Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Other Ocean / NetherRealm
Distribución: Warner Bros. Interactive
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mortal Kombat Arcade Kollection PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Mortal Kombat Arcade Kollection PSN para PS3

Alberto González ·
Polémica y deslucida recopilación del clásico juego de lucha. Solo apta para los más nostálgicos y fanáticos de la saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

La saga Mortal Kombat goza de un peso y una popularidad que se ha traspasado a través de varias generaciones. Todos guardamos un buen recuerdo de ella, y es imposible no sentirse atraído por ella. Cuando se anunció la presente recopilación de Mortal Kombat, todo fueron gritos de júbilo. La franquicia de lucha estaba en un momento álgido y dulce, con la aparición de la última entrega hasta el momento cosechando grandes datos de ventas y buenos resultados entre la prensa especializada, y con el apoyo de los aficionados que veían con buenos ojos el renacimiento de una saga a la que el tiempo no trató demasiado bien. Mortal Kombat así, llegaría en una re-edición especial que recopilaría los tres títulos originales, Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat. Nada podría salir mal. Tres juegos clásicos, llenos del sabor añejo (con todo lo malo y bueno que eso significa) y preparados para las consolas de alta definición.

Ya está disponible para descargar en consolas.
Compartir
HD

Tres juegos clásicos y no aptos para todos los públicos

Mortal Kombat Arcade Kollection es una simple recopilación de los juegos originales, sin apenas añadidos o cambios sustanciales. Son exactamente los mismos títulos que pudimos disfrutar en su momento. No se ha tocado nada (de hecho es una de las recopilaciones más sosas que hemos visto hasta la fecha, sin extras de ninguna clase), siendo cada uno de los juegos, versiones idénticas a las jugadas en sus respectivas consolas y plataformas. Al comenzar el juego, será imposible no sentirse embaucado por una sensación enorme de nostalgia. Es como visitar una pequeña parte de tus recuerdos, casi como si de un viaje al pasado se tratase. Desgraciadamente, el golpe llega al poco tiempo, y es que te das cuenta rápidamente, de que Mortal Kombat (y aquí metemos en un saco a sus tres entregas), son hijos directos de su tiempo. Para disfrutarlos, admirarlos y sentirlos como tal, es un requisito prácticamente indispensable, haberlos jugado y disfrutado en su momento. Aprender sus mecánicas, sus controles y sus movimientos, pueden suponer en los tiempos que corren, una auténtica pérdida de tiempo para las generaciones más actuales que no hayan tenido contacto previo. Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat, son títulos y videojuegos, que fuera de su contexto y época, lucen y se juegan terriblemente mal. No es una crítica, es un mero hecho.

Imagen 2011914183550_9

Las tres adaptaciones, son juegos destinados a un público muy concreto. Dejando a un lado la consabida violencia (que en su momento acarreo una polémica considerable, y que actualmente, causa verdadera risa teniendo en cuenta algunos de los títulos y videojuegos más actuales), la toma de contacto con cualquiera de los Mortal Kombat incluidos en esta particular adaptación (con la posible salvedad de Ultimate Mortal Kombat), es muy dura. Severa. Casi como si de una nota de corte se tratase (capaz de separar generaciones enteras de jugadores), ponerse a jugar desde la primera pantalla, es todo un reto para el jugador menos avezado. Pronto nos daremos cuenta de la exacerbada y tramposa I.A, que hará todo lo posible para ganarnos. Aquí no hay tiempo para las estrategias, los combates pausados o los movimientos complejos y estudiados. O te amoldas, o te machacan. Mortal Kombat (en general) jamás ha gozado de un estilo particular de lucha más allá de los famosos fatalities, elementos de mera y pura ornamentación, y eso se nota al ponerse a jugar.


MasterLinKuei · 14/09/2011 20:38
¡¿Shao KANG?! Idiotas, no saben nada. Es o Shao Kahn, o Liu Kang... Dios :@

Jugador.Rare · 14/09/2011 20:42
¿Que sentido tiene jugar ahora al God os War I, II, CoO, GoS; al Zelda Four Swords, OoT, al Street Fighter 3, al Splinter Cell Trilogy, al Metal Gear Collection, al Ico  & Shadow of the Colossus C, al Star Fox 3DS, al Rayman 3DS...si lo pones todo en un emulador, o version PC, y se ven mejor...?

Encima es un analisis mal hecho: "siendo cada uno de los juegos, versiones idénticas a las jugadas en sus respectivas consolas y plataformas." No he jugado esta version, pero el redactor no se molesta en aclarar ¿son ports arcade? El arcade es una plataforma, bien, pero recordemos que no necesariamente de venta libre...

