Desarrollo: Cyanide / Spiders
Producción: Cyanide
Distribución: BadLand Games
Precio: 59,95 €

Of Orcs and Men para PlayStation 3

Análisis de Of Orcs and Men para PS3

Un orco y un goblin se sumergen en una peligrosa aventura contra los humanos. Una peculiar mezcla entre estrategia y combate por turnos, con toques de acción y de sigilo, que no te dejará indiferente.
6.5
7
6.4
6
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Son innumerables los juegos en los que hemos tenido que luchar contra los temidos orcos. Miles de batallas en las que nosotros, los humanos, nos hemos alzado victoriosos ante esos gigantes verdes. Pero pocos han sido los juegos en los que nos hemos podido poner en la piel de esos pobres indefensos. Of Orcs and Men viene a cubrir ese hueco haciendo que nuestros protagonistas sean un orco y un goblin, bastante peculiares, por cierto.

Imagen 20121023104535_6

Estigio, el goblin, y Arkail, el orco, pertenecen a una raza bastante evolucionada respecto a lo que ya conocíamos de sus especies. Ambos hablan, tienen sentimientos, e incluso, sentido del humor. Tras años de pacífica convivencia con los humanos en una tierra desconocida, la llegada al poder de un nuevo Emperador de los hombres trajo consigo que estos declararán la guerra al resto de pueblos, arrasando y conquistando las tierras de los gigantes verdes. Así pues aunque en una guerra, no suele haber buenos y malos, en esta ocasión parecen los humanos, como tantas otras veces, los que se han equivocado, y nuestra misión será acabar con el tirano emperador.

Un comienzo original para un juego ideado por el estudio francés Cyanide Studio, creador de Blood Bowl y la conversión de Juego de Tronos, y Spider Studio, desarrollador de Faery, y los últimos juegos de Sherlock Holmes. Una originalidad que no se queda simplemente en los protagonistas, sino que, como veremos a continuación, se traslada al resto del videojuego, especialmente a su sistema de combate.

Estrategia en combate

Nuestros dos forzados aventureros empiezan su suicida aventura cerca de la gran muralla del Emperador, y aunque en un principio, su intención es pasar desapercibidos, no lo consiguen y enseguida se ven envueltos en feroces combates contra humanos en su mayoría, aunque también encontraremos otros enemigos más peligrosos, como los propios orcos usados como esclavos. Será entonces cuando descubriremos, que en vez de encontrarnos con el clásico hack’n slash, que es lo que todos esperaríamos encontrar en un juego de este estilo, Of Orcs and Men nos propone un curioso sistema, que casi podríamos denominar ataque táctico por turnos, en el que es necesario planificar el ataque con cuidado, antes que liarnos a golpes así como así.

Imagen 20121023104535_8

¿Ataque normal con la X y fuerte con el cuadrado? Pues no, nada de eso, y es que de hecho los ataques no los realizaremos nosotros directamente, sino que se lo ordenaremos a nuestro dueto gracias a una ralentización del tiempo que se producirá al pulsar el botón L1, verdadero epicentro del juego. Con él accederemos a un menú tipo rueda en el que nos aparecerán los movimientos de ataque y de defensa que tengamos desbloqueados para el personaje que estemos controlando en ese momento. De todos esos movimientos, tendremos que seleccionar un número máximo de cuatro, y esperar a ver cómo se desarrolla la acción, sobre el enemigo que hayamos seleccionado anteriormente.

SAM_System_ · 24/10/2012 12:02
Llevo siguiendo este juego desde sus primeras imágenes. Y aunque en su día descubrir como sería el sistema de combate me dejó un poco seco, creo que le daré una oportunidad igualmente, a un precio adecuado.

No todo va a ser juegos con ultrapresupuesto de super empresas. Seguro que a peores cosas hemos jugados.

Ragnar- · 24/10/2012 13:28
Si,yo tambien le tenia echado el ojo,a pesar de que Cyanadine no son de Triple A,cuando este baratillo me lo pillare.

Javieres · 24/10/2012 15:57
Buena idea mal planteamiento

Reichfurer · 24/10/2012 18:35
Shrek!

