Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-7
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pro Evolution Soccer 2014 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Pro Evolution Soccer 2014 para PS3

Pablo Grandío ·
Pro Evolution Soccer vuelve a cambiar, con un juego que apunta buenas maneras pero al que le han faltado un par de meses más de trabajo.
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PSP y PlayStation 2.

Pro Evolution Soccer sigue intentando encontrarse a sí mismo en una larga generación en la que ha perdido el liderazgo de los juegos de fútbol contra FIFA, el rival al que vapuleaba año tras año en tiempos de PlayStation 2. Es cierto que la diferencia de calidad nunca se tradujo en unas ventas muy superiores, arrasando en los países latinos pero sin tanto tirón en los nórdicos, pero aquellos tiempos en los que el lanzamiento de cada "Pro" era un acontecimiento pasaron hace años, acaparando FIFA ese estatus y logrando un descomunal aumento en sus ventas gracias a la expansión del juego online en consola.

Un partido a la demo de PES 2014 enfrentando al club alemán y al brasileño.
Compartir
HD

Desde los inicios de PS3 y Xbox 360, Konami sigue intentando encontrar la fórmula del éxito, dando bandazos, añadiendo y quitando novedades y cometiendo pequeños errores y aciertos. A finales de 2010 llegaron los cambios radicales, y desde el año pasado han encomendado su futuro al motor Fox Engine, que precisamente se estrena en esta edición. Curiosamente, la versión del año pasado, producida por un equipo secundario, fue la mejor de esta generación, estando centrado el grueso de Konami Tokyo en rehacer el juego con este motor gráfico que pasa por ser no solo el futuro de Pro Evolution Soccer, sino de toda la compañía.

El resultado ya muchos lo habrán intuido probando la demo: Pro Evolution Soccer 2014 tiene un montón de cambios, y algunos muy buenos, pero es como si le faltasen un par de meses más de desarrollo para pulir la jugabilidad. Hay que aclarar que, como ocurre cada año, la versión final está mucho más perfeccionada que la demo que muchos habréis podido jugar en las últimas semanas, y que las versiones que probamos en julio y junio. Pero a ese arreón final del último mes en el que Konami solucionaba los bugs de sus últimos juegos le han faltado unas semanas en esta ocasión. Es, como nunca ha dejado de ser, un muy buen juego de fútbol, pero sigue sin acortar distancias con su rival y con frecuencia pasan cosas raras en los partidos.

Cambios positivos y negativos en el control

Aparte de la sorprendente bienvenida sonora al meter el juego por primera vez en nuestra consola, lo primero que notarán los jugadores al probar el primer partido amistoso y pasar de la sugerencia de jugar al tutorial es cómo han cambiado las cosas. En los últimos años PES ha intentando meter un montón de cambios y novedades en cada versión, para luego quitarlos en la siguiente. Pasó con los controles sin balón (algo que irónicamente FIFA había intentado muchos años atrás, en su estéril lucha contra los PES de PS2) y con los regates usando combinaciones de botones. En esta ocasión, por suerte, se mantiene una de las mejores novedades de la pasada edición, el poder realizar controles y tiros de calidad pulsando R2, pero se añaden otras nuevas posibilidades, algunas muy interesantes, pero otras que quizás atraigan a algunos pero pensamos que a la gran mayoría les harán enarcar una ceja.

Tráiler mostrado en Alemania.
Compartir
HD

Por las segundas nos referimos a los nuevos controles de tiro y pase en profundidad, activados por defecto, que hacen que aparezca una especie de punto de mira en el césped o la portería que nos indica hacia dónde va a ir nuestro pase o tiro. La idea de esto es dar a los jugadores una mayor precisión pero, como ocurre siempre que hay que mirar a dos sitios y controlar dos cosas al mismo tiempo, acaba haciéndose muy lioso y los jugadores probablemente lo cambien al control clásico a la primera pulsación de pausa. El "entrenamiento intensivo" intenta enseñarnos cómo controlar esto, y es muy interesante para aprender el nuevo control de los penaltis (con punto de mira opcional), pero pensamos que a muchos jugadores igualmente no les convencerá. Se mantiene, eso sí, el sistema de disparo manual, sin punto de mira, que los jugadores veteranos adoran.


JD-MONTES · 18/09/2013 13:37
solo un 8, joder me esperaba muchisimo mas.

LadnaV · 18/09/2013 13:53
El 8 es una nota muy buena, lo que pasa es que lo que no tenía sentido eran las notas que se llevaron aberraciones como PES 2009, 2010, 2011, 2012... juegos que no le llegan a la suela de los zapatos a este 2014, y se llevaron una mejor valoración, cuando no deberían haber pasado del 5 en mucho de los casos.

Notas en Vandal:

Pro 2009: 8,5
Pro 2010:8,4
Pro 2011: 8,5
Pro 2012:8,6
Pro 2013: 9

Pro 2014: 8?????

Quien se traga esto?

salu2

Kimishima · 18/09/2013 13:55
[respuesta:3]de hecho en merilol que siempre puntuan mas bajo que en Vandal o desde otro punto de vista, en Vandal siempre dan mas nota que en meri por lo general...le han dado un 8.3.[/respuesta]

Jotade · 18/09/2013 13:57
[respuesta:3]Yo me esperaba menos nota, pero teniendo en cuenta, como tu dices, las notas de los anteriores juegos es justificable esta nota. Tengo ganas de probarlo (no lo voy comprar) pero este año creo que me  quedo otra vez con el fifa.[/respuesta]

Pistone · 18/09/2013 14:03
No hay que apretar mucho , no sea que EA se enfade.    Porque claro el 9 y 10 esta reservado para Fifa 13.5  por decreto.

LadnaV · 18/09/2013 14:07
[respuesta:4]Es que para mi este PES 2014 es un buen juego, pero con mucho por pulir, es otro "rollo" distinto a Fifa y los anterios PES, se necesita cambiar el chip a la hora de jugar. De todas maneras es un juego inacabado, se nota que les ha pillado el toro y lo han lanzado deprisa y corriendo(aunque la versión de PC >>>>> consolas)...no obstante ofrece momentos impagables de pura simulación que no he visto en anteriores juegos del género, la base es cojonuda...pero aún les queda camino por recorrer...PES 2015 puede ser una brutalidad...a este no le daría más de un 7 (que es una buena nota, aunque en este mundillo parece que de miedo dar menos de un 8). Me está gustando mucho el jueguecito, el mejor Pro de la gen de largo, por eso me extraña que los anteriores (daban pena) tengan unas valoraciones TAN ALTAS, es un sinsentido.

salu2[/respuesta]

hendrix90 · 18/09/2013 14:13
De este juego no se puede esperar mas nota por motivos claros como licencias, falta de estadios, falta de lluvia, porteros penosos...por mucho que le duela a la gente que veo por aquí arriba, eso resta y no puedes esperarte una nota mejor...antes de criticar a las páginas tachandolas de fiferas y cosas por el estilo, lo que debería de hacer esa gente es quitarse la venda y ver también las cosas malas de este juego, que también las tiene.

pgrandio · 18/09/2013 14:14
[respuesta:7]Hola, los juegos se valoran en su debido momento, y en comparación con lo que hay en el mercado -es decir, los FIFA de su año-. Los Pros de 2008, 9, 10, etc.. se puntuaban en función del listón de los juegos de fútbol en ese momento. Eran juegos que no llegaban a los PES de PS2 en sus años, pero se dejaban jugar perfectamente. En el caso de PES 2014, lo que lastra la valoración son los errores de la inteligencia artificial.