Así en adelante, ya que nombrar "males endemicos" es tan importante, especificamente, Mortal Kombat desde esus incicios viene sufriendo MALAS CONVERSIONES A CONSOLA, problema que desde las 32bits esribaria fundamentalmente en los aborrecibles tiempos de carga (ej: las transformaciones de Shang Tsung), que creo que ni sisquiera en los Midway Collection (PS2) se solucionaban.

"buscando reconocimiento a la hora de jugar a un título que en su momento disfrutó, pero que fuera de su contexto y de su naturaleza histórica dentro del mundo de los videojuegos, tiene poco o ningún sentido."

Creo que MKII es tan bueno hoy como hace diez años (y más), por ser esencialmente el corazon de cualquier juego moderno de lucha, al igual que lo es SFII.

sutalu · 14/09/2011 20:52
[cita]Que sentido tiene jugar ahora al God os War I, II, CoO, GoS; al Zelda Four Swords, OoT, al Street Fighter 3, al Splinter Cell Trilogy, al Metal Gear Collection, al Ico  & Shadow of the Colossus C, al Star Fox 3DS, al Rayman 3DS...si lo pones todo en un emulador, o version PC, y se ven mejor...[/cita]

Eso es piratería XD Claro que ellos también se pasan clavándonos con algunos ports... y peor aún cuando son cutre-ports.

Ahora bien, otra cosa son las remasterizaciones, donde ahí sí que se curran más los ports, aderezando texturas, subiendo frames...

Yo estoy a la espera de que saquen este recopilatorio en PS3. A ver si no tardan mucho.

Jugador.Rare · 14/09/2011 21:06
no corresponde.

RACCAR · 14/09/2011 21:50
Se que va a parecer que vengo en modo fanboy, pero la verdad pura y dura es que es uno de los peores analisis que he leido en mi vida.

Se nota en cada parrafo que la persona que lo ha hecho no tiene ni la mas repajolera idea de que esta analizando. Solo basta con leer lo de "Shao Kang", o las tipicas criticas al control propias de un fanboy de Street Fighter y similares.

Mortal Kombat es una de las franquicias de lucha con un control mas asequible que existen, y lo es hoy tanto como lo era en su dia. Cada vez que se lo pongo a alguien que no los ha jugado, al cabo de un rato ya sabe jugar con cualquier luchador y es capaz de hacerte frente por bueno que seas. Pero claro si te has pasado la vida jugando a Tekkens y Street Fighters, normal que no te apañes...

Me hacen especial gracia las puntuaciones de los distintos apartados, mas que nada porque no hay...

Otra cosa, cuando se analiza algo, se analiza y punto. Las opiniones personales sobran. A ver si nos aprendemos eso de una vez antes de ponernos a escribir. Que para saber lo que piensa un tio que no tiene ni idea de MK, le pregunto a un viejo del parque. La gente quiere saber los datos del juego y punto, y ni han mencionado el soporte para logros/trofeos.

Lo dicho, sin animo de ofender a nadie, pero no estaria de mas que borrasen este analisis y se lo pidieran a una persona que al menos se sepa los nombres de los personajes del juego

ashley_the_dragon · 14/09/2011 22:13
Pero bueno....Es que en la facultad de periodismo no te enseñaron que para analizar algo, primero tienes que jugarlo/verlo, y sobre todo, juzgar la calidad del elemento en sí, no de gustos personales?

Esto es lo que pasa por dejar que analicen monos con teclado, no personas.

eufecio · 14/09/2011 22:34
que yo sepa estte juego ni  a salido,lleva 15 dias de retraso y este analisis no me convence,
este juego es para los que le guste el moral kombat, y dices que el analisi es de ps3 y dices que el online es malo de xbox e
en que quedamos shao "KANG" te has pasao ahi

eufecio · 14/09/2011 22:35
ademas por 8 pavos jugar online con algun colega y hacerle un fataliti vale mucho mas que eso

Wolf_1 · 14/09/2011 22:38
Yo he flipado un poco al leerlo y veo que no soy el único. Me ha matado lo de que la saga MK no tiene profundidad en su sistema de lucha. A qué ha jugado el redactor?! :$

Son tres joyas a muy buen precio. Y quien los compre, sabe ya de sobra que se va a encontrar.

Iamthelaw · 14/09/2011 22:38
Yo soy un fan del Mortal Kombat, he tenido varios de ellos (entre otros el desastroso MK 4 de PC) y el juego me parece una BASURA, un port, hecho deprisa y corriendo para sacarle pasta, sin ningún cuidado o retoque acorde a nuestros tiempo (y no hable de re-edición del juego como se rumoreó)

Wolf_1 · 14/09/2011 22:49
[respuesta:11]Pues entonces el problema es tuyo que no sabes que se anuncia o que compras. Porque eso es ni más ni menos lo que prometieron: un pixel perfect de las recreativas. El resto fue paja mental de los foros de internet.
[/respuesta]

Yo es que flipo con la gente... es como si me compro el Final Fight y me quejo de que no está remasterizado como el Super Street Fighter II Turbo HD.

