subtítulo del juego "Racing Legends", y es que, por primera vez, podremos conducir en consolas modelos de las décadas de los 40, 50 y 60, como el 125S de 1947, el primer Ferrari de la historia, el 212 de 1951, o el 312 F1 de 1967. Todo un pedacito de historia del automovilismo en nuestra consola en él que encontraremos coches de Formula 1, de calle, y de los denominados Gran Turismo.

Test Drive: Ferrari Racing Legends

Si hablamos de circuitos, el número total de los mismos es de 36, e incluye tanto trazados clásicos que ya han desaparecido como Rouen, versiones antiguas de otros conocidos, como Monza o Silverstone, templos del automovilismo actual como el viejo Nürburgring, Spa, Cataluña, Imola, o Mugello, y alguno inventado como Misty Loch, una especie de carretera de montaña con enormes viaductos, y túneles, que aparece en la primera época.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3