Jack Aubrey · 24/10/2012 20:57
A mí me ha pasado lo contrario de lo que leo por aquí. Este juego no me llamaba mucho hasta que he visto lo de los combates por turnos. Si están bien planteados y suponen un reto interesante a superar es posible que me haga con una copia de este juego

¡¡¡¡¡¡Viva los juegos de estrategia por turnos!!!!!!!

lordosnofla · 24/10/2012 21:10
Forma estúpida de fastidiar un juego que tenía un planteamiento genial. ¿Por qué hacer una innovación estúpida que nadié pidió? Los juegos de "acción" por turnos están muertos y es precisamente por lo latosos y falsos que son. Lo mínimo que estaba dispuesto a aceptar era el sistema de Dragon Age Origins y aún así porque le seguía dando al boton de ataque aunque no fuera necesario. Lástima, un bonito juego que me perderé por esa tontería, seguiré matando orcos en el Space Marine ;)

Jack Aubrey · 24/10/2012 21:16
[respuesta:7]Huelga decir que no estoy de acuerdo contigo ¿no?  :sst:  ¿Realmente no os cansais de jugar siempre a lo mismo, aporreando botones? Ojo, que yo soy el primero en aporrearlos de vez en cuando pero apetecen cosas diferentes y los juegos por turnos, si están bien definidos son una delicia, un reto a la inteligencia.

Lordosnofia ¿has jugado alguna vez un juego que se llama......ajedrez? Deberías.
[/respuesta]

kroveros · 24/10/2012 21:25
[respuesta:8] no se si habras jugado al juego, yo estoy en ello y es verdaderamente una tonteria el combate por turnos, simplemente pausas el juego y eliges que ataque quieres que haga pero el muñeco se sigue moviendo solo se queda quieto delante del contrincante y a lanzar golpes, el sistema de batalla es absurdo, si hubiesen hecho un hack and slash o hubiesen planteando de otra manera el combate por turnos seria mas interesante, yo he jugado al ajedrez y esto no se le parece nada ;)
[/respuesta]

Jack Aubrey · 24/10/2012 21:42
[respuesta:9] En ese caso....jaque mate, poco hay que ver en este juego.
[/respuesta]

SAM_System_ · 24/10/2012 21:55
[respuesta:10] Tan difícil no es buscar algo de Gameplay para ver como es.

XxxLeonAzulxxX · 25/10/2012 00:12
Me encanta esta tematica del juego y pensaba comprarmelo de salida hasta que lei el analisis y me di cuenta que era combate por turnos xd Recuerdo que el unico juego por turnos que jugue fue el Pokemon en un gameboy colors....

cambanato · 25/10/2012 05:29
es un juego por turnos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE ABURRIMIENTO

ccxxx · 25/10/2012 16:40
lastima esperaba mas de el

Drovix · 25/10/2012 22:54
es un juego por turnos!!!!!!!

SI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME LO COMPRO

mizoga · 26/10/2012 02:33
El sistema de combate no es nada satisfactorio.Empece el juego y ya he muerto varias veces como si nada. Sientes que no tienes un control real sobre el combate y para colmo la mayoria de veces te dan sin haberte dado realmente y ves como los tios dan espadazos al aire y te quitan vida. Para hacer un sistema de combate tan malo mejor que hubieran hecho el tipico hack n slash...

Follaringo · 26/10/2012 11:28
A mi el sistema de combate me gusta, hay que planificar las cosas con esmero si no quieres que te apalicen. Es un juego no apto para gente acostumbrada a los juegos de ahora, que son juegos para pasártelos mientras comes pipas... Algunos de sus supuestos "fallos" son totalmente comprensibles... ¿que quieres zurrarle al tío de la segunda fila y hay 3 tíos delante? Pues luego nos sorprenderemos de que nos apalicen mientras intentamos llegar a él... Con lo fácil que es pausar la acción y cambiar de objetivo para abrir hueco, o movernos... Cuando un juego es más difícil de la cuenta parece que escuece un poco.

Jack Aubrey · 26/10/2012 22:15
Espero que saquen una demo para poder sacar conclusiones propias. Con algunos comentarios parece que han puesto las batallas así por facilitar la programación del juego y que no valen nada y con otros comentarios parece que dichas batallas realmente tienen componente estratégico y suponen un reto que hay que currarse y pensárselo bien con cada movimiento a seguir. No sé qué pensar, la verdad.

blophead · 29/10/2012 14:16
Yo el juego me lo he comprado y tengo que admitir que es demasiado aburrido siempre vas a lo mismo :/

Follaringo · 07/11/2012 20:42