Análisis de Need for Speed: The Run

7.5
8.5
7.5
7
7
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS.

La saga de conducción Need for Speed no se pierde su cita anual con los videojuegos y en esta ocasión le toca apostar por la experiencia arcade y desenfadada frente a la simulación que últimamente había caracterizado a la subserie Shift que, si se ratifican los planes de Electronic Arts, será de ahora en adelante una saga definitivamente separada.

Un espectacular tráiler firmado por el conocido director de cine.

Y es que, tal y como han hecho algunas compañías, la saga llega anualmente a su cita con los usuarios pero alternando el desarrollo entre equipos. En esta ocasión le toca a Black Box, quienes han firmado muchas entregas de la serie, como Carbon, ProStreet y Undercover en estos últimos años. En muchos sentidos, esta entrega que ahora nos ocupa, Need for Speed: The Run, se sitúa más o menos en la línea de esos títulos, aunque no sería justo ignorar las novedades que introduce el estudio con la apuesta de este año, si bien el pedigrí es innegable.

El planteamiento del juego pasa por llevarnos a una carrera que cruza EE.UU. de costa a costa, lo que tiene un importante atractivo por lo que el recorrido supone para el imaginario colectivo, todo ello como parte de una gran carrera ilegal contra montones de pilotos atravesando algunos puntos esenciales para la iconografía del país norteamericano.

Por supuesto, la carrera no se hace de un tirón y está dividida en tramos. De manera similar a lo que sucede en las etapas ciclistas, el tiempo de cada tramo se va sumando de manera lo importante es sumar el menor tiempo posible en el cómputo global. La competición nos lleva a correr por carreteras perdidas en mitad del campo, pero también en populosas ciudades con un tráfico en ocasiones endiablado (pero nunca lo suficiente como para ponernos en dificultades serias o tediosos atascos, claro).

Sin embargo, el juego presenta un giro jugable que sorprenderá por su integración en el juego y la ejecución pobre del mismo: andar a pie, huyendo de la policía o, en general, apostando por la acción fuera del coche. Esta apuesta por la acción es la excusa para contar la historia del juego, bastante estereotipada, y ofrecer un cambio jugable. La cuestión es si realmente los usuarios buscan ese tipo de experiencia en un juego de carreras.

Imagen 201181617713_3

La ejecución técnica no es mala, pero la experiencia jugable es anodina y realmente no aporta un claro beneficio al título. Es algo así como la historia: una previsible historia de deudas de pasta, correr por el premio, y mucha gente mala persiguiendo al protagonista, Jack. Puede ayudar a generar cierto interés en el jugador, sí, pero solo si hay una muy buena predisposición antes porque le falta calidad en la ejecución.

gintokimc · 21/11/2011 01:43
lo compre y .....mala la wea,muy lineal  y pobre en modos de juego

keko31108 · 18/11/2011 20:34
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]jaja esperate que voy con otra como a una persona le puede parecer la carrera mas dificil una de recuperar
tiempo estas de broma la de aspen pero si esa la echo yo i en todas los pases de tiempo e pasado con 14 segundos de marjen y 10 y ma dicho en todas tiempo perfecto tiempo rapido jaja con el aston martyn un coche que agarra mucho menos en hielo que el type r madre mia decir qu una carrera simplememente de recuperar tiempo qu te parezca la mas dificil , alucinante ay miles que conpites con jente incluso con los 3 que son hermanos o primos con los mustan grandes esmas dificil jaja hay va mi argumento alucinante que digas que esa es la mas dificil

JAVOMAN · 18/11/2011 07:31
Se ve chido el juego, si esta asi como se ve en el trailer lo comprare sin duda alguna.Saludos a todos los fans de los videojuegos y de las carreras de autos.

Heikki360 · 17/11/2011 23:20
[respuesta:43]O sea, que no te dignas a leer, o no sabes, y le echas la culpa a otros. Debes ser de los que echa la culpa al que enciende el horno cuando mete la mano y se quema, para rematarlo dejas la mano dentro y al final es cuando te pones a llorar. Me encantaría saber (es una forma de hablar, no me interesa), además de saltarte la única parte escrita en negrita, como has hecho para leer mi réplica y no darte cuenta de que estaba hablando de lo que pasaba en el juego. En serio, es tan surrealista como tu forma de escribir.

No me molestaré en perder un segundo mas contigo, te aconsejo que hagas lo mismo. Lo digo para que te ahorres la respuesta en el caso de que tuvieras alguna coherente.[/respuesta]

keko31108 · 17/11/2011 22:48
jaja ami lo que mas gracia me hace es lo de el 2 video que vas tan listo hala gasolinera y te la has pegado contra otro coche que fiera haber si miras por los retrovisores kovalainen jaja, no si eso de la gasolinera no descubre sorpresas del juego ni para lo que es menos mal que te la has pegado , y no te has podido meter sino ya lo que faltaria que descubrieras a la jente para lo que es si esque no lo has puesto en tu historia que cuentas , a nose si eres tu tienes ese nombre tambien en psn esque me sena ami de haber ese mismo nombre en una carrera que hice online en el f1 2011

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00