RACCAR · 14/09/2011 22:58
[para Alpha Dog]Una pregunta, es por curiosidad. ¿Despues de ese "desastroso" MK4 jugaste a alguno mas?

Es que si no es asi, lamento comunicarte que no eres fan. Te gustarian los primeros, pero eso no te hace fan. Si jugaste a los posteriores entonces si podria ser, pero por jugar solo a alguno no se es fan. En todo caso lo fuiste.

Es una tonteria si, pero es por hablar con propiedad. Nadie va a valorar menos tu opinion porque digas "yo fui fan de MK en su dia"  ;) [/para]

Stymi · 14/09/2011 23:08
No creo que nadie tenga la posicion de valorar quien es mas fan o no  ;)

Que tu tengas todos los juegos habidos y por haber, no te convierte en mas fan que el.

RACCAR · 14/09/2011 23:27
[para Smity]No pretendia decir eso, si no usar correctamente el termino.

Por ejemplo yo a dia de hoy no me considero ya fan de Gran Turismo, tengo todos los anteriores al 5, pero hace tiempo que la saga no me llama tanto como al principio...

Ser fan no es tener x numero de juegos, se puede tener un millon de juegos de una saga y no ser fan. Ser fan es un sentimiento, que se acaba perdiendo cuando se pierde el interes por algo. Si por ejemplo el ha pasado de la saga despues del 4, es porque ha perdido ese sentimiento del que hablo.

Pero vamos que no lo decia de mal rollo  :P [/para]

Iamthelaw · 14/09/2011 23:33
[respuesta:13] A mi esto de los catálogos de fans y justificarme me da un poco de agonía. Resumen: He tenido/jugados a todos menos el Trilogy y el Armageddon y mantengo lo dicho.
[/respuesta]

RACCAR · 14/09/2011 23:43
[para Alpha Dog]Vale, en ese caso si.  ;)

Es que a veces cuesta distinguir algunos comentarios y la intencionalidad de estos  :sigh: [/para]

Elshar · 14/09/2011 23:53
[quote]Me hacen especial gracia las puntuaciones de los distintos apartados, mas que nada porque no hay...[/quote]

En ningún juego arcade se puntuan los distintos apartados.

Y hombre, podéis estar más o menos de acuerdo con la nota pero faltando al respeto al redactor quedáis como fanaticuchos de tres al cuarto.

obywankenooby · 14/09/2011 23:53
Raccar, pues dirá que es fan de los primeros mortal kombats. Te puede gustar mucho una saga y ser fan de ella sin que te gusten todos los juegos, además que puedes continuar jugando a las versiones antiguas que te gustan. Ejemplo... ¿una persona deja de ser fan del devil may cry porque el 2 no le gusta? si la persona tiene un gusto más o menos lógico le parecera un juego mediocre pero no veo porque tiene que dejar de ser fan de la saga.
A lo mejor no es un mega ultra super hardcore hiper fan de mortal kombat como tú o no tiene calzones de mortal kombat pero puede ser fan igualmente.

Tampoco me parece correcto la distinción entre ser fan en su día como dices. Si te gusta un grupo de música que ya no sigue en acción... ¿dejas de ser fan para pasar a ser un antiguo fan?, ¿y si lo sigues escuchando cada día?.

De todos modos si el tiene ese "sentimiento" de fan, ni tu ni yo somos quien para decirle que no.

RACCAR · 15/09/2011 00:06
[para obywankenooby]Eso trataba de averiguar, si aun tenia ese sentimiento de fan. Para ver si el comentario que hizo iba con una intencion u otra. Es que es facil ver gente por ahi diciendo que le gusta x cosa, pero luego lo ponen verde como si hubiera matado a toda su familia (ahora veo que no es este el caso).

Si ha seguido con la saga, entonces es altisimamente probable que aun lo tenga, porque en el caso de MK hay que tener verdadero sentimiento fan para no haber abandonado la saga hace años.

El termino fan viene de fanatico, osea de tener verdadera pasion por algo. Si no se tiene esa pasion, se es aficionado. Que no es ninguna cosa mala ni da ni quita razon.

A mi por ejemplo me encanta Star Wars, pero no me llamaria nunca fan de Star Wars, no paso de aficionado.

Vamos que no se si se entiende lo que trato de decir XD[/para]

[para Elshar]Hombre no se, entiendo que no se puntuen los graficos. Pero el resto de apartados no se porque no se podrian puntuar.