PES 2014 tiene cosas brillantes, impresionantes, pero un juego de fútbol no es solo un despliegue de motor gráfico, tiene que permitir jugar un partido y que una jugada no se vaya al traste por un fallo de IA del jugador al que se la ibas a pasar, o que no te metan un gol porque un defensa cree que la jugada no va con él y deje vía libre al rival. Esos "Pros de capa caída" no tenían tantos fallos.[/respuesta]

AdriSarria · 18/09/2013 14:15
A mi Konami me ha jodido mucho en PSP, lo unico que cambiaron en los PES 10, 11, 12 y 13 para  PSP han sido los colores de los menús y las alineaciones, el que lo tenga en PSP me entenderá.

Jeipi59 · 18/09/2013 14:21
(Mientras tanto, todo el mundo jugando Gta V)

Esperaré la versión de Ps2 , para ver como luce el fox engine en esta :lol:

Javitxu-boqueron · 18/09/2013 14:26
Al final lo que ganamos en motor gráfico y animaciones con el tan cacareado Fox Engine se lastra por un montón de motivos.Me parece triste que Konami que lleva trabajando 2 años en este motor y que ha renunciado a versiones next gen digais que le faltó tiempo de desarrollo.Se mire como se mire es lamentable ausencia de lluvia,nieve,fallos tan graves de IA etc y ya con el tema de las licencias mejor ni hablar,el año pasado por lo menos teniamos un detallazo,los 20 estadios españoles licenciados y era un gustazo oir esos himnos d entrada de los equipos,este año ni estadios,ni lluvia,ni mas equipos ingleses ni na,y esos sosos añadidos de la champions asiática o ligas sudamericanas no compensan lo más mínimo.El juego aun asi le da gráficamente,en feeling futbolero y caracterización facial sopas con ondas a FIFA pero a ver cuando el PES team paga de verdad licencias y trata de AAA a su saga PES ,porque con Lords of Shadow 2,MGS V o similares bien que invierte...

keko31108 · 18/09/2013 14:27
Deverdad vandal son pateticos por mucho que mejore pes cada año su nota es peor , a fifa como siempre un 10 con los 3 retoques que le han echo encima a 70 euros un juego estancado tiene cojones ,deverda vandal 0 en criterio e imparcialidad

MarcosHaneke · 18/09/2013 14:28
Este año, Pes >>> Fifa

LadnaV · 18/09/2013 14:28
[respuesta:9]No me quejo del 8 (incluso le daría menos "nota") me quejo de las infladisimas valoraciones que recibieron entregas pasadas, no me vale eso de que "puntuabais en función del listón en ese momento" , porque el listón que había en 2010 no ha cambiado mucho respecto al de hoy en día...y si eso fuera así por aquel entonces PES estaba como unos cuantos escalones por debajo de la saga FIFA, pero no lo reflejabais en las valoraciones finales(viendo que todos tenían de 8 para arriba)...vamos que la distancia entre FIFA y PES por aquel entonces no era de 1 punto, sino de varios.

Repito, el 8 me parece una notaza, ese no es el problema..el problema es que no tenéis un criterio o baremo definido y vais cambiándolo según os da el aire.

salu2[/respuesta]

TitoFlecks · 18/09/2013 14:28
Qué mentira más grande de nota.... xD

cervantes_pkt · 18/09/2013 14:30
Solo espero que las medias estén mejor que las de la demo, un ejemplo esque a A.Arbeloa le ponian más velocidad que a J.Alba ( y eso que Alba es uno de los mayores velocistas de la liga española) eso para mí es imperdonable, cuando juego a un simulador de futbol quiero sentir que los jugadores tienen las mismas cualidades que en la realidad.

Ahora hablando del juego se han metido cosas nuevas y por desgracia sigue teniendo cosas que me parecen un desastre, como que para quitar una repetición de gol le tengas que dar 3 veces a start y la respuesta sea tan lenta, o que el nombre de los jugadores, barra de resistencia etc salga encima de los jugadores, esas cosas me parecen que emborronan la calidad del juego.

luisperez1969 · 18/09/2013 14:32
Es una buena base con el Fox Engine. Todavia tienen que pulirlo y comprar licencias. 8/10

Pistone · 18/09/2013 14:52
El FIFA NUNCA se a merecido un 9!!  Su nota real es FIFA 8 y entonces aceptamos que PES tenga un 6,5

Pero no hay huevos de bajarle la nota ningun año y ahi es donde esta la polemica.  

rocabilly · 18/09/2013 14:56
Otro a%u0144o que no compro juegos de futbol,no porque no quiera sino porque no estan al nivel de los de antes,una pena.

Mr_pink · 18/09/2013 15:12
Vandal que mentiroso eres  pes tiene mucha más nota !!

Mr_pink · 18/09/2013 15:12
No solo tiene más nota si no que también se viola al fifa este año con ese motor gráfico y su jugabilidad tan real .

Tony Stark · 18/09/2013 15:15
Lo siento, lo de las licencias a estas alturas de la película ya no lo perdono. No puedes pasar de tener todos los campos españoles a que no aparezca NINGUNO. Me quedo con PES 2013 con todos sus defectos (los Fifas solo me parecen divertido en PSVita).

javat29 · 18/09/2013 15:18
Increiblemente incoherente la nota final,como en los foros hay opiniones para todos los gustos y el redactor de este analisis es de los que no coinciden con mi experiencia a los mandos de pes 2014.

Jotade · 18/09/2013 15:29
[respuesta:22]Hombre, tanto como violar... A mi la demo no me dejo tan buen sabor de boca, el juego ha mejorado pero me sigue pareciendo inferior al fifa (a mi parecer)[/respuesta]

lucionob · 18/09/2013 15:32
Cada año cada review el sintoma es el mismo "FALTA TRABAJO"..... parece españa.... jjajaja FIFA SIGUE SIENDO EL REY

Pistone · 18/09/2013 15:33
[respuesta:23]Ojala el unico problema del PES fuesen las licencias!!

