PEGI +18
PlayStation 3Compra Resident Evil 6 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil 6 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil 6 para PlayStation 3

Jorge Cano · 1/10/2012
La mítica saga de Capcom vuelve más espectacular e intensa que nunca, una aventura de acción larga y variada que te dejará sin aliento.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.


La gran novedad son los J'avo, producidos por el nuevo virus C. Seres aparentemente humanos capaces de regenerar distintas partes de su cuerpo, lo que nos pondrá en muchísimos aprietos. Si les arrancamos un brazo regenerarán un tentáculo que les servirá de escudo, si les reventamos la cabeza o el torso puede que de ellos brote una peligrosa polilla o una cabeza con cuchillas, y maldeciremos en más de una ocasión estas terroríficas transformaciones, que los hacen muy complicados.

Para alegría de los muchos fans de la saga vuelven los zombis, más en forma que nunca. Serán muy protagonistas en la campaña de Leon y cuando decimos que están en forma es literal, ya que son más rápidos que nunca, saltan, se abalanzan e incluso portan armas arrojadizas o de fuego. Pero el "troceado" que podemos ejercer sobre sus cuerpos también es más completo que nunca, y será un placer arrancarles los brazos, piernas o la cabeza, aunque no olvidéis mirar al suelo, ya que cuando se arrastran son muy peligrosos.

Este tipo de enemigos, más la ambientación, son los que provocan que lo que jugamos con Leon se asemeje al terror clásico, al survival horror, y de hecho nos pegaremos algún que otro susto. Esta campaña es bastante oscura y tenebrosa, y en más de una ocasión nos tropezaremos con un zombi que estaba en el suelo o en una esquina en penumbra, llevándonos un sobresalto. Es un juego muy oscuro, de esos que empuja a jugarlo de noche con la luz apagada, y la pantalla de calibración del brillo es un poco de broma. Nos muestran el logo del juego, y dicen que bajemos el brillo hasta que apenas lo veamos, pero da igual cuánto lo bajes porque es enorme y siempre visible, un error un tanto tonto. No preocuparos, ya que el juego luego se ve oscuro sí o sí.

La munición escasea en cualquiera de las cuatro campañas, y los golpes físicos son muy importantes, para tumbar a los enemigos o ejecutarlos. Además están muy bien resueltos y son contextuales, por ejemplo al atacar a un zombi por la espalda lo ejecutamos con un espectacular golpe, y si portan un cuchillo o barra de hierro, acabamos con su "no vida" con su propia arma. Hay que tener en cuenta que tenemos una barra de fatiga, y si realizamos muchos golpes seguidos el personaje se cansa, por lo que no podemos abusar de este recurso, y hay que descansar entre golpes.

El inventario ya no es una molestia, aunque vuelve a ser limitado. Recogemos mucha munición, hierbas y granadas, aunque también gastamos los objetos con mucha rapidez, las amenazas son numerosas y muy peligrosas. Nos ha pasado en alguna ocasión quedarnos sin espacio en el inventario para más objetos, pero nada que no se solucionará recargando todas las armas o equipando las hierbas. Ahora las hierbas verdes y rojas una vez mezcladas podemos equiparlas, desaparecen del inventario y las tenemos a mano con tan solo pulsar un botón, una solución inteligente ya que nos tendremos que curar muy a menudo.

Si nuestra vitalidad llega a cero quedaremos tendidos en el suelo, y nuestra pareja podrá rescatarnos y resucitarnos. Mientras esperamos, podremos seguir moviéndonos y disparando desde el suelo, y si nos cargamos a algún enemigo puede que incluso nos levantemos solos, algo similar a lo que ocurre en Borderlands. El suelo cobra un inusitado protagonismo en Resident Evil 6, ya que nos podemos lanzar y disparar tumbados desde él, rodar, arrastrarnos, y nos caeremos de bruces muy a menudo ante ciertos golpes, lo que acaba siendo un pelín pesado.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.