En cualquier caso creo que no estoy entre los que han faltado al respeto, y si es asi me disculpo. Pero es que el analisis tiene tela... [/para]

Elshar · 15/09/2011 00:12
[para RACCAR]Sí, a mi tampoco me importaría que se puntuaran los apartados. Pero bueno, es algo común a todos los juegos arcade así que...

Y no, tú no has faltado al respeto y ademas has argumentado bastante por lo que me parece perfecto tu punto de vista. Pero llamar mono al redactor me parece pasarse un poco y tú le has dado un positivo.xD.[/para]

RACCAR · 15/09/2011 00:14
[para Elshar]En eso de lo del mono te doy toda la razon, de hecho ya le he dicho a la autora que eso no esta bien XD.

A veces pienso que es mas fanatica de MK que yo...  :cuidado:

Lo del voto ha sido casi automatico, de hecho se lo di antes de leerlo XD (la conozco bien y confiaba en que dijera algo sensato. Aunque parece que se le fue un poco XD).

Lo he retirado, pero ssshh que no se entere que me veo durmiendo en el sofa...  :jaja: [/para]

ashley_the_dragon · 15/09/2011 00:19
Al sofa.

RACCAR · 15/09/2011 00:21
Si mi ama  :(

Tony Stark · 15/09/2011 00:35
Lo primero que diré es que no me lo pienso comprar hasta que salga en formato físico, y como eso no va a ocurrir, que se lo metan por donde les quepa. No malgasto el dinero en descargas de mierda que ocupan un valioso espacio en el disco duro.

Por otro lado, decirle al articulista que es mil veces más fácil adaptarse a la jugabilidad de un Mortal Kombat en 2D como estos que a un juego de lucha pseudo-3D como Tekken. Es que no hay color. Cualquier que los pruebe, aprenderá a defenderse en cualquiera de estos tres juegos. Otra cosa es que sean difíciles de la hostia, que lo son sobretodo las dos secuelas, pero eso no es por la jugabilidad en sí sino por la propia dificultad del juego.

xuxe29288 · 15/09/2011 01:02
Buenas compañer@s!

Yo me descargué el juego hace hace un par de semanas y he de decir que nos la "han colado", y os diré porqué:

Y esque el problema no está en los gráficos (que no está de más decir que son malos de por si...incluso el MK II la la Store o el UMK3 del Live lucen mucho mejor que las conversiones de este pack) el problema está en el AUDIO!! y esque la calidad de sonido es una bazofia!! muy inferior a los  MK1,2 y UMK3 de SNES  (no los comparo con el MK2 y MK3 de PSX porque es un insulto, para mi las mejores versiones en cuanto a audio).

Lo positivo? Que hay posibilidad de ponerle a la pantalla distintos tonos de color,  forma ovalada, etc. simulando una recreativa (chorradas que están bien).

Pero lo mejor sin duda los logros. Creo recordar que hay 15 (pasarte MK1, MK2, UMK3, pasárte los 3, hacer fatalitys, babalitys, friendships....y retos online en plan: "hacer un doble flawless" o ganar un número de combates seguidos).

En general os lo recomiendo a los fans con los ojos cerrados (por el precio que está muy bien) pero ya os digo, lo lamentable es el sonido, lo demás para mi cumple.

PD: A!! y me han parecido chungos que te cagas! incluso poniéndolo en "muy fácil" solo he sido capaz de pasarme el MK1 y llegar contra Kintaro en MK2 (en UMK3 Jade me destroza...) cuando en los MK1, MK2, UMK3 de SNES me los he pasado montones de veces (y lo mismo para el MK2 y MK3 de PSX). También he de decir que el mando de 360 si para los juegos de lucha va como el culo para los MK CLÁSICOS es infumable.

Saludos.

RACCAR · 15/09/2011 01:14
[para xuxe29288]Uufff, leer que el MK2 de PSX es la mejor version de consola en cuanto a calidad y sonido, me ha dejado con una cara de WTF? como para hacerme una foto y generar un meme...

MK3 de PSX si, es una joya pixel perfect del arcade. Pero MK2 es un horror que incluso la propia Sony impidio que saliera fuera de Japon para evitar ensuciar la imagen de la consola.

Si ya la version de Saturn (que es igual pero sin tiempos de carga durante los combates) es un insulto al MK2 original, el de PSX es para echarse las manos a la cabeza.

Para mi el mejor MK2 de consola en su dia fue el de 32X. Por desgracia muy pocos pudieron jugarlo.  :(

Yo sigo esperando que quieran ponerlo en PS3, asi que no los he podido probar.

¿Tan mal se oyen? ¿Mal en que sentido?  :confundido: [/para]

RACCAR · 15/09/2011 01:37
Perdon por el doble post, pero estoy viendo este video de gameplay de la version de 360, y suena EXACTAMENTE IGUAL que el arcade original.