Recuerdas PES 3 de PS2 ?  el que sea seguidor de esta saga , las licencias no deben ser motivo de rechazo.[/respuesta]

shadow_daniluna · 18/09/2013 15:37
Si un juego con semejantes fallos de IA, sin licencias, sin lluvia, con RALENTIZACIONES INGAME y en los menus, con una jugabilidad que apunta maneras si, pero necesita retocar y mejorar para llegar ala competencia, si un juego con todas esa scosas, semerece MAS DE UN 8, APAGA Y VAMONOS, vamos no me jodas. que os venden un juego a medias, que les da tanta verguenza que lo sacan a 45-50 €.
Tambien os digo, que a pesar de que Fifa es mejor juego en general, se pasan con el precio 3 pueblos, porque son muy pocas novedades y mucho precio.

hendrix90 · 18/09/2013 15:38
[respuesta:22]Fanboy detected[/respuesta]

Mr_pink · 18/09/2013 15:41
[respuesta:25]Pues tu opinión me importa un rabano ya que no te le pedido .[/respuesta]

FrankieJaeger · 18/09/2013 15:42
Jugabilidad 8
Global 8

Esperaba bastante más la verdad.

lechengas · 18/09/2013 15:51
Los análisis deberían haber esperado. El día de lanzamiento hay un parche que arregla los errores de la jugabilidad o eso habían dicho.

PES 2014 es lo mas [b]"simulador" [/b]de la toda la generación. Los que se quejan de [u][i]algunas animaciones lentas[/i][/u], seguro que piensan que es mas real hacer giros de 180 º en una milésima de segundo como en Fifa 13. Yo siempre he pensando y me gusta que los jugadores tengan peso y cueste hacer según que cosas... Me parece mas real.

PES 2014 tiene las mejores animaciones de la generación, son muy muy buenas y no esperaba tanto en esta edición. Después de este juego, pones el Fifa 14 y las animaciones y ambientación "parece" un paso atrás. [b]Por ejemplo[/b] el movimiento de chutar una falta o un saque de esquina es una delicia en este PES 2014, menudas animaciones tan impresionantes... Luego chutas un corner en FIFA 14 [u][i]y la animación da grima en comparación.[/i][/u] También es verdad, que con este motor FIFA lleva muchos años y las tenemos muy vistas, hay que ser justos.

El balón de PES 2014 es lo mas real que vio nunca, en ningún videojuego de fútbol. El tempo de partido es perfecto, la aleatoriedad de según que cosas. Vamos lo que es el simulador, me parece superior este año al FIFA 14 y hay que agradecer  el esfuerzo de Konami en muchas cosas, con una ventas de pena, sin un puto duro, nos dan un juegazo que te hace sentir fútbol.

Solo espero que el boca a boca cuente como en los viejos tiempos, la gente le guste y venda bien, mas allá de las notas. Así el proximo año Konami seguirá por esta linea, que es la correcta para mi...

Y ojo, que Konami menos PES 2013 que me pareció buen juego, el resto de esta generación daba mucha pena, [b]bodrios como PES 2008, 2009 o 2010. [/b]

Pistone · 18/09/2013 15:56
Para la prensa imnovar y ofrecer cosas nuevas a los videojuegos y al sector del futbol virtual , no vale para nada.

Es mejor cascarle un 10 a un juego CONTINUISTA como FIFA 13.5

Kylo_Ren · 18/09/2013 16:20
La verdad es que no sé si comprarme éste o el Fifa...

eufecio · 18/09/2013 16:30
..............

lestatds · 18/09/2013 16:53
nunca voy a entender como se le puede poner nota a la diversión.

Rivalcarl · 18/09/2013 17:15
Jugar este pes14 se siente igualde bien que cuando cogiamos pes6 de ps2, es un simulador en todas sus facetas, las jugadas, los demarques, los pases al hueco, tiros libres, cabezazos, etc todo esta muy bien recreado, desde el sonido ambiente hasta las narraciones en la version argentina de miembro y palomo con unos comentarios muy acertados. los graficos son geniales, el engramado, la iluminacion y sombras muy destacables, todo brilla a gran altura. este juego estoy esperando a que lo lancen en digital en la store pero ya lo e probado con mi otra ps3 que la tengo liberada para probar juegos a ver si vale la pena invertir en ellos y e de decir que este juego vale mucho la pena, el que lo compre se sentira mas que satisfecho con la inversion hecha, un juego que los verdaderos amantes del buen futbol y la simulacion mas pura no deben perderse. y por ultimo hago un llamado a todos esos fans de konami que comenzaron con el iss, winning eleven, pes que este año debemos apoyar a este pes14 para que konami nos siga dando momentos inolvidables y orgasmos futbolisticos. compren el juego que no se arrepentiran, yo ya tengo mi dinero apartado porque este pes14 se lo merece.

hendrix90 · 18/09/2013 17:35
[respuesta:37]Cualquiera diría que trabajas para ellos chico...xDD[/respuesta]

tafoazul · 18/09/2013 18:17
esperen el analisis de fifa donde tendra mejores notas en cosas como graficos donde hasta un tuerto ve q pes representa mucho mejor ese apartado y obviamente pasaran por alto los fallos q tenga como lo hicieron con fifa 13 q se quedaba colgado, desaparecia el balon, el impact engine daba varios regalos, jugadores con camisetas blancas, etc. vandal jamas vera un fallo y para ellos es mas simulador un juego donde los jugadores hacen movimientos como si no existiese gravedad y pesaran 5 gramos, pero como se ve fluido ... ojala alguna vez se midiera con la misma vara a pes y fifa.

Jotade · 18/09/2013 18:25
[respuesta:30]Se que no la has pedido pero si no quieres que nadie te responda un comentario pues no comentes, si no te aguantas  ;)[/respuesta]

Jotade · 18/09/2013 18:27
[respuesta:39]El mayor fallo del fifa era que cuando jugabas al modo manager, cuando llevabas varias temporadas aparecia un jugador con pantalon largo y al ir pasando las temporadas cada vez habia mas[/respuesta]

SGEXTREME · 18/09/2013 18:34
[respuesta:32]El único problema que tiene es la IA. Algunos jugadores se quedan tontos mirando el balón en vez de despejar o ir a por él y los porteros pegan unas cantadas de aupa. Balón centrado el portero sale a por él y sin explicación se la come entera. Y no, no es real, ese centro lo para hasta un chaval de 5 años.

O solo con la portería para chutar y no lo hace, le falta respuesta. De todas formas son cosas que se podrían solucionar con un parche que seguro saldrá en unos meses.[/respuesta]

SGEXTREME · 18/09/2013 18:37
[respuesta:41]Yo llevo jugando a Fifa y Pro en toda la generación y jamás he visto ese fallo que comentas. Eso si, juegos originales y parcheados cuando lo requerían.

Gráficamente es superior Fifa, ponte la vista cooperativa o la que quieras de Fifa y luego juega a Pro Evolution, lo verás menos definido y más borroso. No puedo entender que no exista una vista como la cooperativa de Fifa, es ideal para ver los desmarques y los movimientos de tus delanteros. Necesito en Pro una vista un poco más lejana pero no  tanto como la dirigible.

