Análisis de Rogue Warrior para PlayStation 3

6 Jugabilidad:
4
Nota final: 5
6 Diversión:
5

Tres años de desarrollo

Hoy en día, hay juegos que necesitan un largo proceso de desarrollo para ofrecer todo lo bueno que el equipo de desarrollo tiene en mente. Otros juegos, de forma opuesta, no necesitan periodos tan largos de tiempo para lanzarse al mercado, pues como en el caso de los juegos deportivos, se reutiliza la base asentada en la saga y se añaden novedades jugables, nuevos modos de juego, y la respectiva mejora del motor gráfico. Por lo general, cuando un juego lleva a sus espaldas un gran esfuerzo durante varios años de desarrollo, se nota en el resultado final. Sin embargo, como hay casos y casos, nos podemos encontrar con algún caso especial en el que dé la impresión de estar jugando a un título que podría haber sido desarrollado en cuatro meses en lugar de tres años.

Este es el caso de Rogue Warrior, un juego de acción en primera persona que nos ofrece la posibilidad de encarnar a un soldado de élite de las fuerzas estadounidenses en las consolas de Sony y Microsoft. Es posible que el cambio de equipos de desarrollo haya propiciado las carencias que comentaremos a continuación, pero aún así desde su anuncio en el año 2.006 se podría haber llegado a un resultado excelente.

Un soldado de élite

El argumento del juego de Rebellion Studios está basado en las experiencias vividas por el soldado de élite de las fuerzas armadas estadounidenses, Dick Marcinko, plasmadas con anterioridad en su autobiografía, y no exentas de sangre, muerte y destrucción. Con los hechos que comentaremos a continuación, este ex soldado y fundador de cuerpos como el Navy SEAL de Estados Unidos, ha ganado todo tipo de medallas al valor y condecoraciones varias, y ahora pretende abrirse un hueco en la colección –y en la mente- de los fanáticos de los juegos de acción, cosa mucho más complicada de lo que en Bethesda se podría pensar, pues en Xbox 360 y PlayStation 3 hay un amplio catálogo de títulos de acción que superan casi sin querer a la propuesta de este Rogue Warrior.

Dejando de lado estos detalles, como el soldado Marcinko –cuyo apodo es el mismo que el nombre del juego y de su autobiografía- comenzaremos nuestra aventura siendo un marine al que se le encomienda una misión en un lugar bastante problemático en la década de los ochenta: Corea del Norte.

El objetivo de la misión no es el de acabar con todos los soldados del ejército coreano, por mucho que Marcinko sea una máquina despiadada de matar soldados –aunque se encuentre en sus últimos días como soldado de élite-, sino que la misión está orientada a recopilar información sobre una serie de misiles del ejército coreano. Sin embargo, durante su misión de desactivación de los misiles se verá inmerso entre dos frentes, pues la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur comienza, poniendo a nuestro despiadado Richard Marcinko en una situación bastante complicada de la que finalmente consigue escapar para volver a su patria, Estados Unidos. Una vez allí, se le encomienda una nueva misión en la que deberá encontrar los misiles de los que antes hablamos, y que ahora se encuentran en manos de un grupo terrorista ruso.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Rogue Warrior
Rogue Warrior en Gamewise