PEGI +12
PlayStation 3Compra Need for Speed: The Run en FNAC
También en: PC X360 WII 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Black Box
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-Ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Need for Speed: The Run para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Need for Speed: The Run para PlayStation 3

Daniel Escandell · 16/11/2011
La saga busca fundirse con la acción mientras regresa a las historias de carreteras ilegales.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS.

La saga de conducción Need for Speed no se pierde su cita anual con los videojuegos y en esta ocasión le toca apostar por la experiencia arcade y desenfadada frente a la simulación que últimamente había caracterizado a la subserie Shift que, si se ratifican los planes de Electronic Arts, será de ahora en adelante una saga definitivamente separada.

Un espectacular tráiler firmado por el conocido director de cine.
Compartir
HD

Y es que, tal y como han hecho algunas compañías, la saga llega anualmente a su cita con los usuarios pero alternando el desarrollo entre equipos. En esta ocasión le toca a Black Box, quienes han firmado muchas entregas de la serie, como Carbon, ProStreet y Undercover en estos últimos años. En muchos sentidos, esta entrega que ahora nos ocupa, Need for Speed: The Run, se sitúa más o menos en la línea de esos títulos, aunque no sería justo ignorar las novedades que introduce el estudio con la apuesta de este año, si bien el pedigrí es innegable.

El planteamiento del juego pasa por llevarnos a una carrera que cruza EE.UU. de costa a costa, lo que tiene un importante atractivo por lo que el recorrido supone para el imaginario colectivo, todo ello como parte de una gran carrera ilegal contra montones de pilotos atravesando algunos puntos esenciales para la iconografía del país norteamericano.

Por supuesto, la carrera no se hace de un tirón y está dividida en tramos. De manera similar a lo que sucede en las etapas ciclistas, el tiempo de cada tramo se va sumando de manera lo importante es sumar el menor tiempo posible en el cómputo global. La competición nos lleva a correr por carreteras perdidas en mitad del campo, pero también en populosas ciudades con un tráfico en ocasiones endiablado (pero nunca lo suficiente como para ponernos en dificultades serias o tediosos atascos, claro).

Sin embargo, el juego presenta un giro jugable que sorprenderá por su integración en el juego y la ejecución pobre del mismo: andar a pie, huyendo de la policía o, en general, apostando por la acción fuera del coche. Esta apuesta por la acción es la excusa para contar la historia del juego, bastante estereotipada, y ofrecer un cambio jugable. La cuestión es si realmente los usuarios buscan ese tipo de experiencia en un juego de carreras.

La ejecución técnica no es mala, pero la experiencia jugable es anodina y realmente no aporta un claro beneficio al título. Es algo así como la historia: una previsible historia de deudas de pasta, correr por el premio, y mucha gente mala persiguiendo al protagonista, Jack. Puede ayudar a generar cierto interés en el jugador, sí, pero solo si hay una muy buena predisposición antes porque le falta calidad en la ejecución.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-21 18:08:00
Una de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos vuelve una vez más con una de sus ediciones más completas y sociales.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.