Ese puntito que se puede bajar a la amplia no es suficiente.[/respuesta]

Jotade · 18/09/2013 19:00
[respuesta:43]Pues debia ser paranoia de mis partidas y las de mi compañero de piso, cuando tenga a mano subo un gol que tengo de el modo manager y lo subo a youtube, minimo me sale un pavo con pantalon largo[/respuesta]

Mr_pink · 18/09/2013 19:14
[respuesta:40]Yo puedo comentar lo que quiera y de paso mi queja es con vandal y no me interesa tu opinión , y puedes ahorrarte responderme porque como dije antes , no me interesa .[/respuesta]

SGEXTREME · 18/09/2013 19:22
[respuesta:44]No digo que no puedan haber fallos, los habrá como los hay en Pro evolution, hoy se me ha quedado la barra de pedir desmarque en una zona del campo todo el partido.

Lo que digo es que son fallos muy puntuales. A mi lo más raro que me ha pasado es lo de pegarle una patada a un tío y mandarlo a 10 metros o que se quede el balón en medio y los jugadores se levanten y se caigan al intentar cogerla. Pero hablamos que habré jugado más de 5000 partidos y quizás me haya pasado ¿3 veces?. Estamos hablando de programación y esta por desgracia en ocasiones falla.

Lo del pantalón largo no me ha pasado nunca. Un fallo es algo que pasa con asiduidad no algo muy, muy raro de ver. Los porteros de Pro si son un fallo, las cantadas que pegan son de aupa y de momento siempre cantan los míos, los del rival no. Me habrán colado ya por lo menos 5 o 6 goles así. Seguro que con un parche lo mejorarán pero perder un partido o que te lo empaten por una cantada de estas jode mucho.[/respuesta]

Jotade · 18/09/2013 19:29
[respuesta:46]Si no me pareció mal, de hecho me estuve riendo un rato la primera vez que lo ví, también tengo un gol en el que el balón era invisible, son bugs del juego que con los parches se solucionan. Yo me voy piyar el Fifa, la demo me ha gustado, la del pro tambien, pero de momento no vuelvo al pro...Quizá para el año que viene[/respuesta]

Cartagenero-98 · 18/09/2013 19:53
Bastante es el 8 no quejaros...Tanto que os quejabais de FIFA y ahora se parece mucho...Lo de las licencias se perdona porque dinero no tienen demasiado pero lo demás no tiene perdón de dios.Buena base,veremos el año  siguiente

Rivalcarl · 18/09/2013 19:57
[respuesta:38]yea babe viva el buen futbol, el sexo y el rock and roll ;D[/respuesta]

Nhorko · 18/09/2013 20:16
Debería de ser un 6 como máximo.

victormlg · 18/09/2013 20:27
Todo FIFA y "PRO" habido después del ProEvolution 6, es auténtica BASURA. Este que se analiza es MALO, pero eso no quiere decir que FIFA sea bueno. Solo que es "algo" mejor, pero sigue siendo una BODRIO gigantesco para casuals.

Quiero que vuelva un juego como el PRO 6

:( Y lo quiero ya.

castoloelgroso · 18/09/2013 20:40
La nota me parece que está más o menos bien. Las animaciones son muy buenas y hay detalles que lo hacen bastante realista. Ni punto de comparación con los PES anteriores. La jugabilidad también está bien, aunque la IA a veces falla sin explicación. Los arqueros tienen que mejorar. Hay veces que son muy buenos y otras que dan vergüenza. En general es bastante más difícil que el PES 2013, aunque sigue siendo fácil. Jugando con el equipo de la Master (Castolis y esos) contra el Milan empaté 2-2 en Leyenda. Esperaba algo mucho más difícil y no soy ningún as al PES.
Las licencias es la misma historia de siempre, pero por suerte hay parches y el modo editar es más completo. Y lo de la lluvia, injustificable, aunque no me pareció crucial para disfrutar el juego.
A ver si pulen algunos fallos y en unos meses sacan el DLC con más faces.

X-Raide2k2 · 18/09/2013 23:35
EA suelta buenos talonarios porque esto no me lo explico. Tenia claro que la nota no iva a ser muy alta desde el principio, aunque fuera la panacea de juego, estais cegados con los fifas. Si este juego mejora todo lo del PES13, que ya se llevó mejor nota, y ademas a evolucionado tanto que se parece mas a los fifa que a los PES en cuanto a movilidad y graficos, mejorando todos los aspectos del Fifa por lo que antes no lo podia superar y le cascan menos nota que al PES13... apaga y vamonos. Solo os aconsejo que no hagais ni caso de la nota porque el juego es flipante, un realismo increible y un sistema de juego novedoso y real donde hay que usar la cabeza antes de cada pase, control, regate... Fluided total y realismo muy superior, sin ya hablar de la fisica del balon o los propios jugadores como acomodan el cuerpo incluso en carrera para golpear el balon, y un control totalmente en 360 grados incluso pulsando el boton de correr gira en la direccion que pulses el stick, eso da infinitas posibilidades. Probé tambien la demo del Fifa y es mas de lo mismo, pase pase pase sin pensar y ya estaba en 2 segundos en la otra porteria marcando gol. Aqui es dificil superar un 1 vs 1 o controlar los disparos. No se que tiene que tener para que lo pongais mejor que el Fifa, un chalé en el caribe? Porque vamos, fallitos momentaneos tiene, al igual que los tiene el Fifa. Si me pongo a enumerarlos sacaria un monton pero para eso ya se encarga EA cada año en sacarlos a la luz para venderos la nueva actualizacion. Me habeis dejado flipado. A quien le guste el futbol, de verdad, que lo juegue porque lo va a flipar. Ahora, a quien le gusten los juegos de futbol, que se coja el fifa, diversion instantanea sin complicaciones. Hemos vuelto a la situacion de la Psx donde el Iss Pro le pegaba 40 repasos al Fifa y sin embargo le ponian dieces al Fifa en las revistas, y como debatieras con la peña te ponian fino, estaban super concencidos de lo que decian, pero los que nos gustaba el futbol de verdad preferiamos el PRO y no podiamos entender como esa gente podia estar tan ciega y engañada... Señores, bienvenidos de nuevo a la era PSX entre Fifa y Pes.
(Y que conste que en la 360 e preferido todos los años el Fifa, menos el año pasado que me gustó bastante el PES13, pero es que ya esto no tiene nada que ver, no parece ni un Pes, es una nueva forma de jugar al futbol reinventada y acertada, pero parece ser que la gente no sabe apreciar las cosas. Que verguenza)
Por fin, PES a vuelto y no hay mas. Los reyes del futbol lo han vuelto a conseguir. Quedaos con vuestras notas infladas Fifa14 un 9,8, venga. A mi darme futbol, darme PES14.