La musica, los efectos de sonido, las voces... Todo es exactamente igual que en los arcades originales.

Comprobadlo vosotros mismos:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x4nwictB4Cc]

Y no solo eso, los graficos y el resto del juego tambien son identicos...

El unico fallo de sonido que he encontrado, es que cuando en UMK3 Scorpion o Human Smoke tiran el arpon, la voz de "Come here!"/"Get over here!" se corta de golpe. Pero parece un fallejo menor de emulacion, y seguramente lo arreglen en cuanto salga el parche

gouki22 · 15/09/2011 01:38
en ps3 ya esta para descargar pero en la usa. En la pal de momento no esta y esta semana creo que tampoco lo ponen

sutalu · 15/09/2011 02:17
Y a todo esto, ¿qué tipo de filtros trae el juego?

- ¿Trae para scanlines? ¿Se puede indicar el porcentaje?

- ¿Y otros filtros para disimular los píxeles?. En el SF3: Third Strike Online Edition deja sin filtro, y otros dos más que "emborronan" la imagen para disimular los píxeles

Y supongo que no admite 16:9, ¿no?.

¿Y la conversión es de los arcade o de alguna consola en particular?. Es que en el análisis no lo deja muy claro.

Gracias.

xuxe29288 · 15/09/2011 03:55
Para RACCAR:

En ningún momento he dicho que MK2 es el mejor en CALIDAD de juego, todos sabemos que es una castaña con los tiempos de carga tremendos que tiene .  Pero en cuanto a SONIDO, sí, SIN DUDA. No me refiero a la intro que es pésima sinó a la música y la voz en off de Shao Khan.  Tengo el MK2 de mega drive, SNES, Saturn y PSX y éste último ya he dicho que como juego es una castaña, pero como sonido es canela.

Respecto al SONIDO del Mortal Kombat Arcade Kolecction........yo no lo estoy mirando por youtube, lo estoy jugando en mi 360 y reafirmo que  ES UNA BASURA. (y cuando digo basura no me refiero a " La musica que ponen,, los efectos de sonido o las voces...todo está presente pero se escucha como "apagado" además de que el nivel del sonido respecto la música está MUY descompensado (y no me digas que lo regule en opciones porque ya lo he hecho). Por ponerte un ejemplo, cuando vas pasando por encima de los luchadores en la pantalla de selección se escucha el "ruido" que hace referencia al colocarte encima de uno u otro...pues bien, es TAN BESTIA respecto a la música y la voz de Shao Khan, que ni se oyen...de todas formas es difícil de explicar, ya lo verás por ti mismo.

Saludos.

xuxe29288 · 15/09/2011 04:13
RACCAR, tu compara el sonido de MK 2 de PS3 con el MK 2 del MK Arcade Kolec. y te darás cuenta de la calidad de sonido tan mala del Arcade Kolec.

http://www.youtube.com/watch?v=1SCcDyU52q0

ogro1000 · 15/09/2011 08:31
En mi opinión el analisis del juego me parece correcto, si lo leen con detenimiento notaran que no hay mala leche y por fortuna nombra todos los pros y contras de el juego, yo no lo pensaba comprar pero cuando descargue el demo en Xbox 360 la verdad me convencio ( aunque termine comprandolo para PS3 :D ), sinceramente el juego me gusto mucho a pesar de que ya tenía el Ultimate Mortal Kombat 3 para Xbox 360 y el Mortal Kombat 2 en PS3, ademas es la primera vez que leo una critica hacia el control de Xbox 360 con la que estoy de acuerdo, jugar juegos de peleas en 2D con el control de Xbox 360 era casi una "blasfemia", dije era porque el nuevo control con el pad "transformable" cambia totalmente la forma de jugar ;).

Peter Lorre · 15/09/2011 09:01
En mi opinión los MK 2D han envejecido de putísima pena, como el 90% de los arcades de Midway, más basados en la violencia y la espectacularidad que en una jugabilidad ajustada. Y no lo digo como fanboy de SF2 (juego que se sigue jugando de puta madre hoy día, por cierto), dado que jugué a ambos en la misma época y ya cantaba la diferencia.

Y por supuesto que en 5 minutos aprende a jugar todo el mundo, como que los movimientos de todos los luchadores eran idénticos, al contrario de en el clásico de capcom, pero eso no me parece precisamente un punto positivo.

Bonoman85 · 15/09/2011 10:40
"¿Qué sentido tiene un juego así en la época actual? Pues obviamente, poco."...¿y qué sentido tienen gran parte de los juegos lanzados en Xbox Live Arcade? ¿qué sentido tienen los Doom, Duke Nukem o demás clásicos? Vaya forma de pensar más cerrada de miras, la verdad.

