Análisis de Resident Evil 6 para PS3

9
9
9
9.5
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Xbox One y PlayStation 4.

La gran novedad son los J'avo, producidos por el nuevo virus C. Seres aparentemente humanos capaces de regenerar distintas partes de su cuerpo, lo que nos pondrá en muchísimos aprietos. Si les arrancamos un brazo regenerarán un tentáculo que les servirá de escudo, si les reventamos la cabeza o el torso puede que de ellos brote una peligrosa polilla o una cabeza con cuchillas, y maldeciremos en más de una ocasión estas terroríficas transformaciones, que los hacen muy complicados.

Imagen 2012101153658_1

Para alegría de los muchos fans de la saga vuelven los zombis, más en forma que nunca. Serán muy protagonistas en la campaña de Leon y cuando decimos que están en forma es literal, ya que son más rápidos que nunca, saltan, se abalanzan e incluso portan armas arrojadizas o de fuego. Pero el "troceado" que podemos ejercer sobre sus cuerpos también es más completo que nunca, y será un placer arrancarles los brazos, piernas o la cabeza, aunque no olvidéis mirar al suelo, ya que cuando se arrastran son muy peligrosos.

Este tipo de enemigos, más la ambientación, son los que provocan que lo que jugamos con Leon se asemeje al terror clásico, al survival horror, y de hecho nos pegaremos algún que otro susto. Esta campaña es bastante oscura y tenebrosa, y en más de una ocasión nos tropezaremos con un zombi que estaba en el suelo o en una esquina en penumbra, llevándonos un sobresalto. Es un juego muy oscuro, de esos que empuja a jugarlo de noche con la luz apagada, y la pantalla de calibración del brillo es un poco de broma. Nos muestran el logo del juego, y dicen que bajemos el brillo hasta que apenas lo veamos, pero da igual cuánto lo bajes porque es enorme y siempre visible, un error un tanto tonto. No preocuparos, ya que el juego luego se ve oscuro sí o sí.

Imagen 2012410155456_13

La munición escasea en cualquiera de las cuatro campañas, y los golpes físicos son muy importantes, para tumbar a los enemigos o ejecutarlos. Además están muy bien resueltos y son contextuales, por ejemplo al atacar a un zombi por la espalda lo ejecutamos con un espectacular golpe, y si portan un cuchillo o barra de hierro, acabamos con su "no vida" con su propia arma. Hay que tener en cuenta que tenemos una barra de fatiga, y si realizamos muchos golpes seguidos el personaje se cansa, por lo que no podemos abusar de este recurso, y hay que descansar entre golpes.

El inventario ya no es una molestia, aunque vuelve a ser limitado. Recogemos mucha munición, hierbas y granadas, aunque también gastamos los objetos con mucha rapidez, las amenazas son numerosas y muy peligrosas. Nos ha pasado en alguna ocasión quedarnos sin espacio en el inventario para más objetos, pero nada que no se solucionará recargando todas las armas o equipando las hierbas. Ahora las hierbas verdes y rojas una vez mezcladas podemos equiparlas, desaparecen del inventario y las tenemos a mano con tan solo pulsar un botón, una solución inteligente ya que nos tendremos que curar muy a menudo.

Imagen 201210115361_1

Si nuestra vitalidad llega a cero quedaremos tendidos en el suelo, y nuestra pareja podrá rescatarnos y resucitarnos. Mientras esperamos, podremos seguir moviéndonos y disparando desde el suelo, y si nos cargamos a algún enemigo puede que incluso nos levantemos solos, algo similar a lo que ocurre en Borderlands. El suelo cobra un inusitado protagonismo en Resident Evil 6, ya que nos podemos lanzar y disparar tumbados desde él, rodar, arrastrarnos, y nos caeremos de bruces muy a menudo ante ciertos golpes, lo que acaba siendo un pelín pesado.

DeadpoolV7 · 11/01/2013 12:00
Bueno después de dudar seriamente el comprarlo o no, resulta que me lo han regalado por estas fiestas.
No lo he podido jugar a fondo por falta de tiempo pero después de haberme pasado los dos primeros capítulos de la campaña de Leon puedo decir que es mucho mejor de lo que esperaba viendo las críticas y opiniones de por aquí.
Tiene sus flipadas (ese Leon salido de la wwe..... :vena: ) pero tiene muy buenos momentos, bastante tensión, algun puzzle (facilillo)...... tiene a Ada.... :babas:  :babas:  Del resto de campañas no puedo opinar pero esta me está pareciendo notable, y nada que ver con otros shooters. (De hecho yo tampoco entiendo como lo comparan con un shooter....)

P.D. El doblaje es muy bueno, pero por favor... ¡¡¡respetad los nombres y su pronunciación original!!! es "eida"!! no "ada"!!!! :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:  :enfado:

ultragesima · 04/10/2012 14:50
sololeocr la verdad para mi que la campaña de leon tenga mas de 7 horas de pura terror me sobra y me basta ya habra tiempo para las otras cuatro campañas a ver que pasa xD

doriak · 04/10/2012 14:05
[respuesta:440]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

por cierto tifa lo que hablo de los criticones no va dirigido a ti,hablo en general :)

doriak · 04/10/2012 14:00
yo lo estoy jugando y para mi gusto personal esta INCREIBLE y es un JUEGAZO si me meto aqui es para contrarrestar la mierda negativa que sueltan los amargados criticones haters.yo puedo hablar con sentido de la razon puesto que los estoy jugando y lo vuelvo a decir,para mi es un juegazo y se lo recomiendo a todo el que le gusto el 4 y 5.

doriak · 04/10/2012 13:57
[/respuesta]

yo lo pongo por las nubes,porque me gusta mas que el 4 y el 5,es que es eso acaso algo malo o algo imposible?

lo que estoy es harto de ver gente amargada y que solo hacen criticas odiosas sin probar tan siquiera el producto final,aqui todo el mundo habla como si fueron expertos y nisiquiera prueban los juegos.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00