X-Raide2k2 · 18/09/2013 23:40
Que verguenza de analisis, si esque parece un Fifero haciendo un analisis del PES xD. Dedicate a poner nota a los fifas si no sabes jugar a este Pes o haz analisis de juegos de conduccion porque el futbol no es lo tuyo, ni creo que hayas jugado mucho en la realidad o veas partidos... Porque yo e alucinado con la demo y e borrado la del Fifa porque ya no me hace falta. En serio, una verguenza de analisis, no hagais ni caso... solo quieren hechar mierda para subir otras cosas que les interesan mas, asi funcionan las cosas.

lokuraxd · 19/09/2013 00:25
hace mucho que los juegos de futbol son malos, y siempre echos a medias, total todo lo solucionan con parches que no tendria que ser asi. Nose que hicieron todo este año para hacer algo bien es mas de lo mismo. Aclaro siempre jugue pes nunca me llamo fifa pero no compro nunca mas PES porque te venden un juego echo a medias

LordWarrio89 · 19/09/2013 00:26
La jugabilidad es SUPERIOR a fifa 14,  eso sin duda, fifa sigue en las mismas, lo único radical son  la navegación de los menos, en cambio este nueva entrega de pes sorprende con sumecanica de juego  tan realista y técnico, podrá fallar en las gráficas, pero ese espacio es llenado con la jugabilidad, repito. Esa es mi opinionm

xUCHIHA_ITACHIx · 19/09/2013 01:27
del análisis ya no voy decir nada (se comenta solo) lo único que voy a decir, es que podian tomarse la molestia de tan siquiera poner bien el precio, el pro vale 45 euros, no 59,95 (desde hace varios años ya...) en fin

hendrix90 · 19/09/2013 01:42
[respuesta:56]Del pro siempre se ha dicho de él que lo bueno que tenía era lo divertido que era precisamente por su jugabilidad más cercana a lo arcade que a la simulación...ahora buscáis realismo... :gota:

A mi el pro en PS2 me encantaba porque era divertidísimo, realismo nulo podríamos decir. La cantidad de fanboys de pro que habré escuchado decir que Fifa era aburrido por buscar una jugabilidad más realista... :gota:[/respuesta]

Zahn10R · 19/09/2013 01:44
Mucho Fox Engine pero he jugado mucho a PES12 y 13, de primeras gráficamente se ve un gran cambio pero a medida que juegas ves que todo sigue igual, jugablemente han mejorado cosas como los porteros (que eran bastante malos en PES13), o han mejorado algo los regates pero no veo un cambio radical como me esperaba, incluso me ha parecido un juego muy lento y con movimientos robóticos todavía. Soy un seguidor de los juegos de fútbol pero PES no termina de traernos lo que promete y habrá que seguir esperando.

FrankieJaeger · 19/09/2013 01:50
Tengo una duda.

La demo le hace justicia a la versión final?

markmakea · 19/09/2013 01:56
Yo e estado jugando esta noche a el juego y para mi es bastante flojo.

Orez · 19/09/2013 02:04
No he leído el análisis ni falta que hace porque Grandío es un sabio, y suelo confiar en su criterio.

Sí he jugado al demo unos cuantos partidos y me ha parecido el PES más decepcionante de la historia. Lo dice un fan de PES de toda la vida. La experiencia jugable es pésima y está a años luz del FIFA 14 que aun llega a mejorar, pulir, lo ya visto en FIFA 13. En PES 14 los controles son imprecisos, el ritmo de juego muy lento, la necedad artificial alcanza sus más altas cotas y si bien los futbolistas lucen espectaculares llama sobremanera la atención que las porterías, por ejemplo, estén tan mal recreadas, ya por no hablar de las redes. Las animaciones no me gustan. Las notas de los jugadores resultan ridículas. No va a haber efecto lluvia en los partidos ni estadios españoles y las licencias están más limitadas que nunca. A este juego no le faltan un par de meses de trabajo. Le faltan más.

A este paso no descarto que FIFA se imponga definitivamente de aquí a pocos años y la antaño gloriosa saga PES acabe desapareciendo.

cambanato · 19/09/2013 02:07
otra vez la misma MIERD@
igual que fifa ...

JaviMarshall · 19/09/2013 02:10
y otra cosita...lleva pase online...ahira q fifa y ub  gran numero de juegos ya lo estan quitando...a quien se le ocurre...ya q se prendan fuego asi mismos...la demo apuntaba muy buenas maneras..aunq tb coincido en..q coño son esas porterias con esas redes desde el pes2008 q las cambien y evolucionen ya joder q dan ascazo

JaviMarshall · 19/09/2013 02:29
y otra cosa...ahora en favor del pes...sonido 7?...esto si q es acojonante..no sabeis de donde bajarle la nota o q?...si el sonido si q se come al del fifa..en ambientacion...sonido de los estadios...tiene los himnos de los equipos etc...la grada suena cojonuda..

RurouniPhantom · 19/09/2013 03:06
De todas formas este PES 14 es jugable (sin contar porteros que realmente no recuerdo yo unos tan tan malos,de verdad jamas) a escepcion de todos los que han salido a hasta la fecha.

FrankieJaeger · 19/09/2013 03:12
[respuesta:65]Seguro que es por los comentaristas y la banda sonora.[/respuesta]

javys80 · 19/09/2013 03:45
La verdad que esta absurda pelea de pes y fifa va a ser interminable..pueden estar horas y horas discutiendo y nunca se van a poner de acuerdo de quien es mejor...soy de argentina y por muchos años fui jugador de este juego de konami. Comence con el winning eleven 3, despues 4,5,6..etc..despues el pro y la verdad que la pasaba genial con este juego solo y con amigos mas!!..pero estos ultimos años con la llegada de ps3 y xbox 360 konami (excepto este año) no invirtio ni un centavo, no escucho a sus siempre seguidores de pes para mejoras..nada de nada.. sobreexploto el motor grafico año tras año tras año llenandose los bolsillos diciendo "este pes es el mejor de todos"... queridos jugadores justamente por esas razones  hace varios años soy  jugador de fifa, y la verdad que no me considero ni fan de fifa ni fan de pes..pero en estos  4 o 5 años fifa a escuchado a sus jugadores, a puesto mucho empeño en mejorar año tras año ..como tambien a copiado cosas del pes seguramente pero para mejor...licencias..motor de impacto etc etc etc...(cambios!!)...muchachos no se casen con pes o fifa .""" como empece a jugar al pes, voy a morir jugando al pes o viceversa""" no sean tontos..nadie se va  a morir por pasarse al otro bando.. el dia de mañana si fifa llegara hacer lo mismo que pes.... que no escuchen ideas de nosotros los consumidores...que sigan sin poner mejoras de aca en adelante y demas... y si pes me ofrece todo lo que necesito,  me pasare a pes otra vez es mas que obvio..aca en argentina por mucho mucho tiempo Pes era el rey indiscutido  pero por lo comentado anteriormente fue perdiendo terreno con fifa...decime una cosa..vas a gastar tu plata en un producto que no innova, te vende todos los años lo mismo, te miente y SE APROVECHA DE TU FANATISMO... o vas a comprar algo que realmente traiga aire fresco, con una buena base, que nos preste atencion, que inviertaaaaa........piensenlo por favor, hagan valer su dinero...el consumidor tiene la ultima palabra o se nosotros.. no se lleven por el estupido fanatismo..repito no estoy ni con pes ni fifa...ayer jugue Pes, Hoy juego Fifa, mañana sere del que me ofrezca lo que necesito.. diversion, realismo,etc.. pero que se note que le pusieron ganas, esfuerzo,tiempo,....Mi ID de ps3 es javys80...

