Análisis de Terminator Salvation: El videojuego para PlayStation 3

6.5
6.2
6
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Juegos de cine

Una fuente clásica de inspiración de la que siempre han bebido los videojuegos ha sido el universo del séptimo arte. A nadie se le escapa a estas alturas que muchísimas películas, especialmente las superproducciones taquilleras con mucha acción, y normalmente con un fuerte componente de fantasía o ciencia ficción han extendido sus tentáculos de merchandising hasta el mundillo de los pixeles y bits, sacando también el correspondiente juego oficial. Curiosamente, el fenómeno contrario se está produciendo en los últimos años, y Hollywood está mirando hacia nuestro pasatiempo favorito produciéndose un gran número de películas basadas en sagas famosas de videojuegos… aunque ese sería otro tema que daría para llenar más de una (y dos) páginas.

Te atacarán por todos lados.

Volviendo al tema que nos ocupa, pese a que a día de hoy repasar la cantidad de videojuegos basados en películas sería una tarea casi interminable, por desgracia suele cumplirse una inexorable ley no escrita que hace que gran parte de ellos acaban siendo juegos mediocres, o como mucho, suelen pasar con más pena que gloria por los circuitos de la consola u ordenador imperante (Amiga, Spectrum, PC, etc.) en la época correspondiente. ¿La razón? Fundamentalmente el ser concebido como un producto de consumo rápido, muchísimas veces hecho con prisas para coincidir con el estreno temporal de la película en la que se basa y de este modo ganar más tirón, o lo que es lo mismo, más ventas.

Evidentemente hay algunas excepciones que confirman la regla. Y una de esas excepciones fue la franquicia Terminator, que pese a no haber tenido una trayectoria especialmente prolífica ni memorable, en la era 16 bits sí gozó de cierta popularidad con The Terminator (destacando por encima de todas la versión de MegaCD) y Terminator 2: Judgment Day para Amiga y Atari ST de la siempre eficiente Ocean, mítica compañía británica que solía hacerse con las licencias cinematográficas más jugosas.

Ahora, apenas una semana antes del estreno cinematográfico de Terminator Salvation -con el siempre solvente Christian Bale encabezando el reparto-, nos llega para Xbox 360, PS3 y PC el videojuego del mismo título que ha corrido a cargo de GRIN, estudio sueco responsable de los últimos Ghost Recon: Advanced Warfighter (sensacionales juegos con un modo cooperativo impagable) o la reciente revitalización de la clásica saga de Capcom: Bionic Commando: Rearmed y Bionic Commando entre otros.

El futuro ya está aquí

Terminator Salvation, el videojuego, transcurre dos años antes de los eventos que se narran en la película y podría considerarse una especie de intermedio inédito entre la película anterior, Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas y la que nos ocupa. La acción nos sitúa en un futuro cercano, el año 2016, con una ciudad de Los Ángeles totalmente asolada y que se ha convertido en un verdadero campo de batalla entre las huestes cibernéticas de Skynet, que no paran de patrullar cielo y tierra en busca de supervivientes humanos y la resistencia humana, que no pasa precisamente por los mejores momentos al estar siendo exterminados poco a poco.

2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.
2014-10-23 17:25:00