Análisis de Mortal Kombat Arcade Kollection PSN para PS3

-
-
6.5
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

La saga Mortal Kombat goza de un peso y una popularidad que se ha traspasado a través de varias generaciones. Todos guardamos un buen recuerdo de ella, y es imposible no sentirse atraído por ella. Cuando se anunció la presente recopilación de Mortal Kombat, todo fueron gritos de júbilo. La franquicia de lucha estaba en un momento álgido y dulce, con la aparición de la última entrega hasta el momento cosechando grandes datos de ventas y buenos resultados entre la prensa especializada, y con el apoyo de los aficionados que veían con buenos ojos el renacimiento de una saga a la que el tiempo no trató demasiado bien. Mortal Kombat así, llegaría en una re-edición especial que recopilaría los tres títulos originales, Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat. Nada podría salir mal. Tres juegos clásicos, llenos del sabor añejo (con todo lo malo y bueno que eso significa) y preparados para las consolas de alta definición.

Ya está disponible para descargar en consolas.

Tres juegos clásicos y no aptos para todos los públicos

Mortal Kombat Arcade Kollection es una simple recopilación de los juegos originales, sin apenas añadidos o cambios sustanciales. Son exactamente los mismos títulos que pudimos disfrutar en su momento. No se ha tocado nada (de hecho es una de las recopilaciones más sosas que hemos visto hasta la fecha, sin extras de ninguna clase), siendo cada uno de los juegos, versiones idénticas a las jugadas en sus respectivas consolas y plataformas. Al comenzar el juego, será imposible no sentirse embaucado por una sensación enorme de nostalgia. Es como visitar una pequeña parte de tus recuerdos, casi como si de un viaje al pasado se tratase. Desgraciadamente, el golpe llega al poco tiempo, y es que te das cuenta rápidamente, de que Mortal Kombat (y aquí metemos en un saco a sus tres entregas), son hijos directos de su tiempo. Para disfrutarlos, admirarlos y sentirlos como tal, es un requisito prácticamente indispensable, haberlos jugado y disfrutado en su momento. Aprender sus mecánicas, sus controles y sus movimientos, pueden suponer en los tiempos que corren, una auténtica pérdida de tiempo para las generaciones más actuales que no hayan tenido contacto previo. Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat, son títulos y videojuegos, que fuera de su contexto y época, lucen y se juegan terriblemente mal. No es una crítica, es un mero hecho.

Imagen 2011914183550_9

Las tres adaptaciones, son juegos destinados a un público muy concreto. Dejando a un lado la consabida violencia (que en su momento acarreo una polémica considerable, y que actualmente, causa verdadera risa teniendo en cuenta algunos de los títulos y videojuegos más actuales), la toma de contacto con cualquiera de los Mortal Kombat incluidos en esta particular adaptación (con la posible salvedad de Ultimate Mortal Kombat), es muy dura. Severa. Casi como si de una nota de corte se tratase (capaz de separar generaciones enteras de jugadores), ponerse a jugar desde la primera pantalla, es todo un reto para el jugador menos avezado. Pronto nos daremos cuenta de la exacerbada y tramposa I.A, que hará todo lo posible para ganarnos. Aquí no hay tiempo para las estrategias, los combates pausados o los movimientos complejos y estudiados. O te amoldas, o te machacan. Mortal Kombat (en general) jamás ha gozado de un estilo particular de lucha más allá de los famosos fatalities, elementos de mera y pura ornamentación, y eso se nota al ponerse a jugar.

sutalu · 19/09/2011 01:16
Ok. Gracias.

Pues si está en estado "en espera del editor", hasta que el editor no le dé el visto bueno vamos a tener que esperar...

Espero que no tarde.

RACCAR · 18/09/2011 22:51
[para gouki22]Ni idea de si es eso, pero el Sega Rally Online Arcade tambien tardo como un mes mas en salir aqui.

Claro que salio justo despues de lo del ataque al PSN...[/para]

gouki22 · 18/09/2011 22:44
en la store usa esta, asi que no tiene que ser tan complicado meterlo.
No sera que microsoft ha pagado para tener la exclusividad algun que otro mes?.

Acordaos que el out run salio en la store pal y en el bazar usa porque sony habia comprado la exclusividad para que no saliera en el bazar pal

RACCAR · 18/09/2011 22:32
[para sutalu]A los pocos dias de salir en 360, dijeron que no les habia entrado en las fechas de lanzamiento o algo asi. Cosa absurda porque salio el dia 31 que era martes, y la Store europea se actualiza los miercoles. Se suponia que estaria la semana siguiente, o eso se entendia de esa explicacion, pero ya ves...

A mi me dijeron el otro dia en el blog de Sony Europa que estaban esperando noseque actualizacion del editor... A saber que quiere decir eso... [/para]

sutalu · 18/09/2011 22:13
A todo esto, ¿recordáis cuál fue la "excusa" que pusieron por la que retrasaban el lanzamiento del Arcade Collection en PS3?.