No sé por qué os tiráis tanto de los pelos: estos son los Mortal Kombat de toda la vida, ni más ni menos; no hay problemas de audio ni técnicos, son los juegos tal cual se lanzaron en su día en versión arcade. Sabiendo ésto, uno ya sabrá con certeza si el "pack" le interesa o no.

RACCAR · 15/09/2011 12:11
[para xuxe29288]Pues por mas videos que veo a mi me suena igual. No se, a ver cuando tenga el juego y pueda comparar en condiciones.

Y el sonido del MK2 de PSX no tiene nada que ver con el del arcade. Recompusieron toda la BSO con una calidad tipo MIDI horrible. Igualita a la que trae la version de Saturn, comiendose efectos de sonido a mansalva, y sin las voces de los nombres de los luchadores digitalizados..

[video:http://www.youtube.com/watch?v=95OvGiOiEPc]

Fijate en los comentario del video, todos echando "piropos" al sonido. Que por lo que sea a ti te gusta mas, pues muy bien, a mi me encanta la musica del de Mega Drive. Pero NO es la musica del arcade, y como comprenderas no te van a poner en este la musica que a ti te guste, tendran que poner la del arcade original.

Que por lo que sea suena mal (cosa que confirmare o desmentire el dia que a Sony le de la gana ponerlo en la Store de aqui), pues eso ya es aparte.[/para]

[para Peter Lorre]Porque Street Fighter esta basado en sprites dibujados, imitando el estilo de dibujo animado. Pero MK se hizo en su dia tratando de buscar un aspecto lo mas realista posible.

Es como si me dices que una pelicula antigua con dinosaurios stop motion, ha envejecido peor que una pelicula similar de animcacion. Pues sera asi, pero en su dia era lo que habia si se queria hacer realista [/para]

Dahakah · 15/09/2011 13:15
Los Mortal Kombat tenian la gracia de ser los primeros en mostrar violencia extrema y sangre en nuestra época adolescente y aquello fue impactante. Ademas de tener graficos que  llamabamos "digitalizados". Ademas en MK2 y 3 tenían la gracia de tener muchísimos luchadores comparados con la competencia.

No obstante los MK 2d son pésimos a nivel jugable. Todos los luchadores identicos salvo los ataques especiales. Ya en la época de PSone con juegos como Darkstalkers SF Alpha 3 o Rival Schools se notaba que estaban a años luz a nivel jugable respecto al Mortal Kombat Trilogy.

Hoy en día el nuevo MK ofrece luchadores completamente distintos salvo en algunos movimientos especificos y comunes (barrido y gancho) pero aún así es un poco menos profundo que SSF4 por ejemplo.

Yo pienso que hoy en día no tiene NINGUN sentido jugar a estos juegos aparte de por nostalgia, igual que tampoco tienen ningun sentido comprar el Doom o Duke Nukem en el bazar. Estan completamente desfasados por mucho que en su día nos gustasen. Y yo por nostalgia no me gasto 10 o 15 euros total para ponerlo ver a los 10 minutos que lo de hoy en día es mucho mejor y no volver a comprarlo.

ashley_the_dragon · 15/09/2011 13:34
Pues no sé tu, pero para mi Doom o Duke Nukem le pegan mil patadas  jugablemente a Call of Duty o Gears of War, sinceramente.

RACCAR · 15/09/2011 13:35
[para Dahakah]Pues este ni 10, ni 15€. Cuesta 8€, que por 3 juegos me parece bastante aceptable.

Sobre lo que dices de la jugabildad, simplemente me resulta curioso. Mas que nada porque a partir de la quinta entrega cada luchador tenia su propio set de movimientos, y no eran pocos, y encima tenia 3 estilos de lucha distintos. Vamos que aprender a dominar los movimientos de un solo luchador podia llevar mucho tiempo, y lo aprendido de poco te servia al tratar de aprender los movimientos de otro.

Y sin embargo mucha gente se quejaba de eso, de que no tenian la jugabilidad simple y directa de los originales.

De verdad a veces pienso que la cosa es quejarse por todo, pero supongo que lo que pasa es que no se puede contentar a todo el mundo...

Al menos MK9 tiene un balance perfecto entre la jugabilidad sencilla de las primera entregas, y la mas compleja de la segunda generacion de la saga.

Claro que aun asi sigue habiendo gente quejandose...  :gota: [/para]

boly139 · 15/09/2011 13:38
habrá que darle una oportunidad en alquiler :/

RACCAR · 15/09/2011 13:42
[para boly139]¿Te refieres a MK9?

Si es asi pruebalo, yo solo te digo que es mi juego favorito de la saga  ;) [/para]

mrscoffey · 15/09/2011 13:56
y esto donde lo descargo para PC? en steam???????????

