Análisis de Might & Magic: Clash of Heroes PSN para PlayStation 3

-
-
9
-
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

La combinación de puzle y rol es cada vez más popular, gracias sin duda alguna al éxito que alcanzó Puzzle Quest, una fórmula que ha funcionado muy bien al fusionar aspectos de juego de fichas, al estilo Bejeweled, con elementos adicionales inspirados en los combates del rol por turnos. No es de extrañar que haya surgido una legión de aficionados al género, y están de enhorabuena con la llegada de este Might & Magic: Clash of Heroes.

La magia se desborda en el paso a la alta definición de este juego.

De hecho, lo cierto es que los aficionados al universo de Might & Magic sin duda alguna recordarán Clash of Heroes para Nintendo DS, juego que llegó el año pasado y que obtuvo grandes críticas, pero no tal vez el éxito comercial que merecía. En esta ocasión nos encontramos con la adaptación del original portátil.

Ya entonces el título proponía combinar elementos de rol con la estrategia junto a elementos de puzle, lo que resultó en un título bastante adictivo y muy bien planteado para una consola portátil. Sin embargo, en la portátil le faltaba algo: sacar todo el jugo de los modos competitivos a través de una completa experiencia en línea. No es que en Nintendo DS no hubiera multijugador, pero es cierto que la experiencia en línea, hoy en día, abre las puertas a tener más posibilidades de probarlo a fondo.

Clash of Heroes es un juego que nos cuenta la historia de cinco jóvenes de diferentes orígenes que se unen para enfrentarse a una terrible amenaza demoníaca. De esta manera, en la historia principal encarnaremos el papel de uno de los jóvenes héroes disponibles, de un total de cinco, cada uno de ellos con su propia campaña, por lo que tampoco debemos pensar en un título pensado para el multijugador y listos. De hecho, la campaña es relativamente extensa (aunque no demasiado) para cada uno, pero si tenemos en cuenta que son cinco personajes, la cosa cambia bastante. Además, sus historias se cruzan y hay puntos interesantes en la narración, por lo que lo más seguro es que los jugadores tengan buenos incentivos para superar la historia de esos héroes. En total la campaña puede dar en torno a una treintena de horas, así que al final resulta muy completa.

Entre los combates de puzles es donde se concentran los principales elementos roleros, con bastante exploración, conversaciones, conseguir nuevos miembros, etc., por lo que incluso tiene más elementos de aventura que algunos de sus competidores en el mercado. La combinación funciona muy bien, y consigue dar un buen ritmo de juego. Quizás la historia en sí misma y el diálogo no sean lo más brillante, pues resulta en ocasiones algo genérico y previsible, pero sirve para incentivar al jugador a seguir superando los retos propuestos.

No en vano, el eje principal en realidad son los combates, que no son sino batallas en puzle al estilo de títulos como Puzzle Quest; es decir, parte de la base de los puzles de unir tres fichas (tipo Bejeweled) y añade el resto de factores de rol, aventura, etc. Pero cuidado: hay un factor estratégico adicional. Las fichas son nuestras tropas. Si las movemos horizontalmente creamos defensas, y si lo hacemos verticalmente estamos atacando.

2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
2014-11-15 12:06:00