karloscore · 19/09/2013 06:53
yo jugué el demo y me gusto mucho mas que fifa 14 es fifa 13 por dios!!!!!

angeliux · 19/09/2013 07:49
todo el mundo piensa que un motor grafico seria mas que suficiente, no soy muy de pes, y fifa me aburrio siento que es lo mismo cada año, tengo fifa 12  me quedo con este otro año, y compre pes 13 no me logra engachar  se mueve como robot pocos comentarios, y el 14 siento que se ve peor no lo pienso comprar pienso que deberia entrar otra compañia como 2k, konami lo hacen mal, y ea en algunas consolas repite mismo juego

Whatintheworlder · 19/09/2013 10:09
Demasiada nota le habéis puesto. Yo lo compré el martes y volví a devolverlo el miércoles. Llevo toda la vida comprando FIFA y PES el día de lanzamiento (incluso en esta generación, a pesar de gustarme mucho más el de EA desde el 2007) y jamás había hecho esto antes.

spectrum3 · 19/09/2013 10:51
Despues de probarlo nose donde se habra metido el fox engine, supongo que escondido en una caja como hace snake xDD

Whatintheworlder · 19/09/2013 11:09
Yo creo que podríais haber finiquitado el análisis con dos palabras: Guajira Guantanamera.

juan1988 · 19/09/2013 11:19
mojonazo de juego.

Whatintheworlder · 19/09/2013 11:25
Cito del análisis: "La banda sonora, óperas aparte, incluye temas bastante variados, e incluso míticos como Guantanamera."

Oye, en serio, Vandal, dadle la baja al redactor. Creo que tiene fiebre.

surfer9x · 19/09/2013 13:41
Donde más se nota el Fox Engine es en P, en calidad Alta es una gozada.

Cartagenero-98 · 19/09/2013 15:29
[respuesta:71]Es lo que la gente no ve...Sólo por tener gráficos decentes creen que puede superar a Fifa,yo jugué la demo y la verdad el juego muy lento pero mucho aunque Fifa lo es pero no tanto[/respuesta]

partiendo1 · 19/09/2013 18:15
que vuevan los pro fuera los pesetas pes

MAVERICK2013 · 19/09/2013 18:22
[respuesta:1]EN ARGENTINA YA SE VENDE Y YA LO JUGUE , PARA MI UN FRACASO TOTAL , NO ENTIENDO PORQUE COMPLICAN TANTO LA JUGABILIDAD , LOS CONTROLES QUE DEBERIAN SER UNA PARTE ESCENCIAL DEL JUEGO LA MODIFICAN AÑO A AÑO Y EN ESTE NO FUE LA EXCEPCION , ESTE TIENE SOLO 19 ESTADIOS , LAS CARAS DE ALGUNOS FUTBOLISTAS DE RENOMBRE SON PATETICAS , HIGUAIN SIGUE JUGANDO EN EL REAL , Y UNA LASTIMA QUE EN LOS RELATOS DE CLOSS NO SE GRITEN LOS GOLES (SOLO LOS RELATA ) ,CREO QUE BUSCAN SUPERAR AL FIFA Y TERMINAN POR COMPLICARSE MAS . A FAVOR ESTAN LOS GRAFICOS Y LA MOVILIDAD (COSA POR LA CUAL AUN NO ME PASO AL FIFA) , PERO SEÑORES DE KONAMY , ESTE ES EL PES MAS BASICO QUE JUGUE , UNA PENA !!![/respuesta]

X-Raide2k2 · 19/09/2013 18:25
El juego no es lento, es que el Fifa es rápido, fisicamente es imposible girar el cuerpo en un milisegundo, controlar y pegar 3 pases en 1 segundo. Pero os meten licencias por los ojos y os engañan como a lelos, que pena dais... Estos de ahora son los que se reian del PES de psx y los que te decian que en su revista de moda los infumables Fifas tenian dieces en los analisis, y los Pes que todos sabemos que eran impresionantes y lo mas real que existia le ponian un 7 porque no tenia licencias... jaja, me rio de los incultos futboleros. Ande yo caliente, riase la gente, a MI no me engañas Vandal, ni tu ni tus fanboys irrazonables e incultos del futbol, como ya pasó hace años... Call of Fifa 2020. Que pena!

X-Raide2k2 · 19/09/2013 19:14
Como es posible que digais que tiene el mejor motor grafico, aspecto, recreacion de estadios, diseño de jugadores y las mejores animaciones vista hasta ahora en un juego de futbol y le pongais un 9? Me e ido al analisis del Fifa13 por curiosidad y tiene un 9,2 de graficos. Osea... me quereis vender que Fifa 13 tiene mejores graficos entonces? jajajja si es que no os cuadra ni una. Luego aqui las jugadas que se truncan para tu frustracion y acaban en perdida de balón se les llama fallo de programacion, mientras que en el Fifa un mal control, una perdida de balon tonta, un pase a las kimbambas y cualquier fallo se diga que por eso es real y que EA a buscado que los jugadores tengan fallos y despropositos como en la vida para tacharlo de ser mas real? Os contradecís. Canta a leguas el Doble rasero que usais para medir.

tanomeda · 20/09/2013 04:46
La verdad soy fanatico del pes, odio el fifa, nunca compre un fifa. Este pes no me gusta, y tengo mucho miedo de que no me guste (seria la primera vez). Es muy lento en velocidad 0. Es muy rapido en velocidad  2. Velocidad 1. Esta bien. Pero es imposible de patear, es lentisimo! Cada vez que queres patear tarda 4 segundos y te quitan la pelota. Es muy molesto. Nadie noto ese error? Ni en la nota ni en ningun lado, tarda años para patear!. Y otra cosa, para pasar jugadores, es dificil, te hace renegar mucho. Todos los partidos 0 a 0. Y terminan pegando 1000 pelotas en los palos. Los menus los hicieron sin amor! todos asi nomas. Es un juego sin terminar., ya que estan trabajando para el juego del mundial en 2014, y el pes 2015. Que basura esperar 1 año para esto. La liga argentina es penosa, la hicieron toda rapida, los jugadores ni se parecen los unos a los otros! PAra uqe la pusieron! es malisima. Que garron.