RACCAR · 15/09/2011 14:07
Copio aqui lo que acabo de poner en el hilo de MK:

Por fin Sony se ha dignado a contestarme en su blog sobre el retraso de MK Arcade Kollection. Esto es lo que han dicho:

[para gente que espera MKAK en PS3]Lanzamiento de “Mortal Kombat Arcade Collection” y “Castlevania”

Seguimos sin actualización por parte de los editores. En cuanto tengamos noticias os lo comentaré.[/para]

¿Que demonios quiere decir eso? ¿Que estan esperando una version parcheada para el online o que?

Es que como sea eso es para matarlos, que saquen el juego tal cual y ya se sacara el parche despues... Porque como tengamos que esperar a una version parcheada, nos vamos a hacer octogenarios esperando...  :gota:

xuxe29288 · 15/09/2011 15:34
Buenas RACCAR,

Perdona pero en el MK 2 de PSX sí que la voz en off de Shao Khan menciona a los personajes. Lo que pasa es que de primeras esa opción está desactivada y tienes que ir a "Opciones".

Saludos.

RACCAR · 15/09/2011 15:38
[para xuxe29288]Pues en el de Saturn no esta eso, y se supone que son la misma version.

La unica razon que se me ocurre para "esconder" las voces es evitar que los tiempos de carga sean aun mas monstruosos[/para]

xuxe29288 · 15/09/2011 15:45
Sí, ese es el problema, en el último asalto cuando menciona el personaje hay un ligero tiempo de carga (de 1 segundo aprox.) A mi personalmente no es que me moleste...de todas formas no sé tio, quizás es que haya cogido cariño o algo a la versión de PSX, porque es a la que más juego y me siento más cómodo,,,en fin.

Saludos.

RACCAR · 15/09/2011 16:08
[para xuxe29288]Lo del cariño lo entiendo, a mi me pasa con el de Mega Drive XD.

Una curiosidad al margen. ¿El MK2 de PSX es original? ¿Como lo conseguiste? Es que es uno de los que me faltan en la cole  :jaja: [/para]

xuxe29288 · 15/09/2011 16:18
jaja!

Sí, es original con su caja, instrucciones y todo.

Pues puse un anuncio hace un par de años  en ebay   que lo estaba buscando como un poseso; 6 meses después un tio me envió un mail y me dijo que estaba viviendo en japón y que un amigo suyo tenía uno. Me pedía 100 € y al final lo dejamos en 75. Un pastizal ya lo sé...pero cuando ví el disco de MK2 con el logo de PSX me parecía imposibe jeje. También tengo un MK3 de SNES precintado  (y no sé si te interesa la saga Residen Evil, pero tengo un Resident Evil director's Cut Dual Shock Version precintado...85 napos que me clavaron ).. pero bueno, yo disfruto coleccionando viejas gloias xDD

RACCAR · 15/09/2011 16:34
[para xuxe29288]Coño, demasiado caro... Creo que seguire con el de Saturn XD.

Y lo de Resident Evil... Solo te digo que es una de mis tres sagas favoritas, junto a MK y Sonic.  :jaja:

Lo que tengo se puede ver en estos videos:

Mortal Kombat: http://www.youtube.com/watch?v=2PcdYBbyYPw

Resident Evil: http://www.youtube.com/watch?v=ePXrHvqci4Y[/para]

xuxe29288 · 15/09/2011 16:53
Eehh tio cmomo mola,

Gran colección ;)

Tu colección de MK es tremenda (con el MK Trilogy de sega saturn he flipado). Mi colección de MK es muy básica: tengo el MK1 de SNES y Sega CD, MK2 de SNES, Sega Saturn y PSX, MK3 de SNES y PSX, UMK3 de SNES, MKTrilogy de PSX, MK4 de N64, MK Gold de Dreamcast..y después los deception, shaolin monks, etc. hasta el MK 9 actual.

De Resident Evil tengo bastantes (y algunos de ellos precintados) pero no sale el RE dicrector's cut dual shook pk es más reciente que las fotos.

http://s1126.photobucket.com/albums/l617/xuxe29288/My%20Resident%20Evil%20Collection/?albumview=slideshow

xuxe29288 · 15/09/2011 16:58
Te paso también el link de mi colec. de MK (no tengo las fotos del MK1 de Sega CD ni el MK 2 de sega saturn pero sí sale el MK 2 de PSX

Saludos.

http://s1126.photobucket.com/albums/l617/xuxe29288/My%20Mortal%20Kombat%20Collection/?albumview=slideshow

RACCAR · 15/09/2011 17:19
[para xuxe29288]Impresionante la tuya tambien, tienes algunos a los que ya quisiera yo echarles mano XD[/para]

