PEGI +18
PlayStation 3Compra Splatterhouse en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BottleRocket
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Splatterhouse para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Splatterhouse para PlayStation 3

Ramón Varela · 26/11/2010
¿Te gusta la sangre? Pues toma dos tazas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Aunque más accidentado de lo previsto –cambio de desarrolladora incluido-, Namco Bandai ha conseguido rescatar por fin una de sus viejas series a la actual generación. Splatterhouse no es era saga especialmente popular, pero muchos jugadores veteranos aún recuerdan gastar muchas monedas en la vieja recreativa del 88, o en una de sus adaptaciones a consola –con Splatterhouse 3 exclusivo de MegaDrive-. En un momento en el que se recuperan viejas glorias, ya sea con adaptaciones en alta definición, secuelas completamente nuevas –como es el caso que nos ocupa- o emulación directa –Consola Virtual, por ejemplo-, y con los géneros de acción y mamporros tan de moda actualmente, parecía que era inevitable, como así ha sido, volver a echar la vista atrás a estos juegos.

La máscara te dará el poder necesario para combatir al mal. Pero todo tiene un precio.
Compartir
HD

Splatterhouse para la actual generación es una revisión o reinicio, que no necesita conocer las viejas glorias para ser disfrutado plenamente –aunque tiene algunas menciones a ellos en momentos puntuales-. La historia nos cuenta la desventura de una pareja, Rick y Jennifer, que son asaltados en la mansión del Dr. West –que resulta ser profesor de ambos jóvenes-. El incidente se cierra con la chica secuestrada y un Rick herido de muerte en un charco de sangre a punto de no contarlo. Momentos antes de viajar al otro barrio, una misteriosa máscara cerca de su lecho le habla y engatusa para que se la ponga, a cambio de curarle las heridas y darle el poder suficiente como para rescatar a su novia y vengarse de West.

Casi sin opciones, el enclenque protagonista aceptará, convirtiéndose en una especie de Hulk carnoso –más inspirado en la tercera entrega que en las primeras, que imitaba al personaje de Jason de Viernes 13- con una fuerza desatada y una sed de sangre infinita. La máscara no nos dejará hasta que recuperemos a Jennifer, así que más vale cumplir con nuestra parte del trato y cruzar la mansión y otras localizaciones que encontraremos por los portales dimensionales antes de que sea demasiado tarde.

Hay que decir que Splatterhouse es un homenaje al cine gore, al género splatter, con todo lo que ello implica. Debe ser tomado de manera cómica por sus excesos, en concreto por la cantidad de sangre que salpicará la pantalla y el suelo de cada rincón del escenario: en el juego se vierte más fluido rojo que en las series Mortal Kombat, God of War, Ninja Gaiden y Gears of War juntas y multiplicadas por diez. Digamos que no es precisamente un regalo para un niño. No obstante, es tan exagerado que superada la sorpresa inicial, no llega a convertirse en un elemento creado para dar repulsa o miedo –hemos pasado más terror con el cierta escena Heavy Rain o el detallismo de las amputaciones de God of War III-, pero en cualquier caso, está claro que no es apto para todo tipo de estómagos. La tomatina es tan absurda que es imposible que se considere seria.

Splatterhouse tiene en su jugabilidad muchas más similitudes con un beat´em up estilo Final Fight en un entorno tridimensional que al género slash´em up como pueda ser el juego de Santa Monica protagonizado por Kratos, Bayonetta o Devil May Cry. No es un juego excesivamente rápido, ni estéticamente bello, y los combos pasan casi a un segundo plano –y son tan "elaborados" como pulsar repetidamente un botón-.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.