FrankieJaeger · 20/09/2013 04:55
[respuesta:79]Eso eso, háblale al bot, y en mayúsculas, para que te lea bien.[/respuesta]

Kriaturica · 20/09/2013 08:58
Ya e jugado y no me convence este Pes2014, voy a poner solo unos pocos fallos que le denote jugando 1 solo partido ya que me dieron ganas de quitarlo y poner otro juego.
1. velocidad de los jugadores: nada de real.
2. pases: empeorando a cada titulo que sacan.
3. pase al hueco: mucho por depurar.
4. Vision de los jugadores: muy poca y poco precisa.
5. regates: solo si eres un experto te diviertes, si no cuesta mucho aprovechar a jugadores como Messi o Cristiano.
6. control y movimiento de los jugadores: Poco realista, Ejemplo: Xavi, si intenta darse la vuelta con balón como en la realidad, lo pierde en casi el 80% de las ocasiones.
7. Disparos: poco realistas o nada, ya que casi nunca va donde realmente apuntas.
8. centros al área: falla la precison de antes en colgarla al área.
Yo creo que ya esta bien, aunque hay varios fallos mas, tampoco es cuestion de pasarse, espero que se arreglen con actualizaciones.

lechengas · 20/09/2013 10:49
Estos que prefieren las cosas irreales del Fifa... Luego juegan al NBA Live ¿No?. Ya que el NBA 2K es mucho mas tosco, lento y difícil... Vamos un simulador, como el PES 2014.

Kriaturica · 20/09/2013 10:54
[respuesta:85]LLevo jugando al pro evolution desde el 4 y soy de pro, pero desde el 2010 a ido de mal en peor, aparque el fifa en cuanto salio el pro, pero cada vez van a peor y la realidad del juego es lo que mas me gusta, pero en el pro cada vez aunque parece que la buscan en muchos aspectos la estan cagando por que no se parece en nada a la realidad, espero que los pulan poco a poco y sea tan divertido como antes.[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 11:59
[respuesta:86]Es difícil ser un simulador y ser divertido como muchos piden. para ser divertido y fácil como piden algunos, el juego debería ser árcade, correcalles y demás.

Yo seré raro, pero me divierto con PES 2014, me divierte un tempo de partido lento, me divierte no chutar 30 veces por partido, me divierte la dificultad de regatear y otras cosas, me divierte que los jugadores tengan peso... No se, así lo veo.

Un resumen, hay cosas muy muy buenas que supera al resto. Por ejemplo...

- Las animaciones se comen a las de Fifa, quien diga lo contrario (y ademas tache de fanboy a los que digan lo contrario) necesita poner la tele y ver un partido de futbol real

- El ritmo de juego me parece el mas realista conseguido en un juego de futbol

- El juego combinativo da placer verlo

- Los gráficos son mas que decentes comparado con los pixeles que se veian anteriormente en otras entregas de PES y FIFA

- Las colisiones me parecen mas convicentes que las de Fifa 13 - No he conseguido encontrar una jugada predeterminada que siempre acabe en gol (en anteriores PES y sobretodo en FIFA existen)

[/respuesta]

Peibbol · 20/09/2013 12:55
Yo no sé hasta qué punto es significativa la demo del juego final, pero teniendo en cuenta que salió dos semanas antes, intuyo que bastante. Y si es así, es verdad que no se merece un 8, se merece menos. Qué despropósito.

Jugué dos partidos, y suficientes para borrar la demo y no querer ni jugar más. Empezando por el apartado gráfico, ¿dónde está el Fox Engine? Yo me encontré los mismos modelados de jugadores típicamente PES, donde los rostros logrados solo son los de jugadores realmente conocidos. Si luego nos metemos en la calidad de las texturas de las equipaciones o las animaciones, la cosa no mejora. Sigue teniendo ese aspecto de juego de PS2 en HD que lleva arrastrando PES durante toda la generación.

Y luego la jugabilidad sí, cambia, pero no tengo claro que a mejor. En todo caso, a mejor que los PES 2008 y 2009, porque me puse luego PES6 en PS2 para comparar, y la sensación de control total sobre tus jugadores, manejo y táctica es muy superior. En los dos partidos que jugué al 2014 aprecié abuso de errores de IA, como defensas (propia y ajena) que se comen balones, sobre todo por alto, dejando solo al delantero. Por no mencionar la de goles cutres de rebotes que me dio tiempo a meter en 20 minutos, o el poco sentido que tiene llevar a un jugador, quedarte solo delante del portero, y que golpee con la pierna mala estando perpendicular a la línea de gol. Aunque ese fue uno de los goles cutres, porque pegó en el palo, luego en el tobillo del portero, el cual se tiró al suelo sin coger la pelota y acto seguido la empujé.

De verdad que no entiendo a Konami. Llevan años vendiendo la burra de que mejora y después de jugar a este 2014 después de tres años sin tocar un PES, me pregunto dónde están esas mejorías. ¿Cómo es posible que no hayan podido igualar en PS3 su trabajo en PS2 a lo largo de siete años?

SGEXTREME · 20/09/2013 13:40
[respuesta:87]En lo de los gráficos no estoy contigo.

Faltan muchísimas caras de jugadores, la nitidez o resolución en las vistas aéreas no es buena, juega a la demo de Fifa y luego me pones el Pro.

De cerca todo se ve muy bonito pero falta antialiasing, en lo demás totalmente de acuerdo.[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 16:05
[respuesta:89]Llevo jugando al Fifa toda la generación, hasta el patético Fifa 13 con casi 200 partidos online. Lo cuales son pocos en comparación con los 900 de mi Fifa 09 por ejemplo. Pero si bastantes para opinar.

Yo no soy de opinar por una demo o por cuatro partidos como otros...[/respuesta]

leetau · 20/09/2013 16:37
Solo tengo una palabra para describir pes2014  ......FATAL..........prefiero el 2013 .....el cesped horrible y los jugadores parecen zombis corriendo ademas esa demora para hacer pases y disparos al arco.....que lastima....van en reversa.

hendrix90 · 20/09/2013 16:48
[respuesta:85]Los pro evolution soccer que más triunfaron fueron los de PS2, osease PES 3, 4, 5, y sobre todo el 6...y, que yo sepa, esos juegos eran arcade y no simuladores y, que yo sepa, la gente que ha seguido con PES esta generación, siempre se han quejado de que FIFA era aburrido por ser simulador y buscar el realismo....Ahora todo fan de PES busca simulación...manda narices...hipocresía se le llama a eso.[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 18:42
[respuesta:92][u][i]¿PES 3 y 5 arcade? [/i][/u]  :lol:

[b]Árcade eran PES 2, PES 4 y PES 6.[/b] Que todo sea dicho, eran muy inferiores al PES1, PES 3 y PES 5. Los mejores de la saga, los mas duros y los mas simuladores.

De hecho había hasta [b]leyendas urbanas[/b], que decían que los PES con numero par los hacia un grupo de programación y los impares los hacían otro grupo dentro de la misma KCET. Los PES con numero par siempre han sido mas árcades. Por favor, no llames árcade al PES 3 y 5. Juegos donde el control era duro, los resultados eran justos, no se tiraba mil veces, los pases al hueco no eran tan fáciles de usar y muchas mas cosas. [u][i]Los que prefieren el PES 6 esta claro el motivo[/i][/u], es mas árcade y mas "facilillo" en comparación con [b]los verdaderos grandes de la saga en PS2... PES 3 y PES 5[/b]

He jugado todos desde el Goal Storm hasta ahora, no me intentes engañar.  :lol:

[/respuesta]

hendrix90 · 20/09/2013 19:27
[respuesta:93][b]Todos[/b] eran arcade. En esa época puede que a algunos les pudiera parecer simulador pero, a día de hoy, sin ninguna duda, los PES de Ps2 son arcade, te pongas como te pongas. En el caso de PES 3 y 5, que el ritmo de juego fuese más lento no significa que pasen a ser simuladores...aparte, tú mismo me das la razón con esto:

"Los que prefieren el PES 6 está claro el motivo, es [b]más arcade[/b]  y mas "facilillo" en comparación con los verdaderos grandes de la saga en PS2... PES 3 y PES 5" (corrección de faltas ortográficas incluida)

Cuando tú dices eso, partes de la base de que todos son arcade. PES 6 es más arcare que PES 3 y 5, que eran menos arcade.