Al padilla · 15/09/2011 19:51
alguien de aki juega a mk2 online el la ps3? el ke kiera ke me agrege y examos unos combatitos jejejeje mi id es Al_padilla .... x cierto alguin a jugado ya con poolpo el ke era numero uno en el ranking? un saludo kabrones

Al padilla · 15/09/2011 19:55
alguien de aki juega a mk2 online el la ps3? el ke kiera ke me agrege y examos unos combatitos jejejeje mi id es Al_padilla .... x cierto alguin a jugado ya con poolpo el ke era numero uno en el ranking? un saludo kabrones

eufecio · 15/09/2011 20:58
menuda mierda no gano una sola partida al streeet figuter y todo por cansarme de esperar su lanzamiento,en todas sitios esta menos en psn europe
15 pavos y 15 dias despues y ni señales de vida,
a la mier y la contestacion de sony a raccar es de que no tienen ni puta idea

kirasan2055 · 16/09/2011 15:22
lol mortal  kombat es genial el nuevo

Bonoman85 · 18/09/2011 03:12
Yo conseguí el Mortal Kombat 2 de PSX por unos 15 euros, conservando incluso el plastiquillo del precinto original.

Una maravilla :)

Bonoman85 · 18/09/2011 03:12
Yo conseguí el Mortal Kombat 2 de PSX por unos 15 euros, conservando incluso el plastiquillo del precinto original.

Una maravilla :)

Bonoman85 · 18/09/2011 03:12
Perdón, 15 no, 25 xDD.

Bonoman85 · 18/09/2011 03:17
Joder, perdón por postear tanto en tan poco tiempo, pero debí meter esto antes.

Subí un vídeo a Youtube con los juegos de Mortal Kombat que más valoro, porque son, quizás, los más difíciles de conseguir:

http://www.youtube.com/watch?v=4Otoi_JOADI

RACCAR · 18/09/2011 19:58
[para Bonoman85]He visto el video y aqui van algunas cosillas.  ;)

El MK2 de Saturn salio antes que UMK3, bastante antes. UMK3 salio en exclusiva para Saturn poco despues de salir el arcade, para compensar la falta de MK3 en Saturn. Tiempo despues UMK3 salio tambien para MD y SNES, mas o menos cuando salio MK Trilogy para PSX.

El MK Trilogy de Saturn si salio en España. Esto te lo puedo confirmar al 100% porque yo lo compre en un Centro Mail el mismo dia que salio XD.

El motivo por el que el MK2 de PSX solo salio en Japon, es porque la propia Sony impidio su salida en occidente. Ya que entonces Sony tenia la politica de no permitir que salieran en su consola juegos que parecieran desfasados tecnicamente y dieran mala imagen de la maquina. La escasa calidad del MK2 de PSX no fue suficiente para los estandares occidentales de Sony[/para]

chuelchi · 18/09/2011 20:52
[respuesta:61]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Me parece que te sabes tú mejor la historia de MK que la propia Acclaim / Midway XD

Me ha saltado una lagrimilla por cierto con Centro Mail, mil veces mejor que el actual Game. Pero bueno, qué le vamos a hacer...

sutalu · 18/09/2011 22:13
A todo esto, ¿recordáis cuál fue la "excusa" que pusieron por la que retrasaban el lanzamiento del Arcade Collection en PS3?.

Es que jolines, a ver si en esta semana llega, si no, cuánto tendremos que esperar...

RACCAR · 18/09/2011 22:32
[para sutalu]A los pocos dias de salir en 360, dijeron que no les habia entrado en las fechas de lanzamiento o algo asi. Cosa absurda porque salio el dia 31 que era martes, y la Store europea se actualiza los miercoles. Se suponia que estaria la semana siguiente, o eso se entendia de esa explicacion, pero ya ves...

A mi me dijeron el otro dia en el blog de Sony Europa que estaban esperando noseque actualizacion del editor... A saber que quiere decir eso... [/para]

gouki22 · 18/09/2011 22:44
en la store usa esta, asi que no tiene que ser tan complicado meterlo.
No sera que microsoft ha pagado para tener la exclusividad algun que otro mes?.

Acordaos que el out run salio en la store pal y en el bazar usa porque sony habia comprado la exclusividad para que no saliera en el bazar pal

RACCAR · 18/09/2011 22:51
[para gouki22]Ni idea de si es eso, pero el Sega Rally Online Arcade tambien tardo como un mes mas en salir aqui.

Claro que salio justo despues de lo del ataque al PSN...[/para]

sutalu · 19/09/2011 01:16
Ok. Gracias.

Pues si está en estado "en espera del editor", hasta que el editor no le dé el visto bueno vamos a tener que esperar...

Espero que no tarde.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.