Análisis de MotoGP 15 para PS3

6
5.5
6.5
6.5
6.5
Versión PS3. También disponible en Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y Ordenador.

Un año más, Milestone nos ofrece el juego oficial de MotoGP con su edición de 2015. La desarrolladora domina –por falta de competencia- el género de la velocidad sobre dos ruedas, y aunque con Ride –lanzado hace escasos meses-, intentó ofrecer algo un poco diferente al mundo de MotoGP, estamos en las mismas: está en manos del estudio italiano y las similitudes son más que evidentes.

Lo cierto es que MotoGP 15 no es malo, pero aporta muy poco respecto a 2014 o 2013, año en el que la saga al menos dio un pequeño paso hacia adelante tras una temporada en manos de Capcom. Parte de la culpa la tiene la alta productividad de títulos, a ritmo anual, que derrocha la cartera de Milestone en los últimos tiempos: MXGP –motocross-, WRC –rally-, Sébastien Loeb Rally Evo y hace no mucho SBK. Es casi inevitable, como sucede con otros lanzamientos deportivos, cierto estancamiento gráfico y de innovación que poco a poco quema las licencias con actualizaciones casi "legacy" –aquellas que apenas cambian la base de datos-.

La principal ventaja del juego –sobre todo porque es el único en su clase- es el gran uso de pilotos, escuderías –MotoGP, Moto2 y Moto3-, marcas, los 18 circuitos, eventos de la competición que se pudieron vivir en 2014, pilotos históricos, marcas y productos reales –guantes, cascos- para editar a nuestro piloto. Si deseas estar a la última y valoras la fidelidad con lo que sucede los fines de semana, es esto o ver las carreras por televisión.

Tal y como se puede esperar, incluye pilotos y circuitos de la actual temporada.

MotoGP 15 incluye las modalidades indispensables. Carrera instantánea configura un piloto y circuito de manera aleatoriamente para saltar a la pista en pocos segundos. Gran premio y Campeonato se describen por sí mismos, competir contra rivales en uno de los circuitos o hacer toda la temporada; Contrarreloj nos propone para hacer récords, y Bate el tiempo es luchar contra el crono de los campeones con sus mismas reglas: moto, reglajes y circuito. Esto último es una de las novedades de 2015, aunque como vemos, tampoco es nada rompedor.

Más interesante para los aficionados a este deporte del motor son los Eventos reales, que recogen las situaciones más espectaculares o difíciles del último campeonato, por ejemplo ser penalizados con un drive-through y después quedar entre los diez primeros puestos. En Eventos de dos tiempos revivimos ese tipo de retos con pilotos de otras épocas, aunque hay muchas situaciones ficticias. El multijugador puede ser a pantalla partida y online, para 12 jugadores.

Nos invitan a revivir los mejores momentos del 2014.