Así que, no me vengas tú de enteraillo intentando dar lecciones, porque no cuela, amiguete. :rolleyes:[/respuesta]

SGEXTREME · 20/09/2013 19:35
[respuesta:90]Pues creo que conmigo te equivocas. Llevo jugando al Fifa desde el 2007, también al Pro evolution y estoy en primera desde hace muuucho tiempo. He ganado muchas copas, muchas ligas, varías de 1ª, vamos que no soy un novato en Fifa, tampoco en pro.

Fifa es mejor gráficamente, mucho más nítido desde vistas aéreas, mucho más nítido desde vistas cercanas, por lo menos en Xbox 360, si es cierto que en Ps3 fifa pierde nitidez y se ve algo peor, pero estoy seguro que esto también pasará en Pro, viéndose mejor Fifa.

Yo juego a Fifa y luego juego a Pro evolution y este lo veo muy borroso. Le falta nitidez, los jugadores están bien hechos aunque es incomprensible que jugadores como Alexis, Llorente, Modric no se parezcan en nada, y muchos más.

La idea es muy buena, mucho, pero este juego está inacabado.[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 19:42
[respuesta:94]Primero, has empezado tu hablando de como era la saga en PS2, como explicándome y lo siento, de la saga seguramente sepa mas que tu.  :muac:

Y no, no cuela.[/respuesta]

hendrix90 · 20/09/2013 20:00
[respuesta:96]Solo he dicho que la gente jugaba a PES siendo un arcade, y la gente elogiaba eso de PES y criticaban a FIFA por ser simulador, diciendo que era aburrido y, que esa misma gente, ahora dice que PES es la ostia porque es un simulador...xDD

No pretendo dar lecciones de algo que es tan evidente como que los PES de PS2 eran arcade, porque todo el mundo lo tiene bien claro. En cambio tú, vas de sobrao diciendo cosas que la gente se tiene que creer solo porque "has jugado a toda la saga".

No hay que ser ningún lumbreras para darse cuenta de que son juegos de jugabilidad arcade...dicho sea de paso, yo también he jugado a todos los juegos de la saga, a ver si te crees el único con semejante "proeza".[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 22:37
[quote]Solo he dicho que la gente jugaba a PES siendo un arcade, y la gente elogiaba eso de PES y[b] criticaban a FIFA por ser simulador[/b][/quote]

[respuesta:97]¿En la época de PS2 Fifa era simulador? ¿Cuando? en el 2002 el balón tenia hasta fuego y los goles de chilena eran varios por partido.  :eek:  :eek:

Fifa en PS2 aparte de ser mucho mas árcade que los PES, encima eran una puta mierda en todos los sentidos.

[/respuesta]

hendrix90 · 20/09/2013 22:51
[respuesta:98]¿Cuando he hablado yo de FIFA de PS2?. Se entiende de sobra que hablando de FIFA me refiero a los de esta generación. Ya que las criticas de los fanboys de PES hacia FIFA vinieron cuando FIFA empezó a comerse a PES con patatas y, la gente se escudaba en decir que FIFA era aburrido porque era un simulador y PES no lo era...

En PS2 FIFA era un arcade y además de los malos. Vas muy de listillo pero luego eres bastante corto de entendederas por lo que parece... :rolleyes:[/respuesta]

lechengas · 20/09/2013 23:20
[respuesta:99]Deberías expresarte mejor. Si estamos hablando de la época de PS2 y usas palabras en pasado...

[i]"Solo he dicho que la gente [b]jugaba[/b] a PES siendo un arcade, y la gente [b]elogiaba[/b] eso de PES y [b]criticaban[/b] a FIFA por ser simulador, diciendo que [b]era[/b] aburrido y, que esa misma gente, ahora dice que PES es la ostia porque es un simulador...xDD"[/i]

Pues si hablamos de PS2 y sales con esas palabras, pues normal pensar que hablas de ps2... De todas formas, Fifa 13 es de lo mas árcade de la generación y es presente. Yo al menos hablo con conocimiento de causa, casi 200 partidos online al Fifa 13, tu seguramente no puedas decir lo mismo de PES 2013 :jaja:

[i]"esa misma gente, ahora dice que PES es la ostia porque es un simulador...xDD"[/i]

Pues díselo, yo no estoy en ese grupo. Solo tienes que ver los hilos oficiales de juegos como [i]Fifa 08, Fifa 09 o Fifa 10[/i] por ejemplo, donde yo jugaba en exclusiva la saga Fifa. Donde se ven mis opiniones apoyando al Fifa y criticando duramente el PES esos años....

De hecho el creador de este post oficial de PES 2014 esta en una situación parecida, se paso esta generación jugando al Fifa casi en exclusiva... A ver si te piensas que somos unos fanáticos todos menos tu. Yo me cambio de bando las veces que haga falta. No defiendo PES 2014 por fanatismo. No lo defendí desde 2008 hasta 2013... Y ahora lo defiendo por fanatismo.... claro claro  :jaja:

Cuando yo deje de lado Pes 2008 ya que era una mierda, me pase al Fifa 08 que era mas simulador, mas lento, mas tosco, mas difícil... Así no vayas de listo llamando fanáticos y faltando el respeto.

[/respuesta]

hendrix90 · 20/09/2013 23:56
[respuesta:100]¿Ves como eres corto de entendederas? xDD. ¿En que momento te he tachado yo de fanboy de PES? Mi primer comentario ha sido porque tú has dicho que la gente prefiere las cosas irreales de FIFA...por eso te he dicho lo de que el PES era arcade blablabla...

Dejando ese tema zanjado, Yo con alrededor de 700 partidos jugados en FIFA 13, te puedo decir  con toda seguridad que para nada es un arcade. Lo que pasa es que es un simulador con demasiados fallos, los que hacen que los partidos luego sean como son, la mayoría correcalles. Esto se sabe habiendo jugado 700, 200 y 30 partidos...

Sobre lo de hablar con conocimiento de causa respecto a PES 2013...en ningún momento he hablado yo de ese juego, así que...xDD.

De listo has ido tú, perdona, con frases como esta: "He jugado todos desde el Goal Storm hasta ahora, no me intentes engañar. :lol: "

Así que por favor, no me hables a mi de respeto y mucho menos me digas que voy de listillo con semejantes frasecitas...[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.