PEGI +18
PlayStation 3Compra Mortal Kombat Arcade Kollection PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Other Ocean / NetherRealm
Distribución: Warner Bros. Interactive
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mortal Kombat Arcade Kollection PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Mortal Kombat Arcade Kollection PSN para PlayStation 3

Alberto González · 14/9/2011
Polémica y deslucida recopilación del clásico juego de lucha. Solo apta para los más nostálgicos y fanáticos de la saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

La saga Mortal Kombat goza de un peso y una popularidad que se ha traspasado a través de varias generaciones. Todos guardamos un buen recuerdo de ella, y es imposible no sentirse atraído por ella. Cuando se anunció la presente recopilación de Mortal Kombat, todo fueron gritos de júbilo. La franquicia de lucha estaba en un momento álgido y dulce, con la aparición de la última entrega hasta el momento cosechando grandes datos de ventas y buenos resultados entre la prensa especializada, y con el apoyo de los aficionados que veían con buenos ojos el renacimiento de una saga a la que el tiempo no trató demasiado bien. Mortal Kombat así, llegaría en una re-edición especial que recopilaría los tres títulos originales, Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat. Nada podría salir mal. Tres juegos clásicos, llenos del sabor añejo (con todo lo malo y bueno que eso significa) y preparados para las consolas de alta definición.

Ya está disponible para descargar en consolas.
Compartir
HD

Tres juegos clásicos y no aptos para todos los públicos

Mortal Kombat Arcade Kollection es una simple recopilación de los juegos originales, sin apenas añadidos o cambios sustanciales. Son exactamente los mismos títulos que pudimos disfrutar en su momento. No se ha tocado nada (de hecho es una de las recopilaciones más sosas que hemos visto hasta la fecha, sin extras de ninguna clase), siendo cada uno de los juegos, versiones idénticas a las jugadas en sus respectivas consolas y plataformas. Al comenzar el juego, será imposible no sentirse embaucado por una sensación enorme de nostalgia. Es como visitar una pequeña parte de tus recuerdos, casi como si de un viaje al pasado se tratase. Desgraciadamente, el golpe llega al poco tiempo, y es que te das cuenta rápidamente, de que Mortal Kombat (y aquí metemos en un saco a sus tres entregas), son hijos directos de su tiempo. Para disfrutarlos, admirarlos y sentirlos como tal, es un requisito prácticamente indispensable, haberlos jugado y disfrutado en su momento. Aprender sus mecánicas, sus controles y sus movimientos, pueden suponer en los tiempos que corren, una auténtica pérdida de tiempo para las generaciones más actuales que no hayan tenido contacto previo. Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat, son títulos y videojuegos, que fuera de su contexto y época, lucen y se juegan terriblemente mal. No es una crítica, es un mero hecho.

Las tres adaptaciones, son juegos destinados a un público muy concreto. Dejando a un lado la consabida violencia (que en su momento acarreo una polémica considerable, y que actualmente, causa verdadera risa teniendo en cuenta algunos de los títulos y videojuegos más actuales), la toma de contacto con cualquiera de los Mortal Kombat incluidos en esta particular adaptación (con la posible salvedad de Ultimate Mortal Kombat), es muy dura. Severa. Casi como si de una nota de corte se tratase (capaz de separar generaciones enteras de jugadores), ponerse a jugar desde la primera pantalla, es todo un reto para el jugador menos avezado. Pronto nos daremos cuenta de la exacerbada y tramposa I.A, que hará todo lo posible para ganarnos. Aquí no hay tiempo para las estrategias, los combates pausados o los movimientos complejos y estudiados. O te amoldas, o te machacan. Mortal Kombat (en general) jamás ha gozado de un estilo particular de lucha más allá de los famosos fatalities, elementos de mera y pura ornamentación, y eso se nota al ponerse a jugar.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:37:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.